Autor Tema: Entendiendo a los japo fans  (Leído 6606 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Entendiendo a los japo fans
« Respuesta #40 en: Octubre 24, 2012, 10:18:29 am »
Dejando fanatismos de lado, creo que a la larga todos los autos cumplen con ciertos margenes de comodidad y en ese aspecto, mientras mas alto el segmento, mas notorio ese aspecto, por ejemplo:

- El C3 efectivamente es un auto aspero, pero no asi un citroen de mas alto calibre..... lo mismo que los 206, ya que la diferencia en andar de un 206 vs un 307 (por comparar generacion), es demasiado notoria. A todo esto, el vilipendiado Yaris Sport a mi gusto es mucho mas comodo y suave que el team PSA (c3, 206), pero si uno empieza a notar prestaciones, el 206 dobla y frena mas que el Yaris y da mejor sensacion de seguridad en esos terminos

- Ahora que un frances destaque en comodidad lo podria poner en tela de juicio (salvo los citroen de segmento mayor), ya que honestamente comparando autos del segmento C-D, por ejemplo un 407 no tiene un andar mas comodo que un Accord, (aunque ninguno destaca de sobremanera sobre el otro)........ por lo que ese punto tambien podria pasar por el ojo de la subjetividad personal.

Ahora, el valor de los autos franceses (por lo menos en Chile, porque en europa no es el caso) es que justamente tienden a incorporar mas equipo de lujo que un auto japones o coreano del mismo precio y segmento, lo que le da un valor agregado a la compra, haciendo que el comprador tienda a sentirse mas sarisfecho, "regaloneado" y que maneja un auto de mas "categoria".
Yo nunca he comprado un frances, pero mi novia si, y por eso los conozco bien y tambien reconozco que los artilugios agradan y definitivamente le dan un plus a la conduccion......... y por lo demas, no hemos tenido malas experiencias.

Ahora el tema de fiabilidad:
En esos terminos, es bueno hacer comentarios basados en la experiencia personal. Por mi casa han pasado autos en su mayoria japoneses, y desde mi existencia, salvo un Jeep (americano), 2 Fiat (127 y Ritmo, que no tengo idea de donde son) y el Genesis (coreano), solo uno de los japoneses salio un real water, pero es porque se compro usado y literalmente fregaron a mi viejo con el auto (Nissan Maxima 92 comprado en ZF que le fallo de todo).......... pero el resto de los japoneses, ningun problema.

Y un par de ejemplos:
Mi viejo tuvo un Honda Accord 94 por mas de 10 años, y salvo detalles propios de la vejez y el kilometraje, JAMAS lo dejo botado. Las reparaciones que se le hicieron las hice yo, por lo que se de que se trataron (1 soportes de motor malo, se le cambiaron tricetas, se le cambio la valvula EGR y lo demas solo mantenciones de rutina como frenos, amortiguadores, filtros, etc). Nunca tuvo fallas electricas y el auto estaba cercano a las 250000 kms (tambien se compro usado).

Mi novia tuvo un Peugeot 405 95 y tambien nunca se quedo en panne, pero con bastante menos kilometraje al final empezo a dar fallas tontas, por ejemplo se murio la chapa electrica del portamaletas y la tapa de bencina, de un momento a otro fallo el conmutador de la calefaccion y el medidor de bencina era un caos (marcaba cualquier cosa). Se repararon los desperfectos y el auto se vendio con 140000 kms.

Con lo anterior no quiero decir que un auto sea particularmente mas longevo que el otro, ya que en ambos casos no existieron dramas mayores con los autos, pero por lo menos en epocas anteriores, con un buen japo tenias una cuota de confianza mayor y lo mejor es que no necesitabas un mecanico experto en la marca para que resolviera problemas.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel