Bueno, primero que nada quedé hecho sopa hoy. Se puso a llover fuertísimo, no llevaba paraguas, y tuve que caminar harto para llegar al Salón.
Fui en la noche, en el rato que pude luego de la pega. Mi objetivo: cumplir la tradición, sacar fotos para respaldar el hecho, mirar una que otra modelo, e ir al stand de Renó a ver mis modelitos en cuestión.
La lluvia echó a perder harto el tema, y más aún que fui tarde y no había tanto catálogo, hechos que no puedo asociar directo con el Saló pero influyeron un poco. Aparte que estoy reventao jejeje
Lo primero es lo primero: no me gustan las minas anoréxicas. Sorry. Algunos encuentra ricas a las modelos, a mi me tocó estar al ladito de una argentina y entre las dos piernas, no hacía una mía. No, sorry, a mi me gustan los asados, no las cazuelas de hueso. Algunas de pellejo salvaban, pero la verdad es que no son de mi gusto las mujeres que quedan en pellejo y encuentran que se ven bien.
De cara es otra cosa, había mujeres preciosas. Pero como mi señora revisa la cámara, no tomé ninguna foto. (Macabeo detected!! jajaja)
Bueno, en vehículos más de lo mismo, se destaca BMW que es primera vez que va al Saló, todo un hito ... para el Saló que con esto demuestra que es un evento a tomar en cuenta. Pero el resto, igual. Destacaron algunos vehículos con diseños futuristas, otros de combustión alternativa, y el Stingray que es precioso el bicho.
Sorry por el resumen resumido, pero me voy a la durma, así que quiero llegar al punto crítico.
Llegué al Stand de Renó, y lo primero que salta a mi vista es el Latitude. El Laguna III estaba arrinconado detrás, con poca visibilidad. El Latitude es un vehículo del Segmento D, que en otras latitudes es conocido como New SM5, y según se me indicó viene de Corea. El auto tiene plásticos espectaculares, un tablero moderno y elegante, buenas líneas, buenas terminaciones, un enorme maletero y cuanto chiche se les ocurra. El Full cuesta 14 palos y medio, y entiendo que el base parte en 11 palos. Contras: motor 2.0, creo que demasiado mezquino para un vehículo de esas características en el papel, habría que conducirlo. Pero en general, me gustó aunque no es lo que busco.
Luego pasé al Fluence. En persona se ve mucho mejor que en fotos en la web, y luego me di cuenta por qué: el Fluence que llegó a Chile es el New SM3 exacto, incluso viene de Corea, y sólo cambiaron el logo. Para que me entiendan, en Corea el New SM3 es un vehículo, y en Europa el Fluence es otro vehículo, con otra máscara, otro equipamiento, y armado en Bursa, Turquía. Aunque comparten plataforma, son dos vehículos distintos. Lo que llegó a Chile ES el New SM3 con logo Renó. El vehículo me causó buena impresión, es imponente, mucho más robusto que mi Megane II, y tiene mejor pinta que el Europeo -del que jamás me gustó la máscara- Los plásticos están bastante buenos, el ensamblado se veía más que ok, y la verdad sea dicha no estaba en mis planes ya que es más grande de lo que busco, pero fue el que me causó la mejor impresión. En el Saló está la versión Full que viene con sunroof incluído. Contra: no trae ESP. Claro, es el New SM3, y en Corea no lo exigen. Una decepción.
Finalmente, fui a ver al que realmente quería ver: el Megane III Hatch. Este fue muchas decepciones juntas. En plásticos, ensamblado, look and feel y sensaciones, está más que ok. También tiene sunroof y este sí que viene con ESP. Pero, aquí vienen las decepciones: no es la versión Francesa, es la versión Turca, es decir, es el Megane III que se arma en Bursa. El velocímetro es análogo, no es el chorísimo velocímetro digital que trae el Europeo. El maletero es pequeño, las terminaciones donde le pegaron la luz de freno trasera central no me gustaron, la rueda sale por abajo del vehículo, la puerta del maletero cae demasiado fácil ...
y lo peor de todo es que ni se acerca al precio que me dijeron que podría llegar. El Full llegó a 10.990.000.
Y para colmo, el Megane III de entrada trae solo cuatro airbags, y el fluence de entrada apenas dos.
Una lástima, aunque el Dynamo me va a decir que "te lo dije, los otros venían subsidiados". Okas, todos sabemos eso, pero es una lástima porque de buena fuente me habían dicho que el precio del más equipado sería 9.500.000. Increíble me pareció, y si se confirmaba compraba altiro. Pero me da la impresión que me dieron el precio sin IVA. Y aunque el IVA lo pago completo yo, por ende no "influye" en el ingreso de la empresa, la cosa es que para mí no vale 9.500.000 sino que 10.990.000.
En resumen, no compro este año. Porque el básico no me atrae, quería el full que viene con GPS, cuero y motor 2.0, sin embargo no me gustó eso del maletero tan pequeño y tener que sacar la rueda de repuesto por debajo del vehículo. Y el Fluence que fue el mejor candidato, no trae ESP, aunque tampoco es algo que me mate, pero 11 palos no estaba dentro de mi presupuesto.
Me extendí bastante, espero que alguien lea hasta aquí jejeje