Autor Tema: dificil decision  (Leído 8544 veces)

Desconectado The South Face

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Re:dificil decision
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2011, 04:50:39 am »
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Tienes precios de cuanto sale cambiar una cadena??? ya que en escencia es la misma mano de obra que para una cadena, tensor y cadena en vez de tensor y correa, los procedimientos y tiempo son los mismos, dependiendo del vehículo obviamente, por que dices que es mas caro??? así como tu pides fundamentos, yo tb te los pido, y por favor no trates a la gente, las cadenas son re baratas en algunos vehículos, pero bueh, ahora viene la historia del familiar o amigo que le falló la cadena y le salió carísimo arreglar y blah blah blah y que le falló a los 20mil kms

ppffff.... estudias mecánica y dices que cambiar una correa es lo mismo que una cadena... sin comentarios....

el desarme de cambio de correa es solo superficial, una simple tapita y listo; el desarme de cambio de cadena es mas invasivo, mas demoroso y en algunos casos pierdes hasta el aceite.

Desconectado carlos1985

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Re:dificil decision
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2011, 13:34:00 pm »
SM3, no me iria por el tiida ya que se esta usando mucho como colectivo y despues de un tiempo van hacer lo mas robado( ojala que no suceda)

Desconectado publitv

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Re:dificil decision
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2011, 14:21:59 pm »
no se por que se confian tanto de las cadenas, a estas se le s debe hacer mantención, de engrasadores y revisar el tensor por si se afloja.
Han habido casos de recalls por cadenas de distribución y la  es que el cambio supera con creces el de 6 correas, pero bueh... si no tendrás el auto hasta los 300 mil km, no hay que preocuparse de mucho, pero no se cual será el interés de quien consulta, ya que veo que el auto actual se empina por los 200 mil , asi que puede ser que con el nuevo se arrime a los 300 mil.. he aquí  algo interesante, lean:

Field Remedy: 1532
Subject: Engine Z22SE - Broken Timing Chain
Models: Engines: Option:
Astra-G 2000...2002,VX220 2000...2002,Speedster 2000...2002,Zafira 2000...2002,Vectra-B 2000...2001 Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE
Complaint: Engine damaged by broken timing chain.
Cause: Missing or unsufficient lubrication of the timing chain.
Production: Modified timing chain and lubrication nozzle have been introduced in production as of the following engine-No: 11065400 (March 2002).

Remedy:
Note: Please check first if the car is included in Service Campaign 03-P-24.

In case of customer complaint please use for the necessary repair the timing
chain kit. This kit contains the modified timing chain and lubrication nozzle.
Note: This Quick Information is valid for all Z22SE engines upon customer
complaint.
Spare-Parts: Qty: Part-No.: Catalog-No.:
Timing Chain Repair Kit 1 12577385 56 36 400
Gasket, Cover, Oil Pump 1 90537915 06 46 295
Gasket, Cylinder Head Cover 1 90537319 06 07 494
Gasket, Oil Pump to Cylinder Block 1 24435052 06 46 902
Seal, Ring, Crankshaft Front 1 90571925 06 38 199
Screw, Hex. HD., Damper to Crankshaft 1 90537363 06 14 927
Labour Times: TC: Hours:
U3 153 20 Install timing chain service kit Astra G, 92 3.0
Astra G Coupe, Astra G Convertible
U3 153 21 Install timing chain service kit Zafira A 92 3.3
U3 153 22 Install timing chain service kit 92 3.7
Vectra B (w/o A/C)
001 Additional work Vectra B(with Air Condition) 92 1.1
U3 153 23 Install timing chain service kit 92 4.6
Speedster, VX220
U3 153 24 Repair engine 92
The costs for this repair will be covered for vehicles until 31.12.2007 and
a mileage lower than 100.000 Km.
The regular warranty procedure should be used for claiming Set-up-time.

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:dificil decision
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2011, 23:29:19 pm »
Si el presupuesto es de HASTA 6MM, prefiero el SM3 solo por el tema del equipamiento y porque el Tiida base NO TIENE NADA QUE VER con el Tiida que vale sobre 7MM (materiales y terminaciones mayormente).

Ahora, si tiene 1 o 2 airbag no es tan relevante despues de ver los sgtes crash test:

Crash test Nissan Sentra 2000-2006

Crash Test 2000 - 2006 Nissan Sentra ( Front Impact ) IIHS

Crash test Nissan Almera 2001 (Misma plataforma del SM3 actual)

Euro NCAP | Nissan Almera | 2001 | Crash test

Crash test Nissan Tiida

Crash Test 2007 - 2010 Nissan Versa / Tiida / Latio (Frontal Offset) IIHS


SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

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Re:dificil decision
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2011, 23:34:20 pm »
 :??

bastante mejor parado el tiida en el choque frontal, supongo que el sm3 habra mejorado desde el 2001
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don chapu

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Re:dificil decision
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2011, 06:59:17 am »
Bueno, la decision ya fue tomada

si todo anda bien, este miercoles me estarian entregando el nuevo auto, me decidí por el samsumg SM3.
Lo que me gustaría es que me dieran algunos consejos basicos en cuanto al tratamiento inicial del vehiculo, es decir velocidad de conduccion (rodaje) y otras cosillas mas.

agradecido de antemano

don chapu...
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Desconectado pipe_5

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Re:dificil decision
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2011, 09:31:37 am »
Buena don chapu, felicidades!, el sm3 es un rico auto.

Respecto al rodaje inicial, mas que respetar ciertas velocidades, no hay que sobrepasar las 2500 rpm en lo idea, y tratar de no hacer los primeros kms full carretera, la idea es hacerlo en ciudad, con tacos y todo, nunca sobre revolucionándolo no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

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Re:dificil decision
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2011, 10:09:09 am »
muchas felicitaciones don chapu!!  ta claro que debe sacarlo asegurado del boliche!!!!

(aunque a mi me gusta mas el tiida, pero la plata es suya xD xD)
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José Saramago

Desconectado don chapu

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Re:dificil decision
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2011, 10:34:29 am »
muchas felicitaciones don chapu!!  ta claro que debe sacarlo asegurado del boliche!!!!


bueno, ese es un tema importantisimo
consulté en derco y sacarlo con seguro desde ahí me sale $30.000 mas o menos con aseguradora magallanes.
consulté en SEGUROS PARIS y me sale por $20.000 y con la misma aseguradora  , así que creo que tomaré la segunda opción, demas está decir que me lo llevo a casa y de ahí no sale hasta que tenga sus correspondientes placas patentes instaladas.
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Desconectado JOYO

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Re:dificil decision
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2011, 10:39:08 am »
bueno, ese es un tema importantisimo
consulté en derco y sacarlo con seguro desde ahí me sale $30.000 mas o menos con aseguradora magallanes.
consulté en SEGUROS PARIS y me sale por $20.000 y con la misma aseguradora  , así que creo que tomaré la segunda opción, demas está decir que me lo llevo a casa y de ahí no sale hasta que tenga sus correspondientes placas patentes instaladas.

verifica coberturas y talleres en ambos casos,,  el que te vende derco es con talleres derco...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don chapu

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Re:dificil decision
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2011, 10:43:28 am »
verifica coberturas y talleres en ambos casos,,  el que te vende derco es con talleres derco...

ásí es andres, es lo que me dijieron en derco, repuestos y talleres en derco
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Desconectado DON QUELO

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Re:dificil decision
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2011, 10:55:07 am »
na... con paris, falabella-...averigua en Ripley, a veces son mas baratos.
todos los seguros DEBERIAN mandarte a talleres de la marca los 3 primeros años.

pura challa no mas los seguros de los concesionarios

(aparte que los talleres de derco... por lo gral buena fama no tienen)
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José Saramago

Desconectado JOYO

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Re:dificil decision
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2011, 11:01:50 am »
na... con paris, falabella-...averigua en Ripley, a veces son mas baratos.
todos los seguros DEBERIAN mandarte a talleres de la marca los 3 primeros años.

pura challa no mas los seguros de los concesionarios

(aparte que los talleres de derco... por lo gral buena fama no tienen)

buena fama no tienen pero si le pasa algo aunque sea algun topon, y lo reparan en otro lado, pueden webearlo en caso de nececitar garantia aun si falla la radio y  "don lusho" reparo un topon en el tapabarro
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Re:dificil decision
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2011, 11:12:07 am »
ah claro, pero por eso te digo que sea seguro de derco o no igual iras a parar a talleres oficiales los 3 primeros años (el mio esta en subaru Larrain y valdes ahora), pagarles demas no tiene mucho sentido, aunque como siempre he pregonado, cada uno gasta su plata como quiere, solo cumplo con avisar
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José Saramago

