Voy a opinar porque me parece interesante el tema y además no tengo animosidades de ningún tipo con ninguno de los involucrados. Por otra parte si bien no es mi rubro, también me he encontrado en en ambas caras de la moneda y creo tener claros los deberes y derechos de las dos partes.
Primero no tengo por qué poner en duda la versión de Flaikore respecto al hecho puntual del problema inicial.
Sin duda que los resultados técnicos del primer reclamo no fueron los que se esperan en un servicio de renombre como el mencionado ya que el vehículo debió salir del taller con el problema solucionado y no con secuelas peores y eso no habla bien de la atención.
Por otra parte el error de Flaikore comienza acá:
Para ya no reclamar mas finalmente llame a un especialista y vendra mañana a arreglar el cagazo, 120 lukas saldra la gracia y como experiencia, nunca mas lo llevo a ese taller.
Si existe un problema como el mencionado, sea por prestación de servicios, artículo defectuoso o cualquier otro tipo de anomalía, el cliente debe hacer uso de sus derechos hasta el final para que el daño sea reparado como corresponde ante el prestador del servicio y si éste no responde entonces se procede a la acción correcta que en este caso realizó con Marubeni pero el haber llevado el vehículo a otro servicio para que le solucionaran el problema en cuestión no fue lo correcto, tan así que perfectamente Verdugo podría haberse negado a cualquier tipo de cancelación realizada por el servicio de un tercero y el haberlo hecho , independiente que haya sido por voluntad propia o por "eventuales presiones" de Marubeni , refleja un accionar de buena fe y rectitud.
El tema contable de a quién se debió haber extendido el cheque tiene que ver directamente con un procedimiento básico. La única razón lógica que podría haber tenido Verdugo para emitir el cheque a nombre del "tercero", es que éste haya emitido a su vez una factura a nombre de Verdugo y si esto no fue así , el documento debió haberse hecho a nombre de Flaikore ya que se entiende que éste ya le pagó al tercero teniendo confirmación y demostración de valor por trabajo realizado mediante boleta o factura.
Mi conclusión:
1.- Mala respuesta de servicio por parte de Verdugo ante un condoro que sin duda fue involuntario pero que debió haberlo asumido de manera mas profesional y una sola vez.
2.- Error de Flaikore al haber llevado su auto a otro taller ya que debió haber insistido en la solución del primero que seguramente hubiese llegado igual después de la carta de reclamo a Marubeni.
3.- Buen comportamiento de Verdugo al haber cancelado un trabajo de un tercero que ni por ley ni por obligación le correspondía realizar.
4.- Correcta respuesta de Shelby al haber dado la cara en este foro entregando el punto de vista de la empresa, independiente que podamos estar o no de acuerdo en esa posición.
Como prestador de servicios también me he mandado algún condoro en mi vida. Una etiqueta mal puesta en el producto equivocado significó que el piso de un mall se limpiara con desengrasante en vez de decapante de ceras.
Por uno o dos casos lamentables no se puede lapidar a una empresa que independiente de sus buenas intenciones de servicio y profesionales, nunca hay que olvidar que de capitán a paje son simples humanos. El problema se genera cuando los errores son reiterados y ya no es uno el ejemplo sino que varios como para comenzar a dudar de la calidad de la misma.