Autor Tema: consulta eléctrica.  (Leído 2443 veces)

Desconectado Fido

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consulta eléctrica.
« en: Septiembre 13, 2015, 19:09:18 pm »
Estimados, compre una batería nueva para el Fíat 132, al momento de llevar a la garantía de la nueva batería, el compadre me dice que el auto esta cargando 13,3 sin luces y 12,8 con luces. Ante esto, saque el alternador y lo probaron, y cargaba 14v. Por mantencion y aprovechando, cambie las carbones y lo probaron y quedo cargando 14v. Hoy lo instale y me estaba cargando 13,3 sin luces y 13,1 con luces. Además, puse los "garitos" y el auto quedaba sin chispa a medida que estos prendían, al usar los intermitentes no pasaba nada. Que cosa podría ser?

Desconectado pipe_5

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2015, 19:13:06 pm »
Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 12:26:13 pm »
Puede ser lo que dice el pipe, a mi me paso con el niva que los cables aumentaron su resistencia, solución, cambiar los cables principales por nuevos
Mercedes BENZ C180 W204
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Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado nicolini125

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 12:39:20 pm »
me cuelgo del tema tengo una uplander 2008 que tiene el mismo problema no carga y le cambie la caja reguladora rodamientos , carbones y bateria nueva y no carga no se que sera.

Desconectado Marzelote

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2015, 12:20:07 pm »
A  Nicolini125:   algunos pasos para resolver   
---Verifica  el funcionamiento del alternador fuera del motor ,en algún banco de prueba.
---Si está todo OK en el banco ,instala el alternador  y verifica la carga con instrumento  directamente a los bornes de batería,si hasta aquí vas OK y en batería hay 13.9 ,14 V +-  puede ser falla de cable  o circuito  porque  la señal de voltaje es reenviada de la ECU (computador) a tablero.Esta falla suele suceder  con las cajas reguladoras  alternativas

Desconectado nicolini125

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2015, 12:25:49 pm »
MARZELOTE
gracias pero el alternador ya lo probe afuera y carga bien el problema es que al ponerlo nuevamente con bateria cargada nueva 12V.  esta en los primeros 30 seg. carga 14v pero de a poco comienza a bajar hasta 9 y es donde se detiene el motor .

Desconectado Fido

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2015, 14:25:22 pm »
Hoy compre un ground kit.. el fin de semana lo instalo, un cable ira directamente al alternador.. veremos como queda :yaoming:

Desconectado Fido

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2015, 11:39:50 am »
Ya, instale el ground kit y el alternador entrega 14,1v en relenti, con todo apagado. Pero enciendo las luces y cae a 12,8.. Lo acelero y sube a 13,4. Estarán correctos esos valores?

Desconectado djweezyng

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2015, 12:31:31 pm »
Claramente no, hay un problema probablemente con la caja reguladora
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Desconectado Tercelerio

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2015, 09:43:03 am »
Citar
Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general

Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ...  :lero:
Saludos!


Desconectado Fido

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Re:consulta eléctrica.
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2015, 13:26:07 pm »
Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ...  :lero:

Instale un GROUND KIT, sea..cable a tierra .. uno directo al alternador. y mejoro .. pero con luces es donde baja a 12,8

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