Autor Tema: Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT  (Leído 52727 veces)

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2013, 18:28:12 pm »
Cambiando el mazdita 3 por un accent 1.6 a lo mas vas a ganar 1.5 km por litro pero perderas calidad de andar y de interior... no es muy inteligente el cambio creo yo
Ya me referí sobre eso, y no es el tema a tratar... gracias.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2013, 18:32:58 pm »
yo iria por el 1,6 aunque gaste un poco mas, no se resiente cuando andas con peso. Si es por rendimiento, no sería mejor optar por tener un city car como auto extra, un morning rinde en ciudad 15 km/l.

El hiunday debiese traer la función eco que indica cuando cambiar de marcha, obteniendo mejores rendimientos.
Con peso debe resentirse un poco, de hecho por logica el 1.4 más aún, pero por lo general solo en vacaciones ando con más gente y con equipaje.
La verdad es que prefiero mil veces un sedán que un citycar, por cuestion de espacio, soy medio claustrofóbico jajaj, por eso pregunto por el accent, de hecho igual le estoy hechando el ojo al rio 4 2014 1.4 que viene con abs, doble airbag, aire, llantas y neblineros.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2013, 18:39:45 pm »
datos del hyundai

1.4 CVVT

    Cilindrada: 1.396cc
    Potencia: 107 CV
    Par máximo: 140 Nm
    Velocidad máxima: 190 km/h (170 km/h aut.)
    Aceleración 0-100: 11,5 seg (13,2 seg aut.)
    Consumo medio: 5,9 L/100 (6,4 L/100 aut.)

1.6 CVVT

    Cilindrada: 1.591cc
    Potencia: 123 CV
    Par máximo: 160 Nm
    Velocidad máxima: 190 km/h (180 km/h aut.)
    Aceleración 0-100: 10,2 seg (11,2 seg aut.)
    Consumo medio: 6,0 L/100 (6,5 L/100 aut.)


datos del mazda:
1.6    77 kW (105 HP) @ 6000 rpm
14,79 mkg @ 4.000 rpm
aceleracion 0 a 100 km/hr    11 seg.


o sea. el mazda 3 es  levemente mas rapido que el accent 1,4 y levemente mas lento que el 1,6, por otro lado el mazda es harto mas pesado que los otros dos y ademas equipa neumaticos mas gruesos lo que implica mayor roce y por ende mas ento y mas gasto, pero ganas mucho en maniobrabilidad, tienes mejor control del auto en todo sentido, virajes, frenadas, todo.

o sea por ganar un par de kms por oitro vas a perder mucho y en aceleracion vas a quedar en las mismas (una cosa es lo que percibes y otra es lo real, (en un fiat 600 jurabamos que ibamos hecho un peo pero ni se movia el cacharrito)
buena info, la verdad es q creo q el 1.6, además de ser más ágil, y más picador, no se debe notar mucho la diferencia en consumo con el 1.4, además se acerca más al yaris que es vehiculo que tuve antes. al optar por el 1.4 quizas gane 1 km/l más pero seguiré igual de chancho q antes.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2013, 21:22:40 pm »
 el 1,4 andara por los 12-13 en ciudad cuando mucho.. el 1,6 estar en los 11 en ciudad... y es mas ágil

igual creo que por ahí leí  ( no recuerdo donde)que la diferencia entre uno y otro no era demasiada que digamos, ni en prestaciones, ni en consumos...

dejo en spoiler mi opinión de tu compra para así no hacer OT..

[spoiler]  a mi el accent en lo personal me parece un  buen exponente del segmento B por espacio, calidad interior, prestaciones, consumos, andar y equipo, pero me parece demasiado caro.. el 1,6 que tu ves esta entre 8,5 y 9 MM según equipo!!....si quieres algo espacioso, mas ágil que tu mazda y notablemente mas económico ( estoy suponiendo que andas por lo menos 20000 km al año).. miraría sin dudarlo el citroen C-elysee.. por refinamiento es inferior al mazda y un poco menos que el accent, pero su motor diesel debe rendir fácilmente 15-17 en ciudad, es muy mas rapido que cualquier 1,6 aspirado por ser turbo.. tiene un buen equipo con 4 ab, control crucero, ESP.. y es mucho mas espacioso que el accent y el mazda y con mas maletero.,. eso si el interior es ultra simple y el andar es confortable, no "deportiva" como el mazda... [/spoiler]

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2013, 21:54:17 pm »
el 1,4 andara por los 12-13 en ciudad cuando mucho.. el 1,6 estar en los 11 en ciudad... y es mas ágil

igual creo que por ahí leí  ( no recuerdo donde)que la diferencia entre uno y otro no era demasiada que digamos, ni en prestaciones, ni en consumos...

dejo en spoiler mi opinión de tu compra para así no hacer OT..

[spoiler]  a mi el accent en lo personal me parece un  buen exponente del segmento B por espacio, calidad interior, prestaciones, consumos, andar y equipo, pero me parece demasiado caro.. el 1,6 que tu ves esta entre 8,5 y 9 MM según equipo!!....si quieres algo espacioso, mas ágil que tu mazda y notablemente mas económico ( estoy suponiendo que andas por lo menos 20000 km al año).. miraría sin dudarlo el citroen C-elysee.. por refinamiento es inferior al mazda y un poco menos que el accent, pero su motor diesel debe rendir fácilmente 15-17 en ciudad, es muy mas rapido que cualquier 1,6 aspirado por ser turbo.. tiene un buen equipo con 4 ab, control crucero, ESP.. y es mucho mas espacioso que el accent y el mazda y con mas maletero.,. eso si el interior es ultra simple y el andar es confortable, no "deportiva" como el mazda... [/spoiler]
Concuerdo, eso si no conozco mucho de autos ""Franceses"", MP.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2013, 07:44:18 am »
Tuve casi un mes un hyundai 1.4 de auto de reemplazo... que pedazo de mie... gastaba como V6 y andaba como maruti. No recomiendo ese motor, es muy poco para el peso del auto, motor ultra sonoro, una estabilidad muy muy mala peor que la del tiida sobre los 120 km/h, una direccion super artificial que parece que fueses flotando en la carretera , hasta peligrosa te dire, aislacion bastante buena con pocos ruidos aerodinamicos, grillos normales para el kilometraje, un ruido inaceptable que me di cuenta que otros accent tambien lo tenian al momento de pasar los cambios es como un click super fuerte que suena.

No se, no recomendaria el 1.4, no he probado el 1.6, pero en el tema de estabilidad y la direccion no creo que cambie, en esos puntos y en calidad constructiva el Mazda se lo lleva por lejos. Ademas no encuentro muy logico irse de Mazda  hyundai y menos tener como opcion un diesel si tan importante es el consumo, despues de todo eso te esta haciendo cambiar el auto o no

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2013, 08:59:21 am »
Hace un tiempo arrendamos un accent 1.6cvvt hb mientras esperábamos que la aseguradora respondiera por vehículo robado. Lo ocupamos para ir a la 4°región, específicamente para el valle del elqui, si bien el consumo del vehículo no lo calculé, lo consideré aceptable para los km que le dimos. También he manejado la versión anterior al actual, 1.6 cvvt pero sedan y la verdad que no es un auto que destaque por sobre el resto, su motor, consumos y respuesta dinámica cumplen, pero en lo que realmente se caen las dos últimas versiones del Hyundai Accent, es su nivel de acabados interiores y el exceso de ruido que genera el motor al interior del habitáculo.
Si bien no son motores, espacio, precio, consumos y varios etc más comparables, el nivel de terminaciones interiores de un spark gt es mejor que un Accent 2008 y 2013.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2013, 09:19:48 am »
Como te dije... tuve un accent mc 1.4 y ahora el mismo mc 1.6. Es mejor la segunda motorización.  Anda más relajada en carretera, menos acelerada y es menos sensible al estilo de manejo. Rinden lo mismo.
Y si vas un por un accent, obvio que lo haces para tener un vehículo común y silvestre, que no te dejara botado y de mantenimiento y repuestos baratos.
No es un vehículo pasional, es una de las opciones más racional por ese rango de lucas. Si tienes plata y buscas pasión... compra un alfa romeo, no un hyundai.

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2013, 10:30:11 am »
Te entiendo. Me paso algo similar cuando pase de un tercel a un impreza 1.6


El subaru era mucho mas auto pero.no tenia el mismo pique que el tercel...asi q no aguante y vendi el impreza y tenia pensando volver a otro tercel ...pero vi unos cuantos y no me convencieron para nada...asi que finamente mate dos pajaros de un tiro y me compre un impreza 2.0
..

A la pregunta me quedo con el 1.6 ..aunque estas bajando de categoria a todo ritmo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2013, 11:27:01 am »
Que pelotudez cambiar un 1.6 moderno por el consumo por...otro 1.6 moderno.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2013, 11:48:49 am »
Como te dije... tuve un accent mc 1.4 y ahora el mismo mc 1.6. Es mejor la segunda motorización.  Anda más relajada en carretera, menos acelerada y es menos sensible al estilo de manejo. Rinden lo mismo.
Y si vas un por un accent, obvio que lo haces para tener un vehículo común y silvestre, que no te dejara botado y de mantenimiento y repuestos baratos.
No es un vehículo pasional, es una de las opciones más racional por ese rango de lucas. Si tienes plata y buscas pasión... compra un alfa romeo, no un hyundai.

Enviado desde mi GT-N7100


buen comentario hasta que llegaste al tema de la compra racional por esas lucas. a decir verdad pagar esas lucas por ese vehiculo no es muy racional que digamos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel