Autor Tema: Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN  (Leído 37766 veces)

Desconectado cherrera156

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2015, 09:38:52 am »
Apuesto a que en Chile van a salir diciendo que cumplen todas las normas chilenas.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2015, 09:56:17 am »
Bueh, sería todo para VW, ahora saldrá Renault a comprarla cuando esté baratita igual que lo que pasó con Nissan hace años atrás  :yaoming:

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2015, 10:31:42 am »
Pero si el 2009 acá recién se aplicaba Euro4 y la norma gringa es más restrictiva que Euro6, demás que cumplen...

Acá el valor compañía a Mayo 2015, descuéntenle 40% a VAG.



Mitsubishi ni aparece  :-[


Desconectado grx8

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2015, 10:39:56 am »

Apuesto a que en Chile van a salir diciendo que cumplen todas las normas chilenas.

El motor cuestionado acá está en varios Skoda, en la Tiguan diésel, A3-A4 y creo A6.
Pero acá llegan "igual que en Europa", es en Estados Unidos donde tenían que hacer la trampilla. Eso es lo que se sabe hasta ahora.

Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2015, 10:57:34 am »
El motor cuestionado acá está en varios Skoda, en la Tiguan diésel, A3-A4 y creo A6.
Pero acá llegan "igual que en Europa", es en Estados Unidos donde tenían que hacer la trampilla. Eso es lo que se sabe hasta ahora.

  Not anymore!

  http://www.wsj.com/articles/volkswagen-emissions-scandal-relates-to-11-million-cars-1442916906

 El problema es a nivel mundial....

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2015, 13:33:09 pm »

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Re:Condoro feo de Volkswagen...
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2015, 14:11:46 pm »
Teorías va a haber tantas como personas escribamos ajajaja, por ejemplo se me ocurre usando el acelerómetro que todos los autos con control de estabilidad tienen, en la máquina de pruebas las ruedas giran como si fuera ponte a 50 kmh mientras el acelerómetro no a detectado que auto ha acelerado eso junto con quizás detectar los patrones de las pruebas (rpm´s prefijadas por determinado tiempo etc) podrían ir indicando a la ECU que está en prueba...quizás que más.

Cuánto fue la utilidad de VAG el último año? ya tiraron provisiones por más de US$7.000 millones según la última nota del DF arriba.

De lo que lei, es que existen procedimientos estandar para hacer la medicion y eso incluye un regimen especifico de RPM para lo cual la ECU cambiaba automaticamente los parametros para cumplir.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2015, 14:26:04 pm »
De lo que lei, es que existen procedimientos estandar para hacer la medicion y eso incluye un regimen especifico de RPM para lo cual la ECU cambiaba automaticamente los parametros para cumplir.

Hay varios autos -si no todos?- que tienen un modo especial para ese tipo de mediciones. Por ejemplo los Prius tienen un modo de desactivar el sistema híbrido para poder pasar las revision técnicas, al menos en EEUU/Europa. Se supone que no puede hacerse en modo eléctrico 100%, las emisiones serían =0, pero entonces no sabrías cuales son las emisiones reales con el motor a combustión funcionando.

Esta opinión está interesante:

Citar
Id like to add to this discussion. I’m a diesel engine performance engineer.

Its important to note that NOx emissions are a product of heat and pressure that are present when combustion is efficient. In simple terms if you atomize fuel well, and inject at optimum timing for efficiency (per the thermodynamic cycle) you get NOx. Reducing NOx is very difficult and pretty much ends up hurting fuel economy one way or another. In the biz we call this the NOx Vs BSFC trade off. BSFC stands for Brake Specific Fuel Consumption, and is used to express fuel efficiency of an engine. It’s well understood by the engineers involved. The best path to control NOx and provide a good customer experience (power and fuel economy) is with careful engineering and often aftertreatment. These things often add cost to the product. However if you ignore the legal requirement for controlling NOx you can - and will - be at a huge advantage compared to the competition. Fuel economy will be improved, and or product cost reduced (by not using the urea dosing SCR system). Both of which make a big difference to sales.

Americans have wanted 40mpg + diesels like Europe enjoys for some time, however Europe doesn’t have the same strict NOx standards employed by the US. You can argue about “why” all day but the US and California specifically have had to deal with smog caused by NOx and Hydrocarbons and local climate (sunshine and a city surrounded by mountains). The EPA and CARB rules are important at limiting smog and making a level playing field for those wishing to sell cars and engines in the US market.

These rules are the reason why you cant buy Euro zone diesels in the US that get the same 40 to 50mpg+ fuel economy. To engineer them for the US market means hurting that fuel economy, and adding cost in aftertreatment. Sales would be poor, profit margins slim, and most car companies rightly figure it would be a money losing prospect once the engineering dollars are accounted for.

VW has been the sales leader in this arena and I suspect many other manufacturers have been quietly wondering how the f*$k they have been able to do this. The answer - in a nutshell is cheating. They never would have been able to sell these cars with the 40+ mpg ratings, without SCR aftertreatment - at affordable prices - without cheating. It will be interesting to see if other VAG products have employed similar cheats to skirt the regulatory requirements.

The cheating was clever, by running an MPG friendly calibration during normal driving, without urea dosing SCR. Then when the specific loads and speeds of an EPA engine emissions test are detected, to run on a different calibration map and change injection parameters to pass the test. If the car ran on the “clean” map all the time it would be apparent that the driving experience and customer value (fuel economy and power) would be significantly impacted. We know this because otherwise VW wouldn’t have cheated, the cars would be driving on the “clean” maps all the time. It obviously makes a big difference. Without sophisticated testing and an eye for detail this never would have been discovered. Local and state in chassis testing is not sophisticated enough. Generally on newer vehicles local testing requires having no OBDII codes and the OEM certificate plus a visual inspection.

My point is that this isnt really just about emissions, this is about a level playing field for manufacturers trying to engineer cars with good fuel economy and lowest cost. By cheating they were able to put a car on the market that stood out from anything the competition could do.

VW have admitted fault, presumably because the evidence is in all the cars and by coming forward they hope the EPA may go easier on them. The fines and penalties have yet to be decided. Its possible that a recall may be required, and that while usually voluntary the EPA may try to figure ways of making people take their car in (limiting registrations etc..). If left up to the customer they may choose not to have the recall work done (electing instead to continue driving with better fuel economy and higher invisible odorless NOx emissions that cause smog). This could be quite the interesting situation, get your EPA approved popcorn ready.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2015, 17:02:09 pm »
Hay varios autos -si no todos?- que tienen un modo especial para ese tipo de mediciones. Por ejemplo los Prius tienen un modo de desactivar el sistema híbrido para poder pasar las revision técnicas, al menos en EEUU/Europa. Se supone que no puede hacerse en modo eléctrico 100%, las emisiones serían =0, pero entonces no sabrías cuales son las emisiones reales con el motor a combustión funcionando.

Esta opinión está interesante:

Tal como indica, la legislación gringa es muy estricta en las emisiones de NOx, es por ello que fabricantes de turbinas aeroderivativas usualmente venden paquetes para bajar los NOx en base a agua, bajan la temperatura de la llama y la merma en potencia se mantiene casi igual por el flujo másico que aumenta, el tema es que por un lado son talibanes con autos y unidades generadoras, pero por otro lado los aviones emiten NOx en su fiesta sin posibilidad alguna de minimizar emisiones. El drama de los NOx es que termina transformado en Ozono.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2015, 19:32:30 pm »
Pero con dinero todo se arregla, van a pagar las multas llamaran a un recall y en 9 meses más ya nadie se acordará


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2015, 19:55:01 pm »
Pero con dinero todo se arregla, van a pagar las multas llamaran a un recall y en 9 meses más ya nadie se acordará


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No lo veo tan fácil.

Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2015, 21:02:55 pm »
Pero con dinero todo se arregla, van a pagar las multas llamaran a un recall y en 9 meses más ya nadie se acordará


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 No va a ser tan facil. No les homologaron la generacion 2016 y tuvieron que detener la venta de todos los TDI 2015. Si les cambian el programa a la ECU para cumplir la regulacion el performance y el rendimiento se les va a la cresta por lo que tendrán que liquidar a precio de huevo y probablemente dejar de vender diesels en USA. Por mucha multa que paguen los pillaron y eso les jode toda su estrategia de ventas en USA.

 La caga es muy grande porque aparte de engañar a la EPA, hicieron competencia desleal, engañaron a los clientes y al mercado en general. Despues de esta, ninguno de los clientes actuales que fueron "engañados" y que van al recall les vuelve a comprar un auto y me imagino que la competencia aprovechara la ocasion para quitarles la cuota de mercado.

  Tendra que pasar harto tiempo para que la gente se olvide del incidente y VW tengra que gastar recursos no despreciables en lavar su imagen.

   Por otro lado, la legislacion americana obliga a cumplir ciertas metas de rendimiento a los fabricantes y VW contaba con sus TDI para cumplir ese requisito.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2015, 22:01:33 pm »
Hay varios autos -si no todos?- que tienen un modo especial para ese tipo de mediciones. Por ejemplo los Prius tienen un modo de desactivar el sistema híbrido para poder pasar las revision técnicas, al menos en EEUU/Europa. Se supone que no puede hacerse en modo eléctrico 100%, las emisiones serían =0, pero entonces no sabrías cuales son las emisiones reales con el motor a combustión funcionando.

Esta opinión está interesante:

Lo encontre muy interesante, porque da a entender que Volkswagen para producir un auto economico en costo tenia dos opciones,  uno gastador que cumpliera la norma de emision o uno muy economico que no la cumpliera... parece que los alemanes son vivarachos y querian ambas sin sacrificar ninguna. Tambien eso quiere decir que las normas de emisiones en Chile son un asco, o no se permitiria tener un Peugeot que da 30 Km/l segun la logica de este ingeniero, lo que ademas da a entender que de es muy probable tambien que muchas marcas mas esten haciendo lo mismo en la UE.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2015, 22:52:38 pm »
Lo que estoy viendo es que van a tirar todos esos autos que no se venderán en usa o Europa a latino América, así que seguro que dentro de poco tendremos mucho wv tdi a precio accesibles.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2015, 06:14:43 am »

Lo que estoy viendo es que van a tirar todos esos autos que no se venderán en usa o Europa a latino América, así que seguro que dentro de poco tendremos mucho wv tdi a precio accesibles.

Pensé lo mismo, además que en el caso de VW/Audi varias veces han traído autos que iban destinado a otros mercados -pero por otros motivos- y los han liquidado acá. Pero ahora que se metió el Sernac -tiembla VW AG- no sé si sea tan fácil...

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2015, 08:36:15 am »
    Bora       (model years 2009 – 2015)
    Beetle    (model years 2009 – 2015)
    Audi A3  (model years 2009 – 2015)
    Golf        (model years 2009 – 2015)
    Passat   (model years 2014 – 2015)

 son los modelos TDI en cuestión, mi prima tiene un tiguan 2010 tdi, llamamos a la concesionaria y la respuesta fue;
 "NO se preocupe, acá en chile, el vehiculo está dentro de la emisiones permitidas...."
"cualquier cosa le llamaremos nosotros, mientras tanto, pierda cuidado que su vehículo y los llegados a este pais, NO son los afectados por lo que pasa en estados Unidos"

 yo pienso que el problema es a nivel mundial, por ende, katy fue al Sernac, a modo de información y dejar "constancia" de lo que se le dijo en VW, son 40 veces mas altas las emisiones de las que se permite en USA, osea que si fuese o estuviese en regla aca en este pais... la norma nuestra vala Champignon!! 

« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 08:40:59 am por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #36 en: Septiembre 23, 2015, 08:59:02 am »
    Bora       (model years 2009 – 2015)
    Beetle    (model years 2009 – 2015)
    Audi A3  (model years 2009 – 2015)
    Golf        (model years 2009 – 2015)
    Passat   (model years 2014 – 2015)

 son los modelos TDI en cuestión, mi prima tiene un tiguan 2010 tdi, llamamos a la concesionaria y la respuesta fue;
 "NO se preocupe, acá en chile, el vehiculo está dentro de la emisiones permitidas...."
"cualquier cosa le llamaremos nosotros, mientras tanto, pierda cuidado que su vehículo y los llegados a este pais, NO son los afectados por lo que pasa en estados Unidos"

 yo pienso que el problema es a nivel mundial, por ende, katy fue al Sernac, a modo de información y dejar "constancia" de lo que se le dijo en VW, son 40 veces mas altas las emisiones de las que se permite en USA, osea que si fuese o estuviese en regla aca en este pais... la norma nuestra vala Champignon!!

  En este pais nadie va a lograr que las RTs saquen un procedimiento de medición especial "anti fraude" por ese lado VW tiene todos los juicios que puedan aparecer ganados. Para lograr cualquier cosa habría que contratar una certificación adicional tipo Dictuc u otra que haga esa pega y no va a ser nada de barato. Llevar adelante juicios por engaños como este sin pruebas es muy dificil y VW simplemente puede decir que los autos que se venden acá no son los mismos de USA y, por tanto obligar a presentar pruebas locales o el juicio se acaba. Tal vez el MTT sería el único con facultades y (si es que tienen la plata) para hacer esta fiscalización, pero de todas formas la tienen difícil ya que la ley habla de pasar la RT y la homologación.

 Esto es como el tipo que copia en las pruebas y saca la carrera sin estudiar. A no ser que sea un médico y después de un cagazo grande, nadie le quita el título una vez que se lo dan.

  Lo que deben hacer los consumidores es "votar con su billetera" aunque a la mayoria de la gente le da lo mismo cuanto contamina su auto mientras tenga buen rendimiento de combustible y pase la RT.

 Lo peligroso de esto es que las otras marcas sigan los pasos de VAG y terminemos respirando un aire aún peor que el actual.

 Por otro lado, si se realizan pruebas especiales a las homologaciones o RTs de VW. VAG puede alegar discriminación y obligar a que se haga en forma generalizada, viendo el escenario de saturación actual en las RTs, esto es imposible de hacer, ya que requiere pruebas de ruta.

 Da la impresión que esto se puede asemejar al asunto del consumovehicular.cl. A nadie le rinde lo que dice en esa página y no veo ninguna demanda contra las marcas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 09:07:30 am por Bozon »

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #37 en: Septiembre 23, 2015, 09:16:46 am »
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Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2015, 09:44:21 am »
Aca , como descubrieron el fraude
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1442989565_895952.html


Slds.
V.

  Interesante entrevista. Además destaca que BMW si pasó la prueba de buena forma. Ahora, el punto acá es comparar una marca como BMW con autos de alto precio con lo que pueda ofrecer VAG que es generalista. Obviamente el BMW tiene más componentes operando que reducen las emisiones y se lo puede permitir ya que su mercado es vehículos de lujo.

Desconectado Tercelerio

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Saludos!


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