Autor Tema: Desmonte la culata  (Leído 7736 veces)

Desconectado monzeiro

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Desmonte la culata
« en: Febrero 03, 2013, 21:25:23 pm »
Estimados, como les comente hace un tiempo, a mi auto se le paso el agua al aceite y hoy desmonte la culata...


me tomo como dos horas y no tuve mayores problemas en desmontar todo



al inspeccionar la culata encontre esto



luego encontre esto y lo raspe para ver si salia



al raspar se comenzo a romper el metal y llego casi a la linea del cilindro






la culata tiene una grieta en un cilindro y el sarro daño dos canales



que es ese sarro que tenia obstruido el conducto y que lo genero?

mi viejo antes le echaba agua verde al motor, entonces fue el agua verde lo que daño la culata? el sarro era de color verde, blanco y negro

es normal que tenga tanto hollin y este tan negro el cilindro y valvulas?

la culata murio o la mando a reparar?

gracias

Desconectado funkadellik

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Re: Desmonte la culata
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2013, 22:26:52 pm »
La mia salio peor que esa, mandala a reparar nomas, tengo la culata reparada hace como 40000 kms y anda perfect. Tambien sabia que el agua verde es peor que el agua potable.

Enviado desde acá!!!

Desconectado Foxbuster

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 08:32:12 am »
Bueno, al menos las fotos son muy didácticas para aquellos que piensan que cualquier refrigerante sirve igual.
Foxbuster

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2013, 08:33:17 am »
Uffff, me encantaría hacer esa gracia con la culata de mi cacharro, quizás con que sorpresa me encontraría

Desconectado DON QUELO

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2013, 08:58:05 am »
Me cuelgo de la consulta:

A las culatas de aluminio, les pasa lo mismo con el agua? (coolant)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2013, 09:01:42 am »
famosa agua verde que se come las culatas, sellos, termostatos, un desastre, la deberia prohibir.

Si se puede reparar, ahora igual cotiza una nueva, aveces te llevas sorpresas y sólo gastas un poco más.


Desconectado Bufalo600

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2013, 09:03:11 am »
No se que cresta tiene el agua verde, pero yo tuve n problemas con el accord por esta famosa agua verde. Usando un refrigerante a base de glicol cero problema en los cacharros.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2013, 10:09:52 am »
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po
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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2013, 10:18:41 am »
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po

Agua de la llave  :diablo: :diablo: :diablo: :pozozipy:

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2013, 10:34:25 am »

 La verdad, en el caso de Toyota (especialmente Camry, etc) son suepr especificos.
 Mejor ver en el capò si cumple la norma.
 Esta agua verde es para culatas viejas de fierro, pero los materiales actuales no resisten ese tipo de sustancias...
Saludos

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2013, 10:51:31 am »
Ese sarro y el carcomido es generado por el agua de la llave o esa agua verde que venden. Se produce un efecto de corrosion electrolitica, sobretodo en las aleaciones de aluminio. El refrigerante ideal? Etileno glicol. Hay para usar solo y hay para mezclar con agua destilada. Yo uso el recomendado por Volkswagen alternativo, para el circuito de refrigeracion vaciarlo 100% y llenar con el 1.5 Lt de liquido anticongelante y rellenar con agua destilada. No mas oxido o sarro en el agua y cero corrosion. :zipynana:

Sirve para motores de aluminio y de fierro, con o sin radiadores de cobre.

El tema con el agua verde es que tiene sulfato de cobre y dicromato de sodio , lo que hace que se produzca la corrosion electrolitica. Lo mismo pasa con motores de aluminio y radiadores de cobre. El etileno glicol es dielectrico, no permite el efecto electrolitico.
« Última modificación: Febrero 04, 2013, 11:26:23 am por falcongt »
Un abrazo!



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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2013, 10:55:33 am »
No se que cresta tiene el agua verde, pero yo tuve n problemas con el accord por esta famosa agua verde. Usando un refrigerante a base de glicol cero problema en los cacharros.

Según entiendo, el agua verde tiene dicromato de sodio, una sal que al mezclarla con agua demi, entrega propiedades refrigerantes, es decir aumentan el punto de ebullición, a cambio dicha sal es oxidante por lo que probablemente sea ese el efecto en las culatas de aluminio, las oxida y el flujo de líquido con temperatura terminan corroyendo el metal.

Desconectado JABV

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2013, 11:22:27 am »
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po

Yo uso este,(sólo excelentes comentarios  en todas partes):

http://img2.mlstatic.com/refrigerante-dex-cool-acdelco-4-litros-concentrado_MLV-O-35908757_53.jpg


Es concentrado, para diluír  50/50  con agua destilada.
En Av.Brasil en Stgo. lo encuentras por +/- $9.000 el galón.

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2013, 11:42:01 am »
 dicromato de sodio

no era eso lo que pusieron al cloro ilegal una vez? Y la gente quedo con daños?
Saludos

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Desconectado falcongt

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 12:28:27 pm »
Creo que si...no recuerdo si el dicromato es hexavalente...si lo es el solo hecho de respirarlo daña el sistema nervioso.
Un abrazo!



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Re: Desmonte la culata
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2013, 13:26:37 pm »
Paraflu es un buen refrigerante

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2013, 14:19:59 pm »

 Paraflu recomienda FIAT como producto OEM.

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2013, 18:23:49 pm »
es 100% reparable esa culata,yo e reparado dos y ningún problema,a mi me salio algo de $30000 reparar en 5 partes la culata mas la cepillada en el v16,ahora no pierdes nada en consultar cuanto vale nueva,en una d esas no es tan cara.


CURI YORK

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2013, 18:38:35 pm »
Y como se repara?? Se rellena con soldadura y se rectifica???

Y las culatas de aluminio se podrán reparar bien??
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Desconectado funkadellik

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Re:Desmonte la culata
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2013, 19:10:58 pm »
Y como se repara?? Se rellena con soldadura y se rectifica???

Y las culatas de aluminio se podrán reparar bien??

mi culata salio asi...






y quedo asi...




todo esto gracias al agua potable que le ponian asi nomas, ese fue el daño en la culata, el del block da para otro post....


pero si, una cualta de aluminio, si se hace bien la pega, queda re bien.




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