Autor Tema: Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba  (Leído 7499 veces)

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« en: Octubre 29, 2014, 00:07:10 am »
No se si vieron este capitulo que dieron hace pocas horas.....que muestra la poca preocupación en nuestro país por los elementos de seguridad pasiva  :seriously: :seriously:

Contacto - Seguridad a prueba

Aca esta el reportaje.... apenas lo suban a youtube, comparto el nuevo link  :truestory: :truestory:
http://www.13.cl/programa/contacto-t24/adelanto/este-martes-seguridad-a-prueba

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2014, 00:27:29 am »
Lo peor de todo es a los automovilistas que entrevistaron,Se fijaban en la economía y en el precio del auto pero si era seguro o no,prácticamente no tenia idea.  :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 07:43:31 am »
doble airbag para todos el 2016,  para los autos mas caros (no se desde que precio) desde el 1 de enero del 2015 y para los mas baratos el 2016.
el problema es que se olvidaron del abs, que es seguridad activa, pero como estaban las cosas por último es algo. para el 2015 ya no queda nada.

ojala que no se pongan a traer autos con doble airbag y sin abs  :yaoming:, pero como son los importadores no me extrañaria.



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 07:45:29 am »
La cagaron los resultados de los citycar sobre todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 07:51:35 am »
Voy a comentar a riesgo de ser hueveado...

Yo creo que lo que pasa es que en Chile, por agregar uno o dos elementos de seguridad te cobran una canallada...por eso le hago queques a Great Wall, que equipa todos los autos con más o menos lo mismo en temas de seguridad, desde la versión más barateli a la más carozzi...el accent con airbags me salía lo mismo que un RR, lo que me jodía de traerme el RR es que las calles están muy malas (?)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 07:52:56 am »
doble airbag para todos el 2016,  para los autos mas caros (no se desde que precio) desde el 1 de enero del 2015 y para los mas baratos el 2016.
el problema es que se olvidaron del abs, que es seguridad activa, pero como estaban las cosas por último es algo. para el 2015 ya no queda nada.

ojala que no se pongan a traer autos con doble airbag y sin abs  :yaoming:, pero como son los importadores no me extrañaria.


Buena iniciativa, al menos doble airbag mínimo.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 08:06:22 am »
Voy a comentar a riesgo de ser hueveado...

Yo creo que lo que pasa es que en Chile, por agregar uno o dos elementos de seguridad te cobran una canallada...por eso le hago queques a Great Wall, que equipa todos los autos con más o menos lo mismo en temas de seguridad, desde la versión más barateli a la más carozzi...el accent con airbags me salía lo mismo que un RR, lo que me jodía de traerme el RR es que las calles están muy malas (?)

 asi es el valor agregado por temas de seguridad iba desde 500 mil hasta 1.5 millones, chilito :trollface:, lo que mas me llamo la.atencion que el valor de 1.5 millomes de agregado en tema de seguridad indicaba un hyundai  :yaoming:
2t !

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 08:06:44 am »
y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.

De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2014, 08:09:54 am »
Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.

Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video!  :reverencia:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2014, 08:11:20 am »
Concuerdo, ahí nomás el reportaje..... Como es común, se caen en la parte técnica, se centraron mucho en los airbags y no le dieron tanta importancia a otras cosas.

La respuesta de los importadores es un chiste, pero la verdad es que no sorprende, ellos traen el mínimo exigido nomás, cumplen con la norma y punto.

Faltaron pruebas a Chinos, bueno en verdad fue casi puro Korea e India el reportaje, un par de fiats que salieron mal parados sin airbag, y creo que un sail pero la versión HB


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2014, 08:12:06 am »
Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.

Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video!  :reverencia:


que crees tu :yaoming:?
2t !

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2014, 08:14:27 am »
y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.

De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.

   Lo "poco ético" serían nuestros políticos y sus leyes ad hoc al lobby de la industria, no los fabricantes (al menos en lo que esta respuesta se refiere). Obviamente que autos con más elementos de seguridad van a ser mas caros y se venderían menos -> menos ganacias -> menos impuestos -> menos tag y peajes -> menos sueldos para los políticos.

 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2014, 08:14:48 am »
Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.

Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video!  :reverencia:

El V16 y el spark, salieron horriblemente mal parados, se hicieron pebre hahaha


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2014, 08:15:09 am »


que crees tu :yaoming:?

Sería bueno escuchar la opinión de los usuarios que tienen esos modelos y son del foro digo yo :pozozipy:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2014, 08:18:21 am »
suzuki tiene una version del alto k10 con doble airbag que es como 400 lukas mas cara que la que no tiene airbags, suma algunas cosas de mas en equipamiento pero no se si se justifique un valor de 200 lukas por airbag,
los airbag son una tecnologia antigua (no creo que los de este modelo sean airbag de 2 etapas) y debe salir barato instalarlo, y no hay abs como opcion, lamentable que se vendan autos tan mal equipados, pero tambien es culpa de nosotros como consumidores que no pedimos mas equipamiento


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2014, 08:19:24 am »
y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.

De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.

La frase es éticamente correcta, las marcas ofrecen modelos con los más altos estándares mundiales en cuanto a seguridad acá en Chile pero además ofrecen modelos de acuerdo a la "etica" del país, si no lo hicieran estarían por un lado siendo tratados competitivamente en forma injusta y además irían contra las políticas del país, porqué una marca de autos va a tener derecho a desobedecer las leyes?

Recuerden que la norma no se hace por capricho, sino que trata de equilibrar el precio del auto y seguridad con el derecho de las personas a adquirir un auto...el problema está justamente en el segmento más bajo, autos más baratos, donde el costo de los elementos de seguridad proporcionalmente es significativamente mayor y afecta fuerte el precio del auto, si lo su subes castigas a el segmento más pobre que puede acceder a un auto y corres la línea haciendo que menos gente pueda hacerlo. Subir 1 millón a un auto de 10 millones es muy distinto a subirlo en un auto de 5 millones. El dilema ético, o mas bien el costo político, de tomar medidas así son de nosotros y nuestras autoridades no de las marcas de autos.


Y claro, se podría estudiar más a fondo los costos de cada elemento para afinar más la ley en eso creo que hay desidia, y también hacer cosas como elemiminar impuestos sobre los costos de seguridad de los autos pero eso afecta la recaudación, de donde sacamos esa plata entonces? es lo mismo de siempre...

« Última modificación: Octubre 29, 2014, 08:21:06 am por Patagonia »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2014, 08:19:59 am »
Otra cosa, como que al airbag le dieron infinita importancia, viendo las deformaciones de algunos autos (V16, spark, alto por ejemplo) no se si con airbags te salves en un impacto fuerte, ya que en el caso del spark por ejemplo, el pilar A se desformó caleeeta


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2014, 08:23:07 am »
suzuki tiene una version del alto k10 con doble airbag que es como 400 lukas mas cara que la que no tiene airbags, suma algunas cosas de mas en equipamiento pero no se si se justifique un valor de 200 lukas por airbag,
los airbag son una tecnologia antigua (no creo que los de este modelo sean airbag de 2 etapas) y debe salir barato instalarlo, y no hay abs como opcion, lamentable que se vendan autos tan mal equipados, pero tambien es culpa de nosotros como consumidores que no pedimos mas equipamiento

   Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.

  ¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos.  :seriously:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2014, 08:25:34 am »
El segmento de autos más barato está muy orientado a gente que por primera vez accede a un auto, usualmente es gente que no conoce de autos, mecánica, mantenimiento, como funciona el mercado de autos, seguridad, etc y así prefiere irse a la segura comprando un auto nuevo que uno usado que siente puede ser una compra mucho más riesgosa.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2014, 08:25:48 am »
   Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.

  ¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos.  :seriously:

No es tan así, la gente compra nuevos por la seguridad que les da tener un auto garantizado y que no ha pasado por otra mano anteriormente, además ten en cuenta el consumo de combustible que ofrecen esos motores.

Yo no me cuestiono la cabeza de nadie, hay mercado para todos y cada quien con su plata compra lo que se le antoje.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel