Un viaje largo no representa una condición severa para el aceite, salvo que se hayan mantenido velocidades muuuuuy altas sostenidas, pero si no anduvieron "pisteando como un campeón" no hay problema alguno, es más esa es una condición suave para el aceite. Mas daño le hacen al aceite los recorridos cortos, repetidos arranques con motor frío y períodos de rálenti frecuentes, cosa que corresponde al tránsito de ciudad.
En todo caso, revisa el nivel. A veces sucede que estos recorridos a velocidades de autopista tienden a bajar algo el nivel porque se evaporan del aceite las condensaciones que se han ido acumulando durante el tránsito de ciudad.
Cuando viajé en el toribio (Stratus Año 96) de Calama a Stgo, Stgo, Antofagasta, Calama e iquique, y vuelta a calama)
El auto con 190.000 Kms de recorrido, lo usaba con aceite 10w40 mobil, tengo que reconocer que fué sacadero de cresta
al auto, sobre todo en la madrugada lo sobre exiguía a altas velocidades, para ganar tiempo y llegar a destino, el aceite
cumplió realmente su función, jamás noté degradación, eso si ya llegando del viaje de iqq a calama le cambié el aceite por
"seguridad"