Autor Tema: Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....  (Leído 15347 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« en: Abril 20, 2010, 13:18:15 pm »
Bueno yo aquí de nuevo


Pinte mi auto en febrero, lleve el auto a pulir la semana pasada, le dije al pintor que el auto tenia una especie de piel de naranja en el lado izquierdo del auto, y me dijo que eso había salido mientras lo pulíamos lo cual no es verdad porque yo lavo el auto seguido y conozco las manchas y rayas y la piel de naranja la tenia antes de pulir.


Me pinto de nuevo el lado que tenia la piel de naranja y pulimos las partes que no se pintaron y me dijo yo llego hasta aquí no mas


Cuando el maestro le paso lija, parece que la cargo mucho o nose que hiso, pero algunas partes que estaban sanas quedaron rayadas y la piel de naranja comenzó a aparecer en otros lados.


Adjunto unas fotos para que vean las rayas y la piel de naranja










Si le paso lija de unos 2000 o 3000 a la piel de naranja y luego pulo y saco brillo se eliminaran estas pifias?


Ya le pase pasta de pulir, pero no salieron, igual la pasta de pulir es marca MARSON y es media mala, ese dia el pintor tenia una pasta pulir 3M y era mucho mejor, asi que pienso comprar pasta de pulir y tratar de pasarle en estas partes, pero no estoy seguro que cosas comprar, yo se como pulir, se como lijar, se como sacar brillo,

Como puedo arreglar esto?


De antemano gracias...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 13:29:55 pm »
La pasta de pulir marson, no parece que es mala: ES PESIMA! deja los tremendos manchones que cuesta mucho sacar

respecto a lo de tu pintura, parece que el pintor le hace al esmalte al agua ceresita :?  no mas o la pintura era malita. Que lata tremendo overhaulin' que le hiciste al monza para que la pintura quedara ahi no mas  :evil: , parece que tendras que sacar esa pintura y pintar desde 0 las piezas que quedaron mal, si no, acostumbrarte no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 13:35:03 pm »
Yo no me di cuenta cuando compre la pasta de pulir que me metieron esa marca, yo quería la 3m, la marca de la pintura es auto color, mi papa tiene compresor y pistolas en el taller, me quedo pintura roja, y yo le fui a ayudar todos los días al pintor durante 2 semanas asi que se un poco como es la cosa, pero fome que pase esto yo quería que quedara bien pintado


Creo que voy a comprar una pasta de pulir 3m y voy a probar, comprar una lija también y tratar de sacar estas manchas

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 14:13:12 pm »
Yo también concuerdo en que el pintor es como el orto.
¿Estás seguro que la pintura que le pasaste al gallo es la misma que le aplicó a tu auto?

¿La abrió y traspasó a la pistola delante tuyo?

¿Le habrá dado la distancia adecuada?

¿Te acuerdas como estaba la lata en los sectores donde se produjo la piel de naranja?

¿Se esperó el tiempo necesario para hacer el pulido después del pintado?

Si le pasas lija pienso que lo vas a decolorar más.
Con pasta de pulir no le sacarás las rayas porque éstas no son superficiales, sino que al parecer son a causa de un pulido defectuoso inicial.

Prueba pulir nuevamente en algún sector que esté el problema y lo mas reducido posible por si dejas la cagada, total si eso no resulta igual tendrás que volver a raspar y pintar como dijo Quelo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2010, 14:21:16 pm »
¿Estás seguro que la pintura que le pasaste al gallo es la misma que le aplicó a tu auto?

si


¿La abrió y traspasó a la pistola delante tuyo?

si


¿Le habrá dado la distancia adecuada?

cuando pintaba lo hacia como medio metro quizás menos o quizás mas





¿Te acuerdas como estaba la lata en los sectores donde se produjo la piel de naranja?

la lata estaba impecable,  tenia otro color debajo pero se lijo bien antes aplicar el primer, después la pintura base y al final la pintura
 



¿Se esperó el tiempo necesario para hacer el pulido después del pintado?

yo espere un mes y medio, en algunos sitios dicen que se puede pulir altiro y otros recomiendan esperar un mes, asi que desconozco el tiempo ideal, pero se espero un mes




voy a ir a comprar una pasta de pulir 3M y voy a probar, y alomejor una leja muy fina

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2010, 18:27:19 pm »
Usa una lija P2000 con harta agua, compra una pasta de pulir BACO que importa la Sherwin Williams (no marson pk mancha, no R66 por ser muy abrasiva, no Sipa porque el brillo de terminación es mas o menos no mas, y no 3M porque para ese tipo de trabajo no es la adecuada), tienes que pasar la lija en lineas rectas, si haces circulos te va a costar mas pulir despues las marcas q queden.

Usa pulidora, bonete ovejero y la baco, si piensas pulir a mano mejor no te metas en lios porque así trabajaba antes y para que quede bueno no es juego de cabros chicos, preferible usar la pulidora y vas a una terminación buena y segura.

La piel de naranja en las pinturas es un problema de presión inadecuada al pintar, asi mismo puede ser una mala dilución de los elementos, ya que como pocos saben, el diluyente no es para que la pintura adelgaze o rinda más, es solo el medio de transporte para que cubra la superficie a pintar.

Sin animo de nada, ese auto lo pintaron ahi no más, no es común que quede piel de naranja si se pinta con una buena pistola, la mezcla precisa y la presión correcta.

Saludos

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2010, 19:36:14 pm »
Citar
Sin animo de nada, ese auto lo pintaron ahi no más, no es común que quede piel de naranja si se pinta con una buena pistola, la mezcla precisa y la presión correcta.



Ya me di cuenta, pero todo tiene solución


Vengo llegando de comprar una pasta para pulir 3M no alcance a leer esto
Citar
compra una pasta de pulir BACO que importa la Sherwin Williams
, compre una lija 1500 porque no había de 2000, voy a probar con esto haber que pasa



Gracias por las respuetas, después que pruebe les cuento como me fue gracias a todo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2010, 20:55:49 pm »
Si vas a pulir a mano las rayas de la 1500 no las vas a sacar  :roll:  consiguete una máquina y esa lija pasala con abundante agua

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2010, 21:28:11 pm »
Vale, voy a ir al sodimac o easy para ver si puedo conseguir una pulidora...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2010, 23:24:58 pm »
Asi te vas a la segura, no se te cansan los brazos y queda parejo en una sola pasada :D

Desconectado algoespacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 15:58:18 pm »
UUUUU.... el printor chanta... la pintá mas atorrante que flato de mortadela :lol:  Aunque la pintura o la pasta sean de mala calidad, si el pintor es bueno la pega queda buena (o por lo menos mejor que ese mamarracho que te dejaron). Mala onda.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2010, 16:20:00 pm »
hay cada chanta pointando, a una tia le dejaron el auto como el forro, era un yaris el tipico yaris rojo (de los primeros yaris) y el weon dejo el auto como burdeo, al final se cahcaba la pintura mas obscura
por suerte las cosas que le he hecho al clio y al megane han sido con 2 pintores y han salido buenos,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2010, 20:08:36 pm »
Cita de: "jorgen"
hay cada chanta pointando, a una tia le dejaron el auto como el forro, era un yaris el tipico yaris rojo (de los primeros yaris) y el wn dejo el auto como burdeo, al final se cahcaba la pintura mas obscura
por suerte las cosas que le he hecho al clio y al megane han sido con 2 pintores y han salido buenos,


Voy a tomar eso para que entendamos todos como se trabaja a nivel de pintura automotríz (hablemos de buen trabajo)

No es problema del pintor que haya distinta tonalidad, si bien es cierto que es a quien hay que reclamarle, uno acostumbra en esta vida a tildar de chanta todo lo que no le gusta o no convence, pero en los cambios de tonalidad, brillo del metalizado y otros similares, existe una persona que tiene la misión de igualar color, y es el colorista.

El buen amigo pintor toma una pieza del auto que sepa no haya sido repintada y manda a planchetear el color, sea a sipa, sherwin, pinmor, dupont, el easy, etc etc etc lo que les guste más. El colorista, entonces, toma esa pieza más su base que será el color por código, y con esos datos empieza a trabajar.

El colorista debe tener en su sala de colorimetría una buena fuente de luz natural, debe estar vestido con una cotona de tono neutro o que no altere con su reflejo el tono a igualar (generalmente colores beige o grises), lo mismo para paredes y cielo de la habitación. Además de eso, debe usar planchetas metálicas limpias y dejar secar en un horno a temperaturas moderadas por unos 5 a 10 minutos para que tome el tono final, o bien, usar una lampara de calor (foco rojo) con la cual no debe estar mucho tiempo secando.

Una vez que el colorista logra igualar el color, sea por código directamente o bien en base a tonalidad, entrega al pintor el cual debe pintar la pieza en cuestión y lacar, para posteriormente comparar tonos despues de un par de horas de secado. En ciertos casos el tono lo logra bajar la pasta de pulir, en otros casos hay que hacer la pintura nuevamente y corregir el problema sea mandando a planchetear el color con el auto completo o bien, arreglando el tono usando como base la pintura que se hizo anteriormente.

Saludos.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2010, 21:10:25 pm »
Por eso yo elegí un color con código y me hicieron la pintura en la maquina, el color de mi auto es un color Toyota rojo 3H4, asi después compro pintura con el código y el color sera el mismo

Shumway

  • Visitante
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2010, 22:12:57 pm »
Cita de: "monzeiro"
Por eso yo elegí un color con código y me hicieron la pintura en la maquina, el color de mi auto es un color Toyota rojo 3H4, asi después compro pintura con el código y el color sera el mismo


Pregunta: ¿Ese rojo 3H4 es el mismo rojo del Yaris sedán?

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2010, 22:29:17 pm »
Citar
¿Ese rojo 3H4 es el mismo rojo del Yaris sedán?


no, el yaris usa estos rojos


Barcelona Red Metallic (3R3)





Absolutely Red (3P0)

Shumway

  • Visitante
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2010, 22:51:20 pm »
Cita de: "monzeiro"
Citar
¿Ese rojo 3H4 es el mismo rojo del Yaris sedán?


no, el yaris usa estos rojos


Barcelona Red Metallic (3R3)





Absolutely Red (3P0)


Ahh OK

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 21:03:34 pm »
Me parece que ese rojo del Monza, corresponde al de este Corolla



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2010, 15:00:27 pm »
Hola ...rallé el auto con un fierro estacionando...quedo rayado...un poco hundido y con algunos hoyitos(hendiduras) no lo quiero arreglar....le pasé cif...para sacar todo lo blanco y me quedaron las rayas más profundas es desde la rueda delantera del copiloto hasta la mitad de la puerta....y eso se ve blanco....para k' se note menos....lo puedo pintar ó pasarle cera roja ...que me recomiendan..el rojo de mi auto es rojo tourch parecido al Absolutely Red (3P0) que aparece mas arriba. Sugerencias por fis....Muchas gracias

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Consulta sobre rayas y piel de naranja en pintura.....
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2010, 00:06:57 am »
Si compras la cera roja sonax, esta viene con un lápiz muy similar a lo que es un lapiz cera o pastel del color... este ayuda a esconder las rayas, pero no desaparecen ni tampoco se corrigen, solo se esconden al verla a una cierta distancia.

Lo más recomendable es pintar el sector o retocar al menos con el lapiz ferripaldi sobre la raya. Eso si, por codigo de color no se vende, asi que tendrías que comparar con el color de tu auto el que más se asemeje.

Exito.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel