Autor Tema: correa de distribución Subaru outback 2008  (Leído 3738 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
correa de distribución Subaru outback 2008
« en: Agosto 23, 2018, 08:48:22 am »
Hola amigos.
El Subaru outback AT 2008 de mi hija cumplió los 95 mil Km. En Larrain & valdés me indicaron que a los 101 mil Km. tenía que hacerle cambio correa de distribución con un costo de casi 700 lucas. Para ir con confianza, es que apelo a vuestra sapienza para saber si es cierto lo indicado, y como puedo saber si la correa esta ya para cambiarla.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2018, 08:55:51 am »
Hola amigos.
El Subaru outback AT 2008 de mi hija cumplió los 95 mil Km. En Larrain & valdés me indicaron que a los 101 mil Km. tenía que hacerle cambio correa de distribución con un costo de casi 700 lucas. Para ir con confianza, es que apelo a vuestra sapienza para saber si es cierto lo indicado, y como puedo saber si la correa esta ya para cambiarla.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.

La correa de distribución se cambia con la periodocidad que indica el fabricante, te recomiendo revisar el manual del vehículo donde se indica tal cosa, el no cambiarla puede resultar en un daño catastrófico del motor, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2018, 09:05:11 am »
super caro, es realmente hacerlo en el concesionario ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2018, 09:08:28 am »
A los 105.000 km si mal no recuerdo le toca.
También tuve una 2008 y me la vendieron con esa pega hecha, factura y repuestos cambiados en mano; al ex dueño le había salido 500mil y tantos con repuestos originales.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 23, 2018, 09:21:43 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2018, 09:14:28 am »
Estimado, ese trabajo lo puede hacer un mecánico por fuera, a pesar de que en ese motor en particular es más difícil que en otros por tener 2 bancadas compartiendo una correa, si se hace de acuerdo al procedimiento correcto el resultado será bueno ahorrando muchas lucas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2018, 09:25:36 am »
Estimado, ese trabajo lo puede hacer un mecánico por fuera, a pesar de que en ese motor en particular es más difícil que en otros por tener 2 bancadas compartiendo una correa, si se hace de acuerdo al procedimiento correcto el resultado será bueno ahorrando muchas lucas.
Por fuera pero que sea conocedor de la marca. Podría verlo alguien con menos experiencia en la marca y por ahorrarte lucas te deja la escoba, sobre todo si pretendes quedarte con el auto por más tiempo, considerando que es una intervención cada 100 mil km.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2018, 09:44:32 am »
si es verdad, tiene que ser alguien que conozca la marca

pero tienes el beneficio que en santiago hay un montón de talleres subaru, que arman motores desde cero (porque los turbos si son de mantequilla), y a un precio bastante menor. si quieres te doy un par de datos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2018, 11:05:40 am »
El auto tiene 10 años, hace tiempo debieron cambiarla... no solo el kilometraje cuenta, los materiales se degradan con el tiempo.

Yo te recomiendo hacerlo en un taller que te garantice el trabajo, si te lo puedes permitir. En caso contrario busca un date bueno y a rezar.

Cuando tenia el Legacy la mantencion completa salia menos que eso en Indumotora santa rosa.


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2018, 16:54:31 pm »
 Cotiza el repuesto (kit completo) original y alguno alternativo, súmale 200 lks (caro) y tendrás más o menos el valor justo del trabajo.

 Realmente cambio de distribución no es una pega para iniciados en alguna ciencia oculta, por lo que cualquier mecánico de confianza lo puede hacer y si buscas alguno que tenga experiencia en la marca  y de confianza mucho mejor.

 

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2018, 16:59:28 pm »
Cotiza el repuesto (kit completo) original y alguno alternativo, súmale 200 lks (caro) y tendrás más o menos el valor justo del trabajo.

 Realmente cambio de distribución no es una pega para iniciados en alguna ciencia oculta, por lo que cualquier mecánico de confianza lo puede hacer y si buscas alguno que tenga experiencia en la marca  y de confianza mucho mejor.
Ni idea los ítems a desmontar y montar, pero supongo que hacerlo en un bóxer no debe ser tan sencillo como un 4 en línea.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2018, 17:05:19 pm »
Ni idea los ítems a desmontar y montar, pero supongo que hacerlo en un bóxer no debe ser tan sencillo como un 4 en línea.

Saludos.

 Para que no nos desgastemos, que opinen los mecánicos????

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2018, 18:55:11 pm »
Súper caro  :-[

Esos repuestos conviene importarlos? Onda los venden en ebay y todo eso? Quizás por ahí hau algún ahorro, digo yo...

Aguante la cadena  :ohhh:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2018, 22:04:07 pm »

No es difícil, pero requiere desmontar radiador y eso es tiempo. Con un par de trabadores estándar para los levas se hacen maravillas y creo que sería todo... lo complejo es no tener puntos de referencia y de ser así el profesional de turno ha de hacerlos mediante mecánica clásica, la cual los dotados actuales no manejan muy bien  :-[ he de ser sincero en esto.

Para un subaru no necesitas un mecánico de la nasa, necesitas un gallo que sea prolijo y responsable nada más. Saludos

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2018, 22:14:18 pm »
Podrías importar el repuesto original y preguntar en concesionario el valor por mano de obra.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2018, 07:24:32 am »
Yo no me arriesgaría con el taller de Don Juanito, menos con algo tan crítico y que puede dejar la santa cagada si queda mal.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2018, 07:39:46 am »
Tantas flores al concesionario, habiendo tantos talleres con personal mucho mejor calificado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2018, 08:27:32 am »
Mi opinion es que lo hagas en taller de afuera, existen varios talleres con profesionales muy calificados, Respecto a los concesionarios tengo mi opinión bien mala de ellos, y ademas la brutalidad de plata que cobran solo por la marca.
Por aca mismo te podran recomendar talleres buenos, y te ahorraras plata .

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2018, 08:40:08 am »
Tantas flores al concesionario, habiendo tantos talleres con personal mucho mejor calificado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son flores, es sólo por garantía....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2018, 12:38:16 pm »
$1.500.000 vi factura de reparacion por corte de correa en un EJ 2.0 por no cambiar distribución por tiempo/kilometraje. Tenía 10 años y recién 90.000 kms.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:correa de distribución Subaru outback 2008
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2018, 13:10:47 pm »
las correas subaru son cada 105.000 km que yo sepa, pero como dicen mas arriba, debe haber un rango de tiempo establecido... pero no puede encontrar informacion clara.. por ahi lei que era cada   4 o 5 años segun año, pero no se si serà fuente confiable ....por ahi lei que subaru USA le daba 168.000 km o 9 años a las correas de boxer EJ 2.5 y me dejo aun más confundido XD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel