Autor Tema: Duda motor VAG 1.2 TSI  (Leído 5525 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2018, 12:51:46 pm »
Yo insisto con el 208, con ese te reirás de lo que gastas, y no en modo abuela, modo normal.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2018, 12:57:06 pm »
Yo insisto con el 208, con ese te reirás de lo que gastas, y no en modo abuela, modo normal.

Saludos.

Son opción de hecho... incluso vi que hay unos Puretech 1.2 con 110 hp que deben gastar poco y moverse bien. No me han hablado bien de esos motores... se supone que son cacho, pero hasta ahora son más comentarios que hechos, así que no sé la verdad... La primera prioridad la tiene el HDI de 92 hp en todo caso.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2018, 14:15:03 pm »
No les tengo muchas fe a esos motores 1.2T 1.0T y hasta 0.9T aparecidos en esta moda del downsizing.
Te recomiendo los 1.4 en los 208, hay haaartos dando vuelta y no se escuchan problemas que pudieran alertar algo delicado.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2018, 14:21:27 pm »
No les tengo muchas fe a esos motores 1.2T 1.0T y hasta 0.9T aparecidos en esta moda del downsizing.

Estás peor que yo con la defensa de los motores roca  :risa2:

Igual los motores turbo ya vienen probados de hace un buen rato, es cierto que es un componente más susceptible de fallar, claro, como las direcciones eléctricas o los airbags, cosas que actualmente nadie discutiría. Creo que es la tendencia no más para los autos de calle, no creo que sea moda (hay excepciones como Mazda que van a contracorriente, pero hasta marcas ícono de los motores aspirados como Honda y Nissan, los incorporan). Un turbo chico soplando a baja presión creo que solo trae beneficios y pocos riesgos potenciales.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2018, 14:32:45 pm »
Estás peor que yo con la defensa de los motores roca  :risa2:

Igual los motores turbo ya vienen probados de hace un buen rato, es cierto que es un componente más susceptible de fallar, claro, como las direcciones eléctricas o los airbags, cosas que actualmente nadie discutiría. Creo que es la tendencia no más para los autos de calle, no creo que sea moda (hay excepciones como Mazda que van a contracorriente, pero hasta marcas ícono de los motores aspirados como Honda y Nissan, los incorporan). Un turbo chico soplando a baja presión creo que solo trae beneficios y pocos riesgos potenciales.

Saludos.
Al contrario, siento que de un tiempo a esta parte se empezó a "regular" ese boom que pintaba tan bonito, y las cilindradas tan pequeñas con turbo ya no se promocionan o siguen saliendo en variedad de modelos y marcas (puedo estar equivocado en la percepción, tendría que ir verificando los modelos europeos disponibles con la opción juguera   >:D)

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2018, 15:35:01 pm »
No les tengo muchas fe a esos motores 1.2T 1.0T y hasta 0.9T aparecidos en esta moda del downsizing.
Te recomiendo los 1.4 en los 208, hay haaartos dando vuelta y no se escuchan problemas que pudieran alertar algo delicado.

Saludos.
+1 con buscar un 208 1.4 hdi, si bien es medio lento, el rendimiento enamora

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2018, 15:39:02 pm »
Los motores juguera llegaron para quedarse. Los japos esperan 10 años pero al final terminan adaptando las nuevas tendencias, Honda y Suzuki sin ir mas lejos, y VAG sigue fuerte con los downsizing, todo lo nuevo hatch esta saliendo con 1.0 y los SUV con 1.4, recordemos que VAG con sus diferentes marcas es 1ro o 2do mundial en ventas junto con Toyota.

No se porque la hibridacion de Toyota no se ha masificado, imagino que es por el costo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #27 en: Julio 23, 2018, 15:42:49 pm »
Al contrario, siento que de un tiempo a esta parte se empezó a "regular" ese boom que pintaba tan bonito, y las cilindradas tan pequeñas con turbo ya no se promocionan o siguen saliendo en variedad de modelos y marcas (puedo estar equivocado en la percepción, tendría que ir verificando los modelos europeos disponibles con la opción juguera   >:D)

Saludos.

Está archicomprobado que los motores downsizing muy chicos dan esos numeros maravillosos solo con conduccion maravillosa, al apretarlos un poquito empiezan a gastar. Y poca gente maneja de forma maravillosa todo el tiempo.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2018, 19:44:41 pm »
estaba viendo que voy a andar a 110 normalmente... y lo más probable es que no tenga un artículo de lujo tan maravilloso como la velocidad crucero así que el control de gastos irá por cuenta de mi patita derecha no más, jajajaja
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2018, 07:16:39 am »
estaba viendo que voy a andar a 110 normalmente... y lo más probable es que no tenga un artículo de lujo tan maravilloso como la velocidad crucero así que el control de gastos irá por cuenta de mi patita derecha no más, jajajaja

A 90 km/h con un trocito de ventana abierta para no encender el AC te da los 20 km/l  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2018, 09:46:24 am »
A 90 km/h con un trocito de ventana abierta para no encender el AC te da los 20 km/l  :risa2:

Al menos es mas que los 14 de hoy manejando igual xD jajaja
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #31 en: Julio 25, 2018, 04:22:56 am »
Al Fabia viejo le sacaba 17 fácil en carretera a ritmo rápido y podía llegar a 19,5 en modo abuela, así que le tengo fe a que un 1.2 tsi me de los 20.... lo otro es que están a buen precio esos usados....

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7090449?s=0

tan baratos esos fabia active.. aunque claro, con el nuevo a 7.6 MM con bono, es obvio que tienen que bajar los usados ( en 2017 se sacaba por 8.5 Mm) y ese es 1.2 tsi 110 cv lo que es un plus

lo que si esa version tiene un par de defectitos de equipo: no tiene Bluetooth ( aunque parece que tiene instalado un parrot para suplir el defecto), ni mandos al volante, ni computador de a bordo, ni alzavidrios traseros, el tablero y las puertas no tienen ninguna decoración, los focos son sin proyectores, sin neblineros, la radio es de 1 DIN, (aunque tiene usb y aux)

algunas cosas me parecen tolerables ( como los alzavidrios, los proyectores, la radio 1 DIN), pero el volante sin mandos,la falta de BT y de pc de a bordo me duelen un poco.. y el interior de los fabias basicos sin las decoraciones se ve bastante pobre visualmente.. casi triste.

por otro lado lo realmente esencial como el pack electrico, los 4 airbags, el esp, una minima conectividad de radio, las llantas para tener algo de estetica y no te roben las tapitas estan... y el motor/caja son excelentes, de lo mejrocito del segmento...
y por ese precio no pillas otro compacto B asi de nuevo y con esos plus

sumando y restando, es una compra racional diria yo.. ( aunque un fabia ambiente 2016 con similar km y todos los chiches que puedas necesitar esta en menos de 7.5 MM)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #32 en: Julio 25, 2018, 09:59:06 am »
lo que si esa version tiene un par de defectitos de equipo: no tiene Bluetooth ( aunque parece que tiene instalado un parrot para suplir el defecto), ni mandos al volante, ni computador de a bordo, ni alzavidrios traseros, el tablero y las puertas no tienen ninguna decoración, los focos son sin proyectores, sin neblineros, la radio es de 1 DIN, (aunque tiene usb y aux)

NI ni ni ni ni ni ni .... parece Toyota :trollface: ... una marca se da a conocer y una vez que se empiezan a ver en la calle copian las malas practicas de otros importadores... pésimo.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #33 en: Julio 25, 2018, 10:21:31 am »

lo que si esa version tiene un par de defectitos de equipo: no tiene Bluetooth ( aunque parece que tiene instalado un parrot para suplir el defecto), ni mandos al volante, ni computador de a bordo, ni alzavidrios traseros, el tablero y las puertas no tienen ninguna decoración, los focos son sin proyectores, sin neblineros, la radio es de 1 DIN, (aunque tiene usb y aux)


Demasiados NI que hoy por hoy para un auto nuevo debería ser básico...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #34 en: Julio 25, 2018, 11:08:42 am »
De hecho se pegaron el alcachofazo en porche Chile.. y cuando empezaron a traer los fabia 1.0 turbo, bajaron el motor de 110 a 95 cv en la versión base, bajaron un poco el precio (ahora con el Bono por crédito bastante más), y ahora viene con radio touch de 5 pulgadas, BT, mandos al volante, pc de abordo maxidot y neblineros. Sigue con 2 alzavidrios, pero siempre me han parecido un accesorio inútil en autos chicos que pocas veces llevan 4 adultos...

Aún así creo que descartar el fabia usado por los detalles de equipo es exagerado.. vale mucho más barato que cualquier segmento b del mismo año (6.7 mm y 2017!) tiene un motor superior a cualquiera por las lucas y tienen 4 ab y ESP






Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2018, 11:26:08 am »
Aún así creo que descartar el fabia usado por los detalles de equipo es exagerado.. vale mucho más barato que cualquier segmento b del mismo año (6.7 mm y 2017!) tiene un motor superior a cualquiera por las lucas y tienen 4 ab y ESP

Inviato dal mio ALE-L23 utilizzando Tapatalk
Claro, el mercado hace que sea mucho más barato, en ese segmento la gente común y silvestre se va a marcas conocidas y sandías caladas; a Skoda ni siquiera la conocen, hasta creen que es de procedencia china.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2018, 12:58:13 pm »
Les contaré que acabo de vender mi auto...

Y 4 airbags, ESP, y un motor moderno se hacen bastante apetecibles por esas lucas.

En el auto irán dos adultos con poca o nada de carga por ende el espacio es lo de menos. No así la seguridad. Me importa un carajo el bluetooth si el auto tiene auxiliar y usb. Aparte tiene un parrot mula que igual debe servir.

De equipo lo que más necesito está: aire acondicionado, frenos de disco atrás, abs, airbags (4), esp, mejor consumo que el mazda. El resto me es absolutamente secundario.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2018, 13:03:30 pm »
igual me sorprenden los costos de mantencion de los TSI, 400 lucas por una mantencion de 30.000 km te manda el ahorro a la cresta

yo en tu caso veria un prius.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #38 en: Julio 25, 2018, 13:18:28 pm »
igual me sorprenden los costos de mantencion de los TSI, 400 lucas por una mantencion de 30.000 km te manda el ahorro a la cresta

yo en tu caso veria un prius.

Igual sería bueno cachar si es por ser TSi o cambia por marca y modelo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda motor VAG 1.2 TSI
« Respuesta #39 en: Julio 25, 2018, 17:18:22 pm »
Igual sería bueno cachar si es por ser TSi o cambia por marca y modelo.

Si tienes un auto economico, de motor chico, que gasta poco, pagar mantenciones caras tira por la borda todo lo anterior.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel