Autor Tema: Test Comparación sistemas 4x4  (Leído 4922 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2014, 10:24:56 am »
lo que no se ve en el video, es que en el portamaletas del Forester lleva un bidón de aceite  :truestory:

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2014, 11:30:35 am »
lo que no se ve en el video, es que en el portamaletas del Forester lleva un bidón de aceite  :truestory:

El cual hacía contra peso para que subiera mas rapido.

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2014, 13:38:49 pm »
Subarus en dunas y en barros extremo??

 :mother: :mother:

Las cosas que se aprenden hoy en dia en este foro....

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2014, 13:55:14 pm »
¿Existe algún modelo actualmente que tenga una opción "a la antigua", digamos, como los viejos Land Rover que tenían la opción de bloqueo mecánico de los diferenciales?. Por lo menos las camionetas 4x4 que he manejado con sistemas "part time" no tienen diferencial central (o sea, es como un "diferencial central bloqueado") pero no he visto que tengan un bloqueo de diferencial delantero, trasero o ambos. Creo que las Navara tienen un sistema que actúa con el ABS que frena la rueda que queda sin tracción, pero no tengo la certeza si era cuento o no.

Tal como alguien dijo por ahi:
El wrangler rubicon (corto) viene con blokeos
El montero tb (el verdadero, no el G2, sport, outlander).

Algunas camionetas dependiendo del fabricante, vienen con LSD, o con diferencial central autoblokeante que es "algo parecido" a los blokeos
Ranger, amarok, hilux, L-200, navara, silverado

Se supone que cuando este sistema detecta que una rueda gira sin traccionar, la frena y le manda toda "esa energia" a la que esta traccionada

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2014, 14:29:24 pm »
así a la rápida el único que parece no tuviera TC activado es el Honda, los otros si. Los neumáticos? si, son importantísimos en una situación pero si lo hicieron con los neumáticos que traen de fábrica al final la prueba es válida en ese contexto, cada fabricante eligió poner sus neumáticos y tiene que aperrar con esa desición. Además neumáticos muy buenos en esa situación deben ser muy malos en caminos y especialmente barro.

100% comparables? claro que no y menos viniendo desde una parte interesada pero de todas formas me parece bastante buena la prueba, ese tipo de situación me parece es justamente la que se pueden encontar más usualmente este tipo de vehículos (caminos mojados, hielo, etc) más que estar andando en las dunas o jipeando en barro profundo)

En el video se ven con los neumáticos originales, el Forester tiene los Yokohama Geolander que usan varios Subaru.

Wrangler Rubicon trae bloqueos adelante y atrás, Montero trae atrás, creo que algunos Land Rover también. Algunos FJ Cruiser creo que llegaron con trasero también...no hay mucho más.

Todos los FJ traen bloqueo trasero, pero no todos tienen el "botón", el switch cuesta 10 dolares y se instala fácil.

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2014, 14:38:30 pm »
como andaría una grand nómade en ese test???????

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2014, 14:50:47 pm »
como andaría una grand nómade en ese test???????
:yaoming:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2014, 11:29:48 am »
La cosa es tan relativa...., teniendo un 4x4 (jimny), siempre el weon ha sido bueno para mover el poto en la arena y el ripio, eso que ando con peso, y los autos comun y silvestres me pasan volando.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2014, 11:38:37 am »
La cosa es tan relativa...., teniendo un 4x4 (jimny), siempre el weon ha sido bueno para mover el poto en la arena y el ripio, eso que ando con peso, y los autos comun y silvestres me pasan volando.

pero esa es la gracia del jimny, pasar por todas partes(bueno casi todas) y que no corre,mmmm bueno llevalo al corte de inyección ( no se si corta pero hasta las 5.500 para que no se mal acostumbre :cumple:

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2014, 09:00:13 am »
Se supone que cuando este sistema detecta que una rueda gira sin traccionar, la frena y le manda toda "esa energia" a la que esta traccionada

Me quedé con la duda, se supone que el último sistema de tracción de las x-trail (y koleos) también hace eso, recuerdo haber visto videos donde quedaban con una rueda en el aire y el sistema le quitaba potencia a esa rueda y se la daba a la del lado.

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Test Comparación sistemas 4x4
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2014, 21:53:50 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel