Autor Tema: Donde comprar AdBlues.  (Leído 5975 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Donde comprar AdBlues.
« en: Febrero 28, 2020, 21:33:07 pm »
Hola estimados, aunque supuestamente el deposito de AdBlues alcanza para unos 13.000 kilometros por lo que veo de fabrica el auto no vino con el deposito lleno y toca rellenarlo.

El asunto es que solo he encontrado en Peugeot el producto y esta a $26.000 los 10 litros.

No se si ese es el valor del mercado o si se puede conseguir a mejor precio en otros lugares.
Fui a Autoplanet, Varias Shell,Copec en busca del aditivo y NO lo venden.

Algún dato ?.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2020, 21:44:23 pm »
Preguntaste en los lugares de repuestos Peugeot de 10 de Julio como Adriazola, Comauto y Bolomey?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2020, 21:49:16 pm »
Hola estimados, aunque supuestamente el deposito de AdBlues alcanza para unos 13.000 kilometros por lo que veo de fabrica el auto no vino con el deposito lleno y toca rellenarlo.

El asunto es que solo he encontrado en Peugeot el producto y esta a $26.000 los 10 litros.

No se si ese es el valor del mercado o si se puede conseguir a mejor precio en otros lugares.
Fui a Autoplanet, Varias Shell,Copec en busca del aditivo y NO lo venden.

Algún dato ?.

Saludos, Giomuntor.

Que vehículo es? Pregunto por que no es llegar y rellenar...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2020, 21:58:46 pm »
Adblue es una solución de agua destilada con urea (30 y tanto %) que es el fertilizante más barato que hay, podrías llegar a hacerlo aunque pal precio no creo qur valga la pena.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2020, 22:07:27 pm »
Hola, es un Citroen c5 aircross.
No he ido a 10 de Julio aun, pienso ir mañana a cotizar.


« Última modificación: Febrero 28, 2020, 22:10:57 pm por giomuntor »

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2020, 22:11:58 pm »
Hola, es un Citroen c5 aircross.
No he ido a 10 de Julio aun, pienso ir mañana a cotizar.


[/url][/img]

Desconozco el sistema de citroen, pero en peugeot para rellenar se necesita una boquilla especial para abrir el deposito, hacer reset con scanner original y regeneración forzada del dpf, caso contrario se restringe el vehículo.

Adblue venden en las copec cercanas a las carreteras (panamericana, ruta 68, etc).

Saludos.

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2020, 22:16:13 pm »
Para acá en el sur, en casi todas las Copec de carretera venden el adblue  como a 480 el litro. Mi Peugeot 3008 utiliza 10 litros.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2020, 22:17:44 pm »
Pero ese auto lo compraste recién, como se va a vaciar tan pronto? Anda a la citroen y que lo rellenen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2020, 22:23:38 pm »
Aca el sistema del mismo.
https://youtu.be/h6zBKdpRZh4

Estaba medio vacio parece el deposito entregado nuevo, pero uno no tiene forma de saberlo pues solo avisa cuando esta en la reserva, NO te indica la cantidad en si de litros o otro indicador.
En Diciembre lo lleve a una campaña gratis de actualizacion de software y donde revisaron los niveles y me dijeron todos los niveles estaban bien, pero parece no revisan el AdBlues.
Mañana intentare llamar al jefe del taller de Citroen.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 22:28:46 pm por giomuntor »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2020, 23:08:29 pm »
Desconozco el sistema de citroen, pero en peugeot para rellenar se necesita una boquilla especial para abrir el deposito, hacer reset con scanner original y regeneración forzada del dpf, caso contrario se restringe el vehículo.

Adblue venden en las copec cercanas a las carreteras (panamericana, ruta 68, etc).

Saludos.

estas seguro de eso?

Eso que pones me suena mas bien al procedimiento para rellenar el eolys, el líquido del filtro de partículas, que se hace una vez cada 110.000 km y se recomienda hacerlo en concesionario. No estoy seguro si el c5 aircross usa eolys como los psa más antiguos, o si el sistema SCR lo hace innecesario. (el proceso de tratamiento de los NOX aumenta la temperatura de los gases de escape, favoreciendo la regeneracion del FAP)

Los autos no tienen indicador de nivel, pero el computador avisa cuando tienes algo asi como 2000 km de autonomia. Caben 17 litros en el estanque, deberias tener para 10.000 km.
En el manual del c5 aircross dice que el ad blue basta llenarlo en la tapa azul que esta al lado del deposito de combustible, ya sea co pistola en bencineras, o bien con embudo desde un bidon.
El manual dice que luego de rellenar, hay que esperar un rato antes de dar contacto, luego dar contacto 10 segundos y ahi arrancar el motor.
http://service.citroen.com/ACddb/?lang=nl

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2020, 23:14:07 pm »
Gracias City, puse un video mas arriba de Youtube donde explica como rellenarlo, es facil y a no ser que se haya bloqueado por falta del AdBlue es rellenar y andar.

Acabo de ver que algunas Copec tienen bidones de Adblue, mañana ire a buscarlo si NO me dan relleno en Citroen.
Saludos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2020, 08:38:38 am »
Desconozco el sistema de citroen, pero en peugeot para rellenar se necesita una boquilla especial para abrir el deposito, hacer reset con scanner original y regeneración forzada del dpf, caso contrario se restringe el vehículo.

Adblue venden en las copec cercanas a las carreteras (panamericana, ruta 68, etc).

Saludos.

Eso es falso, el rellenar y listo

El adblue lo venden en bencineras y lugares de repuestos de camiones y buses a precio mucho mas conveniente

Rellenar es igual de facil que rellenar refrigerante, abres la tapa, le echas urea con la misma boquilla que traen los envases, cierras la tapa y listo... no hay necesidad de ir a citroen a que te vendan la mierda a precio de oro
« Última modificación: Febrero 29, 2020, 08:40:26 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2020, 08:50:16 am »
Eso es falso, el rellenar y listo

El adblue lo venden en bencineras y lugares de repuestos de camiones y buses a precio mucho mas conveniente

Rellenar es igual de facil que rellenar refrigerante, abres la tapa, le echas urea con la misma boquilla que traen los envases, cierras la tapa y listo... no hay necesidad de ir a citroen a que te vendan la mierda a precio de oro

+1000.

En mi caso el procedimiento está en el manual. Contacto apagado, rellenar y encender contacto pal reset del medidor. En mi auto dice la cantidad que falta y kms que puedes hacer con una carga. Compro siempre en Copec (Vicuña Mackenna donde estaba Copesa, Petrobras vespucio castillo velasco o Copec departamental santa rosa).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2020, 09:09:02 am »
Procedimiento de relleno en c5 aircross, tomado del manual:

 Quite el contacto y retire la llave.
 Con Acceso y arranque manos libres, pulse
el botón "START/STOP" para apagar el
motor.
 Gire el tapón azul de AdBlue® hacia la
izquierda.
 Hágase con un bote de AdBlue ® y vierta
el contenido del bote en el depósito de
AdBlue® del vehículo.
 Inserte la boquilla de llenado de la bomba
de AdBlue® y llene el depósito hasta que la
boquilla se detenga automáticamente.

Importante:
Para que el depósito de AdBlue ® no
rebose, se recomienda:
- Reponer entre 10 y 13 litros utilizando
envases de AdBlue ®.
O
- Si se repone el nivel en una estación
de servicio, parar tras el tercer corte
automático de la boquilla de llenado.

Importante: cuando efectúe una reposición
de nivel después de una inmovilización
por falta de AdBlue, debe esperar más
o menos 5 minutos antes de volver a dar el
contacto, sin abrir la puerta del conductor,
sin desbloquear el vehículo, sin introducir
la llave en el contacto y sin introducir
la llave del sistema "Acceso y arranque
manos libres" en el habitáculo.
Dé el contacto, espere 10 segundos
y arranque el motor.


Como tengo aun AdBlues solo es rellenar y listo según entiendo del manual. El auto NO esta bloqueado.

Eso es lo que especifica en el manual sobre el llenado.

Saludos.


Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2020, 09:13:50 am »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2020, 10:13:23 am »
Y para tanto embrollo no es mejor que lo haga el concesionario?


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #16 en: Febrero 29, 2020, 10:43:59 am »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2020, 10:48:11 am »
Y para tanto embrollo no es mejor que lo haga el concesionario?

En la última mantención de mi peugeot la niña de servicio técnico me dijo hágalo ud mismo es súper simple y se ahorra la mitad del precio, eso sí mi modelo no tiene sensor de nivel, ellos mismo me mostraron que median el nivel con un palito que se habían fabricado

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2020, 10:56:59 am »
Eso es falso, el rellenar y listo

El adblue lo venden en bencineras y lugares de repuestos de camiones y buses a precio mucho mas conveniente

Rellenar es igual de facil que rellenar refrigerante, abres la tapa, le echas urea con la misma boquilla que traen los envases, cierras la tapa y listo... no hay necesidad de ir a citroen a que te vendan la mierda a precio de oro

x2, los 10 litros valen como 11 lks, nada terrible y es solo rellenar  :poker:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Donde comprar AdBlues.
« Respuesta #19 en: Febrero 29, 2020, 12:07:28 pm »
Estimados, compre el AdBlues en el Copec de Vicuña Mackenna 1990, los 10 litros en $11.000 , no tiene ciencia ninguna, solo es rellenar y listo. Los mismos pasos que cuando se carga combustible.Nada de esperar un tiempo ni resetear nada.
Adicionalmente tengo un vecino que se ofreció a llevarme el AdBlues a la casa cuando lo necesite, el tiene taller y me sale en $9.000.
Para el que mencionaba de hacerlo en el concesionario, en uno Peugeot me salia $26.000 los 10 litros, como pueden ver te cobran un 120% mas o menos.
Gracias a todos por sus consejos y respuestas.
Saludos, Giomuntor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel