Autor Tema: Drama rodamiento gn  (Leído 3746 veces)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Drama rodamiento gn
« en: Enero 26, 2017, 23:22:10 pm »
 Hola estimados, estoy desesperado por un drama, bueno mejor muchos dramas y emergencias que me han pasado ahora con el nomade.

 Vengo de vuelta de vacaciones del sur, y hace unos dos o tres días en alguna ruta de ripio del sur, el auto empezó a tener un silbido raro al echar a andar el motor (pensé que sólo en frío, pero no), se daba mas que nada a baja velocidad. (pensé que por la bandeja de plástico que me falta en los bajos del auto podría haber saltado polvo o tierra y haberme ensuciado la correa del alternador). Ignoré ese detalle y continúe las vacaciones. El segundo drama fue hoy camino a Panguipulli, con medio estanque, el auto presentaba ralentí inestable, en plena marcha se sentían muchas vibraciones, muy inestable, en D y P. Se sentía mas chancho de lo normal, necesitaba mas aceleración a pesar de ir en plano para tomar velocidad. A pesar de esto seguí y llené estanque en una shell de la carretera. Después de ahí seguí (pensando quizá que el estanque de bencina tenia agua o problema de bujia), la wea es que cerca de San Carlos siento un ruido y aparece el testigo de batería, (pensé en la correa de accesorios como me había pasado antes ya en el mismo auto, por lo que le habían cambiado bomba de agua, correa original y rodamiento cambiado), después me fijé q la temperatura subió hasta las nubes y me detuve donde pude, apague motor y se sentía el sonido del agua hirviendo y su vapor, se hizo una poza bajo el auto de refrigerante, esperé a que se enfriara un poco y abrí el capot, correa rota, todo salpicado con refrigerante, y me di cuenta que el rodamiento que está dónde pasa la correa estaba hecho bolsa (adjunto foto), ademas este mismo estaba pegado, no se puede hacer girar con la mano.

Después de llamar la grúa de la panamericana, me llevó a un peaje aledaño a Parral, y llame a un mecánico amigo del tipo de la grúa, para que me ayudara. Llegó y me dijo que era tipico en los GN eso, me llevo con su grua a una residencial aquí en Parral (somos 4 personas), después de mucho weveo, Humo a cagar aquí y en todos los alrededores, mañana debo encontrar el famoso rodamiento aquí en parral (según el mecánico seria difícil aquí), me preocupa si arreglo eso pueda llegar de vuelta a Valparaíso, si habrá cagado algo mas, si el derrame de refrigerante se debe a una rajadura o reacción por la sobrepresion. Se explicará que por el rodamiento pegado o defectuoso me haya pegado o trabado a ratos la correa? Y q eso explique los tiritones e inestabilidad del ralentí? Y después de pegarse por completo y hacerme cagar la correa haya desencadenado un calenton y botó agua?, todo por andar en camino de ripio?



Gracias acepto ideas y chuchadas, estoy hasta el piko





« Última modificación: Enero 26, 2017, 23:31:03 pm por alexiskam »

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2017, 09:09:30 am »
Si es posible, si el rodamiento se pegó y la correo no podía trabajar normalmente va a hacer más carga al motor. A mi en un Vectra se me pegó también un rodamiento tensor de la correa del alternador y me tranco el motor. Tienes que procurar de que no haya afectado algún elemento por donde circula la correa y ver el nivel de refrigerante sea el correcto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 27, 2017, 09:18:05 am por rIsT85 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2017, 09:24:25 am »
El calentón fue porque esa correa hace trabajar la bomba de agua también.

Todo lo que indicas tiene relación al rodamiento, el Mecanico lo saco? Tienes la muestra para comprarlo?

Si el calentón no daño la culata puedes volver sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2017, 09:27:40 am »
En Parral es muy difícil que haya repuesto, casi imposible, pero estas cerca de Chillan, a 1 hora, dile que lo saque y lo llevas de muestra, en Chillan tiene que haber un Derco, por si no encuentras alternativas vas y vuelves en bus, aprovecha de comprar un par de litros de coolant y no te olvides de la.correa, llevala por si acaso tambien para.compararla.

Hay unos minibuses azules que hacen el recorrido a Chillan son mas baratos que los interprovinciales y con mas frecuencias. No se si entran a Parral o hay que tomerlos en la carretera, me parece que vienen de Linares, preguntale al mecánico que debe conocer muy bien el transporte diario para allá.
« Última modificación: Enero 27, 2017, 09:33:49 am por MAUISAFRA »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2017, 14:13:32 pm »
en chillan , es la ciudad mas cercana que tienes, puedes intentar en linares tambien que es mas grande que parral y puedes tener suerte , pero si no , si o si en chillan , hay incluso sucursales de DERCO por si la cosa se pone espesa.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 21:57:48 pm »
No creo que pase a mayores , me imagino que de detuviste de inmediato al ver encendido
los testigos de tº y batería ?
Suerte !
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2017, 01:21:49 am »
Si es posible, si el rodamiento se pegó y la correo no podía trabajar normalmente va a hacer más carga al motor. A mi en un Vectra se me pegó también un rodamiento tensor de la correa del alternador y me tranco el motor. Tienes que procurar de que no haya afectado algún elemento por donde circula la correa y ver el nivel de refrigerante sea el correcto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El nivel de refrigerante era correcto hasta la primera pana, cuento esto porque hoy pudimos encontrar el famoso rodamiento en parral (8lucas), una propina a un mecánico que pillé por ahi mismo para que cambiara el rodamiento a la pista del auto y después yo puse el rodamiento y la correa eterna que siempre tuve. Agregue refrigerante y partimos, dure 200km antes de que se me activara denuevo el testigo de bateria y se sentía el sonido de vapor (ojo la temperatura en el tablero nunca subió), al final solo se derramó refrigerante por la tapa del deposito. Rellene y anduve hasta q pasó lo mismo unas dos veces mas y despues al llegar a Santiago un tío mecánico sacó el termostato pa dejar abierto el sistema y al final la solución fue la tapa del cuello del radiador estaba sin su resorte o estructura completa, entonces no actuaba como barrera del refrigerante que venia del motor y por eso salia cagando por la tapa del depósito.  :poker: :poker:
El calentón fue porque esa correa hace trabajar la bomba de agua también.

Todo lo que indicas tiene relación al rodamiento, el Mecanico lo saco? Tienes la muestra para comprarlo?

Si el calentón no daño la culata puedes volver sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero que no haya llegado nada a la culata ya que se supone que no era un calenton sino que el agua era expulsada por la tapa del depósito (el aceite no presentaba marcas blancas ni burbujas ni nada anormal.. Según yo)
En Parral es muy difícil que haya repuesto, casi imposible, pero estas cerca de Chillan, a 1 hora, dile que lo saque y lo llevas de muestra, en Chillan tiene que haber un Derco, por si no encuentras alternativas vas y vuelves en bus, aprovecha de comprar un par de litros de coolant y no te olvides de la.correa, llevala por si acaso tambien para.compararla.

Hay unos minibuses azules que hacen el recorrido a Chillan son mas baratos que los interprovinciales y con mas frecuencias. No se si entran a Parral o hay que tomerlos en la carretera, me parece que vienen de Linares, preguntale al mecánico que debe conocer muy bien el transporte diario para allá.


Menos mal pille el rodamiento que necesitaba aunque carito pero era una emergencia
en chillan , es la ciudad mas cercana que tienes, puedes intentar en linares tambien que es mas grande que parral y puedes tener suerte , pero si no , si o si en chillan , hay incluso sucursales de DERCO por si la cosa se pone espesa.

saludos

Ahora ya en valpo veré para comprar la tapa y algunos filtros, además del termostato

No creo que pase a mayores , me imagino que de detuviste de inmediato al ver encendido
los testigos de tº y batería ?
Suerte !

Las veces que subia la temperatura si paré en plena berma nomas, espero que no sea algo mas que lo de la tapa (nose que nombre se da que alguien lo.ponga xd)

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2017, 14:34:02 pm »
Como dice el amigo pipe la correa te mueve la bomba de agua, esperemos no haya sido muy largo el tiempo del calentón al motor

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2017, 15:49:48 pm »
Como dice el amigo pipe la correa te mueve la bomba de agua, esperemos no haya sido muy largo el tiempo del calentón al motor

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

espero lo mismo. Lo cuatico es que la ultima vez que tuve el problema antes de cachar q la tapa del radiador estaba mala sentia sonido de vapor o que se caia el agua del deposito pero la temperatura del tablero nunca nunca supero el margen normal (la mitad), eso me tiene cachuo. Lo que me da lata es que habia cambiado hace poco la bomba de agua (original) y la correa original tambien me salio como 50 lucas la gracia, ahora comprare una alternativa nomas, estuve viendo unas continental en ebay como a 14 lucas


« Última modificación: Febrero 03, 2017, 22:38:16 pm por alexiskam »

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2017, 22:38:24 pm »
espero lo mismo. Lo cuatico es que la ultima vez que tuve el problema antes de cachar q la tapa del radiador estaba mala sentia sonido de vapor o que se caia el agua del deposito pero la temperatura del tablero nunca nunca supero el margen normal (la mitad), eso me tiene cachuo. Lo que me da lata es que habia cambiado hace poco la bomba de agua (original) y la correa original tambien me salio como 50 lucas la gracia, ahora comprare una alternativa nomas, estuve viendo unas continental en ebay como a 14 lucas

------- Edit -----

Le puse un termostato que compre por ahí y luego de limpiar y llenar con refrigerante, además de comprar una tapa nueva para el radiador, lo saqué para probar. pero al poco rato volví con los sustos.
Como que la temperatura del tablero subía hasta la mitad, luego se disparo al H, luego bajo un poco, luego subió denuevo, después bajo a la mitad y así. Detuve el auto donde pude, revise y no había ninguna fuga, ni vapor ni nada anormal. Podría ser aire en el sistema?, un sensor de temperatura malo?

pongo video, por si se alcanza a cachar https://www.youtube.com/watch?v=5o6V-ZQNgp8

Lo llevare al mecánico el lunes, por esto, lo que está tirion, con ralenti inestable y ademas al partir humo azul (solo un poco).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2017, 00:39:52 am »
Tiene toda la pinta de tener que sacar culata amigo.

Otra opción es que la bomba de agua este mala, que kilometraje tiene? De la has cambiado alguna vez? Aire también podría ser pero creo que ese modelo elimina solo el aire.

Pero si agregamos ralentí inestable huele a culata, además si hay humo azul en el arranque en frío debes cambiar retenes de válvula, para lo cual lo mejor es sacar la culata también.

Sospecho que el calentón fue fuerte y daño la culata, espero equivocarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2017, 01:00:24 am »
Tiene toda la pinta de tener que sacar culata amigo.

Otra opción es que la bomba de agua este mala, que kilometraje tiene? De la has cambiado alguna vez? Aire también podría ser pero creo que ese modelo elimina solo el aire.

Pero si agregamos ralentí inestable huele a culata, además si hay humo azul en el arranque en frío debes cambiar retenes de válvula, para lo cual lo mejor es sacar la culata también.

Sospecho que el calentón fue fuerte y daño la culata, espero equivocarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo culata o retenes y me duele el estomago altiro.
La bomba de agua (original) se cambio hace unos máximo 2 meses, antes de irme de vacaciones, con la correa de accesorios original en esa ocasión. En cuanto al aire, pensé que también podría ser (aunque la tapa del deposito tiene una abertura que debería expulsarlo por ahí). El manual indica llenar hasta full el deposito, luego por la tapa del radiador echar, luego motor en ralentí hasta que se caliente la manguera, luego echar de nuevo y así... Lo del humo azul había leído aquí que era un mal de los GN/GV por eso mismo de los retenes de válvulas, lo tenia presupuestado a enfrentar algún día pero ahora  :ouch2: . Revisare bien lo del humo  (con mis propios ojos), ahora las marcas de temperatura que salian en el tablero se explicaria por drama de un calenton?

Gracias  :-[

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2017, 11:59:06 am »
Exacto, la culata con problemas provoca alzas de temperatura del motor, pero hay que revisa bien el sistema de enfriamiento antes de intervenir culata.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2017, 16:47:24 pm »
Exacto, la culata con problemas provoca alzas de temperatura del motor, pero hay que revisa bien el sistema de enfriamiento antes de intervenir culata.

hoy al verlo nuevamente me fije que el deposito del refrigerante había bajado su buen resto, estaba full, quedo sobre el mínimo, eso es aire cierto?. Rellene y lo mantuve en ralentí para ver si tiritaba o si fluctuaban las rpm. Lo que si me fijé fue que en el tuvo de escape botaba gotitas de agua, no era mucho pero me llamó la atención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2017, 16:59:59 pm »
Las gotas son normales en frío pero en su justa medida, revisa la varilla y tapa de aceite y ve que color tiene el aceite


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2017, 18:43:57 pm »
Las gotas son normales en frío pero en su justa medida, revisa la varilla y tapa de aceite y ve que color tiene el aceite
Acabo de volver con el auto, sali con el un rato ~ 12km y no tuve dramas con la temperatura, no varió nada de nada, y creo que hasta sin inestabilidad en las rpm (creo).

Aproveche de revisar el aceite ahora y esta en buen nivel, con el mismo color oscuro de siempre. No me pude fijar si salio humo azul esta vez, pero quiero cambiar aceite lo antes posible a uno 5w40 que vi en copec que me tinca mucho.



« Última modificación: Febrero 04, 2017, 18:50:47 pm por alexiskam »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2017, 19:25:00 pm »
Que aceite usas actualmente? Si usas 10-40 y sospechas de humo azul sería criminal pasar a 5-40.

Ojalá el tema de la temperatura haya sido solo aire, yo cuando intervengo elcircuito dejó el motor andando con calefacción a full hasta que encienda y apague un par de veces el electro para asegurarme que no quedará aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2017, 19:42:22 pm »
Que aceite usas actualmente? Si usas 10-40 y sospechas de humo azul sería criminal pasar a 5-40.

Ojalá el tema de la temperatura haya sido solo aire, yo cuando intervengo elcircuito dejó el motor andando con calefacción a full hasta que encienda y apague un par de veces el electro para asegurarme que no quedará aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente uso 10w40, con un filtro ordinario, ahora pensaba pasar al 5-40 con filtro original, el tema es que hasta ahora el aceite debe tener unos 11.000km y quería cambiarlo cuando antes. Pero al bajar la viscosidad, tal como dices tu quedaria la cagah.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2017, 19:51:53 pm »
Sigue con el 10w40 nomas, y filtro original siempre, con el 5w40 solo lograras más humo azul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Drama rodamiento gn
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2017, 22:24:51 pm »
Sigue con el 10w40 nomas, y filtro original siempre, con el 5w40 solo lograras más humo azul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, entonces lo cambiare por el mismo que tengo, al menos hasta solucionar lo del humo.
Gracias estimado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel