Autor Tema: ¿Cuáles son los cacharros DIESEL mas baratos del mercado?  (Leído 11910 veces)

Desconectado Nebur

• Novato
  • *
Re:¿Cuáles son los cacharros DIESEL mas baratos del mercado?
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2014, 08:57:54 am »
Estimados. siempre oigo q las mantenciones del diesel son mas caras, pero nunca se refieren al valor. Alguien me podria ayudar con un valor ejemplo pal 208 y porque son mas caras? Puede ser una pregunta basica, pero hace tiempo que tengo la duda.

Ando con el bichito de ahorrar en combustible, pero me falta saber el valor de las mantenciones..

Slds

Considerando que las mantenciones de los diesel son más caras que los bencineros, a los 50.000 kms ya pagaste el sobreprecio del diesel.

Es cosa de meter los dedos a la calculadora...

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2014, 10:31:27 am »
Yo no sé realmente cuanto más salen las mantenciones en concesionario, porque yo siempre las he hecho por fuera, en el auto diesel hay que preocuparse de cambiar el filtro de petróleo más seguido que el de bencina porque el diesel es cochino y trae agua que se junta en el filtro, si bien el filtro se puede purgar, se afecta la durabilidad si no se hace cuando se debe.

Si las mantenciones las haces por concesionario son caras todas y me parece en algunos casos que las de la versión petrolera andan como en $100.000 más, espero que alguien aporte con datos reales.

Un punto que se les olvida a veces es que cuando vendes el auto también lo vendes más caro, entonces por ese lado recuperas parte del precio que se paga de más.

Yo prefiero gastar lo menos posible en combustible, desde que tenemos auto diesel(casi 2 años) esperamos siempre tener uno en la casa, al menos hasta que los híbridos sean mas baratos.

Desconectado NCT

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2014, 11:39:11 am »
Estimados. siempre oigo q las mantenciones del diesel son mas caras, pero nunca se refieren al valor. Alguien me podria ayudar con un valor ejemplo pal 208 y porque son mas caras? Puede ser una pregunta basica, pero hace tiempo que tengo la duda.

Ando con el bichito de ahorrar en combustible, pero me falta saber el valor de las mantenciones..

Slds

Antes estaba publicado el precio de las mantenciones en coseche, no lo encontré ahora, por lo que no te lo puedo demostrar empíricamente.

Teníamos un Dmax Diesel y otra bencinera y las mantenciones de una Diesel v/s una bencinera eran un 10-20% más cara, dependiendo mucho de lo que le tocaba (obviamente en un auto puede variar esto). Por otra parte, cuando un motor Diesel te falla y hay que meterle mano, generalmente sale más caro reparar el Diesel (también dependiendo mucho de lo que haya que hacerle), además de encontrar un buen mecánico para éstos motores.

De hecho, no he encontrado mecánico por fuera que me repare los Diesel, los que tengo para los bencineros me dicen "yo te puedo hacer las mantenciones sin ningún problema, pero cuando haya que reparar de verdad, no me atrevo" o me dicen "tengo un viejo dando vueltas en el taller que algo sabe de Diesel, pero mejor que no, revísala en el concesionario mejor".

Si alguien tiene el dato de un buen mecánico Diesel en Santiago, bienvenido sea!

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2014, 11:45:38 am »
Yo tengo un 301 diesel, aca les dejo el precio de las mantenciones, es una tabla que solicite cuando compre el auto por alla en agosto del año pasado, actualmente los precios han subido un poco (alrededor de 30 mil creo pero no mas de eso).
Ademas en la tabla esta lo que se realiza en cada mantencion para cada vehiculo peugeot por si alguien lo necesita.
Por ultimo agrego con respecto al vehiculo no ha presentado fallas ni nada a pesar del uso abusivo que tiene dia a dia.

« Última modificación: Junio 02, 2014, 11:47:58 am por Stoner. »

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2014, 12:07:07 pm »
Cuando tuve el 107 diesel publiqué los precios de los repuestos de mantenciones de rutina, que las hacía Pincel, a pesar de los malos augurios de un usuario que ya no recuerdo que me preguntó si él daba la misma garantía que la peyó  :yaoming:

Como resumen, el auto lo tuve desde enero de 2010 hasta octubre de 2012, pero lo dejé de ocupar en mayo de ese año porque después me fui fuera de Santiago a trabajar y se usaba un fin de semana al mes. Lo compré con 8.000 kms y lo vendí con 105.000 kms.

En todo ese tiempo nunca tuvo un problema que me dejara botado. Lo que se le hizo fue lo siguiente:

Filtro de diesel: 27.000 (cada 20.000)
Filtro de aire: 12.000 (cada 20.000)
Filtro de aceite: 4.000 (cada 10.000)
Aceite: 30.000 (cada 10.000)
Pastillas: 17.000 (a los 55.000)
Rodamientos de maza traseros: 200.000 (murió uno y se cambió el par)
Batería: 67.000 (a los 84.000 kms, en enero 2012)

También lo ocupaba para las vacaciones y en él fui una vez a Florianópolis y otro año hasta Futaluefú por Argentina y me devolví por Chile.

En concesionario, la mantención más barata costaba 140 lucas (esa no incluía filtro de diesel).

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2014, 12:20:13 pm »
A ver, entonces el impuesto al diésel lo pagarán sólo los autos nuevos? No es un tributo que se pague con la patente??

Anduve viendo cacharros y me llamó ya atención el Peugeot 2008 allure HDi, pero me pareció un poco excesivo su precio: casi 14.5... Y eso es sin impuesto...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2014, 13:45:32 pm »
A ver, entonces el impuesto al diésel lo pagarán sólo los autos nuevos? No es un tributo que se pague con la patente??

Anduve viendo cacharros y me llamó ya atención el Peugeot 2008 allure HDi, pero me pareció un poco excesivo su precio: casi 14.5... Y eso es sin impuesto...

Asi es, el impuesto no se pagara en la patente es tal cual cual como tu lo dices, ademas por lo que tengo entendido los vehiculos subiran en general

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2014, 14:54:36 pm »
Entonces si queremos un diésel a comprarlo ya!

Nah, veamos primero como se dan las cosas. En todo caso es interesantísimo el ahorro que prometen en el papel.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2014, 21:20:07 pm »
precio de todas la manutenciones en peugeot, además de pacs de mantenimiento específicos... en citroen deberían ser parecidas.. aunque para mi hdi euro IV pagábamos menos.. tal vez citroen sea un poco mas económica en ese aspecto.. ( por ejemplo, el c3 bencina hace un par de meses tenia  un precio fijo de 115 lucas en las baratas y 170 lucas hasta los 70000 km
http://www.citroen.cl/site/mantencionC3/, que es mas barato que el 208...)

http://servicios.peugeot.cl/servicios-mantenimiento/

además, supe que en estos meses peugeot   cambiara el plan de mantenimiento  a uno cada 20000 km ( eso según un jefe de talles hace un par de meses)... tal vez por eso subieron tanto los valores respecto a lo que puso stoner ( el 301 bencina anda en las 200 lucas promedio ahora!.. el hdi anda en 220)

en general, un hdi cuesta en promedio unas 20-40 lucas mas que el bencina equivalente cada 10000 km....

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2014, 22:34:34 pm »
Una consulta, los que tienen o se han subido a un 301, a mi me pareció que de interior queda al debe, lo encuentro barato.
Ustedes que opinande ese auto?
saludos

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2014, 22:45:13 pm »
Una consulta, los que tienen o se han subido a un 301, a mi me pareció que de interior queda al debe, lo encuentro barato.
saludos

Nada de raro,  el 301 es un auto "para mercados emergentes"

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2014, 23:29:39 pm »
saludos

Sip se nota que es para mercados emergentes.....pero tambien el precio es contenido...es hermano del citroen c-elysee...al menos en el wtcc la rompen...slds!

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #32 en: Junio 03, 2014, 00:09:28 am »
saludos

Es cierto. Es de plásticos duros, pero se notan de buena calidad y firmes. Los que sí se ven fuleros son los del Accent y Yaris

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2014, 16:58:30 pm »
Les dejo como referencia los precios de las mantenciones de un Chevrolet Cruze Bencinero vs Diesel

La diferencia no es tanta pero la mantencion del diesel si requiere que sea sagrada cuando le corresponde, de lo contrario los problemas pueden ser graves.

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2014, 17:35:07 pm »
Les dejo como referencia los precios de las mantenciones de un Chevrolet Cruze Bencinero vs Diesel

La diferencia no es tanta pero la mantencion del diesel si requiere que sea sagrada cuando le corresponde, de lo contrario los problemas pueden ser graves.

Por saber cuales seria los problemas?, las mantenciones las hago pero me interesa saber cuales son los problemas porque siempre escucho que aca hablan de estos pero nunca menciones especificamente de que se trata.

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2014, 18:00:00 pm »
Cada tanto que haran las mantenciones en peugeot??
Podria ser cada 15 mil pero 20 mil lo encuentro harto
Supongo que usaran mejores aceites que ahora, que aguanten 20 mil km

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado NCT

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2014, 22:45:50 pm »
Para mi el problema no es tanto el kilometraje que le dan al aceite, de hecho citroen hace los cambio cada 20.000 hace rato (al menos en los C5 V6), el problema es el tiempo de éstos. Los aceites van perdiendo sus propiedades a medida que pasa el tiempo.

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2014, 21:34:59 pm »
Ojo, el Fiat Punto diesel supuestamente requería mantenciones cada 20.000 o 15.000.-

Sin embargo al revisar el aceite estaba ya oscuro antes, así que se le hacía la mantención entre los 7.000 y 10.000 km.

Lo otro importante es cambiar el filtro de combustible antes de tiempo.  Haciendo esas dos cosas aseguras larga vida al motor.

El aceite en los diesel muere antes porque está sometido a tremendas presiones. Sobre todo los mas nuevos (gracias a la innovación de Fiat y sus multijet).

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2014, 09:53:15 am »
Ojo, el Fiat Punto diesel supuestamente requería mantenciones cada 20.000 o 15.000.-

Sin embargo al revisar el aceite estaba ya oscuro antes, así que se le hacía la mantención entre los 7.000 y 10.000 km.

Lo otro importante es cambiar el filtro de combustible antes de tiempo.  Haciendo esas dos cosas aseguras larga vida al motor.

El aceite en los diesel muere antes porque está sometido a tremendas presiones. Sobre todo los mas nuevos (gracias a la innovación de Fiat y sus multijet).

No se si el color del aceite es un indicativo TAN exacto si este ya debe ser cambiado, los aditivos detergentes de los aceites son precisamente para limpira el motor y esa suciedad se va al aceite...
Me preocuparía mas que una aceite este limpio...lo mas importante es su textura...
ESASI...

Desconectado NCT

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2014, 21:43:53 pm »
No se si el color del aceite es un indicativo TAN exacto si este ya debe ser cambiado, los aditivos detergentes de los aceites son precisamente para limpira el motor y esa suciedad se va al aceite...
Me preocuparía mas que una aceite este limpio...lo mas importante es su textura...

+1
La textura es lo más importante, el color es un detalle...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel