Autor Tema: DERCO, nunca más  (Leído 27637 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #40 en: Noviembre 23, 2015, 15:02:58 pm »
Es que es super facil... AHORA hacer la pega que debieron haber hecho en la PRE ENTREGA, pero que pasa si se te hubiera reventado el neumatico?  Si no te están vendiendo un city car que no esta hecho para andar a altas velocidades, te están vendiendo un Hot Hatch, el cual claramente se le dará un uso mas exigente y riesgoso, donde se necesita que el auto este al 100%.  Si te hubiera pasado algo, hubieran dicho que "el chofer perdió el control" y punto, cuando en realidad eso de dar vuelta el neumático intencionalmente podría haber sido perfectamente un CUASI DELITO DE HOMICIDIO  y todo porque la revisión de pre entrega no existe (prefiero que digan que no se hace, a que la hacen mal)

Por otro lado el problema con el neumático es el mas nuevo de todos los problemas que has tenido con el auto, pero... y la llave que perdieron? la antena? Claramente hay un tema que Derco debe revisar y que a pesar de todos los reclamos que hace la gente, se tapan los ojos y los oídos.

Espero que el caso no lo metan "bajo la alfombra" y se tomen las medidas necesarias

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #41 en: Noviembre 23, 2015, 15:06:15 pm »
Me parece una lastima que se tenga que llegar a esto para que se responda ante una negligencia como esta  :o ,Creo que DERCO en todas sus marcas debería hacer una revisión de los servicios post venta ,DERCO no importa malos vehículos pero siempre el GRAN PERO ES EL POST VENTA.

Deberían aprender a otras marcas como chevrolet ,donde te hacen pasar al taller donde todo esta ordenado,limpio,donde ves lo que le hacen a tu auto el cual es un BIEN , donde cuidan al cliente ,no solo vale con vender el auto y creo que ahí es donde falla DERCO  :truestory:,yo he tenido ya 3 vehículos importados por Derco pero en la 2 ocasiones anteriores he tenido malas experiencias con derco carrera , si volví a comprar otro auto importado por Derco es porque en mi caso son buenos y he tenido la suerte de no tener que ir por garantía ,porque no me quiero ni imaginar los malos ratos que me haran pasar despues de leer el mal rato que ha pasado el usuario omar.    :o

Estaremos atentos a ver que pasa con tu caso.
Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #42 en: Noviembre 23, 2015, 15:08:22 pm »
Que bueno que se haya resuelto. Mal por Derco, que esperó a que el terma se viralizase para atenderlo. El daño a la imagen es mucho más grande que el costo de hacer las cosas bien. Sino pregúntenle a VAG.... :yaoming:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #43 en: Noviembre 23, 2015, 15:13:17 pm »
yo desistiria de la demanda si y solo si el mxxxxx que te dió vuelta el neumatico roto es sancionado o despedido de derco... recuerda que una accion tan vaca como esa pudo hacer que te sacaras la cresta tu o tu familia

da rabia saber que tienes que hacer el medio show para que te puedan atender... como decia, a mi al menos me sirvió patalear directamente a la marca para que Derco recien se viniera a hacer responsable

suerte con estos tipos, ojala dejen el auto decente

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #44 en: Noviembre 23, 2015, 15:53:31 pm »

No sé qué resultó, pero el mismo tipo que me atendió el viernes y me tuteaba, hoy me acaba de llamar tratándome de usted, con voz sumisa

Lo más probable es que tampoco se haya tratado de un engaño del tipo "véndele el auto con los neumaticos rajados para que se mate". Debe ser tal el nivel de flojera y dejadez del tipico vendedor/que se cree accionista/CEO que no sabía lo que vendió.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #45 en: Noviembre 23, 2015, 16:04:36 pm »
sumando y restando  ( y en wena onda ) dale gracias y prendele una velita  al " san evento " que te hizo mirar los neumaticos, sino quizas que habria pasado...... :??

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #46 en: Noviembre 23, 2015, 16:17:34 pm »
Es que es super facil... AHORA hacer la pega que debieron haber hecho en la PRE ENTREGA, pero que pasa si se te hubiera reventado el neumatico?  Si no te están vendiendo un city car que no esta hecho para andar a altas velocidades, te están vendiendo un Hot Hatch, el cual claramente se le dará un uso mas exigente y riesgoso, donde se necesita que el auto este al 100%.  Si te hubiera pasado algo, hubieran dicho que "el chofer perdió el control" y punto, cuando en realidad eso de dar vuelta el neumático intencionalmente podría haber sido perfectamente un CUASI DELITO DE HOMICIDIO  y todo porque la revisión de pre entrega no existe (prefiero que digan que no se hace, a que la hacen mal)

Por otro lado el problema con el neumático es el mas nuevo de todos los problemas que has tenido con el auto, pero... y la llave que perdieron? la antena? Claramente hay un tema que Derco debe revisar y que a pesar de todos los reclamos que hace la gente, se tapan los ojos y los oídos.

Espero que el caso no lo metan "bajo la alfombra" y se tomen las medidas necesarias



Muy de acuerdo.

Mi opinión, por 500 lucas los neumáticos, prefiero llegar hasta las últimas consecuencia, un cueazo con ese auto, te pudo costar la vida a ti o a tu familia. Omitir algo tan importante como un defecto en un neumático no es ni una gracia.

De todos modos, te agradezco que compartas esta información para que estemos atentos como consumidores.

OT: en la presentación del auto, en una fotografía te aparecía una cara de un niño ... Un fantasma ohhhhh

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #47 en: Noviembre 23, 2015, 16:32:45 pm »
Como diria Lucho Jara  " I see dead people ......"????      :??

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #48 en: Noviembre 23, 2015, 16:36:14 pm »
Estimado,

Su vida corrió peligro y eso nadie lo habría pagado si se hubiera sacado la mierda por culpa de mxxxxxxx que se cagan a la gente.

Si te están presionando para que digas lo que ellos responden, déjame decirte a que a los presentes en el foro...bien poco nos importa lo que diga DERCO después de lo sucedido.
Fuistes claro, tienes argumentos, fotos y todo. En mi condición, sigo adelante con una demanda y dejo la cagá. Por ultimo, hazlo por nosotros...por quienes hemos tenido problemas con DERCO y sus derivados a lo largo del pais.

Nada mas que decir.

PD: Tu, el que trabaja en DERCO y estas leyendo este comentario....TU EMPRESA VALE CALLAXXX.  :kidding:

Saludos.


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #49 en: Noviembre 23, 2015, 16:40:26 pm »
Aún no me llaman para confirmar si me cambian los neumáticos mañana, pero se me vino un cuestionamiento no se si de wn honesto o de wn a secas

Si me ofrecieron cambio de los 2 neumáticos delanteros por unos nuevos, ¿el que cambié hace unas semanas se los dejo o les exijo que me lo entreguen y tengo uno de repuesto?. El que está con el corte se los dejo?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #50 en: Noviembre 23, 2015, 16:49:27 pm »
Aún no me llaman para confirmar si me cambian los neumáticos mañana, pero se me vino un cuestionamiento no se si de wn honesto o de wn a secas

Si me ofrecieron cambio de los 2 neumáticos delanteros por unos nuevos, ¿el que cambié hace unas semanas se los dejo o les exijo que me lo entreguen y tengo uno de repuesto?. El que está con el corte se los dejo?

Yo les devolvería sus porquerías. Pero ese neumatico no tenía un indice de carga distinto?

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #51 en: Noviembre 23, 2015, 17:10:42 pm »
Yo les devolvería sus porquerías. Pero ese neumatico no tenía un indice de carga distinto?

Exacto, tiene 91Y v/s los 95Y del resto de los neumáticos... igual me dan ganas que al levantar el auto me muestren que en los neumáticos traseros no hay nada oculto... ya desconfío hasta de que el auto quede solo  :sconf: , igual voy a sacarle mil 1 unas foto antes de que lo ingresen, perdí toda confianza
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #52 en: Noviembre 23, 2015, 17:20:10 pm »
yo recien omar vengo de puerco puerto, mi mama compro un auto, le dije a la vendedora que queria revisarlo, antes que salga me dijo porque, le explique tu caso, asi que llegp hasta puerto montt, despues de eso me dijo, usted es el cliente asi que lo revisa con nosotros antes de salir  :trollface:, me alegro que estan avanzados tus tramites, ten por seguro que aqui en puerco puerto montt ya lo saben  :truestory:
2t !

Desconectado felipeignacio83

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Recien Registrado
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #53 en: Noviembre 23, 2015, 17:26:41 pm »
Estimad@s todos

Expondré a continuación antecedentes e historia de lo peor en servicios que me ha tocado ver y vivir con una empresa que simplemente jugó con la vida mía, de mis seres queridos y de cualquiera que pudo cruzarse en mi camino en momento de un accidente.

22/09/2015

Hice reserva de mi Renault Megane RS Trophy año 2015. Como tenía que esperar finiquitar la venta de mi ex Corsa Opc, el Megane tenía que esperar para ser retirado y para asegurarme de que no lo utilizaran en pruebas o mostrarlo a otros interesados, le saqué fotos al kilometraje y al auto entero. Dentro de las imágenes les saqué a los neumáticos.

Delantero Derecho



Delantero Izquierdo



27/10/2015

Expuse consulta sobre cambio de neumático - http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-el-cambio/msg703258/#msg703258 - argumentando que me había comido un cráter santiaguino y que había salido un cototo. Todos me recomendaron cambiarlo cosa que hice caso y cambié ($240mil el neumático). Esta última semana revisando las fotos que le saqué cuando dejé reservado el auto, veo que el cototo ya existía al momento de la entrega (ver zoom de neumático). Simplemente se me pasó y no lo observé al momento de la entrega, así que no iría a reclamar.

31/10/2015

Cambié neumático y a los días empiezo a sentir que al acelerar el auto tiende a cargarse levemente hacia la derecha, cosa que me hizo revisar la presión y regularles el aire. El asunto siguió así que decidí planificar un día para ir a DERCO para ver si se hacían cargo de una alineación.

20/11/2015

Hoy me tomé día administrativo y fui a revisar nivel de refrigerante (estaba en el mínimo) y el tema de la alineación. El recepcionista al tiro me dijo "bien dificil que te respondamos por alineación, ya que son cosas de uso que no entran en garantía". Yo no quise entrar en conflicto y le dije "sabes no me desgastaré reclamando así que lo veré por mi cuenta". Lo fui a ver a un local recomendado PRORACE, que dicho sea de paso es de excelente atención y lo recomiendo. El mecánico me dice de inmediato "tienes un neumático al revés" , si quieres lo desmontamos y lo dejamos en forma correcta para proceder a la alineación (neumático delantero izquierdo) :ouch2: accedí y al sacarlo nos llevamos LA sorpresa



DERCO me entregó un auto ocultando un daño gravísimo que pudo causar un accidente donde yo u otras personas pudieron resultar heridas o muertas. Entregaron el neumático al revés para ocultar que estaba rajado  :enojao: . Los CTM se desentienden y dan argumentos tan estúpidos como "Pero tu lo compraste en oferta...que más querías" "pudieron haberte dado vuelta el neumático en un estacionamiento y nosotros no nos podemos hacer cargo de ese daño" ....increíble pero si quieren conocer a gente wna, en DERCO de puente la dehesa los hay de sobra.

Mi procedimiento será el siguiente: Reclamo en SERNAC, Carta al el mercurio, Carta reclamo a gerencia y demanda con abogado por 1- publicidad engañosa (publican precio de oferta pero no dicen que los autos tienen detalles) 2- por exponerme a un accidente con consecuencias fatales, 3- por no responder a garantías mínimas.

Aparte de pedirles que me ayuden a difundir esto comentando el caso a sus cercanos, ¿qué más me recomiendan hacer?

Cada comentario será valiozo
Muchas gracias

Hola Omar, te hicieron (y es muy probable) un cambiaso. típico, otro auto con detalles y listo para entregar y usaron el tuyo para tapar el hoyo de otro. si tu auto es comprado como 0kms, debes reclamar ya.

Saludos,

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #54 en: Noviembre 23, 2015, 20:35:15 pm »
yo recien omar vengo de puerco puerto, mi mama compro un auto, le dije a la vendedora que queria revisarlo, antes que salga me dijo porque, le explique tu caso, asi que llegp hasta puerto montt, despues de eso me dijo, usted es el cliente asi que lo revisa con nosotros antes de salir  :trollface:, me alegro que estan avanzados tus tramites, ten por seguro que aqui en puerco puerto montt ya lo saben  :truestory:

+1 Para ti =)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #55 en: Noviembre 24, 2015, 07:28:13 am »
Si bien es cierto que podrías intentar una demanda por daños y perjuicios, pudiendo incluso solicitar una indemnización por daño moral, estamos hablando de un juicio ordinario que duraría varios años, con el consecuente costo económico y psicológico para ti. Conversalo con tu abogada, pero me parece que lo mejor sería que llegaras a un buen acuerdo compensatorio. El puro cambio de neumáticos lo encuentro insuficiente si se considera al riesgo que te expusieron y al actuar doloso de la concesionaria. Trata de pensar en esa medida y algo más (por ej mantencion gratis por x km) más un monto en dinero para libre disposición. Ese acuerdo debe quedar por escrito.

Si no quieren, vas por la vía judicial.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #56 en: Noviembre 24, 2015, 08:46:53 am »
Si bien es cierto que podrías intentar una demanda por daños y perjuicios, pudiendo incluso solicitar una indemnización por daño moral, estamos hablando de un juicio ordinario que duraría varios años, con el consecuente costo económico y psicológico para ti. Conversalo con tu abogada, pero me parece que lo mejor sería que llegaras a un buen acuerdo compensatorio. El puro cambio de neumáticos lo encuentro insuficiente si se considera al riesgo que te expusieron y al actuar doloso de la concesionaria. Trata de pensar en esa medida y algo más (por ej mantencion gratis por x km) más un monto en dinero para libre disposición. Ese acuerdo debe quedar por escrito.

Si no quieren, vas por la vía judicial.

Claro, es cierto y la abogada me advirtió lo del tiempo que duraría un juicio (declaración de las personas del taller que levantaron el auto y se dieron cuenta, perito fotográfico y validación de todas las pruebas que tengo) y eso lo que más me complica, ya que por costos no me preocupa porque tengo la clínica jurídica de la universidad a mi disposición (abogados gratis). También estoy de acuerdo que es insuficiente el cambio de neumáticos, pero  tampoco quiero seguir llevando el auto a ese local DERCO. Llega el minuto que empiezas a estresarte y lo único que quieres es que te respondan luego y no verlos más, sólo queda la amargura y rabia de que tengamos que llegar a esto para que respondan y ni siquiera con un "disculpa, fue nuestro error", si no que con un simple "te cambiaremos los 2 neumáticos delanteros"

Si bien ya está puesta la demanda al SERNAC y me espera un contacto en Chilevisión para hacerlo aún más público, yo espero que estos tipos respondan luego y así empezar a finiquitar el tema...hoy ando en paz.

En cuanto al cambio de neumáticos, decidí que les pasaré los originales, o sea el con huevo que cambié y el con el corte que ando trayendo en rueda izquierda.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #57 en: Noviembre 24, 2015, 08:48:55 am »
que lata que se tenga que llegar a estas instancias para solucionar algo. al menos las redes sociales tienen un buen uso y se preocupan de ellas y de la mala imagen que les pueden dejar

pasando a otro tema, supongo que a un auto como el megane sport le harán una mantención diferente que a los megane normal y no les echaran aceite mag 1 10w40??  :yaoming:





PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #58 en: Noviembre 24, 2015, 11:32:15 am »

En cuanto al cambio de neumáticos, decidí que les pasaré los originales, o sea el con huevo que cambié y el con el corte que ando trayendo en rueda izquierda.



Eso es entregar la evidencia asi que piensa bien ANTES hasta donde quieres llegar. Otro en tu casa por ej podría pedir un Megane 0 Km de paquete.

De todas formas es llamativo que todos los amigos de los chalecos con rombos aqui del forito estén escondidos en este tema.  :aysi:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #59 en: Noviembre 24, 2015, 12:41:39 pm »
para que respondan y ni siquiera con un "disculpa, fue nuestro error", si no que con un simple "te cambiaremos los 2 neumáticos delanteros"

Si bien ya está puesta la demanda al SERNAC y me espera un contacto en Chilevisión para hacerlo aún más público, yo espero que estos tipos respondan luego y así empezar a finiquitar el tema...hoy ando en paz.

En cuanto al cambio de neumáticos, decidí que les pasaré los originales, o sea el con huevo que cambié y el con el corte que ando trayendo en rueda izquierda.

Saludos!

  Decir eso sería reconocer la culpabilidad. Cosa que no harán.

  Respecto al comentario de GRX8, es cierto que les entregarías las pruebas a ellos.

  Por otro lado, si aceptas que te cambien los neumáticos ya se hace más difícil ir a Juicio. Y JAMAS te van a compensar por el daño moral o el riesgo si no vas a la instancia legal.

  Creo que un mejor "trato" para tí sería que te cambien el auto por un 0 KM. Pero eso tienes que lograrlo vía "acercamiento". Si vas con amenazas de juicio te van a decir "demande" y no te darán nada. Recuerda que estás "solo contra el mundo". A los empleados de la empresa les importa un carajo que los demandes, a no ser que sea alguien de muy arriba o un accionista.

  Es complicada la situación, de eso no hay duda. Una decisión que creo tienes que entender es que o vas a juicio o que te cambien los neumáticos (o el auto), pero no ambas. Si pagas tú el cambio esos son costos que puedes sumar al juicio igual (pensando en que tienes la plata para ese gasto).

   No entregues el neumático con huevo, ya que les darás pie para devolverte a tí las responsabilidades. Por otro lado, es también factible que se defiendan diciendo en juicio que no hay pruebas suficientes para acreditar que el auto te lo pasaron así. Ya que es tú palabra contra la de ellos. No existió un "ministro de fe" al momento de descubrirse el problema. Por mucho que sea la explicación más razonable, en un juicio ellos están en su derecho de defenderse (aunque sea a puras "mentiras").



 

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel