Cambiar un mazda 3, de mecanica simple, por un vag de motor tsi, caja dsg que no sabemos si es wet clutch o dry clutch (asi les gusta decirles porque suena mas high) o si es la versión de caja de antes o después de sacarle las pifias, es un riesgo harto mas caro que los litros de bencina que te ahorrarás en un mes, que tampoco creo que sean taaantos por el uso en carretera que le darás principalmente.
A la calculadora no le tienes que meter solo los kilómetros por litro, revisa costo de seguro, mantenciones, panas frecuentes y costos de reparación, etc.
Si quieres ahorrar, me iria por un motor hdi, que hasta con una pana anual te va a resultar mas económico si andas hartos kilómetros jajaja.
Piensa que en un motor bencinero chico, si lo revolucionas mucho en carretera el consumo va a ser similar al de un motor mas grandote que va mas relajado.
En resumen, me hubiese quedado con el mazda si es que no pudiese ir por un diesel nuevo o con poco uso xd
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