Autor Tema: Concesionarios Oficiales  (Leído 2468 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

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Concesionarios Oficiales
« en: Noviembre 10, 2016, 08:32:07 am »
Bueno, el martes llevé mi vehículo a Peugeot Chile para hacerle cambio de pastillas. En la mantención de los 40k me dijeron que aún le faltaba, que daba para 6k más de recorrido por lo que lo llevé con 48.500 kilómetros y nada po. Ya le había cambiado pastillas ahí mismo a los 20.000 y esperaba que me calzaran a los 40.000...
En fin me dijeron que tal vez había que cambiar los discos y sus chivas mula, entonces me mandan el presupuesto total por los trabajos y la gracia salió $487.000 IVA incluido. :velhopozo: :pozozipy: 

No me quedó otra que aceptar  :okay: sino, seguía sin auto (me lo entregaron ayer miércoles por la tarde) y como vivo fuera de Santiago es fatal quedarme sin auto.
Ahí me entran las dudas, obviamente es más barato hacerlo por fuera, pero hablando de concesionarios oficiales, es normal por un auto que vale 16 millones de pesos nuevo, pagar un cambio de discos y pastillas por 500 lucas?

Ojo que aquí el problema no es que los Peugeot sean wates ni nada, eso déjenlo para otros post, la idea es averiguar cuáles tienen precios relativamente justos, o excesivamente elevados (para el precio del auto).

Desconectado sergiov

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 08:56:43 am »
La pregunta del millón ¿efectivamente las pastillas estaban para cambio?
Yo llevé la 5008 de mi señora a la mantención de 20K a principios de este año y me dijeron que se requería el cambio de pastillas. Yo dije  ¿con 20.000 kms cambio de pastillas??? A la Koleos recién le cambié las delanteras a los 50.000, nunca he visto pastillas originales que duren tan poco. La respuesta que me dieron es que el mantenimiento es cada 20.000 y que a los 40.000 esas pastillas no llegaban.
No las cambié y dije que lo haría cuando cumplieran su vida útil, de hecho se supone que tiene un sensor de desgaste y avisa. Luego buscando en un foro de 5008 la mayoría de los usuarios comentaba que las cambiaba aprox entre los 40 y 60 mil.

Y lo otro, a veces los discos tienen una pequeña raya y dicen que requiere cambio, cuando quizás sólo se solucionaría con un rectificado.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Alvaro72

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 09:02:09 am »
Dentro de mi gran ignorancia, creo que es totalmente excesivo el precio en sí, además que dudo que con 48.000 KM. se necesite cambiar discos, a manos que se hayan deformado o por mala calidad o por cambio brusco de temperatura y otro factor.

 Ahora eso de cambiar disco, es la maña de todos los servicios técnicos, que te atiendo un tipo con la papa en la boca y te sirven café, ya que, aunque estén nuevo por "estándar de calidad", siempre te tratan de introducir el miembro viril en el ojo.


Desconectado carlos.lopezsa

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 09:11:51 am »
Es decir, pico en el ojo, por el tiempo y poco desgaste (probablemente) pero de haberse necesitado, me parece demasiado caro.
A la tarde subo el detalle de la orden de trabajo para que vean las HH y el costo de repuestos.

Desconectado Alvaro72

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 09:22:49 am »
No le des más vueltas, si ya pagaste.

 Para la próxima, es siempre mejor saber que es lo que se tiene que hacer o no al auto. Para eso están los manuales, en el caso de los frenos, perfectamente puedes sacar una rueda y ver como están las pastillas, los discos etc. y si eres más incisivo toma la medida del grosor del disco, estos tienen una tolerancia mínima de grosor, si no alcanza a esa tolerancia se cambia sino con suerte rectificado, a menos, como te decía que estén deformados. Etc.


Desconectado mobiladicto

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 09:45:16 am »
A mi pasa en las servitecas pero dando una súper tolerancia de 5000 km máximo, pero cuando lleve el vehículo a una revisión de vacaciones me dijeron que midieron(pastillas y fisco) y aun tenía cuerda para rato, a si que para la próxima ya sabes que hay que decirles que sí pero a la próxima porque no tienes Lucas ahora

Desconectado djweezyng

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 11:26:42 am »
Peugeot Chile la pillo con lo de los frenos, la gente se asusta y paga

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Desconectado pipe_5

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2016, 11:35:54 am »
Era tan simple como no aceptar la pega, llevarte el auto y ver los frenos en otro lado


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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 11:41:12 am »
20 mil Km cambio pastillas??? Eso queda para locomoción colectiva.
Habría que andar con la pata en el freno todo el día para que duren tan poco  :??

Saludos.
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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2016, 12:31:15 pm »
Peugeot Chile la pillo con lo de los frenos, la gente se asusta y paga

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Súmale el poco conocimiento que tenemos en general los usuarios. Basta con hacer una inspección visual a la pastilla y observar el grado de desgaste con respecto al indicador que tiene la pastilla para este fin.
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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2016, 12:37:37 pm »
Lindo el ahorro con los diesel de Peugeot Chicle, entre el fierrazo de cada mantención más cambio de frenos a cada rato se va a la cresta el ahorro

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2016, 13:25:50 pm »
Lindo el ahorro con los diesel de Peugeot Chicle, entre el fierrazo de cada mantención más cambio de frenos a cada rato se va a la cresta el ahorro

La cagó para descarados, lo que sí es error mío no cotizar otro serivicio técnico de Peugeot. Voy a Huechuraba porque me queda relativamente cerca  :okay:

Bueno, alguien ha cambiado pastillas + discos por un valor similar?

