Autor Tema: Consumo de un V8 de 4800 CC  (Leído 9628 veces)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #40 en: Enero 31, 2017, 14:11:01 pm »
No es que yo lo piense, es un hecho.

No depende del auto ya que como puse antes depende de factores ajenos que tu no controlas, factores que son independientes del auto que manejes. Tener un auto que maniobre mejor, si, disminuye levemente la posibilidad de un choque, pero el aumento de velocidad aumenta esa misma posibilidad de manera enorme, son ordenes de magnitud distintos, no son comparables y menos una compensa a la otra. Además la gravedad de las consecuencias de un choque también crecen enormemente junto con la velocidad.

Un solo ejemplo, el tipo que vas pasando no te ve y se cambia de pista justo cuando vas a pasar y te choca: la posibilidad de que eso pase aumenta con la velocidad ya que le das menos posibilidades al pajarón para que te vea. La buena o mala maniobrabilidad de tu auto no sirve para nada en esa situación, las consecuencias de la sacada de cresta bue...



+1

la verdad yo casi nunca corro y lo hago sólo en autopistas despejadas. por eso en el trayecto Curicó anduve a 120-140 que es donde más autos hay.

ahora de lo que planteas, tú realmente piensas que andar en dos autos completamente diferentes: uno que está hecho para la velocidad y otro que no tengan similares condiciones de accidentabilidad andando a la misma velocidad?
si eso es así no entiendo la lógica de los autos deportivos salvo si la única diferencia entre éstos y uno común y corriente es que salen más rápido y tienen velocidad final más alta.

en wena onda,siguiendo  el hilo de patagonia,  si vas en la Cayenne y te aparece  de no se donde o en una curva, un tactor, una retroexcavadora, o un camion, creo que tendrias mas posiblidades de salir ileso junto a tus niños a 120 que a 160. En mi exp en Urgencias me toco ver de todo, y eso me ha hecho mas prudente, incluso en la Silverado.

eso, para experiencias de velocidad prefiero un circuito, las vizcachas, que se yo.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #41 en: Enero 31, 2017, 14:36:46 pm »
creo que el tema es una cuestión distinta: encontrarse ante situaciones de riesgo yendo a una velocidad inadecuada atendidas las características de la situación más el auto en el cual se circula. situaciones similares de las que señalan las he visto en autos circulando a 80 km/h por carreteras. fui abogado en un caso en el cual se le demandó a una autopista por un camión que iba quedando en panne en la pista del medio (por lo que iba disminuyendo su velocidad cada vez más. venía un auto detrás a 70 km/h y al percatarse de eso se cambió de pista al carril izquierdo y se encontró con un bus que había bajado considerablemente la velocidad por otros autos que también habían bajado velocidad. se incrustó detrás y quedaron gravamente heridos.

   

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #42 en: Enero 31, 2017, 14:51:00 pm »
Honestamente, me duele la guata cada vez que leo que vas con tu familia a 160 promedio.
No te juzgo, se que en autos de alta gama la velocidad no se siente, pero basta que se cruce algo y adios.

Me acuerdo del caso del chileno que se le murieron las tres hijas el 2011. http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/02/626087/Padre-de-las-tres-chilenas-muertas-en-Mendoza-manejaba-a-casi-200-kmh


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #43 en: Enero 31, 2017, 14:53:45 pm »
eso estaba pensando... ir con guaguas en el asiento de atras y andar contando como si nada que anda a 160... a mi se me haria, por mas que sea un porcha, no aguanta un choque a esa velocidad

y no se trata de que uno conduzca bien o no, yo soy super pata de fierro, pero cuando ando solo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2017, 14:56:08 pm »
A 160 en una colisión si te salvas es porque Dios estaba en el camino... no hay ningún auto que aguante un choque a esa velocidad.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2017, 14:57:13 pm »
A mí también me llama la atención, es peligroso poner el auto en un altar tan alto, que la cayenne debe ser la raja es más que seguro, pero de ahí a que se convierta en una máquina que es más segura mientras más rápido andas es ilógico, siempre leo de ti que te agrada manejarla sobre 150-160, te creo que ni se debe sentir la velocidad y que el acelerador te llama a pisarlo, pero también hay que pensar en que dentro llevas a tu familia y la carretera está llena de autos con capacidades menores a la cayenne, qué pasa si vas a esa velocidad y frenas fuerte por un obstáculo? Tú crees que si atrás viene un auto "del montón" va a alcanzar a detenerse de la misma forma que tú??

Lamentablemente no estamos en un óvalo de competición y la calle no está llena de cayenne


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2017, 14:59:55 pm »
Un buen dato es el moose test del Porsche 911 (no encontré uno reciente  de la Cayenne).
Empieza a perder control a los 83 kms/hora.

https://www.youtube.com/watch?v=o-KC0Gct3J8

Y al Macan que debiera tener mejor respuesta debido a que es más pequeño que el Cayenne, le salió un poco mal:

https://www.youtube.com/watch?v=HgVue72wqnI
« Última modificación: Enero 31, 2017, 15:02:14 pm por Andrés »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #47 en: Enero 31, 2017, 15:05:56 pm »
El problema no es el auto de uno ...que, como buen conducino, está mantenido a la perfección y con cuidados maniáticos, sino....todos los demás factores que nos hacen la vida imposible

los pacos pistoleando
los saco de pelota que andan lento por la pista izquierda
los animales terrestres y pájaros que se cruzan
la gente que se cruza
los baches en el camino
los camiones y buses que se ponen a adelantar por la pista izquierda, lentamente
los que se tiran a la pista izquierda a adelantar sin mirar, o miran pero no les importa

Por todos estos factores, se hace peligroso andar muy rápido
« Última modificación: Enero 31, 2017, 15:08:27 pm por Ro_rro »

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #48 en: Enero 31, 2017, 23:15:16 pm »
Pongamos las cosas en perspectiva: no ando a 160 siempre. No ando a 160 con la familia en curvas. No se anda a 160 en cuestas en que pierdes visibilidad. No ando a 160 en autopistas de una vía (salvo casos específicos). No ando a 160 todo el rato. No ando a 160 cuando van más autos. Sólo lo hago en las rectas donde no hay más autos (por ejemplo en la pampa que existe en el camino entre Villa La Angostura y Bariloche). Si vieron la primera foto del rendimiento (y como comenté) ando en el 90% de las ocasiones respetando los límites de velocidad. En ocasiones (que son las que uno cuenta atendidas las características de este foro y el auto) sobrepaso los límites de velocidad.
En el caso particular del viaje Puyehue-Santiago el exceso de velocidad se debió a que a la altura de Osorno dejo de funcionar el aire acondicionado, lo que significó que en el día más caluroso en la historia de Chile (jueves de la semana pasada) debí hacer el viaje sin aire, con 42.5 grados centígrados en el exterior y con unos 45 grados al interior del auto. Uno de mis cabros chicos venía con una fiebre de 39 grados por lo que debía llevarlo directo a la clínica (y el calor dentro de la camioneta no ayudaba). Y para peor, a la altura de linares-talca comenzó el humo por lo que debimos hacer trayecto talca-san Fernando con los vidrios arriba y con 41 grados en el exterior. Producto del calor mi otro cabro chico comenzó con vómitos... esas fueron las razones por las cuales anduve rápido con la familia. Las veces que he comentado que he andado rápido siempre ha sido cuando ando solo y en autopista sin vehículos: como en la radial en el horario de las 16:30 horas.
Me parece excelente en todo caso que este tema se discuta! Porque de verdad que me considero un tipo tremendamente responsable al volante. Dicho todo lo anterior, me parece mucho más peligroso conducir en las mismas carreteras bajo las mismas condiciones (la mayor parte de los sectores sin autos) a 120 km/h en la Land Cruiser de mi señora, en un Chevrolet Aveo, en un Maruti, en una Rav 4, en un Fiat palio, en un Volvo S60...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #49 en: Enero 31, 2017, 23:19:45 pm »
(La falla del aire acondicionado se debió a que en la revisión que le hice antes de viajar revisaron un motor del AA trasero y descargaron el gas y luego no lo cargaron lo suficiente por lo que la presión no daba para enfriar atendidas las circunstancias. Por ello hoy fui a dejar la camioneta para el cambio del parabrisas y el arreglo del aire y me pasaron un Macán)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2017, 23:26:22 pm »
A esto me refiero con que la sola circunstancia de ir a una determinada velocidad no determina que alguien vaya o no seguro:

https://youtu.be/zaYFLb8WMGM

https://youtu.be/yAPa3flxuG8




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 31, 2017, 23:46:23 pm por IS250 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2017, 23:32:57 pm »
justo ando acá preguntando por mi cgazo  :)

es que es justo donde te equivocas, consideras que es más seguro a 160 en el Cayenne que en LC a 120 porque estás considerando solo la pequeña proporción de accidentes en que el Cayenne te puede ayudar, pero dejas fuera la gran mayoría en que el Cayenne no tiene ninguna influencia y que son mucho más probables a 160 que a 120...es un pequeño gran detalle!

Y el tema de las consecuencias lo mismo, la fuerza del choque crece exponencialmente con la velocidad, es decir decir si 160 son app 1/3 más que 120, la fuerza del pencazo es posiblemente 2 o más veces más fuerte...

Ojo que no estoy hablando de ética ni responsabilidad ni nada, estoy simplemente tratando de mostrarte que tienes una apreciación equivocada de la seguridad en las condiciones descritas...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #52 en: Enero 31, 2017, 23:48:42 pm »
A esto me refiero con que la sola circunstancia de ir a una determinada velocidad no determina que alguien vaya o no seguro:

https://youtu.be/zaYFLb8WMGM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A 160 en la mayoría de los accidentes no vas a tener siquiera el tiempo para hacer una maniobra, ese es el tema, el moose test no sirve para nada en esos casos! De todas formas, revisa cuales son los mejores resultados de los moose test, ni los deportivos de alta gama la han pasado a más de 85 kmh

http://oppositelock.kinja.com/moose-tests-ranked-1681602389

El Porsche Cayenne pasó a 67 y 69 kmh (2 specs distintas, ambas 2008), en el test anda igual de estable que una Nissan Navara o un Korando que pasaron a 68 kmh. El Prado no lo encontré, el único SUV Toyota que vi fue el Rav4, pasó a 70 y 72 kmh (también 2 specs distintas)

ahí todos los resultados
http://teknikensvarld.se/algtest/




« Última modificación: Enero 31, 2017, 23:53:13 pm por Patagonia »

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #53 en: Enero 31, 2017, 23:58:50 pm »
Estoy completamente de acuerdo que un choque a 160 es exponencialmente peor que a 120. Mi punto es otro: al momento de discutir estos temas de juzga exclusivamente en función de la velocidad. Luego, alguien va a 100 km/h en un Maruti no tiene ningún cuestionamiento de parte de nadie. En circunstancias que un imprevisto en ese auto a esa velocidad no ninguna posibilidad de reacción y posiblemente las consecuencias del accidente sean mortales.

En cuanto a que las peobabailidades de imprevistos a 160 son mucho más altos que a 120 lo comparto plenamente. Es por ello que a dichas velocidades solo ando: en rectas; con visibilidad 100%; en que no hay autos; lugares en los que no circulan peatones; bermas amplias que no tienen construcciones en los lados laterales. Para ejemplificar claramente:
en lugares así anduve a 160:



En lugares así no anduve a esa velocidad:






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #54 en: Febrero 01, 2017, 07:03:36 am »
Uno en una recta puede ir solo a 160 pero si se te revienta un neumático a esa velocidad nada que hacer sea el auto que sea. El problema además es cuando ocurre un accidente por personas que no respetan las leyes del tránsito por lo general son los que si las respetan, ya que si por un accidente quedas botado en medio de la carretera la persona que venga detrás puede no alcanzar a reaccionar. Si quiere correr puede hacerse socio de las vizcachas y arrendar la pista y probar su vehículo sin dañar a nadie. Salu2

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #55 en: Febrero 01, 2017, 09:20:24 am »
Creo que este tema (renidmiento) se desvirtuó completamente, sin embargo, me parece muy interesante de discutirlo por lo que abriré un tema especial referido a Velocidad/auto/seguridad-inseguridad.

sólo como última cosa contestarle a pedrorodrigo007, me parece evidente que si se revienta un neumático a esa velocidad no haya nada que hacer. supongo que es lo mismo si vas a 120 km/h, ya sea en un ferrari o en un peugeot. si se te atraviesa una persona en la carretera absolutamente de improviso y vas a 120 en el mismo peugeot y tratas de esquivarlo es muy probable que también termines volcado. sin embargo ibas a 120.

bueno, demos por cerrado este tema en lo que dice relación con la velocidad y, si gustan, tratemos de seguir hablando del rendimiento.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #56 en: Febrero 01, 2017, 09:57:56 am »
Más allá de la seguridad que pueda ofrecer un vehículo, hay algo escencial -y que lo plantean más atrás- que tiene que ver con visibilidad y reacciones humanas.
Uno puede ir y sentirse muy seguro en vehículo de altas prestaciones, donde ir a 180 es como ir a 90 en uno normal, pero para el resto del mundo el vehículo seguirá yendo a 180 y ahí puede ser -por ejemplo- un peatón que intenta cruzar, pues antes de cruzar ve que viene muy lejos y se tira, un vehículo que se cambia de pista, uno que intenta ingresar a la autopista, etc. Y pasa lo mismo también con los que van muy despacio, yo soy un convencido de que las autopistas deberían tener velocidad mínima y máxima, pues si todos van a aprox 100-120 es igual de peligroso que alguien vaya a 180 (60 km/h de diferencia respecto al promedio) como que alguien vaya a 60.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #57 en: Febrero 01, 2017, 09:59:51 am »
Estan buenos los videos... demuestran que las percepciones basadas en sensaciones subjetivas y la realidad medible mediante experimentos controlados son cosas totalmente distintas, un SUV no es un vehiculo para andar pisteando, las leyes de la fisica no estan de adorno.

Un buen dato es el moose test del Porsche 911 (no encontré uno reciente  de la Cayenne).
Empieza a perder control a los 83 kms/hora.

https://www.youtube.com/watch?v=o-KC0Gct3J8

Y al Macan que debiera tener mejor respuesta debido a que es más pequeño que el Cayenne, le salió un poco mal:

https://www.youtube.com/watch?v=HgVue72wqnI

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #58 en: Febrero 01, 2017, 10:21:23 am »
Estan buenos los videos... demuestran que las percepciones basadas en sensaciones subjetivas y la realidad medible mediante experimentos controlados son cosas totalmente distintas, un SUV no es un vehiculo para andar pisteando, las leyes de la fisica no estan de adorno.

estoy completamente de acuerdo. el punto es: (pondré como ejemplo la camioneta de mi señora para no herir susceptibilidades) la Land cruiser a 120 tiene alguna capacidad de respuesta ante un evento inesperado (reventón de neumático, persona que se atraviesa de improviso, auto detenido que se ve encima)?

de los videos expuestos, como dijeron más arriba, si un Porsche 911 comienza a perder control por sobre los 83 km/h, qué pasa entonces con un Peugeot 308 a 120? o con la Land Cruiser a los mismos 83 km/h???

mi punto es que la sola consideración de ir a 120 no significa nada. Luego, parece tan irresponsable ir a 120 en la Land Cruiser como a 160 en un Ferrari o en un fórmula 1.   
 

Más allá de la seguridad que pueda ofrecer un vehículo, hay algo escencial -y que lo plantean más atrás- que tiene que ver con visibilidad y reacciones humanas.
Uno puede ir y sentirse muy seguro en vehículo de altas prestaciones, donde ir a 180 es como ir a 90 en uno normal, pero para el resto del mundo el vehículo seguirá yendo a 180 y ahí puede ser -por ejemplo- un peatón que intenta cruzar, pues antes de cruzar ve que viene muy lejos y se tira, un vehículo que se cambia de pista, uno que intenta ingresar a la autopista, etc. Y pasa lo mismo también con los que van muy despacio, yo soy un convencido de que las autopistas deberían tener velocidad mínima y máxima, pues si todos van a aprox 100-120 es igual de peligroso que alguien vaya a 180 (60 km/h de diferencia respecto al promedio) como que alguien vaya a 60.

comparto plenamente esto, por ello es señalé que esa velocidad la alcanzaba donde no habían más autos y no habían peatones, entre otras consideraciones
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 10:25:49 am por IS250 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #59 en: Febrero 01, 2017, 10:25:29 am »
estoy completamente de acuerdo. el punto es: (pondré como ejemplo la camioneta de mi señora para no herir susceptibilidades) la Land cruiser a 120 tiene alguna capacidad de respuesta o ante un evento inesperado (reventón de neumático, persona que se atraviesa de improviso, auto detenido que se ve encima) tiene alguna capacidad de respuesta?

de los videos expuestos, como dijeron más arriba, si un Porsche 911 comienza a perder control por sobre los 83 km/h, qué pasa entonces con un Peugeot 308 a 120? o con la Land Cruiser a los mismos 83 km/h???

mi punto es que la sola consideración de ir a 120 no significa nada. Luego, parece tan irresponsable ir a 120 en la Land Cruiser como a 160 en un Ferrari o en un fórmula 1.   
 

Pero es que sigues pensando que el auto que vas manejando es el factor único o más relevante...ese es tu error, el auto que manejas es un factor menor en la ecuación, esa es la realidad no es algo opinable o de percepciones...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel