Autor Tema: Duda motor VAG 1.2 TSI  (Leído 5526 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #60 en: Julio 26, 2018, 15:02:29 pm »
Felicitaciones... pense que tenia que ser AT si o si.

A todo esto.... ya solucioné el tema.

Me compré el Fabia usadito color plata 1.2 TSI. Quedé con algunas lucas en el bolsillo asi que en general salió todo impecable.

A los que comentan de la DSG el auto es caja manual por lo mismo... no estoy pa mañas (pa eso me compro el tercer ALfa).

Bien contento con el bicho, tiene hasta Start&Stop. Cuatro airbags, discos atrás, control de estabilidad, y ABS así que bien en seguridad. Mala cue si no tiene pantallita de colores.



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #61 en: Julio 26, 2018, 15:10:40 pm »
Gracias!

Nop, lo que pasa es que la bruja no sabe manejar manual... pero cagó, va a tener que aprender no más....
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #62 en: Julio 26, 2018, 15:11:28 pm »
Muy sabio el forero. Caja MT y problema resuelto!

Felicitaciones. Tienes un auto fabricado en su casa matriz.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #63 en: Julio 26, 2018, 15:11:53 pm »
Gracias!

Nop, lo que pasa es que la bruja no sabe manejar manual... pero cagó, va a tener que aprender no más....

es lo bueno de los manuales, no te va a salir tan caro el cambio de embrague :trollface:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #64 en: Julio 26, 2018, 15:14:09 pm »
De hecho cuando compré el Mazda al principio iba por un Polo DSG... peeeeeero preferí subir de segmento y comprar la vieja y fiel 4AT con convertidor de par... Juan segura vivió muchos años :risa2:
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2018, 15:15:32 pm »
De hecho cuando compré el Mazda al principio iba por un Polo DSG... peeeeeero preferí subir de segmento y comprar la vieja y fiel 4AT con convertidor de par... Juan segura vivió muchos años :risa2:

El polo trae la tiptronic 6... lo malo es que no vienen con los motores nuevos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #66 en: Julio 26, 2018, 15:27:44 pm »
compra racional y BBB :)

felicitaciones

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #67 en: Julio 26, 2018, 15:41:32 pm »
A todo esto.... ya solucioné el tema.

Me compré el Fabia usadito color plata 1.2 TSI. Quedé con algunas lucas en el bolsillo asi que en general salió todo impecable.

A los que comentan de la DSG el auto es caja manual por lo mismo... no estoy pa mañas (pa eso me compro el tercer ALfa).

Bien contento con el bicho, tiene hasta Start&Stop. Cuatro airbags, discos atrás, control de estabilidad, y ABS así que bien en seguridad. Mala cue si no tiene pantallita de colores.






Buena, felicitaciones por la nueva adquisición. Ya conoces la marca asi que tienes claro lo que compraste. Me tinca que cuando creaste este tema ya tenías decidido este Fabia  >:D

Veamos cuanto te rendirá en carretera, que es lo primordial para comparar el cambio. El start/stop creo vale champiñón (en la mayoría de los modelos supongo), por lo que al poco tiempo preferirás mantenerlo desconectado.
Que tal el acelerador??? tiene lag como el que tuviste o fue solucionado?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #68 en: Julio 26, 2018, 16:01:24 pm »
Gracias por los parabienes...

Cree el tema antes de ir a probar los el sábado... De hecho partí probando un Rapid pero no me tincó... El motor sonaba mas fuerte q este. Finalmente cuando los probé y caché que quedaba con buenas lucas en el bolsillo, que incluso tienen garantía, y que satisfacía las necesidades básicas... Me decidí (ayer).

Tiene lag de acelerador y tiene turbo lag... Pero espero terminarme acostumbrando como con el otro... No queda otra.

Me vine x carretera a la pega despues de la entrega y en 6ta a 120 anda como en 2000 rpm... Relajadisimo. Es rápido ademas... La falta de equipo la compensa en menos peso que arrastrar  :risa2:
« Última modificación: Julio 26, 2018, 16:05:29 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #69 en: Julio 26, 2018, 16:09:47 pm »
El start/stop creo vale champiñón (en la mayoría de los modelos supongo), por lo que al poco tiempo preferirás mantenerlo desconectado.

Sabes, yo pensaba lo mismo, pero me pasó lo siguiente. Para tráfico denso pero fluido aburre un poco, resta algo de agilidad. Pero para tacos densos, de verdad ayuda significativamente al consumo. Por ejemplo, yendo desde La Florida a Providencia tienes tráfico denso pero fluido hasta más menos Bilbao, pero luego para llegar a Providencia se pone asqueroso. En ese contexto, logré mantener los mismos 10,5 km/l de consumo hasta mi destino, gracias al S&S. Yo lo mantengo activo siempre, además que como soy medio pata pesada, el auto lo desactiva solo para evitar que se apague el motor tras alguna clase de exigencia (con lo que implica para el turbo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #70 en: Julio 26, 2018, 16:21:19 pm »
a mi me carga, pero en casos asi lo utilizo... no tiene sentido estar quemando bencina con el auto detenido... de hecho con mis autos anteriores, en casos extremos apagaba el motor.

Sabes, yo pensaba lo mismo, pero me pasó lo siguiente. Para tráfico denso pero fluido aburre un poco, resta algo de agilidad. Pero para tacos densos, de verdad ayuda significativamente al consumo. Por ejemplo, yendo desde La Florida a Providencia tienes tráfico denso pero fluido hasta más menos Bilbao, pero luego para llegar a Providencia se pone asqueroso. En ese contexto, logré mantener los mismos 10,5 km/l de consumo hasta mi destino, gracias al S&S. Yo lo mantengo activo siempre, además que como soy medio pata pesada, el auto lo desactiva solo para evitar que se apague el motor tras alguna clase de exigencia (con lo que implica para el turbo).

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #71 en: Julio 26, 2018, 16:35:50 pm »
A todo esto.... ya solucioné el tema.

Me compré el Fabia usadito color plata 1.2 TSI. Quedé con algunas lucas en el bolsillo asi que en general salió todo impecable.

A los que comentan de la DSG el auto es caja manual por lo mismo... no estoy pa mañas (pa eso me compro el tercer ALfa).

Bien contento con el bicho, tiene hasta Start&Stop. Cuatro airbags, discos atrás, control de estabilidad, y ABS así que bien en seguridad. Mala cue si no tiene pantallita de colores.







Felicitaciones!!
Cuando fui a realizar mantención de los 15mil al Octavia, conseguí que me prestaran un Fabia 1.0tsi MT por el día ..era bastante rápido y ágil, quizás ayudado que andaba sin patente y feliz en pista de solo buses por la alameda :o
Sobre consumos ni idea, sólo disfruté el manejarlo, echaba de menos un MT ágil y dimensiones acotadas  :)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #72 en: Julio 26, 2018, 16:56:31 pm »
Felicitaciones!!
Cuando fui a realizar mantención de los 15mil al Octavia, conseguí que me prestaran un Fabia 1.0tsi MT por el día ..era bastante rápido y ágil, quizás ayudado que andaba sin patente y feliz en pista de solo buses por la alameda :o
Sobre consumos ni idea, sólo disfruté el manejarlo, echaba de menos un MT ágil y dimensiones acotadas  :)

¿En qué concesionario conseguiste eso? ¿Lo pediste, conocías a la gente?

Gracias :).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #73 en: Julio 26, 2018, 17:03:32 pm »
rico auto, me gusta ese fabia en la versión con techo bicolor, también el rapid

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #74 en: Julio 26, 2018, 17:17:12 pm »
¿En qué concesionario conseguiste eso? ¿Lo pediste, conocías a la gente?

Gracias :).

La verdad tenía dos opciones  :)

-Fabia 1.0 tsi mt se lo pedí al encargado de skoda en porsche las condes porque quería probarlo para posible compra. Si bien el valor de mantención me salía levemente más caro, era el lugar donde me podían prestar auto que quería probar.

-Vw Voyage me lo prestaban en Circulo Autos (concesionario que puede hacer mantenciones skoda dentro de la garantía, pero que no vende esta marca) La mantención me salía más barata, pero el auto que me podían prestar no era de mi gusto como posible compra. En el grupo de los skoda vrs hay un tipo que me ofreció esta alternativa.

Eso
Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #75 en: Julio 28, 2018, 18:45:51 pm »
Hoy fue la prueba de fuego...

119.9 km recorridos. Aproximadamente 20 de ellos en ciudad. El resto carretera a un promedio de 110km/h. Con algunos arrancones a fondo x ahí...

A la vuelta al repostar el resultado del gasto fueron... 6.13 lt.

Cargados en la misma bomba y mismo surtidor.

Rindió x ende 19,55 km/lt. y me eché aprox $4935 en bencina. Bastante contento con el rendimiento. Aparte se comporta bastante decente en carretera.

« Última modificación: Julio 28, 2018, 18:47:23 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #76 en: Julio 29, 2018, 02:56:05 am »
Nada de mal diria yo.. esta en linea o mejor de lo que esperabas ( y el 1.2 gasta un pelin mas que el 1.0..)

igual no es la forma más precisa de medi el gasto... lo mejor es hacerlo de estanque en estanque..

( lástima no haya medidor de consumo medio en esa version :/)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #77 en: Julio 29, 2018, 06:49:44 am »
Si pos City... Si llené el estanque dos veces ;)

Antes de ir... Y a la vuelta. Misma bomba y surtidor. La diferencia fueron los 6 lt.

Se que podria conseguir 21 moderando los arranques q me dan de vez en cuando... Jajaja
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #78 en: Julio 29, 2018, 09:13:42 am »
City se refiere a que lo mejor es rellenar el estanque cuando ya has recorrido mas kilometros y consumido mas litros de la primera carga.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #79 en: Julio 29, 2018, 09:45:02 am »
exacto, llenar  cuando se haya prendido la reserva o se este cerca de eso.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel