Autor Tema: Consultas sobre 205 1.4.  (Leído 5549 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2011, 22:22:54 pm »
Por esa plata pq no miras un fiat uno?? o un punto??

Dependiendo del motor hay algunos bastante confiables. Si quieres algo mejor y mas grande podria ser el fiat tipo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2011, 22:25:39 pm »
Por esa plata pq no miras un fiat uno?? o un punto??

Dependiendo del motor hay algunos bastante confiables. Si quieres algo mejor y mas grande podria ser el fiat tipo.

Saludos!

Un uno podría ser, el 1100 italiano, punto no por que están pa la caga por esas lucas generalmente...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2011, 22:32:36 pm »
chupalla! no habia cachao tu duda,mi mama tiene uno (que le escogi yo aca hace 1 año y medio) y te puedo decir que es un GRAN auto.
el 205 es de repuesto relativamente barato.buenos materiales y sin las tipicas panas electricas.
te puedo decir que se fue de santiago a osorno,osorno-bariloche,los lagos del sur y etc,etc.
lo unico malo...es la calefa. pero de muy buenos materiales.
es 1.4 monopunto (igual es picador),tiene muy buen agarre en las curvas,humedas y secas,lo comprobe cruzando a cordillera con lluvia torrencial.
adjunto monos.

« Última modificación: Marzo 21, 2011, 22:35:58 pm por osornino1976 »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2011, 22:34:06 pm »
aerss pipe mi consejo es: sea el auto que sea, una buena revision pre compra viejo, eso manda no hay como andar en un auto y solo hechar bencina y cambiar aceite.
cualquier consulta sobre el corsa me preguntas yo tngo uno y te puedo orientar...

te adjunto una imagen

saludos!
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 22:37:35 pm por franciisco »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2011, 22:34:14 pm »
Pipe, como te conozco me tomo esta libertad y ojalá no se tome a mal.

Tuviste un Renó 5, luego un Samara y ahora el Giro. En todos tuviste una evolución ya sea por fiabilidad y comodidad del R5 al Samara, y luego del Samara al Giro en olvidarte de andar viendo el carburador y esas tonteras, aunque el paso haya sido en falso por la plata que le tuviste que meter al Giro.

Voy a que si ahora pasas a un 205, en qué ganas? Diría en que no será tan duro como el Giro y en repuestos más baratos, pero no ganarás en lo más importante...confiabilidad. Los 205 que pusiste algunos se ven bastante bien por fuera pero hay algunos que ya de motor se veían de lejos medios feos. Además que pusiste unos con un kilometraje super bajo para el año, y más si piensas que son vehículos cómodos para ciudad y super económicos de combustible, ergo es realmente difícil pillar uno con kilometraje real bajo. Piensa que hay algunos con menos de 120 mil kms del 97, son menos de 10 mil kms al año  ::), acá las camionetas que se ocupan poco en la semana y viajes todos los fines del semana al campo con trayectos de 160 kms se les sacan 12 mil kms aprox al año. Pueden haber excepciones, pero es como encontrar un Honda Civic o Integra no zorreado.

A eso agregaría la vejez de los Peugeot no es buena, y hay que pensar que si hay gente que a autos de 4 millones los mantienen pésimo, tú crees que la mayoría de los que tienen auto bajo los 2 millones los mantendrán como corresponde? Más si piensas que a kilometrajes altos empieza el recambio de piezas que sufren desgaste, lo que limita harto el presupuesto (no me imagino a la mayoría de los que tienen a estos autos poniendo refrigerantes de calidad por ejemplo).

Piensa fríamente lo que harás, no será mejor esperar un tiempo y juntar para darte un salto por algo verdaderamente mejor como un 306 que tanto te gusta? Quizás hasta quedarte sin auto un tiempo para ahorrar full y no gastar en detallitos. Eso amplíalo a que si el 205 es "un auto de paso" para un 306 que vendrá después, también tendrás que meterle plata porque con esos años más de algún detalle tendrán, y como siempre hay que pensar en el peor escenario...hasta te puede salir un problema mayor que te haga andar apurado y perdiendo capacidad de ahorro para el próximo auto. Con el 306 corres el mismo riesgo pero al ser el auto que de verdad más te gusta, al menos al tenerlo lo arreglarás "con gusto" porque sabes que te quedarás con él un buen tiempo.

Todo esto en el mejor de las ondas, yo tengo un amigo que siguió pasos parecidos al tuyo y al final tuvo que posponer por 2 años la compra de su verdadero objetivo, un Starlet, por no querer quedarse nunca a pata y comprar autos "de paso" que financieramente lo hicieron salir pa atrás con múltiples problemas (Charade G20 - Fiat Uno - Citroen ZX).

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2011, 22:35:13 pm »
Está bonito el GTI, que tal el espacio interior??? maleta???consumo? que año es ese y cuanto les costó aprox?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #26 en: Marzo 21, 2011, 22:51:22 pm »
mira pipe, el que hable mal del 205 es simplemente porque no a tenido uno,yo le tenia re poca fe cuando lo compre (tenia un subaru),pero este modelo en especial es el tope de linea del 205.y es confiabilisimo.
ese es año 94,hecho en chile,nada de alambres raros. a 90 da facil 14 por litro,yo fui y volvi a bariloche con 1 estanque.de hecho fue hasta llao llao. mas de 550 kilometros ida y vuelta.
ahora sobre 120 el consumo se dispara,pero a menos de eso es muy rendidor.
ojo que los "gti" tienen molduras especiales,parachoques de color y consola central,ademas de volante deportivo tacometro y luz en maletero,si no es solo GT.ademas de ser muy comodo.
ese se compro con 160 mil kilometros y nunca una falla.pero ahi que fijarse en el sistema de calefacción que este bueno (para no pasarle una papa a los vidrios en invierno ;D).
si hay un auto que yo recomdaria a ojos cerrados es este.
(claro con una buena revición...porque si esta chocado ni un meche se salva)





Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2011, 22:55:04 pm »
Citar
a 90 da facil 14 por litro

Hay un error ahí cierto?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2011, 22:58:14 pm »
aaa ese costo 1.480.000.
lo vimos un mes antes a 1.600.000 en la compra y venta que esta al lado del museo aeronautico,nadie lo compro en un mes,lo fui a revizar 3 veces y sin pillarle fallas y me demore un mes en decidir ;D
en ese mes bajo 120 lukas.
nadie lo compraba seguramente avalado en desconfianzas tipicas sobre los peyotes antiguos.
suerte para mi...

PD: a mi mama le han ofrecido hasta 1 palo 7 por el auto,pero no esta ni ahi con vender su joyita.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2011, 22:58:16 pm »
Buenísima, además algo he metido las manos en un 306 que es bastante similar al parecer, aunque la inyección es totalmente distinta.

Lo del rendimiento me quedó dando vuelta, te equivocaste en digitar el rendimiento a 90??? ya que pa un auto de esas características debería ser mínimo de 17 por litro, mínimo!! si el giro me da como 17-18


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2011, 23:02:56 pm »
Ahora lei los comentarios de francisco y matador, se agradecen.
Matador, con el 205 ganaría en años igual, y bueh, ya sabes que quiero deshacerme del giro apenas se pueda, la prox semana reparo el  "detallito", le saco la RT en Abril y lo vendo, tampoco lo voy a vender tan urgido por que me pueden dar una cagá, y no creo que compre otro auto al tiro, serán un par de meses a patita.

Francisco, el tuyo tiene frontal modificado?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2011, 23:04:02 pm »
Hay un error ahí cierto?
NO,a no ser que de mas. >:D
o se me multiplicaron los litros de bencina milagrosamente en la cordillera...a me vine bajando con el motor apagado,decide tu.
Repito,estanque lleno saliendo de osorno,hasta el camping en bariloche.pero nunca a mas de 90.ida y vuelta.porque en villa la angostura de regreso estaba poco de un cuarto y le puse un cuarto mas (no me aceptaban plata chilena y el minimo para  cambiar eran 50 lukas)
total si me faltaba le ponia en la copec de puyehue,pero llego lo mas bien.
Ademas un motor bien afinado y neumatico nuevos recien puestos y balanceados.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2011, 23:05:35 pm »
NO,a no ser que de mas. >:D
o se me multiplicaron los litros de bencina milagrosamente en la cordillera...a me vine bajando con el motor apagado,decide tu.
Repito,estanque lleno saliendo de osorno,hasta el camping en bariloche.pero nunca a mas de 90.ida y vuelta.porque en villa la angostura de regreso estaba poco de un cuarto y le puse un cuarto mas (no me aceptaban plata chilena y el minimo para  cambiar eran 50 lukas)
total si me faltaba le ponia en la copec de puyehue,pero llego lo mas bien.
Ademas un motor bien afinado y neumatico nuevos recien puestos y balanceados.

nop, yo creo que matador con lo de "error" se refiere a lo contrario, que hayas puesto un consumo muy bajo, lo mismo pienso yo, el samara me daba mas en carretera a esa velocidad.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2011, 23:06:07 pm »
lo cierto es que jamas lo e medido bien...pero comparado con mi loyale,lo encuentro casi tan rendidor como mi actual maruti. ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2011, 23:08:22 pm »

Si vas por un 205, revisalo bien, no lo compres de caliente viejo... lo que dijo matador es verad, y ojo, no es por bajar la experiencia de osornino, pero ese auto aunque tiende a ser la regla (un 205 aperrado) desafortunadamente esa realidad de ese auto en particular está alejada de la realidad que hay acá en Stgo con el presupuesto que maneja el pipe.... hay que darle el palo al gato, pero no es fácil ni tampoco se hace a la loca... primero lo importante: vender el giro... segundo, contar las lucas... tercero: con plata se compran huevos  ;)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2011, 23:12:01 pm »
nop, yo creo que matador con lo de "error" se refiere a lo contrario, que hayas puesto un consumo muy bajo, lo mismo pienso yo, el samara me daba mas en carretera a esa velocidad.

Eso, es muy bajo el rendimiento que mencionas, yo creo que un auto así debería andar cerca de dar los 14 en ciudad andando relajado, menos de 13 en condiciones normales en ciudad es bajo, y a 90 km/h menos de 18 también es poco. Hago la comparación autos más pesados de segmento B y motores 1.5 o 1.6 donde en ciudad se puede alcanzar los 13 y en carretera a 100 km/h se les saca 18 estando bien mantenidos y sin excesivo peso.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2011, 23:13:42 pm »
Citar
Francisco, el tuyo tiene frontal modificado?

lamentablemente si pipe, en noviembre del año pasado me choco un hueon curao ¬¬ y al ser aleman mi auto tenia un parachoque un tanto escaso y caro, por ende compre este  frontal que al ser mas masivo es mas barato ...  por ejemplo cada foco 10 mil parachoque 40 mil capot 45mil tapabarro 20mil mascara 4 mil radiador 25mil ....

saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2011, 23:13:43 pm »
eso,eso,yo creo que tubimos mucha suerte con ese auto.asique tranquilein john wayne.cuando tengas las lukas.te aprovechas de comprar una lupa y buscar con la misma y con calma.como te digo yo revize 3 veces el auto wn de punta a cabo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #38 en: Marzo 21, 2011, 23:17:40 pm »
lamentablemente si pipe, en noviembre del año pasado me choco un hueon curao ¬¬ y al ser aleman mi auto tenia un parachoque un tanto escaso y caro, por ende compre este  frontal que al ser mas masivo es mas barato ...  por ejemplo cada foco 10 mil parachoque 40 mil capot 45mil tapabarro 20mil mascara 4 mil radiador 25mil ....

saludos!

Pero quedó re bien la pega! se ve impequ, de hecho si no es por la patente pasa piola por chevy mas moderno :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #39 en: Marzo 21, 2011, 23:18:29 pm »
Eso, es muy bajo el rendimiento que mencionas, yo creo que un auto así debería andar cerca de dar los 14 en ciudad andando relajado, menos de 13 en condiciones normales en ciudad es bajo, y a 90 km/h menos de 18 también es poco. Hago la comparación autos más pesados de segmento B y motores 1.5 o 1.6 donde en ciudad se puede alcanzar los 13 y en carretera a 100 km/h se les saca 18 estando bien mantenidos y sin excesivo peso.
sorry no te habia entendido,lo cierto es que dudo que halla dado 18 porque el auto hiba cargado hasta las cachas.ademas de que las cuestas en la cordillera son pesadas y las curvas hay que bajarlas enganchado,por eso creo que el consumo debiese ser mas que en las carreteras normales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel