Autor Tema: Despeje del suelo mínimo  (Leído 3455 veces)

Desconectado kemp

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2023, 22:47:10 pm »
En el año 2023 donde todos los autos se venden con ESP no entiendo por qué un auto más bajo sería más seguro que uno más alto, por ejemplo: un Mazda 6 es mas seguro que un Cx-5?  Y sería más confortable en que sentido?


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Dante7 y Patagonia entendieron lo planteado.
En el mercado no hay solo suv, sedan o hatch.

Mi comentario iba pensando en pickup o vehículos más altos. Por eso dije se agradece circular en vehículos con mayor despeje. Y pensando en pickup de todas maneras son menos confortables y sobre todo más inseguras para maniobrar sea cual sea la medida de seguridad que equipe.

Desconectado felipe_105

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2023, 10:11:27 am »
En el año 2023 donde todos los autos se venden con ESP no entiendo por qué un auto más bajo sería más seguro que uno más alto, por ejemplo: un Mazda 6 es mas seguro que un Cx-5?  Y sería más confortable en que sentido?


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Un auto con mayor despeje tiene menor capacidad de aislación de las imperfecciones del camino que un auto equivalente con menor despeje.

El auto mas alto requiere para controlar sus inercias (derivadas de un centro de masa elevado) suspensiones comparativamente mas firmes que un sedán o hatchback equivalente, estos últimos controlan naturalmente mejor dichas inercias (centro de masa mas bajo) lo que les permite ir mas blandos de suspensión sin sacrificar aplomo en curva.

¿Una suv puede llegar a ser tan confortable como un sedán o hatch? La verdad es que si, pero lo pagarás con una tendencia al balanceo en curva.

Explicación minuto 12:20

https://www.youtube.com/watch?v=3nbtvG3Izeg
« Última modificación: Diciembre 10, 2023, 10:24:44 am por felipe_105 »

Desconectado Manolete

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2023, 16:41:58 pm »
si voy a chocar prefiero que me pille en un suv que en un sedan bajo, principalmente considerando que la gran mayoria de vehiculos son SUV (mas altas) y pickups, lo que haria la diferencia entre recibir el impacto a la altura de las piernas a diferencia del sedan que recibiria el impacto a la altura del torso.

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2023, 21:30:05 pm »
Tuve un auto con 18 cm de despeje, en el centro no topaba pero el voladizo delantero era largo, podía topar en soleras o subidas torpes.

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Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2023, 23:31:34 pm »
Un auto con mayor despeje tiene menor capacidad de aislación de las imperfecciones del camino que un auto equivalente con menor despeje.

El auto mas alto requiere para controlar sus inercias (derivadas de un centro de masa elevado) suspensiones comparativamente mas firmes que un sedán o hatchback equivalente, estos últimos controlan naturalmente mejor dichas inercias (centro de masa mas bajo) lo que les permite ir mas blandos de suspensión sin sacrificar aplomo en curva.

¿Una suv puede llegar a ser tan confortable como un sedán o hatch? La verdad es que si, pero lo pagarás con una tendencia al balanceo en curva.

Explicación minuto 12:20

https://www.youtube.com/watch?v=3nbtvG3Izeg

Ya pero en serio… de verdad todos andan a 180 esquivando autos como endemoniado para que realmente el cabeceo y las inercias sea definitorias en la conducción normal o en caso de una maniobra de emergencia ?

Ese contra, no es para nada contrapeso para todos los beneficios reales en el día a día de tener mayor despeje


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« Última modificación: Diciembre 11, 2023, 07:26:14 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2023, 20:46:30 pm »
Muchas veces se leen o escuchan comentarios respecto a elegir SUV por el despeje para no topar en algunas partes y subir veredas y cuanta cosa se pueda. Pero nadie tiene en cuenta que la mayoría son autos levantados y no tienen suspensiones reforzadas ni muchos menos. Me toca mover harto tipo de autos y suv,  y claro,  los crujidos de tren delantero o ruidos en estos últimos son frecuentes y parecen venir por ese tipo de aporreos. 🤷🏽

Saludos
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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2023, 17:54:53 pm »
Muchas veces se leen o escuchan comentarios respecto a elegir SUV por el despeje para no topar en algunas partes y subir veredas y cuanta cosa se pueda. Pero nadie tiene en cuenta que la mayoría son autos levantados y no tienen suspensiones reforzadas ni muchos menos. Me toca mover harto tipo de autos y suv,  y claro,  los crujidos de tren delantero o ruidos en estos últimos son frecuentes y parecen venir por ese tipo de aporreos. 🤷🏽

Saludos

Un "auto levantado" no seria un crossover? Creo que quedé atrasado respecto a las clasificaciones actuales y soy mas estricto para calificar lo que entiendo por un SUV.

Saludos!

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2023, 18:28:42 pm »
Un "auto levantado" no seria un crossover? Creo que quedé atrasado respecto a las clasificaciones actuales y soy mas estricto para calificar lo que entiendo por un SUV.

Saludos!
O yo fui muy light para definirlos autos levantados a la mayoría 🤷🏽

Saludos
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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2023, 08:22:23 am »
Un "auto levantado" no seria un crossover? Creo que quedé atrasado respecto a las clasificaciones actuales y soy mas estricto para calificar lo que entiendo por un SUV.

Saludos!

Tal vez por eso los españoles los llaman "todocaminos", porque fuera de la altura y (en general) neumáticos de perfil alto, ya hace rato que no tienen atributos de todo terrenos.

En la conducción diaria sí se nota cuando tienen suspensión muy blanda, cuando se van de nariz al frenar, por ejemplo, o al sentir como se inclinan en curvas, sean de autopista o calles. Algunos, los más altos, cuando se ven desde afuera dan la impresión de que se van a volcar.

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2023, 09:07:18 am »
Tal vez por eso los españoles los llaman "todocaminos", porque fuera de la altura y (en general) neumáticos de perfil alto, ya hace rato que no tienen atributos de todo terrenos.

En la conducción diaria sí se nota cuando tienen suspensión muy blanda, cuando se van de nariz al frenar, por ejemplo, o al sentir como se inclinan en curvas, sean de autopista o calles. Algunos, los más altos, cuando se ven desde afuera dan la impresión de que se van a volcar.

cosa de costumbre nada más, no pasa nada, es chistoso adelantan  a toda velocidad en recta, pero en curva casi se pegan en los frenos suv, camionetas, 4x4 y algunos autos

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2023, 11:01:14 am »
De verdad, pero de verdad en una SUV en uso normal van a hacer alguna maniobra peor que esta... asi como para volcarla? (y ojo que el ejemplo no es un prodigio de conducción)




https://youtu.be/Yh2WTakGXlk?si=YDu12fYcVzA7fjiJ&t=1240    (comenzar en 20:40)


puse este ejemplo y no uno de km77 porque son pruebas mas especializadas
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José Saramago

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2023, 11:48:12 am »
De verdad, pero de verdad en una SUV en uso normal van a hacer alguna maniobra peor que esta... asi como para volcarla? (y ojo que el ejemplo no es un prodigio de conducción)




https://youtu.be/Yh2WTakGXlk?si=YDu12fYcVzA7fjiJ&t=1240    (comenzar en 20:40)


puse este ejemplo y no uno de km77 porque son pruebas mas especializadas

deben manejar a 220 en toda ocasion que pueden yo creo para andar tan asustados

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2023, 13:09:48 pm »

Yo opino q sobre estiman los sucesos diarios, la maniobra del alce no es tan descabellada en ciudad, cuando se te cruza un perro, un peatón, los wns q no conocen los disco pare, yo mismo hace 3 día atrás en plena vicuña maquena me encontré de frente con un sujeto q se metió contra el tránsito a la altura de departamental, yo no venía rápido ni los demás tampoco así q no pasó de la anécdota pero son cosas q ocurren

Igual la territory del video no me parece tan representativo de la mayoría de sus y pickups q hay en el mercado.. El larga ancha y baja para su tamaño, osea, un centro de gravedad relativamente bajo..

Pero vuelvo a decir lo mismo, a velocidades legales de ciudad un auto levantado no es mucho más peligroso que un auto más bajo y se conducen relativamente igual en curva y estabilidad

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2023, 14:00:18 pm »

Igual la territory del video no me parece tan representativo de la mayoría de sus y pickups q hay en el mercado.. El larga ancha y baja para su tamaño, osea, un centro de gravedad relativamente bajo..



OK


https://youtu.be/YKpnxnFubJY?si=Jreof_ggB7BQXf2v&t=840
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2023, 17:03:37 pm »
Yo opino q sobre estiman los sucesos diarios, la maniobra del alce no es tan descabellada en ciudad, cuando se te cruza un perro, un peatón, los wns q no conocen los disco pare, yo mismo hace 3 día atrás en plena vicuña maquena me encontré de frente con un sujeto q se metió contra el tránsito a la altura de departamental, yo no venía rápido ni los demás tampoco así q no pasó de la anécdota pero son cosas q ocurren

Igual la territory del video no me parece tan representativo de la mayoría de sus y pickups q hay en el mercado.. El larga ancha y baja para su tamaño, osea, un centro de gravedad relativamente bajo..

Pero vuelvo a decir lo mismo, a velocidades legales de ciudad un auto levantado no es mucho más peligroso que un auto más bajo y se conducen relativamente igual en curva y estabilidad
hay una cosa que se llama fisica, que actua tal y como dices, el mayor numero de volcamientos esta dado en suv's y camionetas.
pero bueno, tambien existe youtube... cuando Juanito tiene un sedan/auto bajo/lo que sea, es lo mejor del mundo, pero ahora, Juanito tiene un SUV, por lo que ahora ese es el mejor del mundo

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #35 en: Diciembre 15, 2023, 11:29:00 am »
Ya pero en serio… de verdad todos andan a 180 esquivando autos como endemoniado para que realmente el cabeceo y las inercias sea definitorias en la conducción normal o en caso de una maniobra de emergencia ?

Ese contra, no es para nada contrapeso para todos los beneficios reales en el día a día de tener mayor despeje


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No hay que ser tan extremo para sustentar una posición.

Mi opinión fue en base a experiencia personal, que no creo diste mucho de las experiencias de otros conductores.

Manejo generalmente 4 tipos de vehículos distintos y el confort o comodidad de uno u otro se nota. Así como la seguridad que te da al circular por ciudad, carretera o cualquier otro camino entre uno u otro también se nota.
Curiosamente los de menor despeje son más cómodos y se sienten más aplomados, por ende, pierdes comodidad con mayor despeje y además deben ser más seguros ante maniobras en casos más extremos como los que menciona Dante.
Un día puedes ir despacio en ciudad pero otro día puedes ir más rápido en carretera y en ese caso no será lo mismo.
Sobre los vehículos que conduzco generalmente. Un sedan, un crossver o suv (no se), un furgón y una pick up.
Es imposible que ante esos 4 tipos de vehículos todos sean igual de cómodos e igual de seguros en cuanto a estabilidad.

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2023, 11:59:03 am »
No hay que ser tan extremo para sustentar una posición.

Mi opinión fue en base a experiencia personal, que no creo diste mucho de las experiencias de otros conductores.

Manejo generalmente 4 tipos de vehículos distintos y el confort o comodidad de uno u otro se nota. Así como la seguridad que te da al circular por ciudad, carretera o cualquier otro camino entre uno u otro también se nota.
Curiosamente los de menor despeje son más cómodos y se sienten más aplomados, por ende, pierdes comodidad con mayor despeje y además deben ser más seguros ante maniobras en casos más extremos como los que menciona Dante.
Un día puedes ir despacio en ciudad pero otro día puedes ir más rápido en carretera y en ese caso no será lo mismo.
Sobre los vehículos que conduzco generalmente. Un sedan, un crossver o suv (no se), un furgón y una pick up.
Es imposible que ante esos 4 tipos de vehículos todos sean igual de cómodos e igual de seguros en cuanto a estabilidad.


Estoy casi 100% de acuerdo, y de acuerdo también en que no puede ir en contra de la física, claramente un auto mas alto se va a inclinar y cabecear mas que su homologo con 10 cms menos de despeje.


Respecto a la comodidad, me imagino que deben haber sedanes mas comodos que su version suv, qué %? no se...

...Si a mi lo que me sorprende, es cuando dicen: las suv "se vuelcan mas" o "sean mas peligrosos" que los autos bajos, es eso lo que yo discrepo, es que en una maniobra de esquiva a velocidades normales o un poco sobre lo legal (ciudad o autopista), no es así (claramente contando con ESP), se va a mover mas, obvio, pero para volcarse, debe seria ser demasiada la velocidad

« Última modificación: Diciembre 15, 2023, 14:24:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2023, 12:01:58 pm »

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2023, 12:04:40 pm »

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Re: Despeje del suelo mínimo
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2023, 12:07:47 pm »
El A200 tiene 108 mm de despeje, pero el principal problema es el ángulo de entrada. Calles muy sinuosas ( cruzar pedro de valdivia, desde Carlos Antunez o Pocuro), requiere bajar la velocidad y entrar despacio. Creo que nunca le he pegado en la guata.... tampoco subo cunetas eso si.
Aprendiendose las calle o lugares, diria que no es tema.
En la xc 90, con 212 mm de despeje,  si subimos cunetas, y no toca en ningun lado.
SLds.

V.

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