Siendo el ex dueño de un outback año 2009, no me gusta el legacy (como tampoco la outback) actual, principalmente por la calidad de materiales en comparación a modelos anteriores. por ejemplo, mi outback la vendí con más de 100.000 km y no le sonaba nada (y yo la metí muuuuuuuchas veces en caminos malos). Los modelos tanto de legacy como de outback posteriores al 2009 hicieron cambios drásticos en calidad de materiales que creo han influido sustancialmente en la insonorización de los mismos. Un socio está vendiendo en estos momentos su outback 2011, entre otros motivos, por la cantidad de grillos. Este tema lo comenté en su momento con un vendedor de subaru de la hoy extinta automotora suiza y me señalaba que los "problemas" que tenían con los nuevos modelos de legacy y outback provenían precisamente de los grillos.
En el año 2010 o 2011 (no recuerdo bien) me entregaron por un fin de semana en automotora suiza un legacy nuevo 2.5 para que lo probara. Me gustó bastante en aspectos como reacción del motor (tampoco era un cohete, pero para mi estaba muy bien) comodidad en asientos traseros (en esto los nuevos modelos son mucho mejores que los "antiguos") y economía de combustible (recuerdo que a 120 km/h el auto iba en las 2100 vueltas). Puntos en contra era, además de la calidad de los materiales, el ruido que se traspasaba desde el exterior en carretera como consecuencia del viento en los espejos retrovisores (lo mismo ocurre con las versiones del outback actuales).
El sistema de audio era malo (no tanto como el sistema de audio que tenía mi outback que es de los peores que he escuchado alguna vez).
Dicho todo lo anterior, queda por supuesto todo lo que "un Subaru, hace que sea un subaru": su tremendo agarre al suelo, sensación de seguridad y control total al manejar (no es sólo publicidad esa frase: todos los que han manejado uno podrán dar cuenta de esto). Además, los Subaru traen muchas veces chiches que ni siquiera los colocan en los "panfletos de venta" como otras marcas.
para qué decir su awd: muchas veces en estas páginas he contado cómo mi outback funcionaba en nieve y hielo: cuento corto: Lonquimay en invierno, 15 grados bajo cero, carreteras congeladas y caminos con hielo-nieve... Rav4, Mitsubishi outlander, Volvo xc60, honda pilot, etc., todas pegadas y debiendo instalar cadenas... único que no necesitaba nada de nada y se agarraba como gato: mi outback... ahí me terminé de enamorar del subaru.