Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Octubre 03, 2014, 09:29:09 am
-
Estimados un amigo que tiene un compas AT me indica que es una buena practica que cuando se esta detenido en un semaforo, signo pare, etc, etc, etc cambiar la marcha a Neutro (N) ya que segun el el embrage y freno trabajaria menos que dejando en directa con el freno
que sera lo correcto?
-
Eso es lo PEOR que le puedes hacer a una caja, las variaciones de presión del aceite matan los sellos de las válvulas.
-
Para un semáforo o signo pare no es necesario.... para una parada larga si puedes hacerlo o cambiar a P.
-
Yep, mala práctica para la caja, solo se debe hacer en paradas largas, más de uno o dos minutos por ejemplo.
-
Qué ignorancia!!, solamente se hace en paradas largas ¡que lea el manual!
-
Qué ignorancia!!, solamente se hace en paradas largas ¡que lea el manual!
+1
ahí sale clarito como se opera la caja, increíble, en semáforos en rojo con vehiculos nuevos poniendo la P
-
Hasta "P" podría ser menos dañino que "Neutro", no siendo lo ideal.
Esta ûltima posición solo cuando se necesita encender el motor con el vehículo en movimiento ( viene siendo casi una situación de emergencia).
En detenciones breves(semáforos, peajes, PARE) freno pisado y mantener la "D". Si son mas largas " P"
-
Pero P es neutro más un bloqueo mecánico de la caja que también se desgasta, en mi opinión no lo recomendaría.
-
Yo aplico D nomas, estacionado P y Chao. N nunca lo uso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo aplico D nomas, estacionado P y Chao. N nunca lo uso
Eso, eso, eso!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Malo, malo, malo y en un Compas mas encima...
-
Malo, malo, malo y en un Compas mas encima...
Tengo un amigo con un Compass con 70 mil km y desde que lo tiene que hace la misma tontera en los semáforos, y aún la caja le funciona perfecto.
El Compass que tuvimos nosotros le cambiamos el aceite de la caja a los 100 mil km (le pusimos aceite Honda CVT) y hasta que lo vendimos con 113 mil km andaba sin problemas, aún lo veo pasar por ahí. Nunca hicimos eso de poner en N o P en semáforos.
-
¿Alguien puede citar alguna indicación al respecto que aparezca en el manual del auto?.
Pienso que en cada una de las dos opciones (N o D) hay partes de la caja que se "estresan" un poco mas. En todo caso, el sistema está pensado para soportar ambas situaciones y no diría que usar una u otra sea crítico para la duración de la caja.
-
Y la N cuando se usa??? Yo en verdad las re pocas veces que he manejado automatico, no la he usado para nada...
-
La N casi nunca !!
Empujar el auto, rotaciones, hacerlo partir si te da lata ponerlo en P y eso !!
Si no para nada !!
Saludos
-
Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del freno y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.
-
Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del freno y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.
+1, hago lo mismo, pero no solo en cuestas empinadas, sino al estacionarlo en cualquier lugar...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
+1, hago lo mismo, pero no solo en cuestas empinadas, sino al estacionarlo en cualquier lugar...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
+1
N al estacionar en pendiente para descansar en el freno de mano y no en P
Y también N para activar la reductora...
Nada más !.
Saludos!!
-
Yo siempre estaciono igual, sea con pendiente o no. Esto es dejando en D, colocando el freno de mano (en D) de ahí a P, así al sacarlo de P nunca esta trabado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del freno y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.
Correcto, yo también uso el N para lo mismo y cuando hay paradas muy extensas.
-
Yo siempre estaciono igual, sea con pendiente o no. Esto es dejando en D, colocando el freno de mano (en D) de ahí a P, así al sacarlo de P nunca esta trabado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso. No es necesario dejarlo en N.
Lo dejas en D o R segun corresponda, pisas el freno, colocas el de mano, palanca a P y sueltas el freno.
-
Me llama la atención lo que dice zenco y Gabriel, por lo menos en los autos AT que he manejado últimamente (Mazda 626, Town & Country, Ford Edge, Grand Cherokee Limited, Nissan Primera, Nissan Pathfinder, SQ5, entre otros) siempre cuesta sacarlos de P al pasar directamente de Drive o R a P. Esto es habitual en mi caso porque algunos de los estacionamientos de mi trabajo están en una pequeña cuesta, y la casa donde vivía antes tenía estacionamiento en cuesta pronunciada.
-
depende lo que diga el fabricante, no tengo manual a mano, pero la de nissan xtrail dice que en pendiente, dejar las ruedas giradas hacia la solera( que recaiga el peso en la solera), poner N, freno de mano, soltar pedal de freno y poner P, el del jimny at( lastima no llegue a chilito) no dice nada de pasar a P o N a cada rato o al estacionar)
-
Me llama la atención lo que dice zenco y Gabriel, por lo menos en los autos AT que he manejado últimamente (Mazda 626, Town & Country, Ford Edge, Grand Cherokee Limited, Nissan Primera, Nissan Pathfinder, SQ5, entre otros) siempre cuesta sacarlos de P al pasar directamente de Drive o R a P. Esto es habitual en mi caso porque algunos de los estacionamientos de mi trabajo están en una pequeña cuesta, y la casa donde vivía antes tenía estacionamiento en cuesta pronunciada.
Tienes que ende bueno el freno de mano,hacer lo que digo y no cuesta sacarlo en esas condiciones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En un nissan sentra pasaba 1---> 2 y directa
y picaba como cohete...
-
en el celerio si mal no recuerdo, sale en el manual que la N se usa solo para echar a andar el auto cuando se detiene el motor con el auto en movimiento
-
Nunca me a costado sacar la P cuando el auto esta en pendiente. Lo hago como dice Gabriel y listo.
-
Eso. No es necesario dejarlo en N.
Lo dejas en D o R segun corresponda, pisas el freno, colocas el de mano, palanca a P y sueltas el freno.
En mi caso también sigo la misma secuencia. :thumbsup:
-
Es cierto que aveces quedan "enganchados" en P y la palanca cuesta un poquito moverla.
Cuando tenía AT, al detenerme frenaba y aplicaba freno de mano, luego pasaba a P para que no quede haciendo fuerza.
La idea es que el peso del auto descanse sobre el freno de mano y no en el bloqueo de caja.
Saludos.
-
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.
-
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.
El Opel Omega que tenía al poner P se movía unos cms..... como engranaba algo.
-
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.
si el freno de mano esta bueno, no deberia moverse el auto una ver colocado. Cuando si se mueve unos cms es al colocar P.
-
El koleos como tiene freno de mano electrico no se produce ningún atado
-
Yo también aplico N, freno de mano y luego paso a P ( solo cuando la calle tiene una inclinación, de caso contrario, aplico Freno de mano y luego P )
-
Este es un ejemplo del mecanismo de la "P" (supongo no son todos idénticos) se puede deducir fácil la utilidad de tener la caja "descargada" al ponerlo para evitar el desgaste de las piezas.
(http://www.carbibles.com/images/automaticpark.jpg)
-
Patagonia, no se ve. Voy a poner otra imagen, supongo.
(http://www.agcoauto.com/content/images/transmission/shift_brake_park_operation.jpg)
(http://www.agcoauto.com/content/images/transmission/stuck_in_park_incline.jpg)
-
Por lo que estoy cachando, hay autos que avanzan unos cm al aplicarles freno de mano en cuesta y otros que no, de otra manera no me explico que unos queden haciendo fuerza en el bloqueo de la posición P mientras otros lo lo hacen.
En autos mas nuevos el freno de mano afirma de una, pero con cierto kilometraje recorrido este puede comenzar a tener cierto rango de juego y eso no quiere decir que esté malo, puede ser un juego milimétrico que hace que el enganche afirme antes que el freno de mano y por eso es mejor asegurarse y no forzar la caja.