Autor Tema: Con la Ford Escape de vuelta  (Leído 4732 veces)

Desconectado Juan1902

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Con la Ford Escape de vuelta
« en: Mayo 25, 2013, 13:46:57 pm »
Después de un laaaargo tiempo con la camioneta en panne (desde Febrero hasta hoy) me la entregaron. Pasó por dos talleres, desde el primero salió igual como entró, incluso peor; así que la llevé donde un especialista en vehículos Ford, la revisó, probó, evaluó y concluyó que tenía el pulso de inyección malo. Revisó los cables a las bobinas, a los inyectores y estaban quemados/pegados entre sí. Los reparó, persistió la falla, pero en menor medida. Sacó el computador y lo llevó a revisar, diagnóstico: Condensador más inflamado que la chucha. Se cambió el condensador y partió impecable, motor parejo, buena respuesta, etc. Como antes  :) Como prácticamente le hicimos un ajuste, debo darle un rodaje de 500 km's antes de llevarla a la RT (será difícil darle el rodaje porque ando con todos los papeles atrasados) Eso, hasta el momento casi todo bien con la camioneta, tiene buena respuesta y trabaja bien. Pero aun persiste un detalle: por el costado del radiador está botando agua y harta, conocen algún lugar donde lo puedan reparar? ojalá en Maipú o sus alrededores.

Saludos!

Desconectado Duraznov

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2013, 16:01:11 pm »
Que wena, admiro tu perseverancia. Yo seguramente ha hubiese vendido saliendo del primer taller, así como estaba, al precio que sea. ¿El condensador malo era de la misma ECU?

Shumway

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2013, 16:20:02 pm »
Lo mismo digo, harta paciencia para soportar a ese cacho mayúsculo...

Mira, si ese taller fue capaz de solucionarte la pana hasta dejar andando OK al auto, yo se lo llevaría a ellos, puesto que es probable que los botes del radiador estén muriendo y por eso pierda (le pasó a mi tata en el Taurus antes de ser mío), o tal vez sea una simple falta de apriete en alguna manguera. Y si no, Radiadores Gallardo nomás ::)

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2013, 18:13:46 pm »
Gracias! Debo reconocer que estuve a punto de venderla la primera vez que salió del taller, pero mi señora me dijo que probara en otro taller y ver que resultaba. Seguí su consejo y bueno, ya tengo la camioneta en mis manos nuevamente. Duraznov, efectivamente el condensador fallado era de la ECU, eso hacia que el pulso de inyección estuviese a destiempo y/o inyectara constantemente bencina. Estuve revisando la filtración y es por el costado del radiador, en donde se junta la parte de aluminio con el plástico, donde se forma una especie de apriete entre ambos. Las mangueras están bien conectadas. Le preguntaré al mecánico si lo puede reparar, sino averiguaré en los lugares que me recomienden ustedes.

Saludos! 

Desconectado migue89

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 18:27:15 pm »
Ahora que anda, véndela no más!!!!

Desconectado Duraznov

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2013, 19:59:49 pm »
Gracias! Debo reconocer que estuve a punto de venderla la primera vez que salió del taller, pero mi señora me dijo que probara en otro taller y ver que resultaba. Seguí su consejo y bueno, ya tengo la camioneta en mis manos nuevamente. Duraznov, efectivamente el condensador fallado era de la ECU, eso hacia que el pulso de inyección estuviese a destiempo y/o inyectara constantemente bencina. Estuve revisando la filtración y es por el costado del radiador, en donde se junta la parte de aluminio con el plástico, donde se forma una especie de apriete entre ambos. Las mangueras están bien conectadas. Le preguntaré al mecánico si lo puede reparar, sino averiguaré en los lugares que me recomienden ustedes.

Saludos!

Con respecto al radiador, si es que es muy caro, hay lugares donde te reemplazan los botes de plástico por bronce, manteniendo el varillaje.

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2013, 20:11:56 pm »
Migue89, poniéndole al día se va la venta.


Con respecto al radiador, si es que es muy caro, hay lugares donde te reemplazan los botes de plástico por bronce, manteniendo el varillaje.

Conoces algún lugar dode hagan esa reparación?

Desconectado Duraznov

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2013, 20:19:11 pm »
Migue89, poniéndole al día se va la venta.


Conoces algún lugar dode hagan esa reparación?

Mmmm... hace años lo hice en 10/7 vereda norte, cercano a Carmen, pero no recuerdo el lugar exacto.

Desconectado jvildosola

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2013, 22:02:09 pm »
Citar
Mmmm... hace años lo hice en 10/7 vereda norte, cercano a Carmen, pero no recuerdo el lugar exacto.

También mande a hacer una reparación ahí, tampoco recuerdo exactamente la dirección, el BMW traía bote plástico y lo cambiaron por bote de cobre y quedo muy bueno el trabajo.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2013, 22:13:36 pm »
El problema de su escape fue que el primer mecánico que la vio no supo hacer bien la reparación.

Esos vehículos requieren algo más de conocimiento..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2013, 13:27:36 pm »
Hoy salí con la camioneta, y está botando harta agua. Le eché un silicona de aluminio, pero igualmente la soltó y bota por dos chorros. Compré un sellante de silicona y probaré que resulta, sino obligado a llevar el radiador a repararlo. La filtración se da en dos lugares cercanos, más de 6 cms. De distancia no es.

Saludos!

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2013, 14:56:23 pm »
Los radiadores de aluminio y plastico casi no tienen reparacion, es mejor irse a la segura sobre todo con algo tan sensible como la temperatura que te puede torcer una culata y vamos desarmando de nuevo.
Compra un radiador de cobre y eso es para mucho tiempo, ademas es 100% reparable en cualquier ciudad, el unico pero es que seguramente va a quedar funcionando un poco más frio el motor y la calefacción no va a calentar tanto por lo que vas a tener que subir la tº en los comandos.
Tambien puedes cotizar en Castillo un radiador original o importar un o a traves de Amazon

Desconectado Alonso_amg

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2013, 14:58:07 pm »
El problema de su escape fue que el primer mecánico que la vio no supo hacer bien la reparación.

Esos vehículos requieren algo más de conocimiento..
y la filtracion de agua tambien es culpa del mecanico

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2013, 15:43:38 pm »
Como sabes tu que dejo algo mal armado o golpeo el radiador o que?

Un radiador añoso está medio delicado y se puede romper con más facilidad que uno nuevo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2013, 20:35:22 pm »
Ya se me comienza a ir de las manos el presupuesto cambiando el radiador, por lo pronto repararlo no más. Además, debo revisar la linea del escape y medirle gases, porque el primer mecánico le sacó dos catalíticos pequeños que tenía a la salida del múltiple (los cerámicos estaban rotos) si salen altos los gases, deberé ponerle otro catalítico  :enojao:  El radiador se rompió porque el primer mecánico hizo mucha fuerza sacando la manguera, entonces en la unión del bote con el radiador está filtrando agua. ¿servirá la fibra de vidrio para reparar el radiador?

Desconectado Matador

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2013, 20:45:36 pm »
Con todo lo que has gastado, y que solucionaste  lo más difícil, esas soluciones parche que quieres hacer son pan para hoy y hambre para mañana; imagínate pegarle un calentón por la tontera del radiador...  :ouch2: Si no tienes las lucas para el radiador original, me la jugaría por uno de cobre...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2013, 21:34:53 pm »
Con todo lo que has gastado, y que solucionaste  lo más difícil, esas soluciones parche que quieres hacer son pan para hoy y hambre para mañana; imagínate pegarle un calentón por la tontera del radiador...  :ouch2: Si no tienes las lucas para el radiador original, me la jugaría por uno de cobre...

y cuánto sale uno de cobre? Es que pronto quiero venderla...

Desconectado pincel600

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2013, 21:49:56 pm »
y la dejaste impecable solo para venderla? viejo, al menos dale unos meses de uso... una mirada más amplia al tema, quizás si hubieses ido al mecanico especialista a la primera, te habrías ahorrado tiempo y dolores de cabeza, ahora que invertiste una buena cantidad de lucas en el vehículo y que sabes que está bueno, USALO!... no te apures en la venta, y si quieres un radiador nuevo con mayor razón, porque de cobre te saldrá 100 lucas promediando

Desconectado gabycitroen

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2013, 21:51:37 pm »
Guaaaaaaaa, y yo con servofreno nuevo!!!! No doy mas de felicidad!!
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado Juan1902

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Re:Con la Ford Escape de vuelta
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2013, 22:03:49 pm »
y la dejaste impecable solo para venderla? viejo, al menos dale unos meses de uso... una mirada más amplia al tema, quizás si hubieses ido al mecanico especialista a la primera, te habrías ahorrado tiempo y dolores de cabeza, ahora que invertiste una buena cantidad de lucas en el vehículo y que sabes que está bueno, USALO!... no te apures en la venta, y si quieres un radiador nuevo con mayor razón, porque de cobre te saldrá 100 lucas promediando

Francamente estoy chato de los detalles weones que le han aparecido  :-[ Veré la opción del radiador de cobre, pero no creo que lo haga. A eso debo sumarle lo del escape, catalíticos, ponerlo al dia (PC, RT, seguro) en todo ya son como 250 lucas, quiero abaratar costos no más, tengo otras cosas más importantes en qué gastar.


Gaby que bueno! A disfrutarla harto!

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