Autor Tema: Consulta sobre VW Escarabajo 1600i  (Leído 23364 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« en: Agosto 26, 2010, 17:19:50 pm »
Amigos, alguien tiene datos sobre el escarabajo tradicional en sus últimas versiones? la 1600i, creo que es con inyección.
Me imagino que es menos lento que el 1.3 carburado. Cuanto dan? unos 8 por litro en carretera? son cacho de mecánica?

Lo ando mirando para tenerlo como segundo auto, solo para andar en un escarabajo, le cambiaría las llantas por unas más taquilleras.

Que otra modificación menor o mejora se le puede hacer a este auto?(nada de carrocería aparte de las llantas)
Valdrá la pena? podrá andar este bicho a 120km por hora en carretera? y sin dejarme sordo ?
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 17:38:48 pm »
Tengo un artículo de MP sobre este modelo Bavario, a ver en cualquier ratito te lo envío.
Es de cuando salió.   Dicen que se parece al antiguo sólo "por fuera".
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 17:43:38 pm por Pontiac »
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 17:42:14 pm »
Amigos, alguien tiene datos sobre el escarabajo tradicional en sus últimas versiones? la 1600i, creo que es con inyección.
Me imagino que es menos lento que el 1.3 carburado. Cuanto dan? unos 8 por litro en carretera? son cacho de mecánica?

Lo ando mirando para tenerlo como segundo auto, solo para andar en un escarabajo, le cambiaría las llantas por unas más taquilleras.

Que otra modificación menor o mejora se le puede hacer a este auto?(nada de carrocería aparte de las llantas)
Valdrá la pena? podrá andar este bicho a 120km por hora en carretera? y sin dejarme sordo ?


Muchos mitos en su información estimado, el escarabajo efectivmente es gastador, pero de ahí a que de 8 por litro en carretera???? es demasiado, en ciudad debe dar unos 10, y lo del ruido sobre 120 también es como musho, nisiquiera se mueve tan mal el 1.6 inyectado


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 17:48:03 pm »
Eso me gustaría saber, que tan penca es, que taaan ruidoso, si aún tiene sistema eléctrico de 6V, si se le puede hacer algún arreglín, si es capaz de andar a 120 por hora para no dar lástima a 70-80 en la 5 sur, si es muy inestable, etc..
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 17:56:30 pm »
los nuevos son 12v y catalíticos con inyeccion monopunto.

Yo he manejado mucho uno de un compañero que es año 94 y yo lo encuentro picador, topado da como 140 si no me equivoco.

Tienen panas tontas, por ejemplo la piola del acelerador tiende a cortarse, las empaquetaduras tienen que ser buenas porque es un motor que se calienta harto, es dificil encontrar uno que no filtre aunque sea una gota de aceite, de equipamiento solo tienen radio y si se puede calefaccion... de consumo en ciudad da 9 y en carretera como 12.

Los repuestos son muy baratos creo que el 1600 es el motor de la combi.

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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2010, 18:00:23 pm »
Alguna vez anduve manejando uno de esos cuando miraba autos, uno 97'.

El auto es bastante ruidoso pero tiene su que se yo... la dirección es dura como un palo y el volante es gigante. Pero el auto es super lindo y no es tan incómodo por dentro.

Lo que me enteré, es que la calefacción es ultra-power.
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2010, 18:01:02 pm »
O sea, no es tan malo, y puede correr a 120 sin problemas supongo.

Entonces no es caro tener uno como joyita de fin de semana.

Ojala se les pudiera injertar alzavidrios, espejos eléctricos (donados y adaptados por ejemplo de un yaris de desarmaduría), unas butacas mejores, etc..

Se podrá hacer algo con el ruido???


Yo tenía entendido que la calefacción es algo casi inexistente.
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 18:02:02 pm »
Citar
Se podrá hacer algo con el ruido???

Si le quieres meter lucas, claro que si.... dynamat.
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 18:07:36 pm »
Nunca he visto como funciona el famoso dynamat, debe ser bastante caro, y como para silenciar al escarabajo tendría que tapizarlo con esa cosa??'

Pero por lo que veo el auto salva...no se como andará de repuestos, ya que es otro motor, no el típico 1300 carburado
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2010, 18:10:00 pm »
Si, el dynamat es bastante caro.

Sin embargo la idea que se me ocurría era aislar sólo el compartimiento del motor y la carrocería (la parte trasera). Con eso debiera irse gran parte del ruido, estimo.
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2010, 18:40:20 pm »
El escarabajo de los 90 1600 , es bastante menos ruidoso que los antiguos y no tiene ningún drama para los 120 km.  El mas nuevo que tuve era 82 y en carretera también me daba 120, costaba pero llegaba.

Cuando recién llegaron estos renovados, recuerdo a un supervisor de Coca Cola que se compró uno y lo tenía enchulado bien decente. Era azul metálico, con polarizados suaves muy bonitos y le chantó una llantas la raja.

Por dentro le cambió el volante por uno mas deportivo y las butacas. Realmente se veía pintoso y nada de flaite porque trató de conservar cierto grado de sobriedad en los colores.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2010, 19:18:01 pm »
Eso quiero hacer, pero busco uno ojala rojo para mantenerle el color original, y ponerle unas llantas bonitas, me gustaría mucho unas que parescan llantas de Porsche 911 de 1980-85 o unas tipo Cragar.
Lógicamente no pueden ser mucho más anchas que las originales.
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2010, 19:26:08 pm »
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 19:29:33 pm »
El otro dia vi un escarabajo con llantas de outback y se veia precioso!
No seria mala idea ponerle algo asi (eran 16 si no me equivoco
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2010, 20:15:36 pm »
no sería mala idea, solo que las llantas me costarían más que el auto. jojojo.
Ese que mostró secreto la embarró para chanta!
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2010, 21:49:55 pm »
A ver... del escarabajo 1600...

Fallos típicos:
- IAC
- Rodamiento de Empuje
- Valvuleo tercer cilindro
- Excesivo juego axial

Consumo real promedio: 10 km/l ciudad, 12 a 13 en carretera, recordar que tiene caja cuarta así que sobre 100 km/h empieza a quemar bencina como malo de la cabeza

Respecto al ruido, es menos sonoro hacia el interior que los antiguos, mejor insonorizado. De si es lento o rápido, depende del conductor y del estado del motor.... tengo uno para mantención y te digo que entre cambios sale quemando forros. Es torquero a kgarse, sube sin problemas Farellones por ejemplo y a toda máquina. La posición de manejo es algo indómoda, pero uno se acostumbra. La visión es como las webas. Maniobrable y exprimible en curvas gracias a su bajo centro de gravedad, el hecho de ser propulsado y otro gran detalle es tener motor colgante.

¿algo más? si, siempre le muere la calefa, bota aceite por la tapa y si no usas cables originales y bujías adecuadas queda dando fácilñ 8 km/l sin asco alguno

« Última modificación: Agosto 26, 2010, 21:51:30 pm por pincel600 »

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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2010, 22:41:20 pm »
Citar
Fallos típicos:
- IAC
- Rodamiento de Empuje
- Valvuleo tercer cilindro
-calefacción se muere siempre
- Excesivo juego axial
Disculpa mi ignorancia, que es el juego axial?
Será muy caro repararle todos esos problemas como para dejarlo decente?

No me había acordado que solo tiene caja cuarta, no se por que no le metieron una con 5ta al auto.
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 22:42:57 pm por bavario »
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2010, 23:04:59 pm »

El juego axial del cigüeñal corresponde a la tolerancia que tienen con los demás elementos del conjunto móvil (en este caso bielas y bancadas) tomando como referencia el mismo eje (para que lo entiendas mejor, el juego axial en este caso es el movimiento que tiene el cigüeñal hacia atrás y adelante, mirándolo de frente). Despuès de un cierto desgaste en el tiempo, el juego excesivo se traduce en un ajuste, aun cuando esté comprimiendo a las mil maravillas.


Los costos para que te hagas una idea:

- IAC $35.000
- Rod empuje (cambiar embrague en otras palabras) te sale 120 lucas con repuesto, eso hablando de costos aproximados

La reparación de la calefa, depende de lo que sea (piolas, mangas, mecanismo de accionamiento, mecanismo de trabajo que va a nivel chasis).

El valvuleo del tercer cilindro es cuasi típico, tambièn se debe destapar el motor, pero ahi solo a nivel culatín.

Saludos.

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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2010, 09:35:34 am »
O sea...es medio cacho el autito :(
Mejor me olvido de el...
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Re:Consulta sobre VW Escarabajo 1600i
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2010, 09:50:52 am »
para mi es el auto mas carne 'e perro que existe bavario.... ;) esa wea es echarle bencina aceite y andar hasta q se pare, no es pa preocuparse por leseras... ese motor suena como matraca siempre  :risa2:

los repuestos son baratos, y hay muchos, pero yo que tu me busco algo más pro... como un 1302 o un 1303s ambos alemanos motor 1600. Son con suspension mcperson independiente adelante, y más rápidos ademas de ser alemanes.

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