Alguien mencionó el acelerador electrónico, uffff que cosa mas mala.
La Murano tiene acelerador electrónico y...con el tiempo...creo que estoy entendiendo como sacarle partido.

....porque al comienzo...

...pt'a que me empelotaba el dichoso "drive-by-wire"....
Me explico:
El computador del auto identifica que tipo de conducción le estás dando al auto y en base a eso....comanda las señales al "ni idea como se llama" para definir como se va a mover el auto. Es decir, si estoy manejando relajado...como abuelita....y quiero una aceleración deportiva....aunque le meta a fondo la pata al acelerador...no obtengo esa respuesta de forma inmediata....la aceleración es paulatina....hasta alcanzar la velocidad que uno desea.
(En este aspecto me gustaba la Murano anterior...a esa...le metías la pata al acelerador...y volaba...

)
Ahora....si desde un comienzo manejas "deportivamente"...vale decir...sales rápido de un semáforo o peaje...la aceleración es sorprendente.....puedo llegar a los 120 km/hr.... o más....en menos de 10 segundos....comprobado.
Al final me acostumbré....si ando manejando como abuelita...tengo que llegar a un semáforo o casi detenerme para cambiar el "modo" de conducción....
Y respecto de la dirección eléctrica....tiempo atrás manejé un Yaris sedán 2008 y, por la sensación de manejo, creo que tenía este tipo de dirección....

...no me gustó....demasiado....mmmm.....nerviosa...