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Re:dificil decision
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2011, 11:34:45 am »
buena fama no tienen pero si le pasa algo aunque sea algun topon, y lo reparan en otro lado, pueden webearlo en caso de nececitar garantia aun si falla la radio y  "don lusho" reparo un topon en el tapabarro

lo que pasa andres, es que como el auto lo compro al contado y no con credito, no tengo la obligacion de tenerlo con seguro por parte de derco porque no queda prendado, y como es una opcion particular y voluntaria de mi parte, ovbiamente puedo tomar o no seguro, en este caso opto por el de PARIS porque es mas barato y con la misma aseguradora (magallanes) que tiendria si tomara el de DERCO.
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Re:dificil decision
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2011, 11:39:11 am »
es una pega relativamente sencilla para un mecánico; la cadena también puede fallar y el cambio sale mucho mas caro y complejo.

No, pero para Platina/Clio el cambio de correa en un servicio especializado requiere
8.5 horas de trabajo. Yo irìa a un concesionario, ya que a muchos se les puede ir en collera
 y despuès responde Moya.
Saludos


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Re:dificil decision
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2011, 15:06:58 pm »
lo que pasa andres, es que como el auto lo compro al contado y no con credito, no tengo la obligacion de tenerlo con seguro por parte de derco porque no queda prendado, y como es una opcion particular y voluntaria de mi parte, ovbiamente puedo tomar o no seguro, en este caso opto por el de PARIS porque es mas barato y con la misma aseguradora (magallanes) que tiendria si tomara el de DERCO.

Deacuerdo  pero  ¿verificaste las  cobverturas, exclusiones talleres y similares?  no por ser la misma cia  van a ser las mismas condiciones no te dogo "toma el de derco"  pero si te digo que verifiques bien, yo se que el de derco es con taller exclusivo autorizado,  el de parois no se,  verifica   y  ve si es lo mismo o no

saludos y a disfrutar la maquina

son  muy nobles estos bichos
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Re:dificil decision
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2011, 15:15:15 pm »
felicitaciones por la compra;
sobre el seguro, pide la cotización por escrito en falabella, paris o ripley y llevas la mas barata de las 3 al concesionario y ellos mismos van a llamar al corredor/a, le envían escaneada esa cotización y te bajan la prima casi casi hasta igualarla, pero el seguro mediante el concesionario suele llevar por escrito que te reparan el vehículo solo en ese concesionario, solo con repuestos originales y tu sabes de antemano que el concesionario no repara nada, solo cambia piezas por unas nuevas.

Desconectado Payaso

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Re:dificil decision
« Respuesta #38 en: Abril 25, 2011, 15:20:25 pm »
Buena don chapu, felicidades!, el sm3 es un rico auto.

Respecto al rodaje inicial, mas que respetar ciertas velocidades, no hay que sobrepasar las 2500 rpm en lo idea, y tratar de no hacer los primeros kms full carretera, la idea es hacerlo en ciudad, con tacos y todo, nunca sobre revolucionándolo no mas.

pipe eso del rodaje depende de cada auto no mas , en el del afeo decia no sobrepasar 4 mil rev (creo o 3.500) lo cual es harto mas, y en el del morning tb decia algo similar , nunca tan bajo como 2500 , creo que conuna lectura del manual sabrá si se debe o no hacer rodaje y a cuanto.

lo que si me cuardo que decian ambos manuales es que "tratar de evitar frenadas bruscas a no se en caso de emergencia " para que se asentaran bien las pastillas y lo otor es que no era reomandable llevar el auto en una velocidad constante por mucho tiempo.

lo demas es disfrutar el cacharro nueo nomas .

saludos y felicitaciones por el sm3
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

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Re:dificil decision
« Respuesta #39 en: Abril 25, 2011, 15:34:57 pm »
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eso del rodaje depende de cada auto no mas , en el del afeo decia no sobrepasar 4 mil rev (creo o 3.500) lo cual es harto mas, y en el del morning tb decia algo similar , nunca tan bajo como 2500

obvio que depende de cada auto, con 2500 rpm lo fuerzas mucho más que a 3500; y mas aún los autos con vvti, cvvt, vtec o como les pongan a la tecnología de valvulas variables.

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