Autor Tema: Consulta Kia Rio 2003 - huele a ladroncesionario  (Leído 9187 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Consulta Kia Rio 2003 - huele a ladroncesionario
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2013, 09:55:30 am »
agradeciendo de nuevo los aportes consulto. En este Bosch Car Service realizan cambio  de bujías?

Para ello se pide un afinamiento para este auto?

gracias!

Si deberían hacerlo, pero yo pondría especial atención en que las bujías sean las recomendadas por fabricante, para afinamiento preferiría comprar los repuestos yo mismo y luego que alguien los cambie, la pega de un afinamiento es re sencilla

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2013, 16:52:03 pm »
Si deberían hacerlo, pero yo pondría especial atención en que las bujías sean las recomendadas por fabricante, para afinamiento preferiría comprar los repuestos yo mismo y luego que alguien los cambie, la pega de un afinamiento es re sencilla

Gracias Pipe. Le dije a este señorque lleve el auto a un Bosch car service para que le hagan un presupuesto por cambio de bujías, filtro de aire, bencina y eventual cambio de cables de bujías. Por el kilometraje no creo que esto último sea necesario.

Igual le dije que averiguara el precio de estos repuestos en locales Kia así que sabe que en repuestos no son más de 20 lucas y tiene un estimado de mano de obra. Así cuando le den este otro presupuesto tiene una referencia de si le cobran bien o mucho.

Averiguamos por el kit de embrague y vale poco menos de 45 lucas... no tengo referencias de cuanto es esto en mano de obra.

gracias de nuevo

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2013, 17:59:14 pm »
Mano de obra por embrague, entre 50 y 80 lucas estaría bien

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2013, 18:42:40 pm »
sienmpre veo en la esquina de bustamante con rancagua (o por ahi muy cerca) un local que se llama authievre o algo parecido, tiene ofertas muy buenas en afinamientos, incluye limpieza de cuerpo de aceleracion y otras web_adas, a precios convenientes.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2013, 18:45:06 pm »
agradeciendo de nuevo los aportes consulto. En este Bosch Car Service realizan cambio  de bujías?

Para ello se pide un afinamiento para este auto?

gracias!

Hace un par de años llevé un Toyota a cambio de aceite y cambio de correa de accesorios y bujias a Bosch de Avda. Ossa, yo llevé los repuestos (primero me aseguré que lo aceptaran) y me cobraron la mano de obra, bastante razonable por lo que recuerdo.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2013, 19:28:52 pm »
En BCS generalmente aceptan que les lleves los repuestos, así lo hice con el filtro de aceite del ex Yaris de mi vieja (llevé el original) antes de que le chantaran el Bosch :chan:

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2013, 20:53:55 pm »
que pregunte bien por que una vez queria cambiar amortiguadores y en bosch de la serena no me dejaron llevar los amortiguadores a mi.
no se si aplicara para todos los repuestos o para algunos

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2013, 16:05:04 pm »
Buenas tardes.. al final la gente de Bosch no sirvió de ayuda.. poca diligencia en atnder, falta de interés, dejelo para diagnóstico  etc ni hablar de la posibilidad de llevar uno los repuestos.

Al final las reparaciones que costaban más de 700 mil en servicio técnico oficial en Kia salieron por menos de 300 lucas en diversos talleres bien respetables.

Existe una sola duda y tiene que ver con la caja de cambio.  Le dijeron que luego del cambio de embrgue debía rellenar aceite de la caja de cambios... preguntó con cuanto y le dijero "litro y medio"... lo llevó a un lubricentro y no supiero ver cómo se medía el nivel de aceite de la caja e cambio. yo vi el manual del auto y no sale nada respecto a niveles de la caja de cambio.

alguien sabe cómo se mide ese nivel?

gracias.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2013, 16:28:38 pm »
Por don lusho no da garantía, en cambio un concesionario supuestamente si

De donde que no dan garantía, mi mecanico me da todas las pegas garantizadas... no se como pueden creer que alguien que se gana la vida con su pequeño taller no se va a hacer responsable por las pegas que hace.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2013, 18:02:57 pm »
De donde que no dan garantía, mi mecanico me da todas las pegas garantizadas... no se como pueden creer que alguien que se gana la vida con su pequeño taller no se va a hacer responsable por las pegas que hace.

las palabras se las lleva el viento...

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2013, 19:49:26 pm »
las palabras se las lleva el viento...

depende, al que mandamos los vehiculos de la casa, garrotea, pero el trabajo lo hace bien y a la primera, además de que cambia piezas, no repara, a menos que sea un caso extremo  y momentaneo, y cuando no se la puede, avisa para que uno lo mande a otro lado o al concecionario( creo que fue una vez con el vitara)

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #31 en: Abril 01, 2013, 20:00:21 pm »
Yo la verdad no se como la gente sigue llevando sus autos a los LADRONCESIONARIOS.
Osea, si un mecanico chanta, te clava con 50 o 100 lukas, estos care raja te roban fácil de 500 mil pesos para arriba.

El cambio de pastillas, cambio de amortiguadores y cambio de kit de embrague, yo no pagaría mas de 100 lukas en mano de obra.

Saludos.
70 máximo ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel