Yo creo que están mal. Culpan al forero de no haber revisado él mismo para evitar el Dick in the eye cuando la verdad es que está haciendo su parte correctamente de llevar el auto al consecionario para su mantención y está pagando por un servicio que debe inspeccionar los componentes del auto según pauta.
El problema acá es la poca seriedad del consecionario. Ellos tienen por obligación dar un servicio de calidad y éticamente no engañar a sus clientes haciéndolos cambiar repuestos que no necesitan, son ellos los que fallan y francamente roban en forma descarada a sus clientes que con confianza están pagando por sus sobrepreciados servicios.
Al final todo cae por su propio peso, si te cagaron una vez no vas nunca más con ellos y terminan siendo ellos los que pierden. Es más, a quien atienden bien los va a recomendar una vez, en cambio, a quien cagan lo va a repetir en innumerables ocasiones y, no solamente pierden al cliente, sino potencialmente a otros muchos más. Hoy en día sobretodo con las redes sociales tú puedes esparcir su caso muy fácilmente y hacerles mucho más daño a ellos que el que ellos te hicieron a tí.

Ahora, si te entregaron los repuestos usados, cosa que en la mayoría de las mantenciones entregan, es súper facil verificar si estaban o nos desgastadas las pastillas y los discos. Y si se detecta irregularidades, entonces emprender las acciones de reclamo correspondientes y, ojalá con harta publicidad para que los tipos paguen y resarzan el engaño.
Acuérdense del caso de Omar y el neumático, Derco respondió solamente por la presión social generada...