Desconectado pipe_5

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2016, 13:42:58 pm »
Yo creo que los que tienen un bmw quizas han pagado 500 lucas por frenos, está carísimo!!! Pero la verdad es que ya da lo mismo saber si mas gente ha pagado eso o si es muy caro, va a servir solo para sufrir mas, al final pagaste por no darte la lata de ir a ver el real estado de las pastillas o simplemente por no decirles que no aceptabas la reparación


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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2016, 14:15:42 pm »
Te cobraron un repuesto a tres veces el valor y de seguro una mano de obra de 50 lucas la hora....

Cotiza en 10/7 el repuesto y haces el cambio de pastillas en cualquier lado por unas... 15 lucas?

Si el auto necesitaba cambiar discos tan pronto, es que te mintieron y nunca mas compro la marca o es verdad y nunca mas compro la marca.

Las pastillas originales no sobrepasan las 50 - 60 lucas en marcas germanas o suecas.


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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 14:34:26 pm »
yo compre discos delanteros en indumotora, para una Forester 2010 en 180.000 el par

Desconectado Ro_rro

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2016, 14:46:49 pm »
Compadre yo tengo un Peugeot 308 y con 85.000 kms aún tengo las pastillas originales. Uso 90% carretera eso sí. Depende de como se use el auto.

Los precios están bien. Las pastillas originales valen  100 lucas cada par. Los discos otros 100 el par. Agregale la mano de obra.  Todas las concesionarias te cobrarán parecido, ya que son operaciones de precio fijo Peugeot.

http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html

El problema está en que no revisaste tu mismo el estado de las pastillas para asegurarte

Saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 15:01:06 pm por Ro_rro »

Desconectado pipe_5

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2016, 14:57:58 pm »
Compadre yo tengo un Peugeot 308 y con 85.000 kms aún tengo las pastillas originales. Uso 90% carretera eso sí. Depende de como se use el auto.

Los precios están bien. Las pastillas originales valen  100 lucas cada par. Los discos otros 100 el par. Agregale la mano de obra.  Todas las concesionarias te cobrarán parecido, ya que son operaciones de precio fijo Peugeot.

http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html

El problema es no revisar tu mismo el estado de las pastillas, para que no te vuelvan a meter un DITE.   :yaoming:

Saludos

Y consideras que esta bien que cobren casi 300 lucas por mano de obra?



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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2016, 17:10:03 pm »
La cagó para descarados, lo que sí es error mío no cotizar otro serivicio técnico de Peugeot. Voy a Huechuraba porque me queda relativamente cerca  :okay:

Bueno, alguien ha cambiado pastillas + discos por un valor similar?
Nosotros le cambiamos las pastillas delanteras y traseras a una Peugeot tepee 2015 y salió 80 mil pesos con iva

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2016, 18:45:03 pm »
Y consideras que esta bien que cobren casi 300 lucas por mano de obra?



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Nopos Pipe

Él cambió discos y pastillas delanteras y traseras por lo que entendí

Le cobraron 400 lucas en insumos (pastillas + discos delanteros y traseros)  y como 100 en mano de obra

Creo...

Yo no pagaría eso pero está dentro de lo tipico que cobran.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 18:58:52 pm por Ro_rro »

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Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2016, 20:38:48 pm »
Yo creo que están mal. Culpan al forero de no haber revisado él mismo para evitar el Dick in the eye cuando la verdad es que está haciendo su parte correctamente de llevar el auto al consecionario para su mantención y está pagando por un servicio que debe inspeccionar los componentes del auto según pauta.

El problema acá es la poca seriedad del consecionario. Ellos tienen por obligación dar un servicio de calidad y éticamente no engañar a sus clientes haciéndolos cambiar repuestos que no necesitan, son ellos los que fallan y francamente roban en forma descarada a sus clientes que con confianza están pagando por sus sobrepreciados servicios.

Al final todo cae por su propio peso, si te cagaron una vez no vas nunca más con ellos y terminan siendo ellos los que pierden. Es más, a quien atienden bien los va a recomendar una vez, en cambio, a quien cagan lo va a repetir en innumerables ocasiones y, no solamente pierden al cliente, sino potencialmente a otros muchos más. Hoy en día sobretodo con las redes sociales tú puedes esparcir su caso muy fácilmente y hacerles mucho más daño a ellos que el que ellos te hicieron a tí.  :sir:

Ahora, si te entregaron los repuestos usados, cosa que en la mayoría de las mantenciones entregan, es súper facil verificar si estaban o nos desgastadas las pastillas y los discos. Y si se detecta irregularidades, entonces emprender las acciones de reclamo correspondientes y, ojalá con harta publicidad para que los tipos paguen y resarzan el engaño.

Acuérdense del caso de Omar y el neumático, Derco respondió solamente por la presión social generada...

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