Autor Tema: Distribución: correa o cadena?  (Leído 9239 veces)

Desconectado grx8

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Distribución: correa o cadena?
« en: Septiembre 16, 2013, 16:32:13 pm »
En la practica importa por los costos. Todo esto hay que cambiar en un Audi a los 90.000 km, algunas cosas por pauta, otros por desgaste.

Una locura...

    B) REPUESTOS   
    CANT     NRO REP. DESCRIPCION                             TOTAL
 -------------------------------------------------------------------------------
     1.00    06B109119F/CO CORREA DISTRIBUCION                  37832   
     1.00    06B109243E/TO RODILLO TENSOR                           57521   
     1.00    036109181B/TO RODILLO GUIA CORREA DISTR        51453   
     1.00    06A121012/AIR BOMBA AGUA                                  37815 (se cambió antes a los 60.000) 
     2.00    DEX-COOL      REFRIGERANTE(1LITRO)TEXACO HAV   13446 (fugas) 
     1.00    06C133843/TOP FILTRO AIRE                                    12000   
     1.00    8E0819439/TOP FILTRO POLEN                                 13500   
     4.00    06H905601A/DE BUJIAS     (IRIDIUM POWER)            32308   
     1.00    06A115561B/TO FILTRO ACEITE                                4300   
    10.00    5W30/CHEVRON  ACEITE MOTOR 100% SINTETICO    31930   
     1.00    8E0201511L/TO FILTRO BENCINA                              46200   
     1.00    7506-OSRAM    AMPOLLETA 1 CONTACTO OSRAM         840   (se han cambiado varias veces)

SUB-TOTAL :   339145

    C) MATERIALES Y LUBRICANTES
    CANT     NRO REP. DESCRIPCION                                         TOTAL
 -------------------------------------------------------------------------------
     1.00    COD           CODO AGUA TRASERO                            57882   (es "normal" que filtre)
     1.00    EMP           EMPAQUETADURA T/VALVULAS                14285   (es "normal" que pierda aceite)
     1.00    INS           INSUMOS                                                 5042   
     1.00    MAN           MANGUERAS INF CALF (USADA)               37815   (agrietada y filtraba, se consiguió usada en buen estado, nueva era cara)
                                                                     
SUB-TOTAL :   115024

Desconectado FELHER

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2013, 16:40:55 pm »
TOTAL: $454.169


Una mierda de auto.
Yo al Legacy en 100.000 km de uso (lo tengo desde los 85.000km) y ahora tiene 185.000 km, no le he cambiado NADA.

Solo aceite.


Saludos.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 16:43:33 pm »
Me suena conocido semejante monto por una reparación menor...  :risa2:, pero no veo nada diferente en comparación con la mantención de un bmw v8 o un volvo de los commplicados. Si quieres cambiar aceite y bencina... para eso está toyota o subaru que no piden esa lista de repuestos antes de los 100.000 km

Imagina que para cambiar el variador de fase del beetle, aprovecharon de cambiar bujías, la correa de distribución, correa de accesorios, empaquetadura tapa valvula, aceite, filtro, etc.... igual salió como 600 lucas la factura  :velhopozo:

Desconectado Andrés

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 16:51:13 pm »
No me calza el presupuesto, ¿Qué Audi es?

Por ejemplo,  dice 10 unidades de aceite Chevron 5w30 100% sintético ¿$31.930?

Debiera ser un total mucho mayor a $454.169, falta además el valor de la mano de obra.

Shumway

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2013, 16:55:33 pm »
¿Audi Zentrum? ¿No hay posibilidad de traer los repuestos de fuera y taller independiente? Bastante altos los precios, aunque no alejados de un Hyundai en conce :diablo:

Supongo que es el mismo Audi del que hablas siempre.

Desconectado GABRIEL

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 16:56:10 pm »
apuesto que le falta el iva

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 16:57:09 pm »
El valor total te lo dicen al final? O antes de comenzar ya se sabe cuanto costará?
Lo pregunto porque si me dicen al final que me saldrá 400 lukas me caigo de raja jajajaja  :pozozipy:

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2013, 17:01:17 pm »
yo arreglaba el volkswater en un taller no oficial y los precios eran casi los mismos, y por lo que veo es un audi a4 1.8t, y la mano de obra para el cambio de correa es más cara que la cresta...

saquen sus propias conclusiones

2001 Audi A4 1.8T Timing Belt Job In 5Min! Time Lapse!

ese a4 es más viejo, pero la puesta del motor es la misma cuestión.

Desconectado grx8

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2013, 17:35:04 pm »
El trabajo ya se hizo, puse el precio final del repuesto, no unitario. Hay que simplificar el ejemplo.

Los repuestos no me parecen descabellados, pero son muchas cosas que suman harto!


  MANO DE OBRA :   168,908
  REPUESTOS    :   339,145                        SUB-TOTAL    :    623,077
  MATERIALES   :   115,024                        19 % I.V.A.  :    118,385
  TRAB.TERCEROS:         0                        TOTAL GENERAL:    741,462


Desconectado FELHER

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2013, 17:36:34 pm »
El trabajo ya se hizo, puse el precio final del repuesto, no unitario. Hay que simplificar el ejemplo.

Los repuestos no me parecen descabellados, pero son muchas cosas que suman harto!


  MANO DE OBRA :   168,908
  REPUESTOS    :   339,145                        SUB-TOTAL    :    623,077
  MATERIALES   :   115,024                        19 % I.V.A.  :    118,385
  TRAB.TERCEROS:         0                        TOTAL GENERAL:    741,462



A la reputa....¡¡

Ni regalado un Audi.



Desconectado grx8

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 17:40:09 pm »
Por eso cuando es tentador comprar un premium -aunque Audi no lo es- por la devaluacion, hay que tener en cuenta los costos de reparación/mantención. Todos vemos un maravilloso E39 por 5-6 palos, lo que cuesta un Aveo po wn...pero hay que mantener y mover el buque, eso es caro.


Desconectado dragster

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2013, 17:52:58 pm »
y una razon mas por lo cual para mi si es importante elegir autos con cadena y no correa

Desconectado Old Dog

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2013, 18:54:15 pm »
yo arreglaba el volkswater en un taller no oficial y los precios eran casi los mismos, y por lo que veo es un audi a4 1.8t, y la mano de obra para el cambio de correa es más cara que la cresta...

saquen sus propias conclusiones

2001 Audi A4 1.8T Timing Belt Job In 5Min! Time Lapse!

ese a4 es más viejo, pero la puesta del motor es la misma cuestión.

CSM!!!! la media soberana y mounstruosa PAJA!!!!! increíblemente mal pensada la facilidad mecánica de mantención......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2013, 19:29:26 pm »
Otra cosa es el calor que emiten estos motores, supongo que en algo afectará a la duración de las piezas de gomas como correas por ej. En general los autos alemanes siempre "botan" mucho calor.

Desconectado The South Face

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2013, 19:32:38 pm »
lo malo de los vag es la vejez y poca fiabilidad. un toyota u honda quizas tenga los mismos precios para las mismas piezas pero duran muchisimo mas.

Desconectado Tapion

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2013, 23:36:15 pm »
En la practica importa por los costos. Todo esto hay que cambiar en un Audi a los 90.000 km, algunas cosas por pauta, otros por desgaste.

Una locura...

    B) REPUESTOS   
    CANT     NRO REP. DESCRIPCION                             TOTAL
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     1.00    06B109119F/CO CORREA DISTRIBUCION                  37832   
     1.00    06B109243E/TO RODILLO TENSOR                           57521   
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     1.00    8E0819439/TOP FILTRO POLEN                                 13500   
     4.00    06H905601A/DE BUJIAS     (IRIDIUM POWER)            32308   
     1.00    06A115561B/TO FILTRO ACEITE                                4300   
    10.00    5W30/CHEVRON  ACEITE MOTOR 100% SINTETICO    31930   
     1.00    8E0201511L/TO FILTRO BENCINA                              46200   
     1.00    7506-OSRAM    AMPOLLETA 1 CONTACTO OSRAM         840   (se han cambiado varias veces)

SUB-TOTAL :   339145

    C) MATERIALES Y LUBRICANTES
    CANT     NRO REP. DESCRIPCION                                         TOTAL
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     1.00    COD           CODO AGUA TRASERO                            57882   (es "normal" que filtre)
     1.00    EMP           EMPAQUETADURA T/VALVULAS                14285   (es "normal" que pierda aceite)
     1.00    INS           INSUMOS                                                 5042   
     1.00    MAN           MANGUERAS INF CALF (USADA)               37815   (agrietada y filtraba, se consiguió usada en buen estado, nueva era cara)
                                                                     
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Igual es raro, por ejemplo en mi VW tambien se cambia dist. cada 90 000 kms, pero en el extranjero se cambia cada 180 000 kms, me di la lata de comparar los codigos de repuestos y son exactamente los mismos, osea que al mismo repuesto aca le dan menos kilometraje. En el Citroen era lo mismo, la distribucion era para 180 000 kms y en el manual esa parte venia tapada con un sticker el cual decia 90 000 kms, cuando lo saque la sorpresa fue grande, hice el mismo ejercicio y llegue al mismo resultado. Ahora si es un A4, el diseño es una mierda, tienen que sacar todo el frontal para un cambio de distribucion.

Calor no se, mi auto trabaja siempre bajo los 90º.

Ahora que los codos filtren algo raro hay, en mi motor no filtran y nunca se han cambiado, de hecho mi auto aun tiene las ampolletas originales, solo cambie una. La bomba de agua se cambia aprovechando la distribucion, pero no es obligacion, de hecho el kit alternativo aleman incluye bomba, pero el original no. Ahora en mi caso tampoco filtra la tapa de valvulas y mi auto tiene mas zorreo y kilometraje que ese.

Tengo el dato de un taller mas barato por  si le interesa.

FRAUDI :D

A mi el cambio de dist. me costo 25 lks y es el mismo motor, pero con otra disposicion, una mierda el cambio en un A4 y anda que te sobre un tornillo jajajaja


Los repuestos originales, OEM y alternativos se pueden comprar en:

http://www.ecstuning.com/

Mas barato que comprar aca.


Ejemplo lo que gaste yo en items parecidos:

Motor 1.8 T 20v variables 180 hp

kit de distribucion BOSCH con bomba de agua metalica  110 lks
Filtro de bencina original 5 lks
Filtro de aceite original 4500
Bujias NGK BKR7EIX iridio 20 000 el juego
G12 refrigerante original 8000
Aceite liqui moly 5w40 sintetico 56 lks
Filtro de polen original 12 lks
Correa de accesorios original 6 lks

Bujias y filtro de polen los cambie yo, filtro de aceite 3 lks de propina al maestro.
Por el cambio de dist. pague 25 lks y eso incluia:

Cambio kit dist
bomba de agua
coolant
correa de accesorios
refrigerante

Eso fue en un taller x, sin conocer al dueño ni movidas raras.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 00:18:30 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado MadSerena

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2013, 00:00:56 am »
TOTAL: $454.169


Una mierda de auto.
Yo al Legacy en 100.000 km de uso (lo tengo desde los 85.000km) y ahora tiene 185.000 km, no le he cambiado NADA.

Solo aceite.


Saludos.

Qué suerte, impresionante la duración de tus filtros de polen  :uy:.
Mi Impreza lo compré nuevo, lo vendí como la los 55 mil km e igual le tuve que cambiar pastillas de freno, ampolleta de foco delantero y sensor de oxígeno (y espero que eso haya sido la causa del "check engine"). Según lo que leí en el topic de Impreza/XV, además parecen tener una fuga no muy linda de aceite por allí.
Soy bien escéptica en tema de fiabilidad, para mí todas las marcas pueden fallar...así que, mientras pueda, voy a seguir con la estrategia de comprar autos cero km y tenerlos dentro de la garantía.

Por cierto, mi Skoda tiene cadena de distribución, así que dudo que Audi y los VW caros sigan con las correas en los modelos nuevos
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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2013, 06:25:49 am »
Qué suerte, impresionante la duración de tus filtros de polen  :uy:.
Mi Impreza lo compré nuevo, lo vendí como la los 55 mil km e igual le tuve que cambiar pastillas de freno, ampolleta de foco delantero y sensor de oxígeno (y espero que eso haya sido la causa del "check engine"). Según lo que leí en el topic de Impreza/XV, además parecen tener una fuga no muy linda de aceite por allí.
Soy bien escéptica en tema de fiabilidad, para mí todas las marcas pueden fallar...así que, mientras pueda, voy a seguir con la estrategia de comprar autos cero km y tenerlos dentro de la garantía.

Por cierto, mi Skoda tiene cadena de distribución, así que dudo que Audi y los VW caros sigan con las correas en los modelos nuevos


Yo no le he cabiado NADA, por que nada ha fallado.
Sobre el XV,, el motor es distinto al mio... ademas no es fuga es consumo de aceite, sn cosas diferentes.

Yo solo hablo de mi Legacy del año 2005, la fiabilidad esta por sobre muchos otros autos.

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2013, 07:16:47 am »

Yo no le he cabiado NADA, por que nada ha fallado.
Sobre el XV,, el motor es distinto al mio... ademas no es fuga es consumo de aceite, sn cosas diferentes.

Yo solo hablo de mi Legacy del año 2005, la fiabilidad esta por sobre muchos otros autos.

No deberían existir las "mantenciones" entonces....



Empresa de mantencion de ascensores informa a la comunidad

"Señores informamos que no es necesario realizar mantención alguna, ya que aun no se cae ninguno, se informa que al momento de producirse alguna desgracia, ese día será destinado para dicha mantención.

Por su atención gracias."


 :cop2:

« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 07:19:39 am por Mermetron »

Desconectado grx8

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Re:Distribución: correa o cadena?
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2013, 11:06:23 am »

Igual es raro, por ejemplo en mi VW tambien se cambia dist. cada 90 000 kms

Eso fue en un taller x, sin conocer al dueño ni movidas raras.

La bomba de agua se cambió por rotura a los 60.000 kms en Audi Estoril, la temperatura se fue a las nubes, fue urgente. Ahora se cambió todo nuevamente como corresponde, no puedes estar ahorrando en piezas importantes si andas en un auto así.

La temperatura tambien son 90 grados, me refiero a que en general los autos alemanes emiten mucho calor, abres el capot y es como estar en Paraguay. En las jugueras japonesas no es tan marcado. Quizas, por eso mismo, hayan piezas "externas", como mangueras de goma que duran menos. Pregunta abierta para algun experto.

No se que taller puede cobrar 20 lucas por el cambio de distribución. En los supermercados te cobran 20 lucas por pulir los focos. Un lavado completo de carroceria con agua y jabon pituco cuesta desde eso...no webees.



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