aers... yo tengo un afeo hatch 2010 comprado desde cero km , tiene casi 4 años y cuando recien lo compre daba como 8 por litro

jajjajajaj
despues se estabilizo el consumo ... en 11 u 11,5 uso en ciudad principalmente, (cuando usaba un pco de carretera 6 o 7 km igual con un par de semaforos daba 13) siemrpe he pasado los cambios a las 3 mil rpm un par de semanas anduve como caballero y me ahorre una luka en la semana .. de ahi nunca mas , no ando rajado pero siempre paso los cambios a las 3 lukas 2800 o 3 lukas , de ves en cuando tb le estiro la tercera
manejo cuidando poco el consumo, mi apreciacion como dueño de aveo hace tiempo es que si dentro de tu recorrido tiene tramos en autopistas o carreteras ( apreciables si poh no 1 km en carretera) tu consumo es bajo .. si solo usas cuidad con tacos y todo tu consumo esta bajo pero no esta mal creo que va mas por el estilo de conduccion que por que al auto tenga algo malo ...
es facil pasar de 10,5 a 11,5 en el calculo y cambiarlo con el estilo de conduccion , yo cuando cuidé la conduccion me dio 12.5.
como dato en carretera antre 100 y 120 mas tirado pa 120 me da entre 16 y 17 , a 90 efectivamente da 18...
esos son mis consumos en concepcion por mas de 3 años..
saludos
pd: yo solo he cambiado pastillas de freno hace poko y murio un motor de un cierre de puerta el cual lo cambie ... lo demas nada, a mi parecer es un auto auto comodo y amplio para ser hatch , estable , pesado y algo gastador ... pero por el precio esta bien.
pd2: hay que considerar que un yaris considerado super económico da 13 por litro y antes tuve un palio sport fire tambien considerado economico y daba 12 o 13. en cuidad.