El desgaste irregular es notorio, claramente hay un problema de alineamiento u holguras excesivas y hay que revisar esto en las cuatro ruedas. Previo a la medición, los buenos alineadores revisan cuidadosamente todas las partes de la suspensión y detectan si hay alguna holgura inaceptable que impida alinear, en cuyo caso informan al dueño que hay que cambiar partes y no hacen el alineamiento. Si no detectan problemas en esta revisión instalan los medidores en las ruedas y prosiguen el trabajo.
Un problema que suele ocurrir es que muchos autos actuales no traen mecanismos de regulación para todos los ángulos principales (convergencia, caída y avance) y escasamente permiten corregir la convergencia en las delanteras y a veces ninguno en las traseras.
Hay que medir todos los ángulos, ver cuales se encuentran fuera de tolerancia, corregir los que se puedan con los reguladores disponibles y si aún queda alguno muy fuera de rango, posiblemente habría que hacer un trabajo mas profundo y mas caro (le llaman "geometría en los talleres de alineamiento) o bien cambiar alguna pieza demasiado defectuosa y volver a alinear.
Si cambias neumáticos sin corregir el problema, pronto tendrás el mismo desgaste irregular. A esto debe sumarse que un auto desalineado tiene peor manejo y gasta mas combustible.
p.d. El desgaste central del neumático derecho evidencia una presión excesiva para la carga usada normalmente.