Autor Tema: Desabollado artesanal  (Leído 6230 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Desabollado artesanal
« en: Abril 18, 2013, 14:19:01 pm »
Para los que no sepan, les muestro unos videos de lo mas cercano a reparar un choque en cualquier taller.

Disfrutenlos.

?????? ???? ????? ??? ????? 1

?????? ???? ????? ??? ????? 2

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 14:48:15 pm »
ese es la pega de tu viejo???....creo haber leido algo del tema en otra pagina....da el dato si es asi
saludos
Pato

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 15:35:31 pm »
ese es la pega de tu viejo???....creo haber leido algo del tema en otra pagina....da el dato si es asi
saludos
Pato

Bueno, este no es mi viejo, pero exactamente o muy parecido es lo que hace mi viejo con los autos, desarmar, estirar, restaurar, calzar, pegar y pintar.... nunca se nota, para mi es artesania.

Lo malo es que nadie paga esa pega, todos creen que es llegar estirar y pintar, pero no ven la real pega para dejar un auto "perfecto".

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 15:41:21 pm »
Shuuuu.... se parece mucho a mi galant... no puedo ver los videos....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 15:43:10 pm »
Es entendible cuando no alcanza para comprar una mesa geométrica....
Para los que han podido ver el trabajo en una mesa geométrica, es impresionante lo preciso que se hacen las reparaciones y cuadraturas.... el cuento es que cuando una lata es arrugada y estirada, ya no tiene la misma resistencia de cuando era nueva.

Saludos.,
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 15:52:52 pm »
Es entendible cuando no alcanza para comprar una mesa geométrica....
Para los que han podido ver el trabajo en una mesa geométrica, es impresionante lo preciso que se hacen las reparaciones y cuadraturas.... el cuento es que cuando una lata es arrugada y estirada, ya no tiene la misma resistencia de cuando era nueva.

Saludos.,
Interesante... yo pensaba que quedaban igual de resistentes... osea, después de un choque lo mejor es deshacerse del vehículo.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 18:04:03 pm »
Interesante... yo pensaba que quedaban igual de resistentes... osea, después de un choque lo mejor es deshacerse del vehículo.

en paises civilizados  esta prohibido reparar el auto  si el choque afecto las "partes firmes"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2013, 22:37:36 pm »
en paises civilizados  esta prohibido reparar el auto  si el choque afecto las "partes firmes"

En paises civilizados tambien derriban edificios dañados por terremotos y Paz reforzo un edificio que tenia dañado los pilares de base y los vendio igual.... este es un país subdesarrollado donde un auto usado es caro y vale mas la pena repararlo que venderlo como chatarra.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2013, 22:41:32 pm »
En paises civilizados tambien derriban edificios dañados por terremotos y Paz reforzo un edificio que tenia dañado los pilares de base y los vendio igual.... este es un país subdesarrollado donde un auto usado es caro y vale mas la pena repararlo que venderlo como chatarra.

Los refuerzos estructurales sobrepasan lo que es necesario

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2013, 22:45:12 pm »
Los refuerzos estructurales sobrepasan lo que es necesario

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si un edificio de 1 millon de ton se le colapsan los pilares fundacionales y pierde la verticalidad en unos grados, ¿es seguro repararlo?... se que puedes ponerle 50 pilares mas, pero ¿es seguro?.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2013, 22:47:22 pm »
media pega hombre.

la verdad que es una pega delicada, y de harto esfuerzo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2013, 22:50:41 pm »
Si un edificio de 1 millon de ton se le colapsan los pilares fundacionales y pierde la verticalidad en unos grados, ¿es seguro repararlo?... se que puedes ponerle 50 pilares mas, pero ¿es seguro?.

Los refuerzos funcionan,  si es seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2013, 22:53:04 pm »
en paises civilizados  esta prohibido reparar el auto  si el choque afecto las "partes firmes"

Qué tan así es? pq yo tengo entendido que mercedes salva todo lo que pueda por un asunto de reciclaje y buenas prácticas con el medio ambiente.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2013, 22:54:12 pm »
Entrete los videos a todo esto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2013, 23:15:07 pm »
Qué tan así es? pq yo tengo entendido que mercedes salva todo lo que pueda por un asunto de reciclaje y buenas prácticas con el medio ambiente.

salvar todo no implica que el auto se repare...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2013, 23:25:56 pm »
pero que países ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2013, 08:10:27 am »
Viejos que hagan una pega tan prolija como esa quedan como 15 en todo chile siendo generoso con la cantidad :),o te desabolla bien y te pinta mal el auto o vice versa.

Me acorde del chevette del papá de un amigo que tenia la maleta re hecha de pura macilla magica. xDDDDDDDDDDD

Igual buenos los videos me trajo recuerdos. ;)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2013, 09:39:37 am »
Citar
Bueno, este no es mi viejo, pero exactamente o muy parecido es lo que hace mi viejo con los autos, desarmar, estirar, restaurar, calzar, pegar y pintar.... nunca se nota, para mi es artesania.

Pero una lata "delgada" actual, màs elàstica..
Es reparable como una de esas antiguas?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2013, 19:23:12 pm »
la raja los videos, gracias por compartir ;)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Desabollado artesanal
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2013, 10:34:05 am »
No entendi...

El corner lo cambiaron completo o salvaron lo que se podia e hicieron un "molde??"
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel