Autor Tema: DODGE DURANGO 5.7  (Leído 70924 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2013, 10:22:12 am »
Citar
Estimados,

Mucho gusto soy nuevo en este foro, sin embargo aprovecho de escribir porque me compre un Durango Limited 5.7 2010 el sabado 30 de Noviembre de 2013 y estoy ultra feliz y contento!

Mi novia (futura señora en 1 mes) también tenia sus aprenciones respecto a la camioneta, hasta que se subio y la condujo.

Vale cada peso que pagué por ella... la camioneta tiene muchas comodidades y hay que tener una para saber lo que vale.

Toyota es una marca de prestigio, cuando era niño viaje todo Sud America con mi papa en un LandCruiser año 87, pero la Durango no es ese tipo de jeep, es una SUV, que en version limited entrega todas las comodidades que uno pudiera querer, y lo suficientemente "off road" para salir de la carretera con tu familia.

Finalmente cada uno con sus gustos, pero la señora de Nigel, como bien dice el se fijo en el desgaste del manubrio... y queria algo que ya conocia... al parecer (por que no lo detalla) no se atrevio a probar algo nuevo (como la mayoria de los seres humanos) y luego decidir con argumento si esto nuevo lo valia o no.

Hola, qué bueno que se sume un dueño de Durango 5.7. Yo aún debo esperar que exista una alineación de los astros para que mi señora y nuestro bolsillo se junten para renovar la 4Runner. Sin duda tu experiencia con la Durango me servirá, porque en realidad el único requisito que tengo es que su sucesor sea "al menos tan potente y tan espaciosa como la Runner". Y ahí, que duda cabe, calza tu Durango. Ahora bien, a ella lo que no le gustó fueron detalles de terminaciones que efectivamente se veían mal. Un volante de cuero manchado por el sol no se ve bien, menos para gustos femeninos. No sacas nada con un tremendo Hemi 5.7 si la presentación está mala. Por eso ella quiere otra 4Runner, porque las que hemos visto, aunque tengan 200 mil km se ven en óptimo estado.
Yo, en lo personal, iría sin problema por una Durango 5.7. Ojalá pudieras entregarnos datos certeros de consumo e impresiones de conducción. Te lo agradecería mucho.
Felicitaciones!
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2013, 15:03:59 pm »
A ver trataré de ser lo mas objetivo y sincero con mis apreciaciones...

Como dije la Durango la compre este sabado recien pasado, luego de unos ~4 meses de investigacion y busqueda. Tengo actualmente (te lo podria enviar) un excel con todas las Durango año 2010 en venta en el País. Ahi tengo anotado todo tipo de detalles, quien vende, desde cuando vende, kilometraje, precio, evolucion del precio, fecha de publicacion, neumaticos, detalles, direcciones, modelos (limited/SLT) etc. Les cuento esto, para que vean que realmente hice una investigacion a fondo antes de adquirir una..., no solo de la camioneta, sino de quien las vende y sus respectivos estados, costos de oportunidad, etc.

La mia la adquirí con 41mil km. mantenciones hechas (menos la de 40mil) version Limited. a un costo de 8.95 M (Negociando, con efectivo, fin de mes, etc)

El auto esta impecable! Claro tiene detalles (exteriores) que no los vi antes (pues los autos estan en Stgo, y yo en Viña... me arriesgue...) Detalles: un choque en el parachoque trasero izq. que fue arregaldo y pintado... un abollon en la esquina superior trasera derecha (menor) y otros detallitos externos, nada grave. De hecho acabo de revisar la pag de la automotora y todavia estan las fotos de mi camioneta, con precio y si se fijan bien se ve lo que menciono (autofren.cl --> dodge --> la beige que est vendida...).

Quando uno compra un auto usado esas cosas exteriores importan "poco". Importa (ojala) saber quien vende, para asi saber la historia del auto... como lo cuidaban, que uso le daban etc. Un auto puede no haber sido chocado ni topado nunca... pero alo mejor la unica mantencion era cambio de aceite y con suerte... asi que tenga el historico de las mantenciones es muy importante y saber un poco de su historia.

Empezaré con los "contras" (relativos de persona en persona):
-Grande, no se puede zigzaguear como lo hago con mi Ninja, ni con el Peugeot 206 de mi novia...
- Por ende (segun la habilidad de cada uno) cuesta estacionar...
- Alto consumo de bencina para un mundo moderno preocupado con el combustible, bla bla... (sinceramente, cada uno ve como le apreta el bolsillo en eso...) En ciudad la camioneta da 4,5 , 5 y hasta 6 litros por Km. Varia segun cosas "obvias" A/C, garga vehicular, presion de los neumaticos, y sobre todo estilo de manejo. En carretera rinde entre 8 - 9 Km x litro.
Ahora para los llorones/criticones del alto consumo de combustible... un Gran Nomade, una Dmax 2013 DIESEL andando un poco exigida... da los mismos 9 km x litro... por mencionar algunos ejemplos.
- Dicen que es muy blanda en las suspenciones... (a mi me gusta, busco confort...)
- Muy alta (me gusta la sensacion) pero ayer cuando entre a unos estacionamientos subterraneos... pense que no pasaba y no exagero! con suerte sobrevivio la antena de la radio

Pros: Version Limited
- Full cuero, (color beige) hermoso tapiz, combinacion cuero/gamuza (creo)
- Todo electrico, full comodidad. Memoria de los asientos, para 2 conductores diferentes (esto ajusta pedales, espalda, altura y cercania del manubrio)
- Capacidad de 8 adultos sentados (real)
- Pantalla touch, con mando de voz, capacidad de 6 dvd (solo se pueden ver con vehiculo detenido), 30GB de disco duro.
- Sistema de Sonido Alpine
- Climatizador independiente para las 3 corridas de asiento, ademas calienta poto para piloto y copiloto regulable.
- Cuando pones reversa tienes, las tipicas alarmas de acercamiento, camara de retroceso y aemas los espejos bajan y se ajustan automaticamente para ver los angulos de los parachoques traseros.
- Encendido a distancia (perfecto para cuando hace frio y quieres que el auto este calentito esperandote en invierno)
- Apertura y cierre de maleta a distancia e dentro del vehiculo
- Una consola de techo que indica en tiempo real la presion de cada neumatico, consumo, distancias recorridas y brujula
-Ademas trae algo que descubri ayer (muy americano, pero practico) 3 controles universales configurables segun las necesidades de cada uno, me explico en vez de apretar el control de entrada del porton de la casa u trabajo ahora solo apreto esos botones adentro del auto...
- sistema de encendido automatico/manual de luces, neblineros, etc.
- No es un vehiculo off road, pero tiene AWD, 4x4, 4x4 con bloqueo diferencial y ademas un sistema de "Towing" para cuando enganchas algo atras. Y aperra en off road si es necesario, no se lucira como otros 4x4 pero se defiende, no olviden es una camioneta de 2,5 toneladas y enorme...
- La amortiguacion/suspension es muy blanda, lo que a mi novia le encanta y a mi tambien, ya que es muy suave de manejar y al pasar por algunos caminos de tierra (estero de viña, union camino internacional con reñaca/concon) en vez de ser un dolor de cabeza es un agrado.
- No solo trae 8 puestos, sino que estos se doblan (2 corrida) permitiendo un acceso facil y simple a la 3ra corrida (cosa que el audi q7 no tiene, es un weweo llegar atras) y los de la 3ra corrida se inclindad aumentando la maleta segun la necesidad de c/u.
- Con respecto a seguridad, tiene ABS, sistema de control de traccion y otra cosa mas que no recuerdo el nombre, tambien trae airbags frontales y de cortina...
- un motor 5.7 HEMI con casi 400HP (390 creo) tengo que decr algo mas? Si! Cuando me la traje de Stgo ( a cierto se me olvidaba, el control de crusero no solo con encendido y apagado sino que con regreso automatico de velocidad a la establecida) llene el estanque, luz de reserva encendida (cargue en la copec de la costanera norte) llene con 75lukas 95... Ahi primer susto.. se me trabo el cambio... (mañana que tiene de seguridad, se apreta el freno y se suelta..) como decia venia a viña y decidi probarla... me puse lado a lado contra un camaro en una subida larga a 180km... y ni se arrugo! Tamos hablando de un camion contra una deportivo... Respuesta del motor excelente! Pero tambien trate una funcion que apaga 4 cilindros si la llevas trank para ahorrar mas combustible, y creeme se siente cuando activa los 8 cilindros!

La verdad es un maquinon, yo super contento, mi novia tambien! Ambos fuimos muy criticados antes de comprarla nada mas que por el consumo (ojo andar en colectivo en viña sale mas caro que en una 5.7, COMPROBADO... ida y vuelta... 1luka... con 1luka, + de 1 litro de bencina... osea minimo 5 km... de recorrido... un colectivo en viña recorre con 1luka... 3 km...) pero hoy felices! Si tu señora tiene razon, si estan haciendo un esfuerzo economico por algo mejor o un lujito bno almenos que el interior este impecable... hay ~60 durangos en venta en chile... y muchas estan nuevas... de ahi en delante es solo tu poder de negociacion...no te arrepentiras! Que hay otras opciones en el mercado, si las hay... que ofrescan todo lo que te dije, al precio que estan en Chile autos... NINGUNA.

Saludos, espero haber contestado tu inquietud.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 15:05:35 pm por MWiegold »

Shumway

  • Visitante
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2013, 15:34:33 pm »
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2013, 15:56:54 pm »
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.

No entiendo a que va tu comentario, si va en contra de autofren... bno... yo entiendo esos sentimientos me agarre para siempre (por chantas con Urenda Motos, me pelee con ellos hasta quitarles la reventa de kawasaki... otra hsitoria) En todo caso, todo bien con mi camioneta...

Respecto si las mantenciones son demostrables como lo dices tu... bno hay que preguntar donde la hicieron y si tienen registro de ello.... no solo que te digan si estan hechas... y por lo mismo dije es importante conocer la historia del auto/dueño..

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #44 en: Diciembre 04, 2013, 15:58:18 pm »
En algunos anuncion ponen "full SLT" 5.7 Hemi. Cual es la diferencia con la Limited???
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #45 en: Diciembre 04, 2013, 16:06:53 pm »
Esa es una pregunta que me costo mucho contestar... pero se pudo finalmente!

SLT = Super Luxury Trim... lo que complico aun mas mi busqueda... pero para hacerla corta:

Limited>SLT.

Limited viene con todo lo que mencione arriba, pero sobre todo asientos de cuero y climatizador, un sistema de sonido mejor, pisaderas y quizas una que otra cosa que este olvidando.
SLT, asientos normales, sistema de sonido mas basico (calidad), A/C, no climatizador... (diferencia A/C tienen 0,1,2,3,4.. climatizador, escoges la temperatura..15°C) sin pisaderas,

Otra diferencia son las llantas, Limited son cromadas... SLT no...

Lo que pasa, es que las SLT por si solas ya son full, comparadas a otros vehiculos... un auto con A/C y airbags... vidrios electricos, automatico, abs ya es full... y la SLT trae casi todo lo de la Limited con las diferencias que mencione...
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 16:09:09 pm por MWiegold »

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2013, 16:26:20 pm »
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #47 en: Diciembre 04, 2013, 18:21:26 pm »
Citar
A ver trataré de ser lo mas objetivo y sincero con mis apreciaciones...

Como dije la Durango la compre este sabado recien pasado, luego de unos ~4 meses de investigacion y busqueda. Tengo actualmente (te lo podria enviar) un excel con todas las Durango año 2010 en venta en el País. Ahi tengo anotado todo tipo de detalles, quien vende, desde cuando vende, kilometraje, precio, evolucion del precio, fecha de publicacion, neumaticos, detalles, direcciones, modelos (limited/SLT) etc. Les cuento esto, para que vean que realmente hice una investigacion a fondo antes de adquirir una..., no solo de la camioneta, sino de quien las vende y sus respectivos estados, costos de oportunidad, etc.

La mia la adquirí con 41mil km. mantenciones hechas (menos la de 40mil) version Limited. a un costo de 8.95 M (Negociando, con efectivo, fin de mes, etc)

El auto esta impecable! Claro tiene detalles (exteriores) que no los vi antes (pues los autos estan en Stgo, y yo en Viña... me arriesgue...) Detalles: un choque en el parachoque trasero izq. que fue arregaldo y pintado... un abollon en la esquina superior trasera derecha (menor) y otros detallitos externos, nada grave. De hecho acabo de revisar la pag de la automotora y todavia estan las fotos de mi camioneta, con precio y si se fijan bien se ve lo que menciono (autofren.cl --> dodge --> la beige que est vendida...).

Quando uno compra un auto usado esas cosas exteriores importan "poco". Importa (ojala) saber quien vende, para asi saber la historia del auto... como lo cuidaban, que uso le daban etc. Un auto puede no haber sido chocado ni topado nunca... pero alo mejor la unica mantencion era cambio de aceite y con suerte... asi que tenga el historico de las mantenciones es muy importante y saber un poco de su historia.

Empezaré con los "contras" (relativos de persona en persona):
-Grande, no se puede zigzaguear como lo hago con mi Ninja, ni con el Peugeot 206 de mi novia...
- Por ende (segun la habilidad de cada uno) cuesta estacionar...
- Alto consumo de bencina para un mundo moderno preocupado con el combustible, bla bla... (sinceramente, cada uno ve como le apreta el bolsillo en eso...) En ciudad la camioneta da 4,5 , 5 y hasta 6 litros por Km. Varia segun cosas "obvias" A/C, garga vehicular, presion de los neumaticos, y sobre todo estilo de manejo. En carretera rinde entre 8 - 9 Km x litro.
Ahora para los llorones/criticones del alto consumo de combustible... un Gran Nomade, una Dmax 2013 DIESEL andando un poco exigida... da los mismos 9 km x litro... por mencionar algunos ejemplos.
- Dicen que es muy blanda en las suspenciones... (a mi me gusta, busco confort...)
- Muy alta (me gusta la sensacion) pero ayer cuando entre a unos estacionamientos subterraneos... pense que no pasaba y no exagero! con suerte sobrevivio la antena de la radio

Pros: Version Limited
- Full cuero, (color beige) hermoso tapiz, combinacion cuero/gamuza (creo)
- Todo electrico, full comodidad. Memoria de los asientos, para 2 conductores diferentes (esto ajusta pedales, espalda, altura y cercania del manubrio)
- Capacidad de 8 adultos sentados (real)
- Pantalla touch, con mando de voz, capacidad de 6 dvd (solo se pueden ver con vehiculo detenido), 30GB de disco duro.
- Sistema de Sonido Alpine
- Climatizador independiente para las 3 corridas de asiento, ademas calienta poto para piloto y copiloto regulable.
- Cuando pones reversa tienes, las tipicas alarmas de acercamiento, camara de retroceso y aemas los espejos bajan y se ajustan automaticamente para ver los angulos de los parachoques traseros.
- Encendido a distancia (perfecto para cuando hace frio y quieres que el auto este calentito esperandote en invierno)
- Apertura y cierre de maleta a distancia e dentro del vehiculo
- Una consola de techo que indica en tiempo real la presion de cada neumatico, consumo, distancias recorridas y brujula
-Ademas trae algo que descubri ayer (muy americano, pero practico) 3 controles universales configurables segun las necesidades de cada uno, me explico en vez de apretar el control de entrada del porton de la casa u trabajo ahora solo apreto esos botones adentro del auto...
- sistema de encendido automatico/manual de luces, neblineros, etc.
- No es un vehiculo off road, pero tiene AWD, 4x4, 4x4 con bloqueo diferencial y ademas un sistema de "Towing" para cuando enganchas algo atras. Y aperra en off road si es necesario, no se lucira como otros 4x4 pero se defiende, no olviden es una camioneta de 2,5 toneladas y enorme...
- La amortiguacion/suspension es muy blanda, lo que a mi novia le encanta y a mi tambien, ya que es muy suave de manejar y al pasar por algunos caminos de tierra (estero de viña, union camino internacional con reñaca/concon) en vez de ser un dolor de cabeza es un agrado.
- No solo trae 8 puestos, sino que estos se doblan (2 corrida) permitiendo un acceso facil y simple a la 3ra corrida (cosa que el audi q7 no tiene, es un weweo llegar atras) y los de la 3ra corrida se inclindad aumentando la maleta segun la necesidad de c/u.
- Con respecto a seguridad, tiene ABS, sistema de control de traccion y otra cosa mas que no recuerdo el nombre, tambien trae airbags frontales y de cortina...
- un motor 5.7 HEMI con casi 400HP (390 creo) tengo que decr algo mas? Si! Cuando me la traje de Stgo ( a cierto se me olvidaba, el control de crusero no solo con encendido y apagado sino que con regreso automatico de velocidad a la establecida) llene el estanque, luz de reserva encendida (cargue en la copec de la costanera norte) llene con 75lukas 95... Ahi primer susto.. se me trabo el cambio... (mañana que tiene de seguridad, se apreta el freno y se suelta..) como decia venia a viña y decidi probarla... me puse lado a lado contra un camaro en una subida larga a 180km... y ni se arrugo! Tamos hablando de un camion contra una deportivo... Respuesta del motor excelente! Pero tambien trate una funcion que apaga 4 cilindros si la llevas trank para ahorrar mas combustible, y creeme se siente cuando activa los 8 cilindros!

La verdad es un maquinon, yo super contento, mi novia tambien! Ambos fuimos muy criticados antes de comprarla nada mas que por el consumo (ojo andar en colectivo en viña sale mas caro que en una 5.7, COMPROBADO... ida y vuelta... 1luka... con 1luka, + de 1 litro de bencina... osea minimo 5 km... de recorrido... un colectivo en viña recorre con 1luka... 3 km...) pero hoy felices! Si tu señora tiene razon, si estan haciendo un esfuerzo economico por algo mejor o un lujito bno almenos que el interior este impecable... hay ~60 durangos en venta en chile... y muchas estan nuevas... de ahi en delante es solo tu poder de negociacion...no te arrepentiras! Que hay otras opciones en el mercado, si las hay... que ofrescan todo lo que te dije, al precio que estan en Chile autos... NINGUNA.

Saludos, espero haber contestado tu inquietud. 

Guau, completo informe. Se agradece muchísimo. Te cuento que por trabajo, me ha tocado salir mucho a terreno con una Durango 4.7 4x4 (lleva equipos delicados dentro y le sacaron asientos traseros) Hace poco anduvimos en una zona con una cuesta muy, pero muy pronunciada con ripio suelto y subió (con la tremenda carga que lleva encima) sin problemas, lento, pero seguro. Tengo buena impresión general de la Durango.

Slds y gracias!
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Shumway

  • Visitante
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #48 en: Diciembre 04, 2013, 18:34:43 pm »
No entiendo a que va tu comentario, si va en contra de autofren... bno... yo entiendo esos sentimientos me agarre para siempre (por chantas con Urenda Motos, me pelee con ellos hasta quitarles la reventa de kawasaki... otra hsitoria) En todo caso, todo bien con mi camioneta...

Respecto si las mantenciones son demostrables como lo dices tu... bno hay que preguntar donde la hicieron y si tienen registro de ello.... no solo que te digan si estan hechas... y por lo mismo dije es importante conocer la historia del auto/dueño..

Te lo digo para que estés atento, esa automotora tiene mala fama por estos temas truchos (choques maquillados, kilometrajes adulterados, etc.), y por lo que se ve, es práctica de años. Con decirte que mi papá les compró el Opel en el 2000 (era del 97, supuestamente con 27000 kms, la lista de detalles es larga, jajaja). Ahora, si tienes la libreta de mantenimiento y tiene todas las mantenciones timbradas (o en su defecto, cualquier comprobante de que se hicieron, ya sea en conce o taller independiente), sus intervalos son concordantes y además el auto demuestra ese km, felicitaciones y a disfrutar nomás... pero si no, preocúpate :-X

Aquí otros casos, de distintos años:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2013/mar/autofren_calidad_de_servicio_y_autos_sin_revision_previa
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79288&page=3 (Montero Sport 2006)
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/97042-Autofren-%C2%BFConfiables

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #49 en: Diciembre 04, 2013, 18:51:21 pm »
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.

lo unico demostrable son los papeles y comprobantes de pagos de repuestos, servicios y mantenciones.

Con el panda, en comerco borraron del sistema el primer ingreso por el tema de la caja de cambios, porque querian cobrar los wns, además atribuyeron a un amortiguador reventado el problema( supuesto golpe afecto a la caja), a si que como nosotros guardamos todos los papeles  alegamos directamente al importador y nos solucionó el problema sin ningún reparo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #50 en: Diciembre 04, 2013, 18:59:24 pm »
Hay SLT con radio Alpine (parlantes) y llantas cromadas.

La leyenda de los espejos en que idioma está?

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #51 en: Diciembre 05, 2013, 09:10:40 am »
Hola todos...
1° la pregunta... tiene una Leyenda en Arabe... o el idioma que sea...

2° mis primeras "rabias" con la Durango  :(

Hoy en la mañana la lleve a hacer revision tecnica, ya que si bien vence en Julio, tiene el timbre y todo, los papeles estan extraviados... Enfin llegue y me la rechazaron altiro.. por vidrios "polarizados" asi me enteré que de fabrica se pueden, pero colocados no... Lo que me parece ridiculo, ya que hay de fabrica que son MUCHO mas oscuros... enfin, para rematar me dice:
En Santiago las pasan, puedes hacerlo alla, aca en Viña no... RIDICULO!

Enfin buscando una solucion, probaré otra revision tecnica y sino tendre que ir a Stgo... :chan:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #52 en: Diciembre 05, 2013, 09:27:03 am »
Hola todos...
1° la pregunta... tiene una Leyenda en Arabe... o el idioma que sea...



 :tierna: :tierna: :tierna: :tierna:

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #53 en: Diciembre 10, 2013, 09:00:57 am »
Estimados,
Este FDS tuve mi primer salida/viaje con la Durango!

Fuimos 2 parejas + mi perro hacia el "norte" (mas bien direccion norte...) unos ~110 Km.

Pasamos por todas las playas, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. El viaje fue increiblemente comodo! La 3ra corrida de asientos la hechamos hacia adelante, la cubri con 2 toallas y bueno ahi "llenamos" con 2 cooler, mochilas.. y el perro...

Emprendimos viaje... en carretera nada que decir... una delicia! Ahora claro hubo su momento "amargo"... cuando finalmente habia encontrado una entrada a la playa, dije y bueno porque no entrar con la camioneta... adivinen que pasó... (como hace tiempo no jipeaba) cometi varios errores BASICOS:

1° no le baje la presion a los neumaticos (venian con 34...)
2° como justo habian unas personas pasando, entre "suavecito" despacito... y claro en arena hay que entrar con tutti...

Resultado:
Entre y me enterré casi hasta la puerta... las pisaderas acostadas sobre la arena!!!

ASi que... dije bueno... activemos el 4x4 con bloqueo y salimos... OBVIO que no... hahah  :-[

OK, entonces probemos con la LOW... mmm tampoco...

Entonces me acorde de algunos truquillos que me enseñaba mi papa (hace varios años atras...) Claro lo obvio era obvio... asi q 1er paso... a desinflar los neumaticos... (muy practico que el auto muestre la rpesion de cada neumatico en tiempo real).
2do a colocar unos tablones de bajo de las ruedas (el viejo lo hacia mas pro... tenia una tabla para apoyar la gata... levantaba el auto... y ponia la tabla debajo de la rueda...) Eso claro que no lo hize... ya que con suerte encontramos una tabla...
Pero despues vino la luz.... me acorde que con los neumaticos mas vacios (24 psi... deberia haber bajado hasta 10 o 15, pero no habia ninguna bomba cerca para inflarlos despues asi que no quize bajarme tanto..) dije tengo un F*** 5.7 con 400HP... como no voy a salir... asi que chau con la suavidad... le meti chala en reversa (4x4 low) y di vuelta el manubrio un poco...
Despues de unos tiritones... sali disparado... y ningun problema! A seguir disfrutando el paseo!!! :zipynana:

Lo cuento asi, porque fue asi tal cual... pero claro la prox vez con mas precaucion y menos aweonaje...

Lo mejor del viaje... recorrido ~220 Km (quizas un poco mas) consumo ~25 litros --> 8.8 Km x litro... con aire encendido... dandole al acelerador para salir de la arena... nada que decir,SUPER CONTENTO con el rendimiento fuera de ciudad!!!

ESo, saludines

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #54 en: Diciembre 10, 2013, 09:07:42 am »
Jajaja...  es la tìpica por mucho aire.


Debes comprar esto, si lo traes de EBAY te ahorras bastante.
http://www.outland.cl/tienda/compresores/206-compresor-compacto.html

Así desinflas con tranquilidad a unos 15 libras y pata fondo.

Saludos.

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #55 en: Diciembre 10, 2013, 09:55:53 am »
Tienes algun link de EBAY? Nunca he comprado por ahi...

De todas maneras vi el compresor... pero 150k por eso me parece demasiado en este momento... tendria que verlo llenando una llanta para ver si lo vale realmente...

Igual gracias por el dato! Tengo por ahi guardado un compresor portatil que compre hace años... seguro se debe demorar años en llenar una llanta, pero en el peor de los casos salva... lo tendre que ir a buscar en la bodega! Quien sabe que mas encontraré ahi...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #56 en: Diciembre 10, 2013, 10:05:57 am »
Tienes algun link de EBAY? Nunca he comprado por ahi...

De todas maneras vi el compresor... pero 150k por eso me parece demasiado en este momento... tendria que verlo llenando una llanta para ver si lo vale realmente...

Igual gracias por el dato! Tengo por ahi guardado un compresor portatil que compre hace años... seguro se debe demorar años en llenar una llanta, pero en el peor de los casos salva... lo tendre que ir a buscar en la bodega! Quien sabe que mas encontraré ahi...

Estos están baratos y son power.

http://www.ebay.com/itm/12V-Car-Auto-Electric-Portable-Pump-Air-Compressor-Tire-Inflator-Tool-280PSI-/151181708253?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233321cbdd

http://www.ebay.com/itm/NEW-Master-Flow-MF-1040-Cyclone-High-Volume-Portable-Air-Compressor-/151177877969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2332e759d1


Los compresores chicos no sirven, se funden e inflan repoco, sobre todo para neumáticos grandes.

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 10:07:45 am por FELHER »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #57 en: Diciembre 10, 2013, 10:25:45 am »
Estimados,

Mucho gusto soy nuevo en este foro, sin embargo aprovecho de escribir porque me compre un Durango Limited 5.7 2010 el sabado 30 de Noviembre de 2013 y estoy ultra feliz y contento!

Mi novia (futura señora en 1 mes) también tenia sus aprenciones respecto a la camioneta, hasta que se subio y la condujo.

Vale cada peso que pagué por ella... la camioneta tiene muchas comodidades y hay que tener una para saber lo que vale.

Toyota es una marca de prestigio, cuando era niño viaje todo Sud America con mi papa en un LandCruiser año 87, pero la Durango no es ese tipo de jeep, es una SUV, que en version limited entrega todas las comodidades que uno pudiera querer, y lo suficientemente "off road" para salir de la carretera con tu familia.

Finalmente cada uno con sus gustos, pero la señora de Nigel, como bien dice el se fijo en el desgaste del manubrio... y queria algo que ya conocia... al parecer (por que no lo detalla) no se atrevio a probar algo nuevo (como la mayoria de los seres humanos) y luego decidir con argumento si esto nuevo lo valia o no.
este es amigo mio, le hable del foro, ofrece el 206 por aca

el dia que la compro tuve el placer de manejarla, por fuera y por dentro es bonita, cómoda, lo de la camara de retroceso lo encontre genial, debido a que es alta los animales y niños chico no se ven. también eh andado en la 4runner 2011 de un primo, la 4ruuner gana en consumo, en ciudad anda por los 5 a 6 kilometro. lo unico que no trae la durango y si lo trae la 4runner es el sunroof
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 11:53:46 am por carlos1985 »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2013, 10:39:10 am »
Citar
Lo mejor del viaje... recorrido ~220 Km (quizas un poco mas) consumo ~25 litros --> 8.8 Km x litro... con aire encendido... dandole al acelerador para salir de la arena... nada que decir,SUPER CONTENTO con el rendimiento fuera de ciudad!!!

Excelente rendimiento. Se puede hablar entonces de 5 en ciudad y 9 en carretera. Bueno, nada tan terrible para un 4x4 con motor de 390 hp y la capacidad para trasladar cómodamente a 7 personas.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado MWiegold

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DODGE DURANGO 5.7
« Respuesta #59 en: Diciembre 10, 2013, 14:11:18 pm »
Sacando calculos de nuevo... yo mas bien diria 8 en carretera... 9 siempre y cuando uses el contrl de crucero... en una recta muy larga... tipo la pampa argentina... aca Chile... en realidad 8.

Igual... los vale! Y bueno si lo quieres justificar de alguna manera (un poco ridicula pero valida...) el mismo peugeot 206 (que menciono mi amigo) y que esta en venta (no publicado en ningun lado  :chan:) lleva 4 personas y rinde unos... 14 km en carretera... si quisiera transportar a 8 prsonas... necesitaria 2 de esos... osea que si dividimos en consumo en n° de personas... bueno... el rendimiento sera igual hehehe

Mira la vdd que hoy pase a almorzar a mi case hace como 1 hra... me encontre con mi novia... y me dijo que se llevaria la camioneta el viernes... dije ya... y porque... (es profesora) y me dice me voy de paseo de curso asi puedo llevar a varias niñitas altiro... Entonces le pregunte, pq no vas en el peugeot? Que paso con el ahorrar (para el matri) y el consumo, etc...

Respuesta: La verdad ya no me importa tanto... disfruto mas la camioneta...  :clap:

Que puedo decir... la bencina es un lujo que se paga por el disfrute que te entrega en ciertos vehiculos...

El auto lo vale!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel