Autor Tema: Decepción con Volvo S60 nuevo. COMPLEMENTANDO CON ANÁLISIS LUEGO DE 4 SEMANAS.  (Leído 10157 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
La semana pasada le pegué un topón a mi auto. Mi seguro tiene auto de reemplazo por 45 días entregado directamente por DITEC. Se podía optar entre un Volvo S60 y un V40. Elegí el S60 el cual me lo entregaron ayer.
La verdad es que el auto me ha decepcionado profundamente. Creo que está absolutamente lejos, pero lejos, pero a distancia estratosférica en calidad percibida con sus rivales premium como un BMW serie 5, incluso con un BMW serie 3, también lejos de un serie E. Mi Lexus IS250 del 2009 era de muy superior calidad percibida.
Se trata de un auto que no se siente más que un Mazda 6, o que un subaru Legacy o que un Camry. La verdad cualquiera de esos autos se siente "más auto" que este S60. La calidad de materiales, la aislación, insonorización... todo parece de un auto generalista cualquiera. Había andado bastante en el XC60 de un amigo y ya había comentado por aquí la mala sensación que me produjo los ruidos (grillos) que sonaban por todas partes. Este no tiene ruidos (es nuevo, tiene solo 2.000 km). Pero cerrar una puerta y sentirlo no tan diferente al cierre de la puerta del Toyota Yaris de mi hermano... es too much. De verdad que la distancia con mi BMW 523 que vendí hace poco es gigantesca. No existe ninguna posibilidad que ambos autos puedan competir en la misma serie de autos premium. Lo único que quiero es tener de vuelta mi auto!!!!!


COMPLEMENTANDO (23 DE DICIEMBRE DE 2016 Y LUEGO DE CASI 4 SEMANAS DE USO):

Análisis más pormenorizado
.

El auto es bastante rápido y ágil, tiene salidas bastante explosivas no obstante que su caja de cambios no es ninguna gracia. no es ni deportiva ni dirigida al confort. simplemente "es"...
la agilidad del auto llega hasta los 130-140 km por hora, ahí el auto es tan explosivo como la Land cruiser de mi señora. igual a esa velocidad la falta de aplomo del auto se siente y mucho. la direcciónn es muy poco precisa. quizás me acostumbré a andar y manejar autos con tracción trasera, no lo sé. pero la verdad es que a 140 km/h asusta llevar el auto en zona de curvas leves-medias.
descartando la posibilidad de que sea un auto para manejo entretenido, entonces uno esperaría que fuera un auto confortable. sin embargo, esto tampoco es así. si bien la suspensión delantera absorve bastante bien las irregularidades del camino, la suspensión trasera traspasa todas las irregularidades del mismo, incluyendo golpes feos cuando pasa por algún evento. guardando todas las proporciones del caso, me hace recordar la suspensión trasera del toyota tercel.
en cuanto a rendimiento, he andado alrededor de 1500 km, en el típico trayecto casa-oficina. hasta ahora el rendimiento ha sido de 10.4 km/lt. Para que se hagan una idea, en ese mismo trayecto mi lexus IS250 año 2009 (motor V6 y 2500 cc con caja automática de 6 vel) promediaba los 9,8 a z10. Mzi BMW 523, año 2012 (V6 y 2500CC con una caja automática de 8 velocidades que es una maravilla de la tecnología) me rendía por los 10 a 10,5. Es decir, este auto con motor 2.0 y 4 cilindros y considerablemente más liviano tenía rendimientos similares a los otros dos.

Mención aparte merecen 2 cosas:

primero: su pésimo radio de giro. los estacionamientos de edificios con varios subterráneos son una tortura. me parece increíble lo malo. la Land Cruiser de mi señora y mi cayenne que son el doble de grandes tienen pero muchísimo mejor radio de giro. buscando en internet mi sensación no es aislada, hay paáginas y páginas de internet con el mismo reclamo.

segundo: EL SISTEMA STAR - STOP. he andado en 4 vehículos con este sistema por largas distancias y con muchísimos tacos. Mi cayenne, un ford mustang en USA, una Gran Cherokee Limited también en USA (con los tacos de Los Ángeles incluidos) y BMW 435. este sistema de VOLVO es un espanto. a niveles tales que el auto se para incluso cuando no se ha detenido completamente!!!!!!! (se apaga cuando uno va frenando y llegando a una velocidad de 4 a 5 km/h). además, es demasiado notorio cuando el vehículo se vuelve a encender, además de tener una demora en el reinicio de la marcha, cuestión que en los otros autos el reinicio era prácticamente instantaneo. Peor aún, si el auto se paray luego uno avanza 2 metros a 3 km/h el auto se vuelve a parar y luego se vuelve a parar y se vuelve a parar. en todos los otros autos el sistema, primero que todo, jamás se apagaba el motor si el auto no se había detenido por completo; segundo, si uno estaba en esos tacos que siempre van avanzando, aunque sea un par de metros, los autos no se detenían, porque "entendían" que uno iba avanazando y circulando. ahora entiendo el sinfín de críticas a este sistema y, claro, ocurre porque las marcas los tienen mal "programados", porque en los otros autos uno ni siquiera se da cuenta que el sistema funciona.   

En definitiva, no he encontrado ninguna razón para preferir este auto por sobre un subaru legacy, un mazda 3 o 6, incluso un Toyota Corolla. está muy lejos de ser un premium, bajo ningún respecto es entretenido de manejar, tampoco es un auto que se caracterice por su confort en comparación a los autos que acabo de mencionar, no tiene mejores terminaciones que los que acabo de mencionar y, por sobre todo, no tiene ni de cerca la fiabilidad de los que acabo de mencionar. Conclusión, jamás me compraría este auto pudiendo comprarme alguno de los otros.
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 11:16:21 am por IS250 »

Desconectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2016, 19:09:46 pm »
Me pasó algo similar con una xc60 d5 con 15mil kms., sonaba mucho más que mi forester con 45mil kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2016, 20:17:39 pm »
 :aysi:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2016, 21:01:20 pm »
el Volvo S60 no lo puedes comparar con un serie 5, ni con un clase E, no tienen nada que ver, empezando por el precio, por ahi con un serie 3 e90 o un clase C W204, con los actuales bmw o mercedes tampoco porque estos ultimos son de desarrollo reciente y el S60 es ya un auto viejo ...

el resto me extraña porque yo he manejado ese auto y esta bastante por arriba de un Toyota o Mazda, hay decenas de test serios y de profesionales  en internet que lo avalan..por otro lado. no me extraña que una persona que maneja un Porsche lo encuentre simple yo creo que hasta el XC90 es menos auto que un Cayenne.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2016, 21:03:53 pm »
Golpe al mentón y luego jab de izquierda...a ver si aparece la fanaticada sueca.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2016, 22:34:01 pm »
Mmm

Mi ex suegro tuvo un s60 del 2005,y decir que el cierre de puertas es como la de un yaris? En serio? Yo creo que tú punto de referencia está muy por sobre la media, ese comentario me parece excesivo. Ahora, la versión que yo conocí no es la misma actual, pero no creo cambie tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2016, 23:22:17 pm »
Qué versión era?

Conozco de cerca 4 S60 y dos XC60 y todos impecables.
La calidad percibida a mi juicio Es bastante alta. No llega a un Mercedes, pero tampoco está tan abajo de un BMW.
Ahora, el XC90 y el S90 sacaron interiores increíbles.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2016, 06:53:13 am »
Perdón pero a lo mejor me expresé mal. No digo que sea de mala calidad, lo que digo es que parece un auto generalista común y corriente. No lo comparo con mi auto, pero si con el 523 que tuve hasta hace algún tiempo. Con ese las distancias son abismales. Yo siempre entendí que el S60 competía con el serie 5 y serie E así como con los A6. Si nO es así quizás si me parecería justo compararlo al
Menos con el IS250 que tuve hace un tiempo. Y en esa comparación de verdad que no sale bien parado. Por supuesto que no es un auto penca. Pero mi análisis partió por decir que se trata de un auto premium y lo analizo como tal. Si me subiera y no supiera que es un Volvo podría pensar que es un Toyota Camry o un Suzuki Kizashi, por supuesto que bien armadito, pero en ningún caso pensaría que es un auto premium.
Yo entiendo que a esta versión (es nuevo nuevo) le hicieron muchos trabajos para reducir peso y así reducir consumo (buscaré dónde lo leí), quizás por ahí puede ir. Había andado en Volvos antiguos y siempre tuve la sensación de andar en tanquecitos robustos, con cierres de puertas "pesados" y contundentes.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2016, 07:26:09 am »
A mi me da la impresión que Volvo no es una marca "premium". Es una marca de nivel generalista superior solamente. Ahora, las marcas generalistas tradicionales han mejorado mucho el nivel de los acabados porque la competencia está muy fuerte entre los fabricantes y para conquistar clientes ya no basta con "ser un buen auto". Esto hace que Volvo se confunda en calidad con los modelos generalistas de segmentos superiores como un Camry un Altima, un Passat o incluso, como tú bien mencionas un M6. La calidad interior del M6 a mi gusto es estupenda para el precio y no tiene mucho que envidiarle a un Premium de tomo y lomo.

Y es ahí donde comienzan los cuestionamientos de si vale la pena o no invertir en un auto premium siendo que los generalista están muy cerca o, en algunos casos llegan a igualar al Premium, como sería por ejemplo un Camry.

En el caso tuyo que estás con un Porsche evidentemente estás ya en un nivel "ultra premium" de auto que ya ofrece otro tipo de prestaciones y tu "vara" te hace juzgar "demasiado arriba".

Me dí cuenta el otro día que uno se enceguese un poco con lo que tiene cuando invité a almorzar a mis colegas "mas chicos" de la oficina y como me alababan el Forester  :?? Osea yo lo encuentro "ahí no más" y estoy mirando cambiarlo por más performance, mas lujo y más equipo pero había uno de los chicos que "juaraba de guata" que estaba arriba de una maravilla de auto y no estoy hablando de gente ignorante son profesionales, ingenieros, algunos con ya sus años de experiencia. Me imagino lo que deben haber pensado de mí cuando le comenté a uno que había ido a ver el Edge de 24 palos.... :uy:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2016, 07:39:57 am »
Perdón pero a lo mejor me expresé mal. No digo que sea de mala calidad, lo que digo es que parece un auto generalista común y corriente. No lo comparo con mi auto, pero si con el 523 que tuve hasta hace algún tiempo. Con ese las distancias son abismales. Yo siempre entendí que el S60 competía con el serie 5 y serie E así como con los A6. Si nO es así quizás si me parecería justo compararlo al
Menos con el IS250 que tuve hace un tiempo. Y en esa comparación de verdad que no sale bien parado. Por supuesto que no es un auto penca. Pero mi análisis partió por decir que se trata de un auto premium y lo analizo como tal. Si me subiera y no supiera que es un Volvo podría pensar que es un Toyota Camry o un Suzuki Kizashi, por supuesto que bien armadito, pero en ningún caso pensaría que es un auto premium.
Yo entiendo que a esta versión (es nuevo nuevo) le hicieron muchos trabajos para reducir peso y así reducir consumo (buscaré dónde lo leí), quizás por ahí puede ir. Había andado en Volvos antiguos y siempre tuve la sensación de andar en tanquecitos robustos, con cierres de puertas "pesados" y contundentes.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te falta decir que versión era, no es lo mismo un D2 que un Polestar AWD de 367hp.
Por segmento de tamaño y precio está lejos de competir con el Serie 5 y el clase E.
Su competencia, pese a costar menos, son el serie 3, clase C y A4 renovados totalmente en relación al S60 que es un modelo 2010, sólo con restyling el 2013.


http://www.km77.com/00/volvo/s60/2013/informacion-gama-precio.asp

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2016, 09:07:51 am »
No creo que sean lo mismo que un generalista y dudo mucho que se puedan comparar con un Yaris que compite con el Aveo, Rio, Accent, etc. Pero tampoco podemos definir a Volvo como un auto Premium. Esta en alguna parte gravitando por ahí entre esas dos categorías.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2016, 09:15:18 am »
Es un S60 T4.

Hoy en día, después de haber andado en el S60, me queda claro que no está en el mismo segmento que un serie 5, por ejemplo, sin embargo, entiendo que por historia el S60 era la competencia del serie 5, serie E o del A6. a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que siempre pensé. ¿nunca fue así?

En cuanto a que mi punto de comparación podría ser alto, de verdad que tomé la precaución de analizar el auto no en comparación con el que tengo, pero si en comparación con mi IS250. incluso el domingo me subí al nuevo mazda 6 y la calidad percibida era excelente, el cierre de puertas, los materiales se acercaban mucho más a un premium que este S60. 

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2016, 10:53:05 am »
Para mi Volvo hoy es una generalista más. Quizás semi premium, pero no al nivel de BMW o Mercedes.
Le queda sólo el nombre de los míticos 740 que en los 80's eran top, pero ya no.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2016, 11:49:10 am »
Para mi Volvo hoy es una generalista más. Quizás semi premium, pero no al nivel de BMW o Mercedes.
Le queda sólo el nombre de los míticos 740 que en los 80's eran top, pero ya no.

exacto... Volvo es como una marca más... mmmm... "exclusiva" en tanto cantidad que ves en la calle y esas cosas, pero no premium a mi juicio.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2016, 11:57:07 am »
Al igual que otros, yo tb consideraba a Volvo una marca premium y que el s 60 era la competencia de las series e de Mercedes, 500 de BMW y A6 de Audi, me quedé en el pasado¡¡¡¡

 Ahora la opinión personal, harto caros los Volvo para nos ser premium y con las fallas que han arrojado algunos modelos y el costo de las mantenciones y etc., etc.¡¡¡¡

 Con el respeto de los flamantes dueños de Volvo de este humirde foro

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2016, 12:06:05 pm »
Siempre pense en volvo como dijeron por ahi, un tanque, no soy experto pero el volvo siempre lo escuche como un auto seguro, no premium.
Y sobre el comentario del forester como lujo, me paso cuando tuve un impreza del 2008, todo el mundo juraba de guata que era nuevo ....xD!.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2016, 12:17:20 pm »
Perdón pero a lo mejor me expresé mal. No digo que sea de mala calidad, lo que digo es que parece un auto generalista común y corriente. No lo comparo con mi auto, pero si con el 523 que tuve hasta hace algún tiempo. Con ese las distancias son abismales. Yo siempre entendí que el S60 competía con el serie 5 y serie E así como con los A6. Si nO es así quizás si me parecería justo compararlo al
Menos con el IS250 que tuve hace un tiempo. Y en esa comparación de verdad que no sale bien parado. Por supuesto que no es un auto penca. Pero mi análisis partió por decir que se trata de un auto premium y lo analizo como tal. Si me subiera y no supiera que es un Volvo podría pensar que es un Toyota Camry o un Suzuki Kizashi, por supuesto que bien armadito, pero en ningún caso pensaría que es un auto premium.
Yo entiendo que a esta versión (es nuevo nuevo) le hicieron muchos trabajos para reducir peso y así reducir consumo (buscaré dónde lo leí), quizás por ahí puede ir. Había andado en Volvos antiguos y siempre tuve la sensación de andar en tanquecitos robustos, con cierres de puertas "pesados" y contundentes.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ojo que nuestro cerebro puede engañarnos cuando pensamos en las cosas del pasado, tiende a olvidar lo malo y recordar solo lo bueno
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2016, 12:33:39 pm »
Y yo que siempre he mirado con ganas el s60 d5 polestar, hasta lo miraba para cambiar el auto de la bruja...

Siempre pensé que eran más competencia de la serie 3 y los C antes que de la serie 5 y los E, principalmente por tamaño y precio....

Siempre es bueno escuchar opiniones informadas.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2016, 12:54:24 pm »
Yo en lo personal no considero a Volvo una marca generalista, de hecho en materia de seguridad esta en algunos casos por sobre las marcas premium, no por nada es considerada hasta hoy una de las marcas mas seguras. Puede que los modelos "desde" sean un poco mas espartanos pero para mi están por sobre el resto. Hace un tiempo se hablo de que Peugeot subió los precios para ser considerado una marca premium ya que los modelos estaban por sobre los 10 millones, yo siendo propietario de un 308 no lo encuentro para nada premium y encuentro que esta por debajo de Volvo.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Decepción con Volvo S60 nuevo
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2016, 14:40:39 pm »
Yo en lo personal no considero a Volvo una marca generalista, de hecho en materia de seguridad esta en algunos casos por sobre las marcas premium, no por nada es considerada hasta hoy una de las marcas mas seguras. Puede que los modelos "desde" sean un poco mas espartanos pero para mi están por sobre el resto. Hace un tiempo se hablo de que Peugeot subió los precios para ser considerado una marca premium ya que los modelos estaban por sobre los 10 millones, yo siendo propietario de un 308 no lo encuentro para nada premium y encuentro que esta por debajo de Volvo.

Yo no tengo dudas que en seguridad debe andar 10 puntos como ha sido una característica en Volvo. Pero para ejemplificar (y ojalá se entienda): cuando me subo a un auto supuestamente premium espero que el cierre de puertas o al pasar por un bache suene "PFF" y no "tac"... este Volvo suena "tac".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel