Autor Tema: Cuantos de aca tienen un Swift???  (Leído 9208 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Cuantos de aca tienen un Swift???
« en: Octubre 19, 2011, 10:07:50 am »
Me llama la atencion que en cada tema en que un usuario pide consejos sobre que auto comprar, siempre aparece el Swift...

personalmente no le encuentro ninguna gracia...es un auto chico, sin maleta...y que cuando lo maneje no le encontre ninguna gracia (me senti manejando un mornig, con mas chiches)

pero a pesar de que casi todos lo recomiendan (no se si todos, pero aparece en todos los listados) he cachado que casi nadie en el foro tiene uno...

o me equivoco???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2011, 10:11:42 am »
yo tendría uno, básicamente pq es una buena carta en equipamiento/precio/año. Es un auto confiable y de lineas que a mi me gustan, lo de la maleta es para los que tienen hijos, los solteros nos basta con el asiento de atrás (aunque reconozco que aveces molesta, me pasa con el yaris) Por 5 - 5,5 palos yo creo que es lo mejor en HB

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2011, 10:18:02 am »
Yo tuve uno, pero lo vendi  :palo: y si hubiera encontrado alguno cuando compre el Yaris lo hubiese preferido por sobre este .... como dijo Tanoboy, sin duda es el mejor en la relacion precio/equipamiento .....
Y lo de la maleta, q pa muchos es el gran pero del Swift, es una cuestion netamente de prioridades, en mi caso, q tengo solo a mi hija, la maleta era un detalle .... nunca un drama por eso, siempre pude llevar todo lo q necesitaba  :thumbsup:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2011, 10:31:10 am »
yo tuve un swift... como el 2007 si mal no recuerdo. lo de la maleta no me importó... pero sí me importó el tema de los INNUMERABLES grillos interiores. Bien juleros los materiales de la cabina.
en general andaba bien en consumo, pero no me volvería a comprar uno...
« Última modificación: Octubre 19, 2011, 10:34:20 am por Fito »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2011, 10:39:04 am »
 como dicen por ahi conjuga muchas virtudes y pocos defectos:

lo pro del auto:
 marca confiable y de buena fama
consumos correctos para su categoria ( no es el mas economico del segmento, pero esta bien)
equipamiento completo en confort en las versiones tope y bueno  seguridad ( y es de los pocos con abs de serie)
espacio interior normal
pinta taquilla
prestaciones ok en el 1,5.. no se oyen criticas de su manejo
usado no es caro

los contra:
maleta de citycar
ruidos interiores
versiones basicas con poco equipo de confort

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2011, 10:52:20 am »
Me extraña que tenga tantos ruidos interiores. El Aerio, que es año 2006, no tiene ningun ruido interior y está apretadito.

...y los plásticos son de buena calidad....no marca "Wenco"... ;)

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2011, 11:09:31 am »
pero no creo que tengas mas grillos que el yaris, o si?

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2011, 11:31:52 am »
pero no creo que tengas mas grillos que el yaris, o si?

Yo q he tenido los 2 .... puedo decir q lo de los  grillos  no ha sido un tema preocupante ... asi como pa descartarlo por eso ....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2011, 11:33:46 am »
Yo q he tenido los 2 .... puedo decir q lo de los  grillos  no ha sido un tema preocupante ... asi como pa descartarlo por eso ....

pero cual tiene mas grillos? ah?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2011, 11:37:33 am »
pero cual tiene mas grillos? ah?

nu se  :uy: .... es q como dije no es un tema pa mi ...  ... tal vez "MI" Swift, pero considerando todos los "toponcitos" q le pegue ... deberia haber andado como cascabel y nunca fue asi 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2011, 11:46:20 am »
si el modelo actual hubiese estado a  la venta cuando buscaba auto de ese segmento habría sido mi opción de compra; el anterior no me gustaba su interior. Yo le doy mas importancia al interior que al modelo exterior ya que manejando voy adentro y no mirandolo desde afuera.

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2011, 15:05:54 pm »
Yo tengo un swift 1.3 gl 2009 (en venta, ja).
Pros: 2 airbags, abs, radio con control al volante, alzavidrios electricos en las 4 puertas, entretenido de manejar, buena suspención (para ser chico no es muy duro).
Contras: motor 1.3 rechancho, aire puesto en Shile enfría la mitad que uno puesto en fábrica, plásticos ordinarios (aunque diría que iguales o mejores que otros del segmento), suena como pandero, cruje la suspensión al pasar un lomo de toro (le dije a los de Puerco y me lo arreglaron n). Radio original sin entrada auxiliar.

No estoy arrepentido por el auto, aunque lo eligió mi señora por lindo (macabeo detected). Ahora sólo usa el Santa Fé y el swift ni lo pesca (owned  :cop2:).
Errores en la compra: el color negro acá en Calama es inhumano, ni con aire se pasa "la" calor. Además de sucio por el polvo. Un compañero de pega se parece al auto: negro, sucio y caliente.
La maleta chica no es tema por ser segundo auto, y en cuanto al motor chancho no me alcanzaba para el 1.5, y no lo quería para andar como Shumacher.
Ahora bien, por el precio mejor iba por un tiida, pero si el consumo es el parámetro más importante, un swift es buena compra.
Finalmente, en los 3 años y 17000 kms nunca un problema mecánico, pero para mí mínimo llegar a los 100000 para decir "me salió aperrao".

Eso sería

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2011, 16:01:52 pm »
Citar
si el modelo actual hubiese estado a  la venta cuando buscaba auto de ese segmento habría sido mi opción de compra; el anterior no me gustaba su interior. Yo le doy mas importancia al interior que al modelo exterior ya que manejando voy adentro y no mirandolo desde afuera.

eso me quedó más que claro al ver las llantas de tu aveo  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2011, 16:45:03 pm »
eso me quedó más que claro al ver las llantas de tu aveo  :risa2:

en gustos no hay nada escrito, pero a la gran mayoría le gustaba el modelo de las llantas, en los estacionamientos lo mencionaban, pero si te compraste un kia me queda claro que tienes el gusto similar al de don quelo... me dan lo mismo sus ironías, y cambiar el aro de fábrica de un vehículo para mí nunca ha sido una opción.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2011, 16:54:51 pm »
el auto es la raja y toa la cuestion, rapido, no tan economico, rica caja, dobla y frena bien, tira pinta... pero me tienen chato los grillos!!! :sconf: :ouch2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2011, 17:28:09 pm »
aca se habla mucho de este modelo, personalmente no me gusta, ademas al ser uno de los autos mas robados en Chile y el tipico tema del festival del grillo.  :velhopozo:

creo q en estos momentos existen mejores opciones por las mismas lks y mejor año.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2011, 17:35:29 pm »
Citar
creo q en estos momentos existen mejores opciones por las mismas lks y mejor año.

ya se venden año 2013 los otros?? mishh... no tenía idea... se supone que el swift 2012 que está a la venta actualmente viene con inmovilizador anti robo, es de esperar que haya solucionado el tema ruidos, pero al menos el interior es notoriamente superior a la competencia en cuanto a segmento y precio. Y el equipamiento, por 7.5 millones llevas cosas que un toyota, kia o hyundai ni piensa en incporporar.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2011, 17:42:14 pm »
Citar
ya se venden año 2013 los otros?? mishh... no tenía idea...
::) obviamente hablando de usados po torongil  :golpe:

pueden haber mejorado los materiales y aplicado corta corriente, etc pero sigue siendo un auto de 7,5 mill chico, sin maleta y sin un rendimiento impresionante, solo promedio
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2011, 17:45:03 pm »
cruje la suspensión al pasar un lomo de toro (le dije a los de Puerco y me lo arreglaron n).

No era una falla de fabrica en los amortiguadores traseros que se cambiaban por garantía?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuantos de aca tienen un Swift???
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2011, 17:50:15 pm »
::) obviamente hablando de usados po torongil  :golpe:

pueden haber mejorado los materiales y aplicado corta corriente, etc pero sigue siendo un auto de 7,5 mill chico, sin maleta y sin un rendimiento impresionante, solo promedio

el modelo full actual vale 7.5 millones; el anterior costaba como un millón menos creo, al menos a eso lo coticé antes de comprar el aveo (poco mas de un año) y no me gustó su interior, aunque de todas maneras era un poco superior a un kia, hyundai o toyota de ese precio. El de ahora es muy superior el interior, y el equipamiento es muy superior también al compararlo con su simil de precio.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel