El 1.9 TDi es más difundido dentro de la gama VAG y existe hace años en Chile, aunque tampoco es tan masivo ya que en VW lo montan el Bora TDi y el Golf TDi, que no son tan masivos. De todos modos hay repuestos de ese auto, los ocupan también en Chile el Octavia TDi Mk1 y Mk2, creo que no está en Audi ya que en sus gamas más bajas ya ocupan el 2.0 TDi (A3, A4, el mismo que el Passat, Tiguan, Yeti, etc).
El 1.6 TDi es más moderno y tiene la gracia que consume menos y anda lo mismo, en realidad es el reemplazo natural de ese modelo. Este lo monta también el Fabia TDi (el último, el anterior ocupaba un 1.4 TDi) por lo que stock de repuestos tiene que haber al menos en concesionario, pregunta en Miguel Jacob Helo, es super razonable el precio de lo repuestos para ser concesionario (al menos en VW).
Sobre las cajas, el 1.9 TDi ocupa la DSG6 de primera generación (la famosa del mecatrónico), pero he escuchado de tres personas reales con este auto y no han tenido ni un drama, aunque es necesario considerar que hay reportes de fallas. De hecho una colega que ya va en su tercer Octavia (tuvo el 1.9 TDi DSG6, 1.8 TSi DSG6 y luego de chocarlo como pérdida total tiene actualmente un 1.4 TSi DSG7, ya que no existe el 1.8 TSi nuevo) y nunca ha tenido dramas, le he preguntado al respecto.
El 1.6 TDi tiene la DSG7 que no tiene reportes de fallos conocidos -si buscas, demás que encuentras algo, pero conocido y reconocido como "falla del modelo", sólo tienes la DSG6 de primera generación (no la DSG6 de segunda generación, ni la DSG7).
Saludos.