Autor Tema: DERCO, nunca más  (Leído 27752 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #60 en: Noviembre 24, 2015, 13:08:03 pm »
Lo que yo pediría son los 4 neumáticos nuevos, por la sencilla razón de que a uno se le hizo un huevo con facilidad, otro venia con un corte... quien me asegura que los otros no van a tener un problema en breve?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #61 en: Noviembre 24, 2015, 13:44:16 pm »
Cambio de auto me parece es lo mejor que puedes pedir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #62 en: Noviembre 24, 2015, 14:09:27 pm »
Yo creo que la salida mas rápida es que te revisen los neumáticos restantes que no estén con detalles  y en segundo lugar que le repongan los 2 que venían con la negligencia,saben bien aquí que si se va a juicio no le van a reponer nada  y el resultado quedara a la resolución del juicio el día de pi....... , ahora onda de puro desconfiado revisaría el auto entero para cerciorarme que no venga con algún otro detalle.

Creo que es lo mas sano sobre todo para el dueño del auto,esta en manos del omar decidir. 



Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #63 en: Noviembre 24, 2015, 14:10:55 pm »
Claro, es cierto y la abogada me advirtió lo del tiempo que duraría un juicio (declaración de las personas del taller que levantaron el auto y se dieron cuenta, perito fotográfico y validación de todas las pruebas que tengo) y eso lo que más me complica, ya que por costos no me preocupa porque tengo la clínica jurídica de la universidad a mi disposición (abogados gratis). También estoy de acuerdo que es insuficiente el cambio de neumáticos, pero  tampoco quiero seguir llevando el auto a ese local DERCO. Llega el minuto que empiezas a estresarte y lo único que quieres es que te respondan luego y no verlos más, sólo queda la amargura y rabia de que tengamos que llegar a esto para que respondan y ni siquiera con un "disculpa, fue nuestro error", si no que con un simple "te cambiaremos los 2 neumáticos delanteros"

Si bien ya está puesta la demanda al SERNAC y me espera un contacto en Chilevisión para hacerlo aún más público, yo espero que estos tipos respondan luego y así empezar a finiquitar el tema...hoy ando en paz.

En cuanto al cambio de neumáticos, decidí que les pasaré los originales, o sea el con huevo que cambié y el con el corte que ando trayendo en rueda izquierda.

Saludos!

Ok, ahí tienes que hacer la ponderación costo/beneficio. Ahora, ojo, no es por ponerle color, pero también le preguntaría a la abogada si acaso es procedente de una querella criminal. Podría construirse un argumento consistente en que acá no hay solo negligencia sino más bien un actuar doloso, intencionado (dolo eventual?). Hubo un ocultamiento de la falla del neumático, no es que lo hayan colocado sin darse cuenta. Hay que ver si eso constituye un delito como para que prospere una acción criminal. Ahí sí se hacen caca los de derco.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #64 en: Noviembre 24, 2015, 14:16:35 pm »
Ok, ahí tienes que hacer la ponderación costo/beneficio. Ahora, ojo, no es por ponerle color, pero también le preguntaría a la abogada si acaso es procedente de una querella criminal. Podría construirse un argumento consistente en que acá no hay solo negligencia sino más bien un actuar doloso, intencionado (dolo eventual?). Hubo un ocultamiento de la falla del neumático, no es que lo hayan colocado sin darse cuenta. Hay que ver si eso constituye un delito como para que prospere una acción criminal. Ahí sí se hacen caca los de derco.

+1

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #65 en: Noviembre 24, 2015, 14:24:44 pm »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #66 en: Noviembre 24, 2015, 15:47:21 pm »
Estoy esperando que me entreguen el auto y que creen...que me tienen en un sillón de cuero masajeandome el cuerpo y con un vaso de agua de campos de hielo sur??? :risa2: .... nada de eso, con suerte me han saludado, claramente soy cliente no grato :)... al menos estoy sentado en la entrada y en la sombrita
Más rasca no se puede ser...
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #67 en: Noviembre 24, 2015, 16:12:02 pm »
Estoy esperando que me entreguen el auto y que creen...que me tienen en un sillón de cuero masajeandome el cuerpo y con un vaso de agua de campos de hielo sur??? :risa2: .... nada de eso, con suerte me han saludado, claramente soy cliente no grato :)... al menos estoy sentado en la entrada y en la sombrita
Más rasca no se puede ser...

   Umm. El problema es que tendrás que seguir relacionándote con Derco y la sensación de estar pagando mantenciones junto a la desconfianza de que te puedan volver a cagar es mucha carga emocional.

  Tal vez "lo más sano" sea vender el auto y cambiarte a otra representación por "salud mental". Los malos ratos y el tiempo que has gastado no te lo compensan con un cambio de neumáticos por garantía.

  Lo "mejor" que puedes hacer es escribir el caso a Línea Directa del Mercurio. La imagen les duele más que un juicio. Lo mismo la compartición en las redes sociales.

 En lo personal, experiencias de compra con Derco tuve dos y ambas fueron negativas así que me fui por otras marcas.

 Y la última vez que entré a un local Derco a preguntar por el CX9 me miraron en menos y poco me pescaron (fue cuando compré el Forester finalmente)...
« Última modificación: Noviembre 24, 2015, 16:17:36 pm por Bozon »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #68 en: Noviembre 24, 2015, 16:22:27 pm »
No será mejor cambiar de concesionario que cambiar de auto? Al final la culpa no es del auto es de los irresponsables que criminalmente hicieron ese cambio de neumatico


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #69 en: Noviembre 24, 2015, 16:23:18 pm »
asi como para vender el auto... naaaa

Comienza a llevar el auto a Renault ANSA en Carmen y asunto arreglado.. incluso donde Patricio Hidalgo, igual salva
« Última modificación: Noviembre 24, 2015, 16:30:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #70 en: Noviembre 24, 2015, 16:26:48 pm »
Creo que cambiar el auto es algo exagerado, no creo que sea todo malos ratos con el auto.  ^-^
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #71 en: Noviembre 24, 2015, 18:59:40 pm »
Pienso que un gerente de local, inteligente, no se hace problema y te cambia los cuatro neumáticos nuevos y te regala la siguiente mantención y asunto arreglado. Ese costo es un moco de pavo para una empresa de ese tamaño, fideliza a un cliente, ahorra malos ratos, etc... Al final es una ganancia para ambos y más para la empresa, esos costos colaterales se traducen en una mejor imagen del concesionario.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #72 en: Noviembre 24, 2015, 21:10:56 pm »
Pienso que un gerente de local, inteligente, no se hace problema y te cambia los cuatro neumáticos nuevos y te regala la siguiente mantención y asunto arreglado. Ese costo es un moco de pavo para una empresa de ese tamaño, fideliza a un cliente, ahorra malos ratos, etc... Al final es una ganancia para ambos y más para la empresa, esos costos colaterales se traducen en una mejor imagen del concesionario.

  Estamos en Chile.... :truestory:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #73 en: Noviembre 24, 2015, 21:14:30 pm »
asi como para vender el auto... naaaa

Comienza a llevar el auto a Renault ANSA en Carmen y asunto arreglado.. incluso donde Patricio Hidalgo, igual salva

  Tiene que hacerle las mantenciones en consecionario oficial Derco o perderá la garantía, por eso mi comentario anterior.

  Estamos claros que no es culpa del auto ni de la marca sino que del representante. Cuando te compras un auto, te "cazas" con el representante y tener un servicio serio y de calidad puede ser tan o mas importante que la calidad del auto y la reputación de la marca. Si te atienden mal, te dejan el auto malo o te engañan, al final el auto, por mucho que te guste, pasa a ser un "cacho"...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #74 en: Noviembre 24, 2015, 21:22:55 pm »
  Tiene que hacerle las mantenciones en consecionario oficial Derco o perderá la garantía, por eso mi comentario anterior.

  Estamos claros que no es culpa del auto ni de la marca sino que del representante. Cuando te compras un auto, te "cazas" con el representante y tener un servicio serio y de calidad puede ser tan o mas importante que la calidad del auto y la reputación de la marca. Si te atienden mal, te dejan el auto malo o te engañan, al final el auto, por mucho que te guste, pasa a ser un "cacho"...

ya pues... y Ansa y Patricio Hidalgo que son?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #75 en: Noviembre 24, 2015, 22:12:36 pm »
despues que revises completo el auto y te cambien los neumas te vas a otro taller renault o derco a las mantenciones, me acuerdo de lo care palo de comerco, incluso borraron el historial de entradas a servicio tecnico del auto para que yo pagara el arreglo de los sincronizadores amparados en un golpe del carter, como siempre guardo las hojas de entrada al taller mas unas llamadas al importador me derivaron a otro taller a mi elección.

Lamentablemente los protocolos de trabajo son pencas, derco sermaco es de espanto( impresiona que saben mas que los fabricantes :risa2: ),prefiero darme la lata y dejar medio día y hacerlo en alguna serviteca de prestigio

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #76 en: Noviembre 24, 2015, 22:32:07 pm »
Mas vale un buen acuerdo que un juicio mal llevado, concuerdo en que debes sopesar el costo-oportunidad asociado al juicio, el desgaste de este v/s lo que realmente llegues a obtener.

Por otra parte para llegar a un buen acuerdo lo minimo debiese ser.
- Cambio de 4 neumas del auto (por tu seguridad)
- La mantencion de los 10.000 (dependiendo de la pauta de mantenimiento)
- Que te devuelvan el costo del neuma que compraste


Eso a modo personal lo tomaria como un buen acuerdo, sino considere el juicio y todo lo demas .

PD: si sale en CHV avise cuando sale para compartir el video denuncia.


Y mientras discutimos sobre este tema asi nomas con el google adsense :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
« Última modificación: Noviembre 24, 2015, 22:34:33 pm por Pipenocl »

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #77 en: Noviembre 25, 2015, 08:34:14 am »
Ayer llegué a las 14:15 a RENAULT DERCO PTE LAS CONDES, al dirigirme a recepción se dieron como desentendidos de la situación....pero bueno, exigí que me mostraran el auto por abajo y sacar fotos al estado general de la zona



Neumático cambiado por mi (derecho)



Neumático montado al revés (izquierdo)



Parte baja

Sólo estaba sucio por los 1600 km y no tenía raspón alguno, ni en la aleta más baja. También miré sector de amortiguadores y nada, todo normal. Al final sólo encontré lo que ya había visto, o sea, el ocultamiento intencional del daño del neumático izquierdo.

Durante el proceso de venta, me sobraron las ocasiones de ofrecimiento de cafecito, de vaso de agua y de un asiento cómodo, ayer, con suerte me prestaron un alero en los estacionamientos para esperar.
Cambiaron los dos neumáticos delanteros y supuestamente lo alinearon (Michelin Pilot Sport3 235/40 ZR 18 95Y a costo total de $770.000) y al salir a probar con el "responsable" del taller, le hice la pregunta "con esto entiendo que ustedes asumen que tuvieron responsabilidad?" ... y la respuesta fue: "No voy a emitir comentario, sólo envié informe y recibí instrucción de cambio de neumáticos"

No recibí disculpas ni menos un discurso de que jamás fue su intención exponerme a un accidente y verdad no quiero tomarle mala al auto, ya que tal como exponen, no tiene la culpa de que sea representado por unos descriteriados, por lo que quiero dar el caso como cerrado, pero sin cambiar el titulo del tema.

Derco ¡nunca más!

Agradecimientos:

- A todos ustedes por mantener vivo el tema, por todos sus comentarios y datos. No sería malo que cualquiera que tenga problemas con estos tipos de DERCO, reviva el tema y rescate los antecedentes del mismo, la unión hace la fuerza.

- A los tipos de PRORACE por hacerme ver lo del neumático con corte y alentarme al reclamo. No me cobraron nada y actuaron con mucha preocupación del caso  :thumbsup:

Eso,  Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #78 en: Noviembre 25, 2015, 08:47:52 am »
Punto aparte....quede cachudo con los correos que se enviaron directamente a la marca, se habra recibido algun tipo de respuesta, me interesaria haber si pescan o no , ya que sabemos que con los "amigos" de DERCO nunca se podra conseguir algo.

Suerte.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:DERCO, nunca más
« Respuesta #79 en: Noviembre 25, 2015, 09:04:33 am »
Punto aparte....quede cachudo con los correos que se enviaron directamente a la marca, se habra recibido algun tipo de respuesta, me interesaria haber si pescan o no , ya que sabemos que con los "amigos" de DERCO nunca se podra conseguir algo.

Suerte.

Deberías llevar a alinear y balancear por si las moscas los neumáticos nuevos. :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel