Autor Tema: Consultas sobre 205 1.4.  (Leído 5549 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Consultas sobre 205 1.4.
« en: Marzo 21, 2011, 16:41:30 pm »
Hola, he estado mirando harto estos cacharros, por que los encuentro bonitos, no deben gastar tanto y el motor si no me equivoco es el mismo del 306 o del citro c3 1.4 8v.

En un par de meses mas si todo sale bien, quiero deshacerme del giro e ir por algo así, miré harto el 306 que es lo que mas me gusta, pero 205 encuentro de mucho mejor año y en mejor estado por las lucas, onda del 97 aprox, mientras por las mismas lucas encuentro un 306 del 94-95 a lo mas y ahí no mas (1.7 mm app)

Algo así pero en lo ideal 5 puertas http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1699462

Las dudas son...

Todos son monopunto?? por lo que veo en fotos tienen pinta de monopunto todos, hasta los 98 incluso!!

y las versiones en que se diferencian??? GTI, GRI, Generation.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 17:18:16 pm »
el consumo deberia ir por los 13-14 en ciudad.. y sip usa el tu3 de 75 cv,  mismo del 306, ax, zx, saxo, 106, c3, 206, 207 compact, bipper.. ( los mas recientes tienen actualizaciones en la electronica para cumplir las normas euro de su epoca)

pero no se si son monopunto y que diferecnia las versiones.. supongo que los acabados internos y algun chiche..

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 17:34:07 pm »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 18:32:19 pm »
Es la idea, por eso quiero avanzar en años al menos, tb estaba viendo OPEL corsa swing, 1.4 también.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2011, 18:51:05 pm »
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1700948

Ese está joya, tiene poquito kilometraje, por lo que me han doicho, el gri es el básico, pero no cacho nada de versiones, y a decir verdad, el equipamiento me importa super poco en el tipo de autos que ando buscando


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2011, 19:09:33 pm »
me tinca mas el opel corsa, los veo en mejor estado con 15 años a cuestas, ademas tienes repuestos de sobra... Como andas en la onda de chocar, le puedes poner parachoques de corsa brasilero y voilà xD

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 19:12:42 pm »
me tinca mas el opel corsa, los veo en mejor estado con 15 años a cuestas, ademas tienes repuestos de sobra... Como anda en la onda de chocar, le pueded poner parachoques de corsa brasilero y voilà xD

eri mala oooonda wn  :risa2: :risa2:... aunque hay que considerarlo

El corsa es rico y el opel se ve bien parado con sus años a cuestas, pero igual están mas caritos....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 19:31:46 pm »
como siempre te gustan los cachos, así que no busques un V16, un corsa, un daewoo heaven o un kia pop ya que esos autos no son un cacho y no vas a tener temas para escribir en el foro ruedas;

a todo esto el fin de semana vi un honda civic sedán año 94 impeacble, pero realmente flamante, a 1.8 millones por apuro económico del vendedor

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2011, 19:47:33 pm »
Sobre las versiones que mencionaste, el GRi y el Generation son exactamente lo mismo, solo que cambian los colores y el volante. Los GRi son del 1993 hasta el año 1999 que fue el último año en que se vendió. Ambas versiones son básicas, o sea, con interiores de lata, dirección mecánica, sin tacómetro, alzavidrios manuales.

La versión GTi es la tope de gama, pero mecánicamente es igual que las anteriores (1.4). Se destaca por tener mejor pinta por fuera, y de equipamiento levemente superior (algunos con alzavidrios eléctricos delanteros), volante de tres puntas, tacómetro, tapizado completo de puertas, por mencionar algunos detalles.

TODOS estos 205 fueron armados en Chile en la planta francochilena de Los Andes, con autopartes francesas


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 19:50:03 pm »
siempre cuento esto, uno de mis mejores amigos de la u se compro su primer auto casi junto conmigo, el se compro un 205 gti y yo el 106.

este weon se lo compró con 300.000 km, le salio 1,5 millones hace como 3-4 años, el ni se fijo en el kilometraje, y no supo hasta que yo de fijon me di cuenta...bueno, lo tuvo como 2 años, le saco como 50.000-60.000 km, problemas graves no tuvo (pero mas de una pana tuvo), el auto picador y "equipado" (alzavidrios delanteros y para de contar...a si, cierre centralizado conectado a la maleta y neblineros :pozozipy:, ni siquiera dirección hidráulica)...el auto le salio buenisimo, y cuando lo quizo vender, aunque no lo crean, lo vendio en menos de 2 semanas y 100 lucas mas caro de lo que lo compró (si, con casi 400.000 km).

buen auto!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 19:53:17 pm »
el chanta de TSF esta vez tiene razon, es mejor un v16 que un frances con años a cuestas... y mas encima monopunto :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 19:54:46 pm »
Sobre las versiones que mencionaste, el GRi y el Generation son exactamente lo mismo, solo que cambian los colores y el volante. Los GRi son del 1993 hasta el año 1999 que fue el último año en que se vendió. Ambas versiones son básicas, o sea, con interiores de lata, dirección mecánica, sin tacómetro, alzavidrios manuales.

La versión GTi es la tope de gama, pero mecánicamente es igual que las anteriores (1.4). Se destaca por tener mejor pinta por fuera, y de equipamiento levemente superior (algunos con alzavidrios eléctricos delanteros), volante de tres puntas, tacómetro, tapizado completo de puertas, por mencionar algunos detalles.

TODOS estos 205 fueron armados en Chile en la planta francochilena de Los Andes, con autopartes francesas


Buenos datos, gracias, como digo, no pido equipamiento en los autos que pretendo tener, por ese presupuesto es dificil que sean tan equipados y en realidad no me interesa, ya estoy acostumbrado a la dirección mecánica por ejemplo, alzavidrios me da lo mismo, cierre y alarma son mas prácticos y me gustan pero son fáciles de poner aftermarket y no muy caros, aire acondicionado ya es mucho pedir y aunque es rico, no me interesa tampoco, quiero que sea económico, confiable, y no muy chancho.
siempre cuento esto, uno de mis mejores amigos de la u se compro su primer auto casi junto conmigo, el se compro un 205 gti y yo el 106.

este weon se lo compró con 300.000 km, le salio 1,5 millones hace como 3-4 años, el ni se fijo en el kilometraje, y no supo hasta que yo de fijon me di cuenta...bueno, lo tuvo como 2 años, le saco como 50.000-60.000 km, problemas graves no tuvo (pero mas de una pana tuvo), el auto picador y "equipado" (alzavidrios delanteros y para de contar...a si, cierre centralizado conectado a la maleta y neblineros :pozozipy:, ni siquiera dirección hidráulica)...el auto le salio buenisimo, y cuando lo quizo vender, aunque no lo crean, lo vendio en menos de 2 semanas y 100 lucas mas caro de lo que lo compró (si, con casi 400.000 km).

buen auto!

He escuchado bastantes comentarios buenos del 205, bueh, si en realidad es como un 306 en otro envoltorio, me tinca que igual tendrán delicado el sistema de refrigeración.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2011, 19:55:55 pm »

Un 205 bien tenido es buena opción, esos motores son una roca y tienen abundante repuesto, el tema de carrocería no lo veo tan solvente eso si.

Pero en tu caso preferiría el corsa 1.4, del 94 al 97 salieron bien aperrados, 97 y 98 pueden dar algunos atados para RT con gases (no recuerdo el motivo, pero un compadre de coseshe me lo dio como dato). Con el corsa tienes buen auto, bien terminado, repuestos baratos (algo que te gusta), repuestos por kilos, brazucas, alemanes, británicos, argentinos, españoles, coreanos, turcos, italianos y chinos, tienes facilidad tremenda para reemplazar piezas de carrocería, tienes interiores más modernos, un motor 1.4 que mueve de manera excelente el vehículo y fuera de eso es de buen espacio interior.

Te diría que compres un AX, pero como estás en la moda de los autos chocadores, será un karma encontrarle tapabarros y demases. Vende ese GIRO y anda por un corsa, BBB.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2011, 19:56:16 pm »
el chanta de TSF esta vez tiene razon, es mejor un v16 que un frances con años a cuestas... y mas encima monopunto :pozozipy:

Es TAN re fome el V16, no hay caso que me guste ese auto aunque se lo bueno y barato de mantener que es, debe ser una maña mia, pero el look del auto no puedo pasarlo por alto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2011, 19:57:17 pm »
Un 205 bien tenido es buena opción, esos motores son una roca y tienen abundante repuesto, el tema de carrocería no lo veo tan solvente eso si.

Pero en tu caso preferiría el corsa 1.4, del 94 al 97 salieron bien aperrados, 97 y 98 pueden dar algunos atados para RT con gases (no recuerdo el motivo, pero un compadre de coseshe me lo dio como dato). Con el corsa tienes buen auto, bien terminado, repuestos baratos (algo que te gusta), repuestos por kilos, brazucas, alemanes, británicos, argentinos, españoles, coreanos, turcos, italianos y chinos, tienes facilidad tremenda para reemplazar piezas de carrocería, tienes interiores más modernos, un motor 1.4 que mueve de manera excelente el vehículo y fuera de eso es de buen espacio interior.

Te diría que compres un AX, pero como estás en la moda de los autos chocadores, será un karma encontrarle tapabarros y demases. Vende ese GIRO y anda por un corsa, BBB.



Paren con lo de los choques, si va a pasar la mala racha :(


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2011, 20:04:14 pm »
Citar
He escuchado bastantes comentarios buenos del 205, bueh, si en realidad es como un 306 en otro envoltorio, me tinca que igual tendrán delicado el sistema de refrigeración.
hace unos 5 años ayudé a un amigo a buscar un 205, y de unos 20 que revisamos 19 tenian pal'dick el sistema de refrigeración, les ponen agua o coolant barato y la corrosión avanza rapidísimo en el interior del motor en este autito.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2011, 20:07:35 pm »
Sip, esa parte es delicada.....

Alguien sabe el tema de la inyección, si son todos monopunto????

El opel corsa me gusta harto, pero por 1.8 palos dificil encontrar uno sobre el 95


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2011, 20:10:59 pm »
Sip, esa parte es delicada.....

Alguien sabe el tema de la inyección, si son todos monopunto????

El opel corsa me gusta harto, pero por 1.8 palos dificil encontrar uno sobre el 95

Todos monopunto, en PSA algunos con sistema Solex y otros Bosch.... no se si hay Marelli entremedio. Los corsa, tambièn monopunto bosch  ;)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2011, 20:13:10 pm »
buena gracias!! panas conocidas de alguno de esos dos modelitos????

tendré que postergar mi preciado 306 :(, están algo caritos aun, pero ya vendrá mas adelante :P

PD: pensé que esos corsa eran multipunto, que tanto parecido tienen con un motor de daewoo racer?



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consultas sobre 205 1.4.
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2011, 20:31:35 pm »
buena gracias!! panas conocidas de alguno de esos dos modelitos????

tendré que postergar mi preciado 306 :(, están algo caritos aun, pero ya vendrá mas adelante :P

PD: pensé que esos corsa eran multipunto, que tanto parecido tienen con un motor de daewoo racer?



El mismo block (GM), cambian piezas internas (levas, cigüeñal, pistones, anillos, etc), lo demás es todo igual: empaquetaduras, algunos sensores, suspension, filtros y demases.

Panas del 205 que yo conozco: terminales de dirección (no sé, pero mueren seguido), sistema de refrigeración, varillaje de la caja de cambios y una que otra quema seguida de ampolletas  ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel