para que respondan y ni siquiera con un "disculpa, fue nuestro error", si no que con un simple "te cambiaremos los 2 neumáticos delanteros"
Si bien ya está puesta la demanda al SERNAC y me espera un contacto en Chilevisión para hacerlo aún más público, yo espero que estos tipos respondan luego y así empezar a finiquitar el tema...hoy ando en paz.
En cuanto al cambio de neumáticos, decidí que les pasaré los originales, o sea el con huevo que cambié y el con el corte que ando trayendo en rueda izquierda.
Saludos!
Decir eso sería reconocer la culpabilidad. Cosa que no harán.
Respecto al comentario de GRX8, es cierto que les entregarías las pruebas a ellos.
Por otro lado, si aceptas que te cambien los neumáticos ya se hace más difícil ir a Juicio. Y JAMAS te van a compensar por el daño moral o el riesgo si no vas a la instancia legal.
Creo que un mejor "trato" para tí sería que te cambien el auto por un 0 KM. Pero eso tienes que lograrlo vía "acercamiento". Si vas con amenazas de juicio te van a decir "demande" y no te darán nada. Recuerda que estás "solo contra el mundo". A los empleados de la empresa les importa un carajo que los demandes, a no ser que sea alguien de muy arriba o un accionista.
Es complicada la situación, de eso no hay duda. Una decisión que creo tienes que entender es que o vas a juicio o que te cambien los neumáticos (o el auto), pero no ambas. Si pagas tú el cambio esos son costos que puedes sumar al juicio igual (pensando en que tienes la plata para ese gasto).
No entregues el neumático con huevo, ya que les darás pie para devolverte a tí las responsabilidades. Por otro lado, es también factible que se defiendan diciendo en juicio que no hay pruebas suficientes para acreditar que el auto te lo pasaron así. Ya que es tú palabra contra la de ellos. No existió un "ministro de fe" al momento de descubrirse el problema. Por mucho que sea la explicación más razonable, en un juicio ellos están en su derecho de defenderse (aunque sea a puras "mentiras").