Autor Tema: conducir con hielo o nieve...  (Leído 11412 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2011, 21:01:47 pm »
los charade de 1979 (la mayoría verdes) eran aro 13, y varios era motor 1000cc... los 79 y los 80 fueron los mejores G20 (de focos redondos).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2011, 22:49:31 pm »
En el cajón del maipo es usual ver a autos pequeños y antiguos, solo hay que subir con calma

P.D: maurito, no quiere ganarse las 100 Lucas que le ofrecí ???

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=12971.0

ABURRETE DE SER CHANTA HOMBRE!!!!!!!!

Desde el Quelofono using Tapatalk

no vale la pena responderte, si no eres capaz de entender que si vas en segunda a 40 km/hr a 2000rpm o si vas en cuarta a 40km/hr y 2000rpm estás sacando los mismos caballitos y torque del motor es mejor que aproveches esas 100 lucas en informarte, paga un cursito de mecánica y cultrua general o la cuenta de internet buscando en google.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2011, 23:11:57 pm »
xD
Lo sospeche desde un principio
:)

Siguiendo el tema del hielo... En realidad debería ser siempre: ajusta el asiento de tal modo que puedas presionar el pedal de freno al fondo, lo anterior, porque cuando los frenos se calientan, se alargan, entonces la idea es que la pierna no te quede corta


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2011, 03:54:13 am »
Citar
xD
Lo sospeche desde un principio

tanto que hablas, expone un arazón, solo una, de por qué un auto en cuarta a 40km/hr y 2000 rpm se va a comportar mejor que un auto en segunda a 40km/hr y 2000rpm, o mejor que otro en octava a 40km/hr a 2000rpm, o en primera a 40 km/hr a 2000rpm......

subaru no genera anticuerpos por sus autos o por su marca, generea anticuerpos por sus dueños que trtatan de convencer que el subaru hace cosas milagrosas que nadie mas puede hacer. Como que otro auto no pudier allegar a lagunillas por ejemplo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2011, 13:00:41 pm »
Ese es tu poblema no el nuestro que seas tan .... Ciego y porfiado que si pensaras 5 segundos te darías cuenta que en una subida pronunciada, sea lagunillas, un cerro  o cualquier subida larga, cualquier auto puede hacerla, pero jugando todo el rato con 1a 2a y con suerte 3a para no pasarse de las 3500 rpm que para algunos es es la Línea roja.  A lo que apunto y que todo el resto se da cuenta, menos tu, es que es mucho mas agradable tener a tu disposición la reductora en la cual puedes subir una pendiente al mismo regimen que puedes andar en terreno plano sin tener que pasar tantos cambios y eso no es exclusividad del impreza, sino de cualquier auto de cualquier marca que la equipe. Obvio que no es indispensable pero la dirección asistida tampoco ... Te tengo que explicar esa analogía tb?

Pero por supuesto que no te quedo claro y vas a buscar la novena pata al gato, pero no te preocupes, ya sabemos que eres el "ezzzpezial" del foro ;)



Respecto a la conducción con nieve y hielo:  usar para frenar el doble de distancia que en condiciones normales , de modo que la frenada sea lo mas suave posible
Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2011, 13:44:42 pm »
Citar
A lo que apunto y que todo el resto se da cuenta, menos tu, es que es mucho mas agradable tener a tu disposición la reductora en la cual puedes subir una pendiente al mismo regimen que puedes andar en terreno plano sin tener que pasar tantos cambios

si vas a mantener la velocidad y el rango de rpm, cualquier marcha da lo mismo; si usas reductora debes pasar mas cambios cuendo varia sla velocidad ya que su rango es mas acotado, ejemplo (no exacto), segunda con reductora vas entre 15 y 30 km/hr; segunda sin reductora vas entre 15 y 80 km/hr.
Y fíjate que por años jeppeaba con reductora así que no me va sa cuentiar con las maravillas del subaru.

la reductora se usa para otras cosas, para situaciones complicadas, no para subir a lagunillas.... si necesitas reductora para un camino de ese tipo e smejor que aprendas a manejar, n otodos los autos tienen reductora, debería poner en tu licencia una restricción para manejar un auto normal solo por caminos simples y no con subidas a menos que tengas un subaru.
« Última modificación: Julio 16, 2011, 13:49:36 pm por The South Face »

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2011, 14:30:12 pm »
volviendo al tema original he visto que ahora le ponen unas fundas de polyester a las ruedas en vez de las cadenas para la nieve y hielo y no provocan el daño a los neumaticos como las cadenas


saldos

mechanix
mechanix

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2011, 14:41:07 pm »
volviendo al tema original he visto que ahora le ponen unas fundas de polyester a las ruedas en vez de las cadenas para la nieve y hielo y no provocan el daño a los neumaticos como las cadenas


saldos

mechanix

Supongo, que esas fundas deben ser mas efectivas que las cadenas,deben haber fundamentos técnicos, pero a simple vista se me hace que no

PD: Mauro,Y daaaaale con subaru!! bueno, lo que tu digas, lo que te ayude a dormir por las noches :)...

Sigamos con la nieve y el hielo

Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2011, 15:10:35 pm »
uno de los mejores show man sobre un auto por que cuando se enfrenta a pilotos de verdad queda muy mal ajaja

subaru impreza en la nieve

jajajajajaja


Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2011, 15:11:21 pm »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2011, 15:29:18 pm »
Si Vay a desvirtuar el tema, desvirtualo bien poh


http://www.youtube.com/watch?v=8VDL8Op4gO8&feature=youtube_gdata_player

Pero la gracia es dar consejos de conducir en hielo y nieve

Acá me acorde de otra cosa:)

Lleva shampoo de guagua para que no te empañen los vidrios

Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2011, 16:04:45 pm »
Citar
Si Vay a desvirtuar el tema, desvirtualo bien poh

pero si ya diste todoas las explicaciones correctas que mas puedo aportar jajaja

Pd:chuta que te sirvio la clinica de manejo subaru aprendiste arto muyy bien jaaj

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2011, 19:33:24 pm »
Por que les tiran tanta mierda a los Subaru?, tan malos son de verdad?

Por lo que he visto en videos se mueven muy bien en nieve.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2011, 19:35:35 pm »
Por que les tiran tanta mierda a los Subaru?, tan malos son de verdad?

Por lo que he visto en videos se mueven muy bien en nieve.

no son malos, para nada, pero es como lo dije antes, los anticuerpos los generan sus dueños cuando insinuan que hacen cosas que en otros autos no podrías.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #34 en: Julio 16, 2011, 20:45:55 pm »
no son malos, para nada, pero es como lo dije antes, los anticuerpos los generan sus dueños cuando insinuan que hacen cosas que en otros autos no podrías.
A este le gusta pisarse la cola  xDxD

 En el minuto 02:35 hay algo que seguro haces con el mazda 3 tu aveo o tus honditas fetiches ;)


No es que otro auto no pueda hacerlo, pero la mayoría de los de su segmento no pueden, el sx4 AWD probablemente lo haga, del segmento/ precio no muchos mas(ah verdad que tu todo lo puedes y con los ojos cerrados, alomejor lo puedes hacer en tus furgones xD)
 

http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE&feature=youtube_gdata_player


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2011, 20:52:38 pm »
A este le gusta pisarse la cola  xDxD

 En el minuto 02:35 hay algo que seguro haces con el mazda 3 tu aveo o tus honditas fetiches ;)


No es que otro auto no pueda hacerlo, pero la mayoría de los de su segmento no pueden, el sx4 AWD probablemente lo haga, del segmento/ precio no muchos mas(ah verdad que tu todo lo puedes y con los ojos cerrados, alomejor lo puedes hacer en tus furgones xD)
 

http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE&feature=youtube_gdata_player


Desde el Quelofono using Tapatalk

si quiero hacer off road me compro un 4X4, si quiero un auto es para moverme normalmente; no estoy ni ahí con algo indefinido, es como ser algo aparentando lo que no es, como ser travesti mas o menos, aparentas ser mujer y no lo eres.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2011, 21:35:00 pm »
Entonces comparte un maruti si total solo lo necesitas para moverte ;)

Su señoría no mas preguntas :)
Buenas noches


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #37 en: Julio 16, 2011, 22:32:35 pm »
No es por nada pero le doy la razón a The South Fake en este caso, ya que, como les dije, años y años viviendo y lidiando con el invierno aysenino, tanto como conductor (un par de años) como pasajero, y hasta los autos más enanos no tienen dificultades para la nieve (llámese Maruti, Charade G20 y autos chicos o con llantas aro 12). Su buen par de cadenas, o neumáticos con clavo, manejar con precaución y listo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2011, 00:19:13 am »
Pero el adicional que tiene Subaru es una ayuda para el conductor, eso es lo q explica el Don Quelo, no que sea indispensable, así como tantas otras ayudas q traen los autos modernos.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:conducir con hielo o nieve...
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2011, 00:51:14 am »
Pero el adicional que tiene Subaru es una ayuda para el conductor, eso es lo q explica el Don Quelo, no que sea indispensable, así como tantas otras ayudas q traen los autos modernos.
Saludos.

pero cuántas veces ocupas ese "adicional"??? un 1% del kilometraje total?? hay que esperar que llueva, nieve o caigan heladas para aprovechar esa ventaja, sin embargo esa ventaja se va a las huifas con el gasto extra de combustible, anda entre un 20% a 25% por sobre el resto, y quizás un poco más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel