la verdad yo casi nunca corro y lo hago sólo en autopistas despejadas. por eso en el trayecto Curicó anduve a 120-140 que es donde más autos hay.
ahora de lo que planteas, tú realmente piensas que andar en dos autos completamente diferentes: uno que está hecho para la velocidad y otro que no tengan similares condiciones de accidentabilidad andando a la misma velocidad?
si eso es así no entiendo la lógica de los autos deportivos salvo si la única diferencia entre éstos y uno común y corriente es que salen más rápido y tienen velocidad final más alta.
el tema no es ese, ya mucho más arriba indicaste que se "sentía seguro" manejar a 160 en tu auto, y esa es una sensación falsa.
No depende del auto ya que como puse antes depende de factores ajenos que tu no controlas, factores que son independientes del auto que manejes. Tener un auto que maniobre mejor, si, disminuye levemente la posibilidad de un choque, pero el aumento de velocidad aumenta esa misma posibilidad de manera enorme, son ordenes de magnitud distintos, no son comparables y menos una compensa a la otra. Además la gravedad de las consecuencias de un choque también crecen enormemente junto con la velocidad.
Un solo ejemplo, el tipo que vas pasando no te ve y se cambia de pista justo cuando vas a pasar y te choca: la posibilidad de que eso pase aumenta con la velocidad ya que le das menos posibilidades al pajarón para que te vea. La buena o mala maniobrabilidad de tu auto no sirve para nada en esa situación, las consecuencias de la sacada de cresta bue...
Otro, y que es real, el papá de un conocido se mató camino a viña en un MB ultra seguro (no recuerdo el modelo, pero tope de línea de los sedanes grandes de la marca), iba a exceso de velocidad y se encontró con un camión parado en la cima de una cuesta, a la velocidad que iba dio lo mismo la capacidad de maniobra del MB, no alcanzó ni a amagar hacerle el quite. Ese mismo accidente lo he sabido al menos 3 veces en la radial nororiente...todo porque creen que teniendo un buen auto pueden correr "más seguros"
De todas formas, volviendo a tu última pregunta, a la misma velocidad claro que hay autos más seguros que otros, pero en condiciones reales de carretera casi cualquier auto (por no decir todos) va a ser más seguro a 120 que el tuyo a 160...porque, y siendo majadero, la probabilidad de un accidente depende muchísimo más del resto de los factores que se la capacidad de maniobra de tu auto y tu pericia como conductor.