Autor Tema: Dólar vs precios vehículos nuevos  (Leído 6867 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Dólar vs precios vehículos nuevos
« en: Octubre 14, 2010, 16:05:42 pm »
Por mas que leo no encuentro una respuesta razonable y no especulativa acerca del porqué no ha habido impacto en el precio de los vehículos nuevos con la caída del dólar.
Alguien sabe?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 16:13:31 pm »
A rio revuelto ganancia de pescadores  :risa2:

Cagaste nomás, de hecho cuando el dólar suba van a volver a subir de nuevo los autos, tu sabes, costo de reposición, margen de utilidad, etc, todas esas cosas que ahora no cuentan para los compradores  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 16:17:45 pm »
Citar
Por mas que leo no encuentro una respuesta razonable y no especulativa acerca del porqué no ha habido impacto en el precio de los vehículos nuevos con la caída del dólar.
Alguien sabe?

Libre Mercado.  :chan:
La estrategia es simple: ahorrar en vacas gordas para amortizar en vacas flacas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 16:20:08 pm »
Libre Mercado.  :chan:
La estrategia es simple: ahorrar en vacas gordas para amortizar en vacas flacas.

Eso seria cuando existan vacas flacas... pero en el mercado automotriz hace años que eso ni siquiera se asoma...

Basta ver que en plena crisis, los autos subieron, y subieron las ventas...


Libre mercado + compradores estupidos (me incluyo) = grosas utilidades para los dueños.  :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 16:21:02 pm »
Libre Mercado.  :chan:
La estrategia es simple: ahorrar en vacas gordas para amortizar en vacas flacas.

Na. Es "a rio revuelto ganacia de pescadores".

Aprovechemos de marginar un poco más, total la demanda no varía y tenemos menos stock del que necesitamos, pa que nos vamos a hacer problema¿?

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 16:26:57 pm »
Es un tema de oferta/demanda.

Es cosa de pensar como vendedor "si en crisis económica y post terremoto existe una alta demanda de automóviles y demaces nuevos y se venden como pan caliente algunos (con reservas anticipadas) ¿para que bajar los precios?? Si no habiendo plata compraban... mejor ganamos más"

Faltaría algo de intervención??? o como lo dice el libre mercado... seríamos nosotros los consumidores los llamados a bajar los precios??
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 16:28:51 pm »
Es un tema de oferta/demanda.

Es cosa de pensar como vendedor "si en crisis económica y post terremoto existe una alta demanda de automóviles y demaces nuevos y se venden como pan caliente algunos (con reservas anticipadas) ¿para que bajar los precios?? Si no habiendo plata compraban... mejor ganamos más"

Faltaría algo de intervención??? o como lo dice el libre mercado... seríamos nosotros los consumidores los llamados a bajar los precios??

Exacto, es parecido a lo que pasa con la bencina, cada vez hay mas demanda y menos reservas.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 16:45:52 pm »
Pero ojo, el libre mercado da amplias posibilidades a todos los actores a aplicar sus propias estrategias, en este sentido, dada el alto nivel de competencia y la gran variedad de oferta no le convendrá a una marca en particular aplicar descuentos por concepto de caída del dólar en desmedro de su competencia directa?, con esto ganaría participación de mercado sin tener que asumir costos (sólo dejando de ganar)
Me suena a simple colusión o práctica habitual del mercado este comportamiento
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 16:48:00 pm »
Pero ojo, el libre mercado da amplias posibilidades a todos los actores a aplicar sus propias estrategias, en este sentido, dada el alto nivel de competencia y la gran variedad de oferta no le convendrá a una marca en particular aplicar descuentos por concepto de caída del dólar en desmedro de su competencia directa?, con esto ganaría participación de mercado sin tener que asumir costos (sólo dejando de ganar)
Me suena a simple colusión o práctica habitual del mercado este comportamiento

Le achuntaste mijo... creo lo mismo..  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 16:49:45 pm »
a diferencia de los remedios, que la gente no puede dejar de comprarlos..  en este  caso  es simple...

la gente sigue comprando  autos...  si  dejaran de comprarlos...   bajarian el precio
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 17:07:35 pm »
Simple:

- Sube el dolar, suben los precios.

- Baja el dolar, se mantienen los precios.

Así funciona el sistema no más  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 17:23:31 pm »
Ampliar la participación de mercado me imagino que implica muchas cosas, entre otras la contratación de personal que en momentos de vacas flacas o crisis tendrás que despedir con los costos asociados. Para que hacerlo si puedes ganar más aprovechando coyunturas como estas¿?

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 17:24:33 pm »
Colusión... ¿como se llama la asociación gremial que agrupa a las automotoras?

CAVEM

http://www.cavem.cl/

No habrán decidido ahí mantener cierto margen de precios y no dejarlos caer?
Es un acuerdo en que todos ELLOS ganan.

¿Y nosotros?
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 17:30:25 pm »
Colusión... ¿como se llama la asociación gremial que agrupa a las automotoras?

CAVEM

http://www.cavem.cl/

No habrán decidido ahí mantener cierto margen de precios y no dejarlos caer?
Es un acuerdo en que todos ELLOS ganan.

¿Y nosotros?

Yo creo que no es nisiquiera necesario que se reunieran en un galpon a tramar la conspiración. Cae de cajón que es mas sencillo aumentar los margenes "hechado en los huevos" que generando un mercado verdaderamente competitivo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 20:05:08 pm »
¿Quién dijo que en vacas flacas aumentaron las ventas?

http://latercera.com/contenido/655_217596_9.shtml
http://www.diariopyme.com/2010/09/ventas-de-automoviles-nuevos-evidencia-aumento-de-61-en-agosto/

El tema es que se presupuesta a futuro. Por ende cuando caen las ventas, se te va a la cresta todo, y para eso estas empresas cuyo margen de utilidad no es taaaan alto como queremos pensar, deben ahorrar en vacas gordas.

Esto sin contar con la volatilidad del dólar que efectivamente también impacta inversamente proporcional a los exportadores.

Por otro lado la función de oferta y demanda, indica que el precio de oferta no se baja si la demanda se mantiene estable, esto independiente de si cae o no cae el dólar, en productos inelásticos. La venta de vehículos en Chile es así. Así funka el libre mercado, señores. Y así lo enseñan en los libros, nos guste o no nos guste.

Por otro lado hablaron de colusión -que no existe- o de ampliar la oferta para regular precios. Señores, de una vez por toda asuman: el mercado chileno es demasiado pequeño para jugar con estas variables. Las bandas de precio por ende no se mueven tanto como queremos, ya que el P*Q es muy bajo. A diferencia de Europa o EE.UU. donde si cayó además el precio de los vehículos en crisis.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 20:08:36 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 22:04:43 pm »
Citar
el mercado chileno es demasiado pequeño

Parece que sabes de economía. Porfa aclárame esto: me parecía que en un mercado pequeño es mas fácil que hubiera colusión. En este caso particular pq hay unas pocas importadoras, que le fijan el precio a las automotoras semiindependientes. Si alguien quiere importar aparte no va a poder bajar el precio pq el volumen no se lo permite, al ser mercado chico. Si fuera un mercado grande, alguien con capital suficiente podría importar un tremendo volumen y abaratar el producto. Como con las farmacias, supermecados, etc... no nacen nuevos actores pq somos pais pequeño, mercado pequeño...

A mi me sigue oliendo a "acuerdo" si es que no lo quieres llamar colusión. Sobre todo por la entrada de los autos chinos, donde fue muy claro que reacomodaron los segmentos pa darle cabida a los chineques y subir el resto.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2010, 22:21:25 pm »
este tema yo lo he discutido y analizado desde que todos vimos el 2008 en la crisis
cuando subieron todos los autos en 1 millon a 2 millones de un dia para otro de una sola vez
  la razón dada era el tipo de cambio
la que me dieron a mi debido a la crisis ahora la estrategia : es vender poco , pero caro
paso la crisis el cambio bajo , la demanda subio, pero los precio se mantuvieron
para mi clara colusión
es cosa de ver que todos los precios se manejaron parejo en cada segmento osea no hubo uno que dijera yo me mantengo asi le quito mercado el otro
es un mercado muy pequeño donde todos los consolidados tienen su rol bién definido y esta felices con su tajada
son tan pocos los actores , que es inocente pensar que no se juntan a ver el mercado
y fijar sus fichas
al final para que bajar algo que ya tiene su precio , la gente lo asimilo y lo acepto
una lastima para nosotros como consumidores porque los mismos autos con el tipo de cambio al mismo valor de hoy los vendia en mucho menos.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 22:37:58 pm por dragster »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2010, 22:44:38 pm »
no es colusion ... piensa como empresario..

si los auos estan caros , pero te siguen comprando y te sigue llegando plata  incluso con intereses , mas encima a eso le sumas que para ti es mas barato importarlos y por ende te deja mas ganancia...

¿para que vas a bajar los precios? si igual caros y todo te los siguen comprando como pan caliente?

yo empresario no los bajaria, ganaria mas plata , recordemos que la venta de autos es un negocio y no una accion humanitaria , por lo tanto mientras mas plata le pueda sacar a un auto mejor.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2010, 22:53:15 pm »
yo mantengo en que hay autos baratos acá.....

ejemplo, hace 8 años atrás un "combo" de mall costaba $990, un toyota costaba 5.8 millones.....
Hoy un combo promedio de mall está a $2790, es decir 3 veces mas caro; el equivalente al toyota de 5.8 palos de 8 años atrás hoy vale solo un millón más y no 3 veces más, y es un auto con mas tecnología, diseño mas nuevo y quizás mas equipamiento.

El tema no pasa por los autos caros, pasa porque todo sube menos los sueldos, y los autos no han subido como el resto de las cosas.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Dólar vs precios vehículos nuevos
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2010, 23:03:02 pm »
estimado payaso para mi es colusión ya que no hubo competencia libre
esta es la definición de colusión


•cualquier acuerdo entre empresas oligopolistas que limite la competencia entre ellas

y si lo que dice south face también es verdad los sueldo no suben

pero es cosa de ver el valor de los autos el 2008 y como subieron y hoy no bajan
el mazda 2, el yaris etc

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel