Nada muy terrible...nada comparado con lo que cuentan...
Este invierno, subiendo por calle Victoria hacia Bilbao, la esquina es súper inclinada, no cachaba si había hielo arriba, si no se sostenía el mono quizás me pitiaba al que venía atrás en la misma dirección, así que sobre la marcha y bastante encima de la esquina decidí doblar por 21 de Mayo...cuento corto, la esquina tenía una hermosa costra de hielo que no noté...la cola del mono se fue hacia la derecha y la trompa directo hacia un aveo blanco que por suerte venía a vuelta de rueda, el mono como que vibraba (sensación hermosa y desconocida para mí)...iba en ruta de colisión cuando justo salgo de la parte con hielo, y logro pegar un volantazo hacia mi carril...vi la cara de terror del otro conductor...paré para pedirle disculpas y eso, pero él no se detuvo...
Y la otra...nevada que pegó bastante acá, se acumuló un resto de nieve...vivo en una cuesta, así que me entretetuve viendo cómo patinaban e intentaban subir los autos...no hubo colisiones fuertes, pero sí se acumularon algunos monos al final de la bajada...en consideración a esas experiencias, no salí ni el domingo ni el lunes, el martes ya no quedaba nada de nieve...fui a buscar a mi vieja al campo y me fui por la bajada del hospital...es corta, medio empinada y en curva...y justo ahí estaba el último reducto de nieve de toda la puta ciudad...de nuevo sentí la vibración esa, no me las daré de super conductor, no sé qué wea hice pero controlé el mono y llegué sano y salvo a la esquina donde ya no había nieve...
Eso...largo y latero