Autor Tema: Donde cotizar la Koleos en Santiago?  (Leído 17208 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2013, 15:18:08 pm »
La Koleos es una X-Trail con diferente cascara y el sistema de tracción es mucho más avanzado que el de la Rav4.

No sería tan tajante de decir eso:

El RAV4 tiene un sistema de tracción total que, mediante un embrague multidisco situado justo delante del diferencial trasero, acopla las ruedas traseras a las delanteras cuando se detectan pérdidas de tracción. La distribución del par motor entre las ruedas del eje delantero y trasero puede variar entre 100:0 y 50:50. En condiciones óptimas de adherencia la tracción es en las ruedas delanteras.

En el habitáculo hay dos botones con los que se puede alterar momentáneamente el funcionamiento del sistema de tracción. Uno de ellos permite bloquear el reparto de par en 50:50 a velocidades inferiores a 40 km/h. El objetivo de esta función es facilitar el avance en terrenos de muy baja adherencia. El botón que la activa está situado a la izquierda del volante y está señalado con un pictograma que muestra un esquema de los ejes.

El otro botón está marcado con la palabra «SPORT». Con él activado, la distribución de par al eje posterior se da antes de que aparezca la posibilidad de subviraje. De hecho, solo con mover el volante, el sistema pasa un 10% de la fuerza del motor al eje posterior, valor que se mantiene durante toda la entrada al viraje, y que puede llegar a ser por igual en los dos ejes en plena curva si las condiciones lo requieren (en caso de fuerte pérdida de trayectoria).

El modo «SPORT» también modifica la respuesta del motor al acelerador, el funcionamiento del control de estabilidad, el del cambio (en caso de ser automático) y reduce la asistencia de la dirección en un 20 %.



Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2013, 15:53:49 pm »
El tema de la Rav4 nueva que llega a chilito es que ya no le creo nada de lo que dice que trae, después de averiguar que afuera se vende con Esp, 6 airbags, maletero sin joroba, etc. y lo que nos llega acá es una lata con ruedas y motor ya me dio completa desconfianza respecto al modelo en sí.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2013, 16:14:23 pm »
Eso es desconocimiento y prejuicio.

-El motor está archiprobado pues ya se equipaba en otros mercados en el Rav anterior.
-La caja es la misma que se vende en EEUU.
-El sistema de tracción es el mismo.
-Evidentemente tiene menos equipamiento del disponible afuera.

De todas formas yo no la compraría en el precio actual si mirando a la competencia japonesa me da más equipamiento por lo mismo ($).

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2013, 16:20:13 pm »
No sería tan tajante de decir eso:

El RAV4 tiene un sistema de tracción total que, mediante un embrague multidisco situado justo delante del diferencial trasero, acopla las ruedas traseras a las delanteras cuando se detectan pérdidas de tracción. La distribución del par motor entre las ruedas del eje delantero y trasero puede variar entre 100:0 y 50:50. En condiciones óptimas de adherencia la tracción es en las ruedas delanteras.

En el habitáculo hay dos botones con los que se puede alterar momentáneamente el funcionamiento del sistema de tracción. Uno de ellos permite bloquear el reparto de par en 50:50 a velocidades inferiores a 40 km/h. El objetivo de esta función es facilitar el avance en terrenos de muy baja adherencia. El botón que la activa está situado a la izquierda del volante y está señalado con un pictograma que muestra un esquema de los ejes.

El otro botón está marcado con la palabra «SPORT». Con él activado, la distribución de par al eje posterior se da antes de que aparezca la posibilidad de subviraje. De hecho, solo con mover el volante, el sistema pasa un 10% de la fuerza del motor al eje posterior, valor que se mantiene durante toda la entrada al viraje, y que puede llegar a ser por igual en los dos ejes en plena curva si las condiciones lo requieren (en caso de fuerte pérdida de trayectoria).

El modo «SPORT» también modifica la respuesta del motor al acelerador, el funcionamiento del control de estabilidad, el del cambio (en caso de ser automático) y reduce la asistencia de la dirección en un 20 %.



desconozco el hecho del modo sport en la koleos, aunque no creo que lo tenga, pero el resto funciona por igual en los dos modelos. En lo personal a mi me gustaba la rav, sobre todo por su amplitud, pero ganó el tema seguridad en donde estaba muy al debe.
Alguien que tenga acceso a youtube y pueda ver videos entre rav4 y koleos, hay una donde salen dos pelotudos jugando con estas dos en la playa y se ve un comportamiento algo mejor de la koleos. aunque un video no es suficiente como para avalar un sistema.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2013, 16:22:48 pm »
Sistema de traccion de la Koleos....saquen sus propias conclusiones

El sistema de tracción total del Koleos es similar al que tiene el Nissan X-Trail, un embrague multidisco para repartir la fuerza del motor. Mediante un pulsador en la consola se puede elegir entre tres modos de funcionamiento: automático (AUTO), tracción delantera (2WD) o que las ruedas traseras siempre hagan la misma fuerza que las delanteras (LOCK).
En el modo automático, el Koleos arranca con la tracción total conectada (enviando la misma fuerza a cada eje). Si las condiciones de adherencia son normales, a partir de 40 km/h las ruedas delanteras son las únicas que impulsan al Koleos. Si las ruedas delanteras pierden adherencia, entonces el sistema envía la mitad del par motor a las ruedas traseras para que puedan seguir impulsando al coche.
En el modo «lock», el embrague del acoplamiento hace que las ruedas traseras giren solidariamente con las delanteras en todo momento. Cuando una o más ruedas quedan en el aire, el control de tracción las frena para evitar que toda la fuerza del motor se "pierda" en haciendo girar una rueda que no impulsa al coche.
Además, el sistema de tracción también colabora en la estabilización del coche cuando se produce un subviraje o sobreviraje, anticipándose a la acción del control de estabilidad.
Otro elemento relacionado con la conducción fuera del asfalto es el control de velocidad para descensos que mantiene a 7 km/h el coche durante la bajada. Como ocurre siempre con estos sistemas, esa velocidad puede ser excesiva si la bajada es complicada.

Acá con más detalle explicado en el Nissan

El X-TRAIL es el primer 4x4 del mundo equipado con el novedoso sistema All Mode 4x4-i con ESP, que es capaz de predecir el momento preciso en que el vehículo necesita más tracción en alguna de sus ruedas. Este sistema le permite al usuario seleccionar la tracción deseada según su criterio sobre los requerimientos de manejo, dependiendo del estado de cada camino (ripio, barro, agua, nieve o hielo). Esta maniobra de selección es factible concretarla  cualquiera sea la velocidad en la que el vehículo transite cambiando el selector de 2WD a AUTO, o a la opción LOCK, cuando deba enfrentarse a los terrenos más duros de la conducción off-road.

El sistema “Vehicle Dinamic Control” (VDC) de la gama 4x4 de Nissan colabora con el sistema All Mode de tracción integral en mantener estable el vehículo en las variables de la conducción 4x4. El VDC Incluye los sistemas  ESP (“sistema de estabilidad electrónica”); ABS (sistema de anti-bloqueo de frenos); B-LSD (control de viraje); EBD (distribución electrónica de frenado); BAS (asistente de frenado); y el TCS (sistema de control de tracción). El VDC incluso ayudará al conductor en las pendientes con sus sistemas de control de tracción en pendientes: DDS que mantiene el vehículo a velocidad constante sin necesidad de frenar en las bajadas; y el USS, que le permite arrancar en mitad de una pendiente, sin el riesgo que el vehículo se deslice hacia atrás.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2013, 16:23:02 pm »
Eso es desconocimiento y prejuicio.

-El motor está archiprobado pues ya se equipaba en otros mercados en el Rav anterior.
-La caja es la misma que se vende en EEUU.
-El sistema de tracción es el mismo.
-Evidentemente tiene menos equipamiento del disponible afuera.

De todas formas yo no la compraría en el precio actual si mirando a la competencia japonesa me da más equipamiento por lo mismo ($).
bueno estimado, usted actúa con algo de prejuicios también.
cuál sería la competencia por el mismo precio?? se me pudo escapar algún modelo, no es en tono irónico la pregunta.
lo que se me ocurre es el xv, pero es de otro segmento. También me gustaba harto, pero la maleta me hizo desistir. en ese momento pensaba también en mi perro. y el megane tiene más maleta, pero cuando lo llevo en el megane no puedo echar nada más que su colchón y su bolsa de comida. Va con arnés y enganchado a unos anclajes metálicos que hay en la maleta. Cómo le saco la tapa de la maleta a veces va con su hocico apoyado en los respaldos de los asientos traseros o mirando por la luneta trasera.
« Última modificación: Julio 25, 2013, 16:35:15 pm por GatoR »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2013, 16:27:51 pm »
Sistema de traccion de la Koleos....saquen sus propias conclusiones


Son identicos! Si todos los Suv -salvo los Subaru y los de verdad tipo Montero Sport y 4Runner- tienen el mismo tipo de ON DEMAND de tracción que salva para algunas cosas. En general todos pueden bloquear electronicamente hasta 40 km/h (el de Hyundai tambien). La unica diferencia la hace el que Koleos/X-Trail tenga ESP y control de tracción donde el Rav4 en Chile no tiene.

bueno estimado, usted actúa con algo de prejuicios también.
cuál sería la competencia por el mismo precio?? se me pudo escapar algún modelo, no es en tono irónico la pregunta.
lo que se me ocurre es el xv, pero es de otro segmento. También me gustaba harto, pero la maleta me hizo desistir.

Rav4 4x4 AT, 2.5, 2AB, ABS: 14.690.
Forester AWD X-Mode, CVT, 6 AB, ABS, VDC, 2.0: 14.990.
« Última modificación: Julio 25, 2013, 16:37:20 pm por grx8 »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2013, 16:38:21 pm »
Ahora sería mejor una tabla comparativa global entre la Forester de 15 palos y la Koleos más cara.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2013, 16:38:44 pm »
Tanta preocupación por el sistema de tracción, si las SUV las usan para ir al supermercado.

El CSM se va a vivir a las montañas, por eso quiere cambiar el coreano por la Koleos  >:D :lero:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2013, 16:40:48 pm »
Ahora sería mejor una tabla comparativa global entre la Forester de 15 palos y la Koleos más cara.

Dale, hazla.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #30 en: Julio 25, 2013, 16:42:58 pm »
Tanta preocupación por el sistema de tracción, si las SUV las usan para ir al supermercado.

El CSM se va a vivir a las montañas, por eso quiere cambiar el coreano por la Koleos  >:D :lero:

yo si quisiera off road actitudes me compraria la grand nomade 2.4 con reductora imbatible al precio de hoy

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #31 en: Julio 25, 2013, 16:45:20 pm »
Dale, hazla.

No pue, es tu pega de cónsul honorario convencer al amigo de no comprar Renault. A mi que me sobra experiencia con dicha marca y el modelo, me parece buena compra.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #32 en: Julio 25, 2013, 16:53:12 pm »
Citar
   La unica diferencia la hace el que Koleos/X-Trail tenga ESP y control de tracción donde el Rav4 en Chile no tiene.

Ud. lo indico ESP y control de tracción, para muchos entendidos si hacen bastante diferencia

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #33 en: Julio 25, 2013, 17:12:51 pm »
Son identicos! Si todos los Suv -salvo los Subaru y los de verdad tipo Montero Sport y 4Runner- tienen el mismo tipo de ON DEMAND de tracción que salva para algunas cosas. En general todos pueden bloquear electronicamente hasta 40 km/h (el de Hyundai tambien). La unica diferencia la hace el que Koleos/X-Trail tenga ESP y control de tracción donde el Rav4 en Chile no tiene.
diferencia que considero no es menor y es importante ya que por lo menos a mi no  me preocupa que los traiga en usa o donde sea ya que allá no me sirven. Sería equiparable con existencia en chile.

Citar
Rav4 4x4 AT, 2.5, 2AB, ABS: 14.690.
Forester AWD X-Mode, CVT, 6 AB, ABS, VDC, 2.0: 14.990.
si comparamos a equivalencias de modelos la rav queda en desmedro por tener menos seguridad, así que en "equivalencias" entra a competir con la forester, aunque por precio  lleva mucha diferencia a la anteriores estando el modelo AT awd de la koleos a 13.090.000 (un poco más de un millón y medio de la rav y casi dos millones de la forester)   

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2013, 17:17:57 pm »
yo si quisiera off road actitudes me compraria la grand nomade 2.4 con reductora imbatible al precio de hoy
ahí entra a actuar los gustos, considerando la GN un buen vehículo no me gusta, ni siquiera la fui a probar.
La idea es un vehículo que sea para el dia a dia y que tenga algunas aptitudes para salir del camino, por eso para mi la xv era perfecta, pero chica.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2013, 17:19:11 pm »
Ud. lo indico ESP y control de tracción, para muchos entendidos si hacen bastante diferencia
exacto. Además, e insisto, hablamos de equipamiento disponible en chile.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2013, 17:33:08 pm »
Tanta preocupación por el sistema de tracción, si las SUV las usan para ir al supermercado.

El CSM se va a vivir a las montañas, por eso quiere cambiar el coreano por la Koleos  >:D :lero:

Bueno, cuando trabajo los sábados en la tarde vamos con mi señora a dejar a la persona que nos asiste, que viaja a ver a su familia al campo (entre general cruz y pemuco) y ahí entramos por caminos forestales. No sé si un auto sin tracción puede pasar (quizás si lo hace), pero si se necesita el depeje.   El único familiar que llega en auto hasta el campo lo hace con uno que dispone de tracción a las 4 ruedas.
Ahora que dispones de la opción de salirnos del camino, lo hemos hecho... lamentablemente poco, el campo en pemuco, reserva villarrica (termas geométricas) no cuenta ya que cualquier auto llega ahí y bordeando al lago ranco donde no sé si estaban arreglando o estropeando el camino....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2013, 20:44:33 pm »
Ud. lo indico ESP y control de tracción, para muchos entendidos si hacen bastante diferencia

No entendió el punto. Por supuesto que hace diferencia y no compraria por ese precio un Suv 2014 sin ESP. Pero hablando netamente del sistema de tracción, son iguales. La diferencia la hace un elemento electro-mecánico como el ESP-Control de tracción. No es un sistema de tracción mecanicamente superior (como si es superior un GC Laredo sobre un CX9, se entiende?)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2013, 09:23:26 am »
No entendió el punto. Por supuesto que hace diferencia y no compraria por ese precio un Suv 2014 sin ESP. Pero hablando netamente del sistema de tracción, son iguales. La diferencia la hace un elemento electro-mecánico como el ESP-Control de tracción. No es un sistema de tracción mecanicamente superior (como si es superior un GC Laredo sobre un CX9, se entiende?)
ahora que se esta deshuesando mejor la cosa.... pero esos sistemas de asistencia pueden mejorar la tracción en alguna situación particular?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Donde cotizar la Koleos en Santiago?
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2013, 09:51:28 am »
Si, suelen mejorarla en terrenos deslizantes o cuando no todas las ruedas tienen tracción o alguna está en el aire. Pero no hace magia, incluso a veces hay que desconectar la ayuda para avanzar.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel