Este relato no es para reclamar, puesto que para mi tranquilidad el concesionario me dio absolutamente todas las soluciones que yo pedi y respondieron de muy buena forma.
En la semana de principios de Agosto, me llaman desde Subaru para decirme que me correspondia la mantencion de los 3 meses, algo que encuentro bastante estupido cuando en realidad solo miran el auto, asi que aproveche de anotar todas las cosas que me parecian anormales en mis 3 meses con el auto y que podian ser vistas por ellos.
1- El auto sentia que se cargaba a la derecha, esto no era idea mia, ya que cuando el bombeo de la autopista era hacia un lado contrario igual se cargaba a la derecha minimamente, pero lo notaba.
2- Tenia una leve mancha de aceite en el bloque en uno de los sellos de la tapa de valvulas (me tinca que habia apriete insuficiente)
3- Sonido en el pedal de embrague por mala lubricacion.
La cosa es que lleve el auto a Subaru Santa Rosa, que es donde me habian hablado que estaban los tecnicos que sabian mucho de Subaru, de hecho entrando al taller, este estaba muy muy lleno de autos, por lo que quede mas tranquilo de que quizas hacian bien su pega por eso los elejian. Deje el auto y me dicen que por los 3 temas que les deje para solucionar se iban a demorar un poco mas pero lo tendrian de todas maneras para ese dia en la tarde.
Me llamaron pasado la hora de almuerzo para ir a buscar el auto, de que este estaba listo asi que fui. Al llegar el recepcionista me dice "estimado, tuvimos un pequeño accidente con su auto" ... en eso quede helado y dije en mi mente "que mier#$% le hicieron estos wns!" . "cuando el mecanico estaba revisando el tema del embrague abrio demasiado fuerte la puerta y le pego contra la punta de una de las cajas rojas donde guardan las mangueras de incendio". Al principio pense que me estaba webeando, pero cuando vi el auto, me di cuenta de que no era broma.
El abollon en si no era grande de hecho era del diametro de una moneda de 10 pesos hecho sobre la manilla del auto. El tema estaba en que en punzonamiento fue tanto que rompio la pintura que estaba alrededor, la trizo. Por lo que un desabollado en frio no era viable y ellos mismos me lo dijeron porque llamaron a uno.
Realmente tenia mucha rabia, porque de verdad que ya es frustrante que te obligen a ir a perder el tiempo a una mantencion de mierda para poder mantener la garantia y que ademas dañen tu auto. Me contuve y trate que no me llevara la rabi a tomar una decision poco racional, mientras escuchaba sus excusas y lo que ellos querian hacer. Lo bueno es que ya en mi cabeza habia tomado posicion.
Les dije que no aceptaria la reparacion de la puerta, puesto que cualquier opcion que ellos consideraran y que involucrara el no colocar una pieza original tenia un daño emergente que si ellos estaban dispuestos a cubrir, quizas podria aceptar. Debido a que un auto reparado no vale lo mismo que uno original. Yo les lleve un auto completo, original y saldria con tal auto de ahi.
No aceptaria tampoco una puerta nueva pintada en Chile, puesto que la pintura aplicada aca no es la misma, no viene pintada de japon, no la pinta un robot y no iban a poder igualar el color, en Chile nadie puede, todos se acercan nada mas y si se acercan igual quedan burbujas.
Asi que la unica solucion era tener una puerta que viniera pintada de Japon.
Ellos accedieron y de hecho me dijeron que no pensaban darme otra solucion, que incluso ya tenian pedida la unidad a la cual le sacarian la puerta. Tambien les dije que yo asesoro a un cuñado en reparaciones de autos que compra con siniestros, y que tengo un muy buen ojo para darme cuenta cuando algo esta reparado y repintado, aunque sea muy bueno el trabajo.
De todas maneras me fui a la segura, como esto fue un dia viernes, el fin de semana marque la puerta en un lugar que solo yo veria un un sharpie de mi polola que era rosado, por lo que les seria mas dificil igualar la marca (wn desconfiado).
A todo esto, me di cuenta que tenia un portazo de supermercado en la otra puerta del copiloto y que no lo tenia antes de llevarlo, de hecho mi auto tenia solo un abollon por portazo en una puerta trasera. Asi que me dijeron que por cortesia lo sacarian en frio, ambos.
Fui a dejar el auto el dia lunes y me mostraron el auto al que le sacarian la puerta, creo que era una unidad de homologacion del modelo 2016, era el mismo, en el mismo color.
Se demoraron alrededor de 2 dias y medio y me entregaron el auto. A todo esto, me pasaron ese bodrio de impreza 1.5 ajajaja mientras me arreglaban el auto. Debo decir que el auto quedo un 98% original, ya que encontre dos detalles, uno que arregle yo y que era una goma chueca y el otro es que cuando paso por adoquines a cierta frecuencia entra en resonancia una lata con el vidrio, pero solo en esos casos, lo demas no suena nada. Este detalle quedamos en arreglarlo en la mantencion de los 15 mil.
En realidad quede muy conforme con la solucion de Subaru, no esperaba menos de ellos, ya que tienen un departamento de fidelizacion del cliente que se toman muy en serio. No me hicieron firmar nada de que no demandaria o de satisfaccion, todo muy en regla y segun lo que acordamos.
Lo que si, les dije que era un tema no menos importante en como las personas que manipulan autos y que esto demostraba la poca preocupacion que muchos tienen con autos de terceros.
Finalmente les agradeci por la sinceridad de informarme el problema y darme una solucion muy rapida.
Yo como consejo les digo que revisen siempre bien sus autos antes de recibirlos, por todos lados, lamentablemente hay que ser desconfiado, porque a veces no son las marcas las que no quieren pagar, si no que las personas las que no quieren asumir su responsabilidad.
Despues subo fotos, de aqui no puedo.