Autor Tema: Consumos de algunos autos y mantenciones  (Leído 14026 veces)

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2011, 02:40:39 am »
veo el medio popurri de autos, osea como comparar un clio 1.6 reguleque con un clio sport?

por como tratas los autos, yo vería algo nuevo modificable a tu pinta


si, ese es un punto.

Privilegias año (con autos potenciables) o prestaciones .

Naa, no le faltara nada, al c3 nunca le fallo ni falto nada.

Soy maniatico de las mantenciones.
Saludos
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2011, 11:52:38 am »
Up, los renoleros aun que sea de referencia las mantenciones del 1.6
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2011, 13:18:07 pm »
paloma, comprate un civic 1.8 y lo dejai con pinta de Si  :risa2:

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2011, 13:23:30 pm »
El beetle que está en estado original me da 10 combinado, en carretera como 11 y en ciudad con pata pesada 7. El mecánico debería gastar algo menos.

No te recomiendo mucho un 1.8t si no lo revisas a fondo... siempre hay que meterles plata a esos motores. Lo que siempre caga es la admisión , ya sea inlet pipe o down pipe, siempre pierden aire por ahí, con la consecuente aweonanza de los sensores. Por eso fallan principalmente los 1.8t, por fallas tontas, como la dv, la n75, problemas de boost y vacío, ya que la presión muchas veces es alta. En mi caso cargo como maximo 10 psi, lo cual es una mieldi, pero los demás.... 25....30....  ^-^

deberias ir por un 2,6 rc

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2011, 15:02:45 pm »
paloma, comprate un civic 1.8 y lo dejai con pinta de Si  :risa2:

Flaite....
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2011, 15:14:52 pm »
Flaite....

menos que un c3 con llantas de peugeot y con suspension baja po wn... ademas esos motores honda vuelan a altas rpm

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2011, 15:29:25 pm »
menos que un c3 con llantas de peugeot y con suspension baja po wn... ademas esos motores honda vuelan a altas rpm


mi auto no tiene nada de flaite, hasta sali en una promo de citroen chile :) jo jo jo

Pero el 1.8 no mas po...no el Si, no hay tanto $$$ y el 1.8 algunos dicen q es normal y otros lento, por eso pregunto.
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2011, 20:11:19 pm »
Si quieres algo para turbinar puede ser algo vag, si quieres un atmosférico deportivo con excelentes prestaciones 206 RC  :rox:

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2011, 21:02:13 pm »
Si quieres algo para turbinar puede ser algo vag, si quieres un atmosférico deportivo con excelentes prestaciones 206 RC  :rox:

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=91970&page=6

Sabes?

He leido arto del tema y comparto mucho de lo que hablar biplaza 2.0T y vr6 (ellos a pesar de ser VAG LOVERS son super centrados en varias respuestas)
Saludos
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2011, 21:36:56 pm »
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=91970&page=6

Sabes?

He leido arto del tema y comparto mucho de lo que hablar biplaza 2.0T y vr6 (ellos a pesar de ser VAG LOVERS son super centrados en varias respuestas)
he leído cada pág de ese tema(como visitante, pues no tengo cta.  :-[ ) y si tienen mucha razón, aunque son parámetros opuestos de comparación, el RC un atmosférico de grandes prestaciones por el precio(pero motor muy estrujado y por ende con pocos hp's mas de ganancia, y el bora como todos los de la familia vag turbo en chile, con una amplia gama de potenciacion.
pero como te dije si quieres potenciacion algo turbo vag, pero deben estar hechos mierda, y algo para disfrutar pisteando y superior a muchos o todos de la lista que pusiste(std), pero sin mucho aftermarket en chile... ... peugeot 206 RC lejos!  :rox:

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2011, 21:50:26 pm »
y no has pensado en tener 2 autos?
un daily barato y de buen rendimiento y otro netamente de pista donde este toda la preparación posible?
aunque el RC cumple las dos cosas, es un daily que responderá al instante cuando lo requieras y será un cazabobos en pista y en calle  8)
« Última modificación: Junio 23, 2011, 22:11:00 pm por alex_porteño »

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2011, 22:04:40 pm »
Y un bora con el 1.8T?
Esos no deberian estar tan zorreados... aunque pillar uno MT igual es dificil
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2011, 22:14:04 pm »
tai puro leseando palomo, yo se que tu no tienes tanta plata como para botar millones en tratar de turbinar un auto... tonces lo que te conviene es comprarte un auto rapido, que haya salido de la fabrica asi de rapido y te dejas de lesear... te cae como anillo al dedo el 206 rc, o un megane 2.0 y le compras llantas y kit de faldones original y quedas feliz

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2011, 22:38:21 pm »
Y un bora con el 1.8T?
Esos no deberian estar tan zorreados... aunque pillar uno MT igual es dificil

En el link que puse comparan los VAG turbo (el bora mas que los demas y algunos golf gti) vs el 206rc y hablan de la superioridad del 206 rc, si es potenciar VAG, pero un vag como dicen nunca quedara doblando ni frenando como un RC, pero al rc aspirado se le pueden sacar pocos hp mas. (venden kit turbo pero mmm nop)

Habla un tipo que los tuvo y recomienda el rc.

Pero aun asi el bichito del turbo me calienta a pesar de todos los dramas que tiene (que se seran dolores de cabeza y me tendre que quejar pa callao no mas, xq lo sabia)

y no has pensado en tener 2 autos?
un daily barato y de buen rendimiento y otro netamente de pista donde este toda la preparación posible?
aunque el RC cumple las dos cosas, es un daily que responderá al instante cuando lo requieras y será un cazabobos en pista y en calle  8)

Ahora tengo 2 autos (mazda 626 85) y lejos no me la pude, al mazda nunca lo pude preparar, lo deje tirado en el patio de mi casa, no me dio.*
Como 1/2 auto el compass, que si bien lo uso en la semana ese no se va de venta ni nada. (de hecho el mazda lo vienen a comprar este sabado)

Como bien dices el RC segun todo lo que he leido (que no es poco) es lo mejor que se puede comprar, ya que doblan, frenan, andan fuerte y aun aspirado se le puede sacar un poco de hp mas solo con chip, linea y admision, pero si esta mal preparado como dicen ahi perdera hp en vez de ganar.


tai puro leseando palomo, yo se que tu no tienes tanta plata como para botar millones en tratar de turbinar un auto... tonces lo que te conviene es comprarte un auto rapido, que haya salido de la fabrica asi de rapido y te dejas de lesear... te cae como anillo al dedo el 206 rc, o un megane 2.0 y le compras llantas y kit de faldones original y quedas feliz

Es que no es lesear, comprendeme, me tira un lado la calentura del turbo y por otro lado el RC que se sabe es superior a los gti y bora ambos stock.

Mira, estos son los tiempos en pacifico sport (pista chilena)

1° CRx 53,99
2° Cooper S 58,66
3° Clio Sport 58,77
4° RC 59,36
5° V16 59,43
6° BoraT 59,67

Esos son los mejores tiempos que hay en esa pista. El rc stock 100% y el bora con toda la challa encima, pero TODA desde frenos, suspencion hasta preparacion de motor y aun asi no alcanza al RC, pero como te digo, el bichito del turbo me tiene hot.

Por eso pido orientacion tambien, se que aca en el foro hay personas que saben y podrian aportar con datos.

Un usuario que tiene un bora dice que para dejar un vag doblando, frenando como un rc se necesitan 2 palos en los mejores coil overs y frenos y aun asi no lo supera. Eso solo en suspencion.

Cito a VR6:

Con respecto al 206 RC v/s Bora...

La cosa es muy simple! Hablando Standard...

206 RC

1159/180= 6,43 kg/hp

Algo más del mejor deportivo atmosferico 2.0 de todos los tiempos...

http://www.km77.com/marcas/peugeot/206_03/rc/texto.asp

Bora 1.8 T

1318/180= 7,32 kg/hp


Saben que soy Vag-Lover.... Pero en verdad aca estamos comparando peras con Arandanos....

Peras= Bora 1.8 T

Arandano= 206 RC

Si quieres el maximo deportivo que Peugeot ha creado... mejor incluso que el 207RC.... 206 RC y no hay otro!

Si quieres un sedan rapido, comodo y potenciable... Pero que aunque le pongas todas las faramallas del mundo.. Nunca va a andar como un 206 RC en curvas, en pista, etc... Solo recta y con Stages 2-3-4... bueno... le ganaras...

Un Deportivo es un vehiculo que responde al instante bajo cualquier orden del piloto... Eso lo hace el 206 RC al pie de la letra!!!! El Bora es más lenteja y torpe por asi decirlo...

Es como comparar un S3 con un BMW 550 por ejemplo!!! Es el mismo ejercicio!!!!!
« Última modificación: Junio 23, 2011, 22:41:01 pm por Tapion »
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2011, 22:43:45 pm »
yo de lo poco se.. todo el mundo habla de lo bueno que es el Rc para pista... pero en uso diario.. tus riñones sufren como en ninguno... no se si sera tan asi.. pero es he leido muchas veces.. :chan:

el punto diesel que pusieron a mi me tinca.. tecnicamente es turbo ( aunque no sube de vueltas ni suena como un turbo bencina), hace el 0-100 como en 9 sec.. recupera mucho mejor que cualquier 2,0 aspirado.. tiene una pinta de miedo, equipo con todo ( abs, esp, asr, hill holder, aire, chiches electricos, 4 ab creo..), consume 13 en ciudad... con pata de abuela  llega a casi 22 en carretara a 90..


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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #35 en: Junio 23, 2011, 22:50:43 pm »
lo que va a sufrir en precio y disponibilidad de repuestos el pobre palomo si se llega a comprar un fiat diesel europeo... sobre todo si lo quiere correr rapido y furioso

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« Respuesta #36 en: Junio 23, 2011, 22:54:46 pm »
lo que va a sufrir en precio y disponibilidad de repuestos el pobre palomo si se llega a comprar un fiat diesel europeo... sobre todo si lo quiere correr rapido y furioso

Diste en el punto y no lo habia pensado!!!!

En la semana ando relax (paso el cambio a 2000 rpm haahah mi papa me reta por eso)
Pero 1 o 2 veces al año a trackday y si queiro que responda
Tendra 1 vez al mes getaway.

Osea 90% manejo normal y ahorrando bencina (manejo abuela camino a la u, tal como lo hago con el c3) y el resto  fondo sin perdon.
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #37 en: Junio 23, 2011, 22:56:46 pm »
si tienes el bichito del turbo, no hay mas que hacer... ... un vag turbo es la opcion, aunque el rc es superior std cuantas lks debe tener encima un bora para ser como el rc??
pero ya lo tienes decidido de hace rato, vag turbo es lo tuyo.

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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2011, 23:03:07 pm »
si tienes el bichito del turbo, no hay mas que hacer... ... un vag turbo es la opcion, aunque el rc es superior std cuantas lks debe tener encima un bora para ser como el rc??
pero ya lo tienes decidido de hace rato, vag turbo es lo tuyo.

Un tipo decia como 2 palos :S, entre coil overs HKS o Koni, frenos brembo y unos neumaticos ventus :S y strut bar.

Aho, hay que asumir que el 206 dobla muchisiiiiiiiimoooooo, pero mucho, tanto asi que en km77 dicen que es un deportivo por reacciones. (no un simple hot hach)

Si, un vag con espirales, strut y chao, ahora si me saco la chucha no reclamare xD, no tengo derecho.

Ese es el tema, pasional vs racional
estoy como 50 y 50

Se que el rc lo da al 99%, pero el 1% es el turbo.
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Re:Consumos de algunos autos y mantenciones
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2011, 23:03:42 pm »
palomo, los gustos te los tienes que dar cuando tu mismo te los puedas solventar, se mas racional, en buena te lo digo wn, 206 rc o megane es lo tuyo, huye de los cachos vw turbo  :risa2:

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