Autor Tema: De la conducción por la pista rápida  (Leído 36805 veces)

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De la conducción por la pista rápida
« en: Enero 19, 2015, 14:36:44 pm »
Pregunta: ¿por qué chu... los conductores tienden a ir a la vuelta de la rueda por la pista izquierda (pista rápida)?  :diablo:
Creo que eso dice mucho de lo que somos como chilenos, me refiero al hecho de que la pista "lenta" sea más rápida que la pista "rápida" (valga la redundancia) nos demuestra la poca cultura que tenemos al volante.
Hay que enseñar a los conductores el fin que tiene cada pista. Yo por ejemplo, ya empecé con mi polola  :risa2:

y ud. a quién le va a enseñar??  :free:

slds!!
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 14:59:04 pm »
Créeme que muchos, durante años, hemos intentado evangelizar al respecto, pero no faltan las respuesta del tipo:

"si voy a la velocidad máxima permitida, por que me tengo que cambiar de pista"  y peor aun cuando piensan que le están salvando la vida a los que van demorando detrás, cuando en realidad lo mas probable es que provoquen un accidente cuando el de atrás intenta -de cualquier manera- adelantarlos

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 15:07:25 pm »
Y cuando uno va a 120 adelantando en autopista y se instala un pastel por detrás para que te apures con la maniobra?  Una cosa es mantenerse en la pista rápida y otra cosa es que te apuren para adelantar.   Lo mismo ocurre en las autopistas urbanas donde pasteles andan a 130 y usan la pista rápida, y se enojan porque un conductor adelanta en la velocidad máxima.

La gente suele confundir que pueden andar a la velocidad que quieren, pero no es así.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2015, 15:18:49 pm »
Y cuando uno va a 120 adelantando en autopista y se instala un pastel por detrás para que te apures con la maniobra?  Una cosa es mantenerse en la pista rápida y otra cosa es que te apuren para adelantar.   Lo mismo ocurre en las autopistas urbanas donde pasteles andan a 130 y usan la pista rápida, y se enojan porque un conductor adelanta en la velocidad máxima.

La gente suele confundir que pueden andar a la velocidad que quieren, pero no es así.

   Las maniobras de adelantamiento siempre suponen un riesgo adicional, dado esto, es conveniente hacerlas con la mayor rapidez (velocidad) que sea segura y luego regresar a la pista derecha.
   

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 15:22:35 pm »
Y cuando uno va a 120 adelantando en autopista y se instala un pastel por detrás para que te apures con la maniobra?  Una cosa es mantenerse en la pista rápida y otra cosa es que te apuren para adelantar.   Lo mismo ocurre en las autopistas urbanas donde pasteles andan a 130 y usan la pista rápida, y se enojan porque un conductor adelanta en la velocidad máxima.

La gente suele confundir que pueden andar a la velocidad que quieren, pero no es así.

Justamente eso que tu dices es lo que molesta........

- Adelantar a 120 km/h por la pista izquierda a un tipo que va a 119 km/h en la pista derecha
- Cambiarse de pista derecha a izquiera sin ver (o estimar) el viene otro tipo mas rapido....... con el argumento de "me cambio porque voy a la maxima permitida".
- No conocer que existe una pista derecha para andar tranquilo y una izquierda para adelantar.

Honestamente, la pista izquierda fue conceptualmente creada para adelantar, no para circular permanentemente.... que muchos no sepan eso, es normal, pero molesto. Ahora, si te adelantan a 125 o a 150 km/h, es problema del que va a esa velocidad, ese es quien se arriesga a un parte.... por ende, si tu vas a 120 por la pista izquierda, es una actitud "noble" cambiarse de pista (si se puede), aunque vayas a 120 para dejar pasar al jeton que va a 130-150-mas.

Por otro lado, lo mas empelotante de todo es cuando hay imbeciles que les da por ir en la pista izquierda a una velocidad muy por debajo de la maxima permitida y, si por esas razones de la vida se topan con otro mas lento e inician la maniobra de adelantamiento, no son capaces de subir ni medio km/h para apurar la maniobra........ a esos tipos, me dan ganas de tirarles un misil....jajajaja.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 15:33:55 pm »
Citar
   Las maniobras de adelantamiento siempre suponen un riesgo adicional, dado esto, es conveniente hacerlas con la mayor rapidez (velocidad) que sea segura y luego regresar a la pista derecha.

Completamente de acuerdo, pero esa maniobra no debe superar en ningún momento la velocidad máxima de la ruta.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2015, 15:41:53 pm »
Completamente de acuerdo, pero esa maniobra no debe superar en ningún momento la velocidad máxima de la ruta.

Ayer me pasó en la Ruta de la Madera, entre Nacimiento y Santa Juana. En pocos sectores hay doble calzada para que los vehículos lentos dejen pasar, sin embargo un Sail ocupo todo el tramo adelantando a un camioncito 3/4 que iba subiendo a 60km/h (con suerte). Eso de no adelantar ni dejar adelantar es lo que molesta.
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 15:51:37 pm »
Ayer me pasó en la Ruta de la Madera, entre Nacimiento y Santa Juana. En pocos sectores hay doble calzada para que los vehículos lentos dejen pasar, sin embargo un Sail ocupo todo el tramo adelantando a un camioncito 3/4 que iba subiendo a 60km/h (con suerte). Eso de no adelantar ni dejar adelantar es lo que molesta.

jajaja justamente!!!.. es como que se les achicara el miembro si los adelantan (perdón la expresión) y pasa en las calles, autopistas urbanas, carreteras, etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 16:01:06 pm »
es como que se les achicara el miembro si los adelantan (perdón la expresión)

EXACTO!!!  :risa2:

Consejo a los conductores: Si a usted Sr. Conductor le faltan huevos valentía para adelantar,  hágase a un lado y deje pasar a quienes sí la tienen  :clap:

PD: No aplica a mujeres, porque....

no sé quién las inventó, no sé quien nos hizo ese favor...  :plumapluma:
« Última modificación: Enero 20, 2015, 14:19:02 pm por Mike_SX4 »
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 16:24:55 pm »
Hay otro detalle que no deja ser menor, con respecto al circular por la pista izquierda, no es precisamente en una autopista, sino que tratándose de una vía urbana:

Cuando son dos carriles por lado, tratándose de una avenida urbana o caletera, uno usa la pista izquierda porque no falta el que por alguna razón se encuentra estacionado, detenido, o el taxi, colectivo o bus tomando o dejando pasajeros. El encontrarse con una de estas situaciones al circular por la derecha obliga a esperar el instante preciso para cambiarse a la izquierda, por lo cual hay muchos que no dan la pasada y siguen su marcha (incluso por la velocidad a la que vienen se puede predecir aquello).

Aprovechando que se comenta sobre los cambios de pista, un coscorrón especial merecen los que no señalizan, parece que ni en su vida aprendieron a usar el señalizador. Con este simple detalle se prevendrían accidentes incluso más graves.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2015, 16:35:46 pm »
Completamente de acuerdo, pero esa maniobra no debe superar en ningún momento la velocidad máxima de la ruta.

totalmente en desacuerdo(en carreteras no doble vía), al contrario lo idea es adelantar mínimo a 20 km/h mas de lo que va el de adelante, incluso bajar cambios y pata a fondo, no puedes demorar tanto ni toda la recta que tengas para adelantar, si adelantas un vihiculo en bajada te quedas corto de velocidad incluso.

Para adelantar hay que conocer el vehiculo muy bien, como acelera y cuanto en cada marcha, hacerlo con decisión y sin vuelta atrás a menos que estes pendiente de todo y puedas maniobrar tranquilo, esto en carreteras bidireccionales.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2015, 16:40:12 pm »
Ayer me pasó en la Ruta de la Madera, entre Nacimiento y Santa Juana. En pocos sectores hay doble calzada para que los vehículos lentos dejen pasar, sin embargo un Sail ocupo todo el tramo adelantando a un camioncito 3/4 que iba subiendo a 60km/h (con suerte). Eso de no adelantar ni dejar adelantar es lo que molesta.

agradece que en esa ruta hay doble calzada... no como para florida que no falta el que va a 40 o menos pk el camino tiene muchas curvas ...  curvas quepuedes hacer perfectamente a 60 epro como no hay doble calzada te podis demorar el doble en un trayecto :(
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2015, 16:49:40 pm »
totalmente en desacuerdo(en carreteras no doble vía), al contrario lo idea es adelantar mínimo a 20 km/h mas de lo que va el de adelante, incluso bajar cambios y pata a fondo, no puedes demorar tanto ni toda la recta que tengas para adelantar, si adelantas un vihiculo en bajada te quedas corto de velocidad incluso.

Para adelantar hay que conocer el vehiculo muy bien, como acelera y cuanto en cada marcha, hacerlo con decisión y sin vuelta atrás a menos que estes pendiente de todo y puedas maniobrar tranquilo, esto en carreteras bidireccionales.

   Esto es exactamente lo que se hace al adelantar, lo demás es musica.... La velocidad máxima permitida pasa a segundo o tercer plano. En este caso la prioridad es completar la maniobra con la mayor celeridad = mayor seguridad posible.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2015, 16:52:49 pm »
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totalmente en desacuerdo(en carreteras no doble vía), al contrario lo idea es adelantar mínimo a 20 km/h mas de lo que va el de adelante, incluso bajar cambios y pata a fondo, no puedes demorar tanto ni toda la recta que tengas para adelantar, si adelantas un vihiculo en bajada te quedas corto de velocidad incluso.

Si el vehículo que va delante tuyo va a 80 en zona de 100, puedes llegar hasta esos 100 para adelantarlo sin problema.  Pero es distinto que si el auto que te antecede va a 100 en zona de 100, para qué adelantarlo?  :sconf:

Cualquiera sea el procedimiento (circular o adelantar), se debe respetar la velocidad máxima del lugar, no hay otra interpretación.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 16:55:08 pm »
Si el vehículo que va delante tuyo va a 80 en zona de 100, puedes llegar hasta esos 100 para adelantarlo sin problema.  Pero es distinto que si el auto que te antecede va a 100 en zona de 100, para qué adelantarlo?  :sconf:

Cualquiera sea el procedimiento (circular o adelantar), se debe respetar la velocidad máxima del lugar, no hay otra interpretación.


es verdad .. epro a veces uno adelanta por que minimiza algunos riegos el no tener un vehiculo adelante  o a veces solo pa ir mas "comodo",
pero independiente de como sea ... la pista izquierda tengo entendido que es solo para adelantar no  para circular en el caso de las carreteras...
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2015, 17:02:59 pm »
Si el vehículo que va delante tuyo va a 80 en zona de 100, puedes llegar hasta esos 100 para adelantarlo sin problema.  Pero es distinto que si el auto que te antecede va a 100 en zona de 100, para qué adelantarlo?  :sconf:

Cualquiera sea el procedimiento (circular o adelantar), se debe respetar la velocidad máxima del lugar, no hay otra interpretación.

queda a criterio de cada cual, pero si van a la misma velocidad,nunca se alcanzarían, entonces ¿ por que lo adelanto ? simplemente porque el adelante en la mayoria de los casos no mantiene la velocidad por x motivo, a si que adelanto  y despues vuelvo a la velocidad maxima

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 17:05:51 pm »
queda a criterio de cada cual, pero si van a la misma velocidad,nunca se alcanzarían, entonces ¿ por que lo adelanto ? simplemente porque el adelante en la mayoria de los casos no mantiene la velocidad por x motivo, a si que adelanto  y despues vuelvo a la velocidad maxima

o simplemente porque quiero ir más rápido  :velhopozo:  :thumbsup:
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2015, 17:18:31 pm »
Si el vehículo que va delante tuyo va a 80 en zona de 100, puedes llegar hasta esos 100 para adelantarlo sin problema.  Pero es distinto que si el auto que te antecede va a 100 en zona de 100, para qué adelantarlo?  :sconf:

Cualquiera sea el procedimiento (circular o adelantar), se debe respetar la velocidad máxima del lugar, no hay otra interpretación.

Pero eso no depende de ti..... si ves que viene un tipo a mas de la maxima permitida, y tu vas a la maxima permitida, ¿que sentido tiene no dejarlo pasar si es posible? Si el tipo quiere un parte, que se arriesgue, pero no por eso tu vas a ser el paladin de la velocidad y no lo vas a dejar pasar porque esta incumpliendo la ley de transito........  si un tipo te quiere adelantar a 150 km/h, que problema te hace a ti eso??  Por mi lado, si un tipo viene a 180 km/h y yo voy a 120 (o 140 o 160), lo dejo pasar, algun apuro debe tener.... si lo partean o se descresta por ir a esa velocidad, problema del tipo y no mio.

Hay otros aun MAS PELOTUDOS que hacen la peor de las estupideces en la maniobras de sobrepase: Inicias la maniobra sobrepasando el eje de la calzada a la pista contraria en zona permitida por linea discontinua, aceleras para apurar la maniobra (porque vas en contra del transito) y al jeton sobrepasado no se le ocurre mejor gracia que acelerar para no dejarte sobrepasarlo......... a esos tan ganar de chocarlos por el costado y tirarlos lejos....jejejeje.


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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2015, 17:35:18 pm »
Ir por la pista izquierda a menor velocidad que la máxima permitida es un falta a la ley de transito,  lo penca es cuando vas por autopista, mas menos llena, vas a 120 pr izquierda y se ve que no hay espacio prudente con el siguiente vehiculo  y el wn de atrás te levanta luces, y si no te cambias de pista (por que no tienes distancia prudente) , se te pega atras hinchandote las bolas, esos wnes son los que comúnmente chocan y matan gente inocente, evidentemente lo mejor es dejar pasar a esos csm....
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2015, 18:26:47 pm »
Ir por la pista izquierda a menor velocidad que la máxima permitida es un falta a la ley de transito,  lo penca es cuando vas por autopista, mas menos llena, vas a 120 pr izquierda y se ve que no hay espacio prudente con el siguiente vehiculo  y el wn de atrás te levanta luces, y si no te cambias de pista (por que no tienes distancia prudente) , se te pega atras hinchandote las bolas, esos wnes son los que comúnmente chocan y matan gente inocente, evidentemente lo mejor es dejar pasar a esos csm....
A esos weones debes pisarle el freno sin frenar, solo encender la luz , cosa de despegarlo.

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