Autor Tema: Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??  (Leído 25601 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Hola a todos, me llego el típico aviso de chileautos donde cobran la comisión por venta...... independiente de cualquier juicio de valor por el pago o no, me parece extraño que chileautos pueda tener acceso a información de carácter privado (como es una compraventa entre dos personas naturales).

Junto con saludarlo(a), le comentamos que por información proporcionada por Registro Civil, hemos tomado conocimiento de que el vehículo Subaru BRZ 6MT se ha transferido con fecha 16-3-2016. Dado a lo anterior y de acuerdo al contrato formal suscrito con Chileautos con fecha 9-3-2016 usted debe pagar el 1% del precio de venta del Subaru BRZ 6MT año 2014

Yo no tengo problemas con el pago, solo que el auto se vendió por un medio distinto a chileautos (automotora que coordino crédito para el comprador), pero la cosa es que me parece super peligroso que el registro civil entregue información que uno no desea ni tiene obligación de hacer pública, o que una empresa este asociada al estamento publico mediante pago de servicios.

Yo no soy abogado, pero demas que algunos de los conducinos me puede aclarar el tema.... en una de esas yo soy el que esta equivocado.

SALUDOS!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2016, 12:39:15 pm »
Pero esa info la saca cualquier persona, solo se necesita la patente para sacar via web el certificado de anotacionws vigentes donde sale la fecha del cambio de propietario.

Sobre el pago, despreocúpate, no pueden exigirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2016, 12:45:18 pm »
Pero esa info la saca cualquier persona, solo se necesita la patente para sacar via web el certificado de anotacionws vigentes donde sale la fecha del cambio de propietario.

Sobre el pago, despreocúpate, no pueden exigirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena!!

Cualquiera puede sacar el CAV, pero estos tipos deben tener acceso a base de datos del reg. civil, porque no creo que anden sacando CAV de cada uno de los autos que se publican en la plataforma.

Consultilla, ¿por que no pueden exigir el pago? (porque no hay firma física??)

SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2016, 12:48:24 pm »
No se que método usarán para el tema del CAV, pero al ser info pública no veo ninguna figura ilegal al tener esa info.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 12:55:13 pm »
No se que método usarán para el tema del CAV, pero al ser info pública no veo ninguna figura ilegal al tener esa info.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OK, pero por que me comentas que no pueden exigir el pago?? (ahi quede sin conocimientos leguleyos)

SALUDOS


PD: a proposito de chileautos, me encontre con esto

http://buscador.emol.com/vermas/El%20Mercurio/Econom%C3%ADa/2016-03-30/d0124d21-8c76-4e01-85f8-7bba2355daea/Firma_australiana_Carsales_paga_US%24_15_millones_por_el_portal_Chileautos.cl/
« Última modificación: Abril 12, 2016, 13:02:47 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 13:04:33 pm »
Que penca que exista gente que piense que el pago debe ser "EXIGIBLE", si uno suscribe un acuerdo con una empresa, que es claro y que aunque no nos guste, en el momento lo aceptamos porque nos ayuda a vender el autito, debe pagar, asi de sencillo, las condiciones son claras y se conocen de antes, si despues queremos ser BIBOS Y SHOROSSSSS, no hay mucho que hacer....

Despues nos quejamos que los demás nos cagan....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2016, 13:31:08 pm »
Yo el XV lo publiqué en Yapo y Chile autos... creo que una sola persona me llamo por Chileautos, quien lo compró fue por yapo,  con el dolor de mi alma les pague el 1% del avalúo y en 6 cuotas precio contado :-[

Me llego un correo que que fuera a buscar un regalo a avda bulnes.... alla iba a ir a webiar!!!!! gastar tag, estacionamiento y bencina pa una botella de vino de 3 lucas  :pozozipy:

Respecto de la pregunta, probablemente el RCeI debe tener un servicio web de consulta masiva de transferencias
« Última modificación: Abril 12, 2016, 13:32:54 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2016, 13:33:36 pm »
Buena!!

Cualquiera puede sacar el CAV, pero estos tipos deben tener acceso a base de datos del reg. civil, porque no creo que anden sacando CAV de cada uno de los autos que se publican en la plataforma.


SALUDOS!!

No necesitan sacar el certificado, puedes verlo en linea... y listo.
Slds
V.


Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2016, 13:48:53 pm »
Sacado de la pagina de chileautos


Declaro que estoy en conocimiento de mi obligación, de que a más tardar, en un plazo de dos días hábiles de producida la venta, avisar a Chileautos Limitada de este hecho y cancelar la comisión del 1%, esta obligación es independiente del medio utilizado para vender el vehículo. La única condición para pagar este 1% es vender el vehículo.


y luego al final dice esto

Yo como suscriptor del presente compromiso declaro haber impreso y tener conocimiento de las condiciones de este acuerdo. Por lo anterior me comprometo al pago del 1% a Chileautos Limitada solamente si vendo el vehículo aquí publicado, como comisión de la transacción realizada, declarando que este pago se llevará a cabo, independiente del medio utilizado para contactar al comprador, es decir, este es un servicio exclusivo. El aviso en sí no tiene costo en la medida que no venda el vehículo.

Acepto


y tambien les autorizas a que te envíen al boletin comercial por no pagar...

A través del presente, en beneficio de los demás clientes de Chileautos Ltda., y como justa remuneración al servicio prestado, autorizo expresamente a Chileautos Limitada, con el fin de obtener el pago íntegro del dinero adeudado, informar al boletín comercial de la Cámara de Comercio de Santiago o la institución que la reemplace, Dicom o Equifax, acerca del incumplimiento de la obligación de pago contenida en el presente compromiso, entregando nombre, rut y monto adeudado. Esta autorización puede ser revocada por el suscrito, aunque sin efecto retroactivo.



Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2016, 15:22:39 pm »
En las variadas transaciones en mi familia jamas hemos publicado en chileautos... el 1% del valor del vehiculo me parece un abuso a mas no poder, y mas considerando que debes pagarlo aun vendiendo por otro lado, respecto que sea un modelo de negocio y como dice el dicho "en pedir no hay engaño"...
yo creo que en primer lugar hay que leer un poco antes de usar un sitio web de este tipo y siempre averiguar un poco lo que uno hace, sea lo que sea..

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2016, 16:28:22 pm »
Yo el XV lo publiqué en Yapo y Chile autos... creo que una sola persona me llamo por Chileautos, quien lo compró fue por yapo,  con el dolor de mi alma les pague el 1% del avalúo y en 6 cuotas precio contado :-[

Me llego un correo que que fuera a buscar un regalo a avda bulnes.... alla iba a ir a webiar!!!!! gastar tag, estacionamiento y bencina pa una botella de vino de 3 lucas  :pozozipy:

Respecto de la pregunta, probablemente el RCeI debe tener un servicio web de consulta masiva de transferencias

Jaja, al menos te llego el correo para el regalo, las veces que he pagado el servicio, ni siquiera me han enviado confirmación del pago (o boleta).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2016, 16:31:45 pm »
Que penca que exista gente que piense que el pago debe ser "EXIGIBLE", si uno suscribe un acuerdo con una empresa, que es claro y que aunque no nos guste, en el momento lo aceptamos porque nos ayuda a vender el autito, debe pagar, asi de sencillo, las condiciones son claras y se conocen de antes, si despues queremos ser BIBOS Y SHOROSSSSS, no hay mucho que hacer....

Despues nos quejamos que los demás nos cagan....

Creo que deje claro que no me preocupa el pago del 1% en el 1er post......... la consulta iba dirigida a que el registro civil venda de manera masiva información

Por otro lado, recorde que chileautos no da boleta o factura por el servicio (al menos a mi no me ha pasado las 3 veces que les he pagado la comision), lo que incumpliria la ley.

.......... creo que el caso de chileautos esta como para investigacion....jejeje

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2016, 16:40:45 pm »
En las variadas transaciones en mi familia jamas hemos publicado en chileautos... el 1% del valor del vehiculo me parece un abuso a mas no poder

Si verdad? Pero la tienes facil. No uses Chileautos y no aceptas sus clausulas. Pero si lo haces paga.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2016, 19:29:41 pm »
No, el pago no es OBLIGATORIO.

Basta con que llames a Chileautos, hables con la mina que te va a contestar, y le indiques que el auto no fue vendido por su portal sino que por otro medio. Luego de eso desisten y no te webean mas.


AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2016, 19:31:29 pm »
Creo que deje claro que no me preocupa el pago del 1% en el 1er post......... la consulta iba dirigida a que el registro civil venda de manera masiva información

Por otro lado, recorde que chileautos no da boleta o factura por el servicio (al menos a mi no me ha pasado las 3 veces que les he pagado la comision), lo que incumpliria la ley.

.......... creo que el caso de chileautos esta como para investigacion....jejeje

SALUDOS

no quise en ningun caso que se tomara a título personal lo que dije, desde ya te pido las disculpas si te incomodó el comentario, no era la idea, sólo que molesta el sentir que hay gente que acepta condiciones que sabe que no cumplirá, es un 1% es decir 10 lukas por cada millon de pesos....
tremenda usura??
respecto a la boleta, es relativo ya que segun el tipo de tributación, pueden pagar el 10% como cuando uno actua como retenedor del mismo impuesto, puede ser...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2016, 19:39:07 pm »
No, el pago no es OBLIGATORIO.

Basta con que llames a Chileautos, hables con la mina que te va a contestar, y le indiques que el auto no fue vendido por su portal sino que por otro medio. Luego de eso desisten y no te webean mas.

claro, el hecho que te comprometas a algo, declarando estar de acuerdo, no lo vuelve obligatorio, lo vuelve sólo un deber moral... que muchos no tienen...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2016, 20:33:40 pm »
La manera de acceder a la información del registro civil me imagino que la obtienen de la empresa a la que se les concesionó el manejo de nuestras bases de datos. Recuerdo haber leido que esto podría ocurrir. Y al parecer, está ocurriendo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2016, 01:12:15 am »
Este tema está más que resuelto.
El "contrato" de adhesión de Chileautos es ilegal.
Sólo webean para ver quien cae.

La parte más ilegal es que te obligan a pagar la comisión "sin importar si el auto se vende por otro medio".
Si lo vendiste gracias a Chileautos, éticamente es pagable el 1%.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2016, 07:52:31 am »
Citar
Este tema está más que resuelto.
El "contrato" de adhesión de Chileautos es ilegal.
Sólo webean para ver quien cae.

La parte más ilegal es que te obligan a pagar la comisión "sin importar si el auto se vende por otro medio".
Si lo vendiste gracias a Chileautos, éticamente es pagable el 1%.

sigue siendo ilegal aun si la persona acepta las condiciones?.

Yo hace un tiempo puse a la venta un auto antiguo, pero lo publique en mercadolibre y yapo, no lo hice en chileautos, porque sabia lo del 1%, y porque encuentro que es una sinvergüersura pagar el 1% si lo vendía por otro medio, pero si aceptaba sus condiciones, hubiese estado obligado a pagar, por eso no lo publique ahí, pero fue mi opción el no hacerlo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Consulta a los abogados del foro, chileautos puede hacer esto??
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2016, 08:46:02 am »
Yo hace años atrás publiqué en Chileautos sin entender bien el asunto como funcionaba. El auto terminé entregándolo en parte de pago por otro ya que no se vendió lo suficientemente rápido.

Al tratar de dar de baja el aviso para evitar que siguiese llamando gente. Chileautos insistió en cobrarme, llamé por teléfono y le explique a la encargada que el auto no se había vendido por lo tanto no iba a pagar comisión. Me dijo OK lo voy a registrar y nunca más hubo problemas.

Luego de esa experiencia aprendí como funcionaba el sitio y me pareció que las condiciones de cobro no eran las adecuadas así que nunca más volví a publicar allí.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel